La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Laurie Anderson, Eric Bana, Jaime Cantizano, Sean Connery, Arnaldo Otegui… y yo

INTRO

He tenido una idea: un nuevo blog. Casi siempre tengo ideas que son nuevos blogs – bueno, no siempre; a veces tengo ideas que son nuevos programas de televisión, como el que se me ocurrió una noche en la cama a punto de dormirme:

El PasaTomate. Una mezcla entre Pasapalabra y Aquí hay tomate, donde a los concursantes se les presentaría la foto de un famoso y tendrían que enumerar, en orden alfabético, epítetos que definieran al personaje. Por ejemplo, Vicky Beckham:

Anoréxica

Bulímica

Cursi

Decadente

Espantosa

Falsa

Grotesca

Histriónica

Imposible (…)

Y así, hasta llevarme un pastón.

LA IDEA

Lo dicho, que se me ocurrió una idea para un nuevo blog: GRADOS DE SEPARACIÓN: (Deja un comentario con el nombre de una celebridad contemporánea y te cuento una historia mía en la que aparezcamos conectados por menos de «seis grados de separación». En serio. Creo que puedo).

Y ayer por la tarde, gracias a la generosidad – y al morbo – de mis lectores, publiqué los primeros. Ahí van:

  • Laurie Anderson

    Ah… una tarde en Nueva York, me crucé en Central Park con dos parejas de paseo: David Bowie e Iman y Laurie Anderson y Lou Reed.

    Me quedé petrificado y estuve a punto de vomitar.

    Grados: 1º

  • Eric Bana

    Trabajó con Spielberg en ‘MUNICH’.

    Spielberg recibió a Alex de la Iglesia en su casa de Los Angeles. Alex le hizo una entrevista que, hace unos años, salió publicada en El País Semanal.

    Alex de la Iglesia era compañero en Deusto de un primo mío con quien además, alguna vez, colaboró en revistas de comics.

    Grados: 4º

  • Jaime Cantizano

    Conduce los viernes por la noche, ¿Dónde estás corazón?, donde colabora María Patiño, que era compañera de gimnasio de una excompañera mía de piso – Olga – que me contaba que María Patiño llevaba bragas de vieja (se las había visto en los vestuarios).

    Grados: 3º

  • Sean Connery

    Trabajó a las órdenes de Spielberg en «Indiana Jones y la última cruzada«.

    Años más tarde, Spielberg dirigió a Martin Sheen en ‘Catch Me If You Can‘.

    Martin Sheen es el hermano de la que fue mi profesora de inglés en el colegio, Carmen Estévez (creo que incluso recuerdo que Sheen vino a visitarnos al colegio alguna vez).

    Grados: 4º

  • Arnaldo Otegui

    Se entrevistó hace unas semanas con Patxi López, dirigente del PSE, que en más de una ocasión habrá conversado con la vicepresidenta del actual Gobierno – María Teresa Fernández de la Vega, que hace algo así como 10 años era compañera mía en la piscina donde yo iba a entrenar. Algunas mañanas, antes de entrar, yo le dejaba mi periódico y ella el suyo.

    Grados: 3º

    [Si os divierte la cosa, también admito peticiones por aquí, en los comentarios].

  • 20 comentarios

    1. Dice ser Jesús

      ¡Buen juego de palabras!Lo que pasa es que sigues igual, «don erre que erre», desviando la atención.Y no te aburro tanto, amigo Bob, o sino no te molestarías tanto en contestar.

      30 noviembre -0001 | 0:00

    2. Dice ser jm

      «las críticas son buenas si acaban con lo mediocres» to_ma_ya. Eso sí es argumentación fina.Y para qué esperar un tiempo precioso esperando a que la críticas acaben con «los mediocres»? Por qué no pedir intervención divina directa, eh majo?Anda y que te parta un rayo.Sin acritud, baby.

      30 noviembre -0001 | 0:00

    3. Dice ser un pohmoderno

      ¡Oh, no!Seis grados: Jesús con bob: incipientes celebridades contemporáneas.

