La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

»Mujeres desesperadas» en La 2. La gran chapuza.

La 2 anunciaba para anoche un especial ‘Desperate Housewives‘ a bombo y platillo, con despliegue de medios y sin reparar en gastos: billetes de avión para la Igartiburu [ah, que no, que Anne le hizo la entrevista a la Longoria en Barcelona, ah, pues vale, un billete menos, así hay más dinero para laca…] y una amiga. Maquillaje, peluquería y modelazos ad hoc para pasear por Wisteria Lane.

La 2 prometió Gran Especial Mujeres Desesperadas, y a fe que lo grabó.

Aunque en el camino del cuarto de edición al de emisión se les estropeó la cosa. Se les pudrió la manzana de la cabecera.

En serio. Un paseo de una locutora por el plató de Wisteria Lane seguido de imágenes en conserva de las protas de la serie, una entrevista bobalicona – digna de corasón corasón – de la Igartiburu con la Longoria, y entusiastas comentarios acerca de la serie por parte de la plantilla no prejubilada de TVE NO ES un Gran Especial. Es una cutrez.

Por no hablar del par de episodios-resumen, editados de un modo muy raro, superpuestos. Mal.

Si La 2, en serio, pretende convertir »Mujeres Desesperadas» en una de las joyas de su corona, ha empezado muy mal. Fatal.

Si La 2, en serio, pretende hacer de»Mujeres Desesperadas» una serie estrella de su programación, debería tener la honestidad de emitirla en V.O.S., para empezar. Y crear un site decente – a lo mejor no tan bueno como el de la ABC, pero decente al menos.

»Mujeres desesperadas» en La 2. Qué desesperación. Qué desperdicio. Qué pena. Con lo buena que es…

33 comentarios

  1. Dice ser Angel

    A mi la serie me tiene enganchado tanto que ya he visto entera la tercera temporada gracias a «internet»Yo creo que la serie se tiene que ver en VOS porque al ver la serie en Castellano lo único que te apetece es Vomi*** con esas traducciones…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Saorii

    Yo, hagan resúmenes chapuzas o dignas de Goya, me da lo mismo. Pienso estar en casa cada miércoles a las 21:30 horas viendo la 2. Afortunadamente en Telecinco me han hecho caso y han cambiado de día la serie Mentes Criminales. Ya echaba de menos a las chicas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser margarita

    Otra fan tuya… y colombiana… aunque esta vez no estoy de acuerdo. Anoche con el especial consehuí que mi marido entendiera el enredo de mujeres desesperadas y a prometido verla conmigo de ahora en adelante.Un abrazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser La Alpispa

    Siempre te leo, Bob donde quiera que esté. Nunca he comentado porque no he sentido la necesidad de hacerlo pero estoy, estoy indignada…tienes razón qué chapuza señor qué chapuza…

    19 abril 2007 | 10:32

  5. Dice ser irene

    la verdad es que lo vi intermitentemente porque hacian Heroes en Canal 9, que aunque la boicoteo es la unica que lo emite para los que no disfrutamos de Scifi…pero la verdad es que mi pobre madre que se perdio algunos capitulos y tenia la vana esperanza de enterarse de algo viendo los capitulos resumidospero el problema es que no respetaron el orden de emision y al final, siguio sin enterarse de nada, menos mal que al tener yo la Fox he podido ir explicandole de que va la movidaal principio la serie no me gusto mucho pero la segunda temporada me tiene enganchaita, con la loca que va al super a matar a su marido…ejejejesaludos

    19 abril 2007 | 11:37

  6. Dice ser Suso

    Una pregunta, donde queda la credivilidad de los presentadores de informativos de la TVe1 tras aparecer dando sus «supestas opiniones» sobre la serie. Lorenzo Milá me ha decepcionado, creia que era una persona con más principios .

    19 abril 2007 | 13:07

  7. Dice ser ninette de murcia

    querido bob: me he quedado colgada de tus comentarios. ya sé que mi com. no aporta nada, pero entre la marea de blogs por los que una navega, me quedo con el tuyo. dale caña!! que la tele está mu mal!!!

