La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Miss Shangay Lily

ACLARACIÓN PREVIA: Ayer pasé el día combinando la deliciosa lectura de la biografía del Barón Corvo, de A.J.A. Symons con la interesantísima «Mari, ¿me pasas el poppers?» de Miss Shangay Lily. Y pensé que la Diva merecía un espacio de honor en esta galería de personajes. Esta mañana, cuando llegué al cíber, entré en su web y me vi citado, adjetivado y tratado con un conmovedor cariño. El post que sigue bien pudiera parecer un lance de juegos florales, pero no lo es. En absoluto. Estaba planeado; pero la maravillosa casualidad que hizo que yo estuviera leyéndola mientras ella escribía mi nombre en su Divario, lo ha hecho urgente.

MISS SHANGAY LILY es – ahí donde la véis; importante maricón pintado – el ÚNICO intelectual español que reflexiona en medios públicos sobre el fenómeno ‘queer’ (aquel que defiende la diferencia apocalíptica gay, bisex y transexual frente al creciente conservadurismo del fenómeno gay integrado), el feminismo radical y la elaboración del deseo como constructo que va más allá del género o la identidad sexual.

MISS SHANGAY LILY, que ha sido actriz en películas españolas de éxito, colaboradora en programas de variedades – e incluso de variantes -, reportera para el «Corazón de…» con la Igartiburu, e incluso rehén de La Granja de Terelu. Que inauguró en España el fenómeno de los ‘tea-dance’ y creó la primera revista gratuita gay (que lleva su nombre y le costó algún que otro disgusto posterior) es una importantísima figura del pensamiento español.

Por mucho que sus libros lleven títulos petardos, sus contenidos no lo son. Aunque sus turbantes y modelazos resulten deslumbrantes, su rigor intelectual lo es aún más. Por más que los medios masivos recurran a ella para dar color a sus obviedades, Miss Shangay siempre consigue ir un poco más allá y convertirse en un personaje complejo e inclasificable para la mayoría.

Será por eso que para conocer su auténtico pensamiento es necesario acudir a sus ensayos, a las salas de teatro alternativo o a su DIVARIO ONLINE, donde ella lo explica tan bien:

Cada vez que me he salido de la casilla que se me había asignado (drag-queen-divertida-frivolona-televisiva-sin-mensaje) he sido castigado con la invisibilidad que las bolleras, transexuales no sexuadas y feministas tan bien conocen.

Será por eso que me gusta tanto.

7 comentarios

  1. Dice ser El Ave

    plas plas plas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser M.K

    Bob, escribir desde un barco con una conexión-servidor madrileño, tiene problemas para las consultas eruditas (llevo 97 libros en cabina). ¿Ese Shangay Lily era antes un arquitecto y constructor de barcos?.Contestáme antes del amarre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser M.K

    Bob, escribir desde un barco con una conexión-servidor madrileño, tiene problemas para las consultas eruditas (llevo 97 libros en cabina). ¿Ese Shangay Lily era antes un arquitecto y constructor de barcos?.Contestáme antes del amarre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser gianis

    las bolleras, invisibles?las que yo conozco suelen tener trescientos metros de eslora, por lo que es imposible no verlas

    30 enero 2006 | 14:02

  5. Dice ser anonima

    Me presentaron a Shangay Lily en una fiesta y me pareció realmente insoportable. ¿Tiene que tener una gracias para meterse con todo el mundo?Roberto, suelo leer tu blog con interés, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo en absoluto.

    30 enero 2006 | 18:38

  6. Dice ser JM

    Yo le atendí en el trabajo y en 5 minutos me demostró que es insoportable, prepotente, soberbio, etc Me demostró que ser «diferente» no garantiza educación ni saber estar. Muchos humos!

    30 enero 2006 | 18:55

  7. Dice ser anónimo

    Me añado a las opiniones de quienes le conocen. Curioso personaje. Infame persona

    30 enero 2006 | 20:49

Los comentarios están cerrados.