La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Unan1mous’

El seminuevo reality de Antena 3 es un despropósito, un latazo, un error. ‘Unanimous‘ es otra criatura más adoptada por Antena 3 que la cadena va a maltratar.

1. Para empezar, yo – que no soy tonto del todo – me senté ayer a verlo por primera vez y me costó más de una hora enterarme de la dinámica del concurso, saber en qué demonios tenían que ponerse de acuerdo los jugadores – una ex-atracadora de bancos, una ex-soldado, un jugador profesional de póker…

Si no hubiera sido porque soy un profesional como la copa de un pino, habría cambiado de canal y me habría marchado a ver en Barcelona TV ‘A un dios desconocido’, que es la peli que ponían anoche y que me encanta.

2. Antena 3 se empeña – una vez más – en reproducir un formato cuyo fracaso se ha demostrado a lo largo de los años: el reality enlatado. Como hiciera con ‘Confianza ciega‘ o con ese último en el que un grupo de adolescentes ultrahormonados se despendolaba en un hotel bajo la estupefacta mirada de sus progenitores. Mal. Error. Fatal.

Por mucho que Ximo Rovira insista en hacer su resumen semanal en directo, el hecho de que TODO el concurso esté previamente grabado es un fallo de principiante. El código televisivo más básico nos dice que los espectadores entendemos por realidad el directo. En vivo y en directo. La vida en directo, que diría Merceditas. Un reality grabado NO es un reality.

3. Voy a evitar hablar de la talla moral, intelectual. capilar y cutánea de los concursantes. Para qué. Pero no puedo dejar de mencionar el gran tallaje – en general – de uno de los participantes en la mesa de ‘expertos’. De un señor que empezó como paparazzi y ha acabado como comentarista ubicuo y de cuya boca anoche salieron perlas del tipo ‘en España si algo no somos es racistas ni xenófobos‘ o ‘Carmen ha demostrado que aunque tiene unos pechos exuberantes y un gran cuerpo, es muy inteligente‘. TOMA YA. Ni racistas, ni machistas, Miguel Temprano, rey…

Unan1mous‘. El nuevo descalabro de Antena 3.

[ACTUALIZACIÓN 06.02.2007 – 08:50 a.m. Batacazo de ‘Unan1mous‘, con el 9,5% de audiencia, 1.234.000 espectadores, entre los que estaba yo. Pobre de mí…]

16 comentarios

  1. Dice ser Quim

    Gran Hermano, ¿la vida en directo? Pero si la edición GH 9 ya está en los Top Manta de Cornellá. Gana la sordomuda autista bipolar e incluye el tradicional making of con un especial tomas falsas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser La señora estupenda

    Hola Bob,¡te doy toda la razón! (como siempre). Yo también empecé a ver aquello ayer y no daba crédito. Concursantes sin ningún interés, decorado siniestro y graaandes frases como las que mencionas.Obviamente, no todo el mundo es profesional como tú. La gente vió «Aída» y muchos optaron por Iker, seguramente tras preguntarse cómo era posible que A3 programara *eso* en prime time («Esto es muy extraño… por cierto, voy a ver «Cuarto Milenio»)Un saludo emocionado y agradecido,L.S.E.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser JoseCordobaGayRojo

    Totalmente deacuerdo contigo, yo empezé a verlo y lo dejé, me fui a internet, verdaderamente habia que hacer un master para entenderlo y la sensación que transmitia era de una «cosa» totalmente preparada y mala, con unos concursantes que se les ve venir a la legua.En fin, es la tele que tenemos…. ay y pensar que para esto queriamos las privadas, para terminar copiándose unas a otras o politizadas por una parte o por otra…..en fin.Saludos y gracias por tu comentario Bob

    05 febrero 2007 | 10:18

  4. Dice ser irene

    pues yo me puse la peli de Takeshi Battle Royal (menudo colgao el takeshi este)y me estuve bien entretenida un ratito, luego enlace con Fiscal Chase (bastante floja pa mi gusto) y me puse X men en la Fox Kids que me recuerda a mi infancia…la tele se esta petando de concursos y yo, a parte de a Jordi Hurtado y su Saber y Ganar no veo otro porque me aburren sobremanera..¿por que no me gustaran los concursos??¿¿por que sus formatos son tan ochenteros??¿¿sera por eso que no llaman mi atencion?? en fin, qui lo sa..gracias por advertir bob, no caere en la trampa…jejejejsaludos