    19 abril 2007 | 13:11

  8. Dice ser Mariana

    Pienso estar los miércoles mirando la serie porque me parece genial, además antes que ver Los hombras de Paco u Hoapital central que se pasan los novios uno a otros jajajaja mil vecesMUJERES DESESPERADAS

    19 abril 2007 | 13:21

  9. Dice ser fran

    Vaya manera de tirar mi dinero a la basura.Una serie buena que tiene TVE y la corrompe a mas no poder igual a ha hecho con perdidos, hasta que es imposible verla o seguirla por los continuos cambios de horario, asi que luego diran que tiene audiencia, pero si es imposible seguirla.Aun recuerdo Urgencias, serie estupenda donde las haya y los horarios de pena, y los cambios de dias de emision sin avisio, de horario, saltos y repeticiones en los episodios.NO SE QUIEN NARICES SE ENCARGA DE ESO, PERO NO TIENE NI IDEA DE TELEVISION, SERIES DE MAXIMA AUDIENCIA TIENEN QUE ESTAR EN HORARIO DE MAXIMA AUDIENCIA EN LA 1 Y NO LO QUE HACEN.PD. escribo en mayusculas pq lo digo gritando

    19 abril 2007 | 13:24

  10. Dice ser anonimo

    Pues a mi me pareció muy bien. Pienso que se trataba de flases del clima ,de los diferentes personajes, se trataba de despertar interés , curiosidad, no de hacer un resumen, de refrescar para los que la habían visto y de introducir motivación a la gente que por primera vez se acercaba a la serie. No esperaba mas y me resultó entretenida y curiosa.Por supuesto la serie es estupenda, la sigo por la fox y el último espisodio emitido de la tercera temporada me pareción buenísimo, extraordinario y de lo mejor visto tanto en tv como en cine, por lo trepidante , inteligente,divertido y dramático a la vez.Una sugerencia, no os la perdaís!

    19 abril 2007 | 13:40

  11. Dice ser diego

    Enterate bien antes de escribir tio!La Igartiburu no se pilló ningun avion para entrevistar a la Longoria. La entrevista fué hecha en Barcelona hace dos semanas.I love Bree.

    19 abril 2007 | 13:55

  12. Dice ser bobpop

    gracias por el dato, Diego. Lo he incluído para que se tranquilice…[Bree does not love you]

    19 abril 2007 | 14:07

  13. Dice ser habitaquo

    por que repetir tanto las palabras clave?

    19 abril 2007 | 14:11

  14. Dice ser bobpop

    G-Style…

    19 abril 2007 | 14:14

  15. Dice ser roci

    pues a mi me gusto recordar capitulos, y estoy desenando que llegue el miercoles para ver la nueva temporada!!!!

    19 abril 2007 | 14:31

  16. Dice ser dideon

    a mi me pareció de lo peor que se podía haber hecho… la verdad que aún a pesar de lo que me gusta la serie y lo que la sigo, me decepcionó bastante… en c’est la vié

    19 abril 2007 | 15:33

  17. Dice ser Juana

    No nos quejemos tanto. Se pone el programa, se empieza a verlo, se ve por dónde van los tiros y se cambia de canal ¡y listos!.

    19 abril 2007 | 15:49

  18. Dice ser angel

    El episodio resumen, creo que no es editado por la dos ni por tv1 ni nada, creo que en su dia la fox tambien lo emitio.

    19 abril 2007 | 16:32

  19. Dice ser mujer desesperada

    No estoy para nada deacuerdo con los comentarios. Para empezar, ¿por qué se «tienen que dignar» a emitir la serie en versión original? ¿Desde cuándo se emiten series en la tele en V.O.? Yo, desde luego, no la vería. Vale, que el inglés no es mi fuerte, pero cuando estoy cenando o haciendo la cena no me apetece ver escenas de las que tengo que medio adivinar lo que hablan, qué manía le ha dado a la gente con la V.O.Y el resto, pues fue ameno, fue lo que me esperaba. Un resumen de la última etapa anterior para refrescar la memoria, lo mismo que hacen todas las demás series cuando empiezan de nuevo a ser emitidas. Yo, desde luego, seré una espectadora fiel.

    19 abril 2007 | 16:49

  20. Dice ser bobpop

    dos resúmenes superpuestos. Una cosa muy rara.

