La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿Quieres ver ‘Arrested Development’?

A mí la tele que más me gusta viene en DVD.

Como, por ejemplo, esta serie fabulosa que se estrenó hace unos 3 años en EEUU y aguantó un par de temporadas en la Fox (con gran éxito de crítica y de un público entregado que la cadena no consideró suficiente).

Arrested Development es una serie muy loca, con unos guiones delirantes que ponen constantemente en solfa la corrección política y cuya estructura narrativa (casi de documental, con flashbacks y cámara presente) es una rareza que después se utilizaría en otra maravillosa sitcom: The Office.

Me gusta Arrested Development porque tiene un humor muy negro, muy salvaje. Porque sus personajes son seres despreciables y divinos que van siempre demasiado lejos. Porque se burla de la sagrada institución familiar, del poder, del dinero, del movimiento gay, de las damas de beneficencia, del fanatismo religioso, de la inmigración ilegal, de la mala televisión y de Sadam Hussein.

Me fascina Arrested Development porque aparece Liza Minelli en varios de sus capítulos, y porque me encanta que el hijo del protagonista se llame George Michael.

Desgraciadamente, que yo sepa, la serie no se ha emitido en ninguna cadena española generalista (ni parece que tengan intención de hacerlo), pero no pasa nada…

… la tele que más me gusta también viene en Internet.

Gracias a YouTube – la mejor tele del mundo – podéis ver el episodio piloto (eso sí, en inglés). Que la disfrutéis.

PARTE 1/3

PARTE 2/3

PARTE 3/3

19 comentarios

  1. Dice ser Lansky

    ¡Cuánto degustador exqusito de series de TV! Cualquier día dejo de bajar al bar de abajo (¿os gusta la bonita aliteración redundante?)y me compro una tele, que a veces tengo que dar una ostia a alguno para que no quite House

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juan

    Sí la emitieron (las dos primeras temporadas) en la FOX hace ya algún tiempo. Pero no creo que las televisiones generalistas se atrevan con ella. Si no son capaces de cuidar series más convencionales, a esta ni la miran.

    25 octubre 2006 | 9:46

  3. Dice ser bob

    gracias por el dato, Juan.

    25 octubre 2006 | 9:47

  4. Dice ser Braqo

    Corrección a BobPop: La primera temporada de Arrested Development se emitió en uno de los mejores canales temáticos de España: Fox (el otro, bajo mi punto de vista, es SciFi). Salió (porque yo tengo dicha copia) toda la temporada en BitTorrent (que para mí es el mejor método p2p existente hasta ahora).Además, resaltar que para mí y para muchos, Internet se ha convertido en una especie de banco de pruebas de series recien estrenadas en USA, como Heroes, Six Degrees (cuyo primer episodio dirigió mi admirado Rodrigo García), Shark (primer episodio dirigido por Spike Lee), Kidnapped, etc. Si no sabes inglés siempre hay alguna página que te ayuda con los subtítulos. Pero he de decir que veremos novedades muy muy buenas.Por ciierto BobPop, ¿para cuándo una reseña sobre esa serie gamberra e irreverente con el bueno de Jason Lee que se llama «Me llamo Earl»? Se que anda por Fox no se qué día los capítulos, pero es una serie descojonante… Recordad, el bien que hagas se te devolverá, ese es el karma.

    25 octubre 2006 | 9:50

  5. Dice ser earl

    toma promo en forma de comentario de Bit Torrent y de Buda

    25 octubre 2006 | 10:15

  6. Dice ser Grumete

    Una pena que sólo haya podido ver tres o cuatro capítulos sueltos en FOX, parecía que la serie prometía…Pero lamentablemente la sustituyeron por el engendro de Joey, al cual considero total y absolutamente infumable…

    25 octubre 2006 | 10:38

  7. Dice ser Braqo

    No, earl, ese comentario sobre el bien y lo que se te devuelve a cambio no es de Buda, es de Carson Daly (ver episodio uno de Me llamo Earl).Por cierto, hoy en la Sexta a las 21.45 se estrenan… Bob, tío, no te la pierdas, y haznos un BobPopTV-comentario… En caso contrario amenazo con hacerlo yo….

    25 octubre 2006 | 10:41

  8. Dice ser Braqo

    Corrijo: Hoy en la Sexta los episodios 3 y 4 (la estrenaron la semana pasada). Si tenéix FOX, a partir del 6 de noviembre, de lunes a viernes, a las 00:07, un capítulo desde el principio, por si os habeis perdido alguno…Me reitero, he visto los dos primeros, y es cojonuda, bajo mi punto de vista mejor que Friends incluso.

    25 octubre 2006 | 10:45

  9. Dice ser earl

    Braqo, habia un personaje pre-televisivo que se llamaba Buda y que invento eso del karma. «descojonante» también

    25 octubre 2006 | 13:04

  10. Dice ser juan

    ¿Habéis visto este video?JAAAAAAAAAAAA, se lo he pasado a todos mis colegas y nos hemos partido el culo. Los del PP ya no saben que inventar.https://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

    25 octubre 2006 | 14:06

  11. Dice ser quevedin

    A ver si así animamos algo!!! Hasta en estados unidos es una gran desconocida, aunque está consiguiendo un status de culto!!! Para los amigos del torrent y la mula, buscad Mr. Show, es un programa de sketches anterior hecho por el David Cross (el doctor Fünke de Arrested Development) y Bob Odenkirk (sale de psiquiatra en algún capítulo de AD, guionista de Futurama y similares). Ah…la 1a temporada en spanish en DVD (lo juro que la he visto en el corte inglés)

