La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Life on Mars’ es una serie maravillosa de la BBC [y una espléndida canción de Bowie, lo sé]

Mi nombre es Sam Tyler.

Tuve un accidente y desperté en 1973.

¿Estoy loco, en coma o de vuelta al pasado?

Así comienza cada uno de los episodios de las dos temporadas de esta magnífica serie de la BBC que empecé a ver ayer en casa de mi amiga M., que me ha prestado la primera temporada completa en DVD para llevármela a Barcelona.

Yo ayer vi los dos primeros episodios y quedé encantado.

Porque a mí me encantan las historias de viajes en el tiempo – de hecho, estoy planeando escribir una -, y esta es especialmente interesante. Este salto del siglo XXI a 1973 con la voz de Bowie al fondo me fascina. Y me fascina que el disloque espacial suceda en una serie de policías ingleses, lo que da mucho juego para mostrar cómo han cambiado las cosas – se supone – en asuntos tales como las garantías democráticas, los métodos de investigación y la percepción de la seguridad.

Además, ‘Life on Mars‘ tiene unos personajes fabulosos. El jefe 1973 del protagonista es uno de ellos. O el camarero del pub. O la chica policía que ayuda a nuestro Sam. Sam mismo es divino.

Si os encontráis algún día con esta serie, no dejéis de verla. Y así podréis cantar a coro conmigo »qué buena es la BBC, qué buena es…»

Tanto que hasta tiene una sección en su web donde os podéis descargar los guiones de algunos episodios de sus series. Toma ya.

———————————————————————————

Y de propina, de viernes, el ‘Life on Mars’ de Bowie en un videoclip que más bien parece la telepromoción de una cadena de salones de belleza regentados por perturbadas daltónicas. Nivelón.

13 comentarios

  1. Dice ser Ralph

    Es la mejor serie que he visto en los últimos 10 años…de verdad. Algo alucinante. Buscadla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Margarita

    X’D Nivelón el tuyo, creo q es la primera vez que me hacen reír hoy. Gracias por la recomendación y el vídeo, y feliz fin de semana 😀

    27 abril 2007 | 13:24

  3. Dice ser armstrongfl

    No conozco la serie pero entran ganas de empezar a verla como sea.Recuerdo un capítulo de «Sin Rastro» en que Malone era un personaje doble. Y aparecía de mayor y con un mensaje ideal subido a una azotea.La música era de David Bowie. El tema era»Major Tom». Fue el mejor capítulo de esa serie.

    28 abril 2007 | 21:06

  4. Dice ser Zepp, Bowie, Stones ...eso era música

    Space Oddity, el tema era Space Oddity, uno de los mejores albunes de Bowie ….y tb vi ese capitulo de sin rastro.

    29 abril 2007 | 18:59

  5. Dice ser Alvy Singer

    Puro orito. Que década de series llevamos, señores.

    09 mayo 2007 | 3:05

  6. Dice ser Salanova

    ¿Dónde la puede encontrar subitutlada? en el E-MULE no la encuentro…

    13 mayo 2007 | 22:20

  7. Dice ser cansadoyconfuso

    Es maravillosa. He visto las dos temporadas y es un ejemplo de serie original sin por ello dejar de estar dirigida al gran público.

    05 junio 2007 | 1:34

  8. Dice ser German

    Hola!soy Germán, escribo desde argentina. descubrí Life on mars hace unas semanas en HBO y la verdad es que me parece muy buena!saludos!

    30 julio 2007 | 4:27

  9. Dice ser carlos

    la serie es realmente muy buena ,me facina

    30 julio 2007 | 20:10

  10. Dice ser Mario

    Se termina la serie en la temporada 2 o aun continuara???

    27 agosto 2007 | 7:03

  11. Dice ser Karen

    Amo esta serie…lo mejor que se ha visto en mucho tiempo…le vuela la raja a heroes, lost y todas esas series gringas.El que tenga la oportunidad de verla, que la vea!!pero no en el HBO pk la dan cortada, le quitan todo el lado humoristico.Me da una lata increible que vayan a sacar la versión norteamericana….ahora voy en la segunda temporada…trabajando en los subtitulos para poder subirlos pronto.Saludos!

    26 septiembre 2007 | 12:20

  12. Dice ser marta

    es de las mejores series que he visto en muucho tiempo. la descubrí este verano gracias a una amiga que me la recomendó, y en apenas dos semanas vi las dos temporadas.esta muy bien ambientada, y las canciones que ponen son geniales, empezando por supuesto la de bowie.john simm es un gran actor. que por cierto, aparece en los 3 ultimos capitulos de la 3ª temporada de doctor who (gran serie tambien por si os interesa), y hace un gran papel. ese personaje le hizo antes de interpretar a sam tyler, y durante la primera temporada de life on mars hay un par de guiños a su personaje de doctor who. os lo recomiendo tambien eh :Pchaoo

    06 octubre 2007 | 13:56

  13. Dice ser eduvar

    Por favor estoy desesperado, necesito verla, solo hay subtitulos hasta el capitulo 5 de la segunda temporada(http://www.subdivx.com/index.php?buscar=Life+on+Mars&submit=busca…) por favor que álguien llame a álguien y termine la serie, os suplico. y avise donde los suba.Gracias.saludos

    07 octubre 2007 | 14:54

Los comentarios están cerrados.