    19 abril 2007 | 16:50

  21. Dice ser Pezpoll

    la verdad es que no tienes ni puta idea bobpop de como va esto de las series.en primer lugar, el cambio se ha notado. se nota que los aires nuevos que han llegado a rtve ya tienen efecto.debido al mal tratamiento dsd un princpio de la serie, intentar ponerte a salvarla ahora en tve o con un especial de produccion propia sin collages de entrevistas como dices tú, es una pérdida de tiempo, puesto que la serie interesa, exactamente a un millon y poco de españoles, es decir, un 6% de share. y lleva ya 3 temporadas la serie.el especial estuvo bien, es de los q emiten en eeuu, por lo tanto no pidas por pedir, porque carece de sentido. fue un especial correcto, y bueno. ¿que más quieres si encima t regalaron una entrevista con EVA LONGORIA?acaso lasexta ha hecho algun especial de prison break? o antena3 de 24? NOcuatro únicamente hizo uno de house y muy bien hecho. el de ayer, con menos nivel q el de house, pero bien hecho y bien presentado.te podias aber ahorrado la crítica ¬¬

    19 abril 2007 | 17:29

  22. Dice ser M.C.

    A mí me encanta la serie, y la veo los jueves a las 21:30 en la FOX.Ya está avanzada la 3ª Temporada y me sigue enganchando.Me identifico un poco con Bree y con Lynette. Y no soporto a Edie (la rubia).De los hombres, me quedo con el rubio padre de cuatro (o cinco) niños.Saludos mujeres desesperadas!!!!

    19 abril 2007 | 17:48

  23. Dice ser canario

    Soy canario, y el chiste de ‘corasón corasón’ no lo pillo.

    19 abril 2007 | 18:20

  24. Dice ser jara

    Esta serie como muchas otras que tan de moda son están sobrevalorarísimas. Se hacen eternas y luego no saben cómo acabarlas.

    19 abril 2007 | 18:46

  25. Dice ser walvaRo

    Yo ya me he visto hasta el capitulo 17 de la tercera temporada.. No veo la tele … jejeje

    19 abril 2007 | 19:59

  26. Dice ser Manolo

    Yo estoy con Jara.En la primera temporada la serie fue un crack. Reflejaba ese ambiente lynchniano de los suburbios, donde todo es normal, rutinario, mientras uno no mire dentro de los armarios o excave en los jardines para encontrarse con un turbio secreto.Desde la segunda serie ese espiritu se ha roto. Si antes nos identificabamos con esa normalidad «de cara a la galeria» pero con cara oculta, ahora quien se puede identificar con unos personajes a los que todo lo que les pasa es absolutamente extraordinario? No hay nada que ocultar, porque lo anormal se muestra sin tapujos. Vamos, tan como yo como los tripulantes de star trek.Incluso Brie pasa de ser una megasuperbitch a un ser inseguro con menos personalidad que un botijo.Vamos, que uno la sigue viendo, pero no le da mucho credito.

    19 abril 2007 | 20:03

  27. Dice ser P

    Una gran serie que empecé a ver pero que no pude contiuar debido a la gran chapuza que hace la 2. No es la primera serie que ellos mismos se cargan. Búsquenle un buen horario, un buen día, y que no pretendan empezar a competir con las grandes series de otras cadenas, porque aún tiene mucho que hacer, empezando por recoger a los antiguos seguidores de ésta serie.

    19 abril 2007 | 20:06

  28. Dice ser shin

    Me parece una exageración por tu parte… Solo decir que qué desesperación la emisión de Mujeres D. por la 2 por un cutre especial me parece que son ganas de criticar, qué friki hay que ser.

    19 abril 2007 | 20:49

  29. Dice ser JUAN

    ME HA ENCANTADO EL ESPECIAL DE AYER, ERA LA PRIMERA VEZ QUE VEIA ALGO DE LA SERIE Y ME HA ENCANTADO. POR CIERTO ANNE LO HACE FENOMENAL, NO ES NADA CUTRE. SI ES MUY CUTRE HABLAR MAL DE OTRAS PERSONAS.CHAO

    19 abril 2007 | 22:00

  30. Dice ser free poker gifts

    Ayer hubo solo un especial o tambien empezo la temporada?

    20 abril 2007 | 8:59

  31. Dice ser Jack Bauer

    Estoy de acuerdo con el usuario Pezpoll, y sólo he de añadir una cosa más: ¿mujeres desesperadas es buena?. En todo caso, fue buena la primera temporada.

    21 abril 2007 | 14:54

  32. Dice ser Quevedin

    Querido BobPop: Tanto SonyEntertaimentTelevision como La2 en TDT emiten Mujeres desesperadas en V.O.

    07 mayo 2007 | 19:43

  33. Dice ser bobpop

    querido Quevedín,gracias.

    07 mayo 2007 | 19:49

Los comentarios están cerrados.