      30 noviembre -0001 | 0:00

    4. Dice ser mjwoman

      Me da un poco de pena que la lista de Victoria beckam empiece por Anoréxica y Bulímica, como si serlo fuera algo frío y makiavélico. Ser un egoista, materialista, son cosas frías, ser anoréxico o bulímico es tener una horrible enfermedad que marca a una persona para el resto de su vida…

      30 noviembre -0001 | 0:00

    5. Dice ser sorel

      por qué 6 grados de separación? por la película?entonces venga separación con Stockard Channing..

      19 julio 2006 | 8:41

    6. Dice ser Roberto

      Arturo Pérez Reverte.

      19 julio 2006 | 9:03

    7. Dice ser polidori

      ¡Aceptamos el reto!Agatha Ruiz de la Parda (perdón, de la Prada), la duquesa de Alba y Pete Doherty, por aquello de la variedad.(Por cierto, ¡qué grande eres, Bob!).

      19 julio 2006 | 9:08

    8. Dice ser Carne mechada

      ¿Cuántos grados de rubio te separan de Lydia Lozano?

      19 julio 2006 | 10:28

    9. Dice ser javitrino

      o sea, con haber vivido en bilbao y nueva york, ya se tiene controlada a toda la fauna famosística! qué gracioso!te propongo… christofer walken!

      19 julio 2006 | 10:38

    10. Dice ser inma

      Gracias BobPop es divertidísimo!!!!

      19 julio 2006 | 10:43

    11. Dice ser Jesús

      Seguimos en las mismas… ¡Qué original! ¡enlazar dos personajes con menos de 6 conexiones! Esto ya se hacía en una conocida revista de cine.Estrújate más el cerebro, amigo Bob.

      19 julio 2006 | 10:45

    12. Dice ser Manolo

      Uno dificilillo: la nueva petarda Lily Allen

      19 julio 2006 | 10:45

    13. Dice ser bob

      Jesús,estrújate tú la polla, anda rey.Y si – tal y como entiendo – mis ideas y trabajos te parecen tan poco originales y creativos, ya sabes lo que puedes hacer: no vuelvas. Asumo que hay mucha gente a quien no le gusta lo que hago.Por otro lado, aclararte que POR SUPUESTO que la idea de los grados de separación no es original: lo novedoso – si lo hay – es que en todos los casos el último personaje relacionado soy yo. Y ese egotrip sí es nuevo.

      19 julio 2006 | 11:01

    14. Dice ser just another day

      Sí, es la teoría de los seis grados de separación de Bacon o la del mundo es un pañuelo:http://www.cinenganos.com/varios/SeisGrados.phphttp://loretahur.blogspot.com/2006/03/seis-grados-de-separacin.ht…Besos cordiales

      19 julio 2006 | 11:08

    15. Dice ser CRIS

      Ahora ya te voy pillando y….ME ENCANTAS!!Prueba conexión con TAMARA FALCÓ!

      19 julio 2006 | 11:32

    16. Dice ser Jesús

      Muy bien, amigo Bob. Tus argumentos cada día son mejores…Ahora resulta que, unida a tu originalidad, también te falta educación. Y te sobra egocentrismo.Y volveré las veces que haga falta. Las críticas son buenas si acaban con los mediocres.»No he de callar por más que con el dedo,ya tocando la boca o ya la frente,silencio avises o amenaces miedo.»

      19 julio 2006 | 11:40

    17. Dice ser Margarita

      Conocía esa teoría y me resulta muy interesante. Hasta el momento el personaje que más me fascina de los que has citado en Martin Sheen =D Te propongo a Bono (el de U2, no el otro), Tim Burton y Maruja Torres.

      19 julio 2006 | 11:55

    18. Dice ser Concha

      Bob, es genial. Me parece superdivertido. Algún grado con Stockard Chaning? o con Will Smith? y con Cats?

      19 julio 2006 | 13:21

    19. Dice ser uno

      Que bluf es bob por diossssssssss

      20 julio 2006 | 17:13

    20. Dice ser tulobo

      Bop, yo creo que lo mejor seria que hablaras de ti mismo, de esa manera no habría ningún grado de separación, y la compenetración seria más autentica contigo mismo.Porque yo me pregunto..!! ¿Para que mareas tanto la perdiz para llegar a ti?

      29 julio 2006 | 8:35

    Los comentarios están cerrados.