    05 febrero 2007 | 11:05

  5. Dice ser KITT

    Un momento! confianza ciega ha sido el mejor reality que han emitido en todas las televisiones. Pese a estar grabado y tener una promocion muy pobre, todo el mundo que lo recuerda lo hace con cariño…punto aparte es unanimous… es un concurso realmente tonto, con la unica emocion de que tarde o temprano se den de hostias… y claro, eso no deberia ser… pero es el unico aliciente. Veremos que pasa la semana que viene; yo digo que no dura mas de dos semanas mas…KITT

    05 febrero 2007 | 11:31

  6. Dice ser deke

    Es una mierda, pero todos los de antena 3 lo son: EL BUS, CONFIANZA CIEGA, EL QUE HABIA SOBRE ADIVINOS Y BRUJOS, etc… Alguien recuerda alguno bueno, ¿en serio?Tele 5 tampoco es que se salve mucho, pero acierta más.

    05 febrero 2007 | 18:24

  7. Dice ser anonimo

    Es increible que haya un programa así, si ANTENA3 quiere dar un millón de euros que se los dé a gente que lo necesita y que son (BUENA gente), por ejemplo a la madre que perdió a 3 hijos hace una semana en un incendio, y no que metan a gentuza que venden mentiras sobre enfermedades de familiares, y diciendo que lo van a donar a una ONG, cuando a saber que hacen con el dinero, es indignante ver como uno miente sobre el cancer de su padre para dar pena y ganarse el dinero, a donde hemos llegado?, por favor un poco de dignidad!!!, que asco de programa vomitibo.

    05 febrero 2007 | 18:58

  8. Dice ser antoño

    que bonita es «A un dios desconocido»

    05 febrero 2007 | 19:22

  9. Dice ser sorel

    «el castillo de las mentes prodigiosas» ese era el título del concurso de tele(ir)realidad de antenatres con espiritistas, tarotistas, y demas listas… de tan malo que era rozó lo sublime.Tiempo después uno de los «visionarios» intento ligar conmigo mandandome fotos guarras en un portal de contactos gays (… el bakala) y el muchacho no veía bien el futuro, ahora catalejo usaba….

    05 febrero 2007 | 20:08

  10. Dice ser Betote

    No dan ni una con las telerrealidades en Antena 3. La cadena que las borda es, sin duda alguna, People+Arts. Desde «Cambio radical», «¡No te lo pongas!», «Mi casa, tu casa», «Intercambio de esposas», incluso «El aprendiz», satisfacen plenamente mis instintos marujiles 🙂

    05 febrero 2007 | 21:15

  11. Dice ser marta de esparta

    no sé por qué no se rinden los de antena3 con los realitys. se sabe ya que los de telecinco tienen la batalla ganada. qué ganas tengo de acabar los exámenes y de engancharme a «la casa de tu vida» 😛

    06 febrero 2007 | 1:48

  12. Dice ser irene

    a mi me gusto el Show de Candido en la Sexta, sobre todo por el Candido que entro, era buenismo…me gusto el formato, el presentador y los participantes, todos actores menos el pobre Candido que entraba jejejejebesos

    06 febrero 2007 | 9:41

  13. Dice ser solmayra

    locazo la mini serie

    19 febrero 2007 | 1:12

  14. Dice ser logget

    A mi me gusta y por si o quereis seguir ahi os dejo eso http://www.unanimous.es

    19 febrero 2007 | 12:53

  15. Dice ser aton

    a mí me parece cojonudo como putean a los concursantes. no me importa que no sea en directo. es más, mucho mejor que esté recortado, si no sería tan coñazo como cualquier reality.en cambio el programa de anabel alonso me pareció una chorrada grandiosa. insufrible.saludos

    20 febrero 2007 | 13:17

  16. Dice ser Angel Hidalgo Vela

    Hola a todos he publicado una nueva pagina web meteos en esta pagina:C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Mis documentos\Mis Webs\UNAN1MOUS UN FRACASO EN ANTENA 3Ç.htmLO ESCRIBID ARRIBA Y COMENTA SOBRE UNAN1MOUS LIBERTAD VIGILADA DISTRACCION FATAL LA GRANJA Y TAMBIEN SOBRE EL CASTILLO DE LAS MENTES PRODIGIOSAS.

    01 marzo 2007 | 10:50

Los comentarios están cerrados.