    26 octubre 2006 | 20:03

  12. Dice ser ana fernanda

    Hola! Soy mexicana, me aficione al blog de Bob cuando estuve viviendo en españa y me ha dado una emoción enorme ver que escribió sobre Arrested Development!! Bob, eres grande. En mi opinión es la mejor serie que se ha hecho en estados unidos, pero hemos de aceptar que no es para los narrow y shortminded (por desgracia el grueso de los americanos), que prefieren anestesiarse con infumables como joey o two & a half men. El humor negro, el manejo de la referencia, la narración de Ron Howard, la construcción eterna del chiste, en fin, que AD hizo un dignísimo papel tratando de ganarse al público estadounidense sin mucho éxito. Sin embargo, la crítica adoraba el programa, recuerdo la primera vez que oí de la serie fue en una entrega de los premios Emmy (premios a la tv americana)en que en la categoría de Mejor Episodio de Serie Cómica, de seis nominados, cuatro eran episodios de AD, y me quedé intrigadísima de que tan buena podía ser. Cuando por fin lo ví fue amor a primera vista. Tengo las 3 temporadas en dvd y les juro que vuelvo a verlas y cada vez descubro algo que me pasó y me parto de risa. Recomiéndenla porfavor a toda la gente con criterio e inteligencia suficiente para apreciar una rara forma de arte televisivo.Bob, sabiendo que te gusta Family Guy, has visto American Dad? Te la recomiendo también. Un beso desde México!

    30 noviembre 2006 | 8:14

  13. Dice ser xanti

    He sido uno de los pocos afortunados que han podido ver algun episodio de esta serie en el estado español a traves del canal de euskaltel «fox».realmente me ha parecido una serie brillante y especial, no solo x los actores y el guion, sino tb xq esta tocada con una especie de magia q la hace despuntar x encima de muchas tv-comedias-basura.por cierto, xq no le dan mas papeles comicos a Liza minnelli como el de esta serie, o en el cine.yo creo q la gente de mi generacion(tengo 24años)no ha podido disfrutar del genio de la artista(nos quedan lejos, aunq brillantes, sus papeles en cine, como «cabaret», «new york,new york»,»arthur» o «el cuco esteril»), que ya segun la voz publica tiene hundida su carrera x las drogas y el alcohol, pero en su rol de esta serie, como retrasada mental y amante del padre del protagonista, Liza se gana a propios y extraños, con un papel q demuestra q las divas nunca mueren…

    09 diciembre 2006 | 22:43

  14. Dice ser iara

    Cuando decis que es una filmación «casi de documental, con flashbacks y cámara presente) es una rareza que después se utilizaría en otra maravillosa sitcom: The Office.» quería aclarar que la serie The Office no toma el formato de Arrested Development sino de la propia serie The Office de Inglaterra.La verdad que ninguna de las dos series tienen desperdicio.Recomendadas.Saludos.

    17 octubre 2007 | 23:59

  15. Dice ser Indi

    Hola!!Arrested Development es unade las mejores series de lahistoria.Me encanta esmuy delirante y ademas laspersonalidades de los personajesestan muy bien definidas yson muy pero muy comicas :)Besos!!!Indi

    24 febrero 2008 | 5:50

  16. Dice ser Fidel

    Hola a TodosCuando vi este Blog sobre Arrested Development……sentí que debía hablar al respecto…Presicamente, es por eso que creo que esta serie es única, original, y revolucionaria en cuanto a comedias se refiere, seguro que alguien que quiera lograr una buena serie de comedia tendrá que voltear a ver a arrested DEVELOPMENT.Estoy de acuerdo con todo lo que dijo BOBPOP, y agregaría otras más pero no va alcanzar este blog, la verdad estoy muy enojado con la FOX por haber quitado a esta gran serie.Aunque como ya esta cancelada esta gran serie, pues talvez por eso es una serie inmortal y la mejor serie de culto, por ilógico que suene estoPero resulta que dentro de toda esta frustración, decepción, y tristeza para algunos, por supuesto que siempre hay algo bueno.Resulta que, como algunos de los seguidores de esta gran serie saben…. Arrested Development puede pasar de la inmortal serie que es y seguirá siendo, al séptimo arte así es…..es posible que podamos ir al cine y encontrar Arrested Development The MovieEspero realmente que esto ocurra, Aunque resulte buena o mala película, creo que la gente ira a verla sobre todo los aguerridos fans de Arrested DevelopmentInformación en este link http://www.imdb.com/title/tt0901469/Por supuesto yo he visto las tres temporadasUn saludo a todosarrested DEVELOPMENT…… la mejor serie de comedia en su genero (serie de culto)

    19 mayo 2008 | 7:33

  17. Dice ser supercoco

    siento comunicarte que esta serie si que se ha podido ver en tv y en castellano, lo que no me acuerdo es en que canal, creo que en la fox. alguien sabe como poder descargarla o donde verla?

    11 diciembre 2008 | 2:04

  18. Dice ser Portegas

    Creo que no sabes mucho de series al comentar que The Office se basó en Arrested Development, la versión inglesa de la BBC de The Office es bastantes anterior a Arrested Development creo que unos dos o tres años, me parece un poco triste encontrar información mas fiable en blogs de particulares que en un blog de un periódico.

    26 abril 2009 | 23:23

Los comentarios están cerrados.