La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Esteban Cortázar, diseñador de moda

Esteban Cortázar tiene 21 años y ya ha presentado sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York para las temporadas 2004 y 2005.

Ha sacado del retiro a Cindy Crawford para cerrar uno de sus desfiles, ha vestido a Naomi Campbell y a las protagonistas de ‘Sex and the City’.

Los diseños de Cortázar han ocupado los escaparates de Bloomingdale’s y las pasarelas de la Semana de la Moda de Miami, cuando la criaturita contaba con tan sólo 15 años.

Incluso Christopher Ciccione – el hermano de Madonna – lleva varios años rodando un documental sobre él y su carrera.

Impresionante.

Aunque no soy un experto en moda, los trabajos de Cortázar que he podido ver no me han parecido nada del otro mundo. Pero eso da igual. Porque yo creo que la clave del éxito de este muchacho es que ya, desde muy jovencito, sabía desfilar como diseñador; tenía aptitudes – y ATTITUDE, OH MY GOD!

No hay más que observar la fotografía que ilustra este artículo: si uno saluda así con 15 años, no tiene más remedio que ser diseñador (porque cantar ‘It’s raining men’ en un tugurio de South Beach cuando tu madre ha sido cantante de jazz queda descartado, ¿verdad Esteban?)

[P.D. Y sí, comentaristas, ¡hay mucha envidia en este post! Pero es que yo también tenía ese talento en mi adolescencia. Y no lo aproveché, pensando – tonto de mí – que debía guardarlo para cuando me entregaran el Nadal.]

9 comentarios

  1. Dice ser bob

    Gracias, Roberto. Qué gran piropo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Roberto

    Muchos te envidiarán, dear Bob.A mi me gustan tus blogs. Suenan al Alice de Tom Waits. 🙂

    03 enero 2006 | 11:59

  3. Dice ser gianis

    qué plumazo tiene el esteban este, oye.o diseñador de moda o peluquero.alguien se lo puede imaginar de fresador o trabajando en una serrería?y no es envidia, eh?

    04 enero 2006 | 13:55

  4. Dice ser Capitán Harlock

    Pareciera estar diciendo “Sexy, sexy, sexy…“, parafraseando a la que imita a la Obregón…

    05 enero 2006 | 12:14

  5. Dice ser bolivar

    Me ha encantado lo del Nadal.No crees que te lo puedan dar nunca? Has escrito algun libro? lo has presentado a concurso?

    11 enero 2006 | 17:34

  6. Dice ser aro

    si ha vestido a las chicas de sexo en N:Y…es horrible, lo siento.ahora, el comentario de que lo lleva en la sagre…no se duda…

    02 febrero 2006 | 19:52

  7. Dice ser daniela puerta

    tan solo tengo 14 años ya aunque no he vivido muhco se q lo q a hecho esteban es algo q tiene mucho merito y aprecio mucho como a dejado en alto el nombre de colombia.

    22 febrero 2006 | 23:17

  8. hace dias vi un vestido blanco de este diseñador q me encanto, era blanco y l parte de arriba era un corset con amarras al cuello y creo qtenia lentejuelas plateadas.bueno nose si aki mandan las fotos pero si es asi seria genial por que me gustaria mandarlo a hacer para mi licenciatura.atte. Gaby.

    24 julio 2006 | 22:51

  9. Dice ser lola

    ¿Te gustan las compras, la moda, las marcas, pero no a cualquier precio?En VipVenta.com, vas a poder saciar tus pasiones, tranquilamente, desde tu casa, o desde la oficina, en familia o entre amigos, con un café en la mano y el ratón en la otra.VipVenta.com es un club privado en Internet, que organiza ventas puntuales y exclusivas de marcas de moda, accesorios, complementos del hogar, electrodomésticos, etc… con descuentos de un 30 a un 70% en relación al precio de venta al público.http://www.vipventa.com

    21 agosto 2006 | 23:11

Los comentarios están cerrados.