La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mila Ximénez

Mila Ximénez tiene aspecto de mujer sobre quien han pasado por encima tantas veces que una más no importa, qué más da, si al fin y al cabo – y en previsión de la siguiente embestida de la apisonadora – ella lleva la anestesia siempre puesta. Y le sienta bastante mejor que el maquillaje.

A veces, la escucho decir frases que me hacen pensar que podría haber sido una estupenda escritora,

«Allí la moral era un cenicero encima de la mesa»

que, de haber sido otra su vida, habríamos tenido en ella a la Fran Lebowitz española, o a una digna sucesora de Dorothy Parker.

Desgraciadamente, no es así. Acabo de leer algunos párrafos del libro que acaba de publicar, «Perdón, si no hablo de mí» (que alguien me explique qué coño pinta ahí esa coma) y me temo que su único parecido con la Lebowitz o con la Parker es su afición por los anestésicos fuertes. On the rocks.

(Espero que no te enfades por esto, Mila. Tú ya sabes que «de puta a puta, ¡taconazo!«)

43 comentarios

  1. Dice ser psm

    mila me parece una grandisima mujer a parte qe es muy guapa y tiene un corazon muy grande a vivido muchisimo y me parece que hace un trabajo estupendo y es muy buena periodista me encantaria conocerla

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Metemo Keno

    «Que la han pasado tantas veces por encima»Alguna vez se habrá puesto ella arriba, digo yo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser melohetemido siempre

    adios, creo que podré sobrevivir sin vuestro ingenio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Capitán Harlock

    .¿Mila defendiendo a Mayte la Camella?Qué decepción…Un beso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser pitufo

    perdón por sacar este libro, es que si no estaría todo el día hablando de mí. Y espero que el libro me de más pasta sin tener que rajar, y rajar todos los días.

    04 noviembre 2005 | 10:44

  6. Dice ser manolosantana

    «Desgraciadamente, no es así. Acabo de leer algunos párrafos del libro que acaba de publicar, «Perdón, si no hablo de mí» (que alguien me expliqué qué coño pinta ahí esa coma) «Alguien te expliqué??expliqueté tú!

    04 noviembre 2005 | 13:37

  7. Dice ser bob

    perdón, qué desliz tan tonto… corregido Manolo… que es que estás en todo…

    04 noviembre 2005 | 13:59

  8. Dice ser Capitán Harlock

    A mí Mila me parece uno de los personajes más interesantes de la prensa del corazón. No sólo porque sea en sí uno de ellos, sino porque ha vivido tanto y ha conocido a tantas personas del famoseo que sus crónicas al respecto suelen ser siempre en primera persona. Cada día consigue sosprenderme sacando a relucir tal o cual amistad o relación del pasado de la que tiene algo provechoso que exponer.

    04 noviembre 2005 | 17:05

  9. Dice ser Todo a Mila

    La típica alimaña del famoseo, borracha y chupasangre.

    04 noviembre 2005 | 17:33

  10. Dice ser JQ

    Superfan de Mila. Y de los pólipos.

    04 noviembre 2005 | 20:22

  11. Dice ser superCorrector

    Además: los demostrativos neutros (esto, eso, aquello) no se acentúan. Ya puestos… De nada.

    04 noviembre 2005 | 21:34

  12. Dice ser bob

    muchísimas gracias. Para que luego digan que este blog no sirve de nada…

    05 noviembre 2005 | 9:55

  13. Dice ser J.P.

    M. Santana pertenece a esa nueva especie de colaboradores y periodistas que viven de hurgar en las miserias de gente famosa para airearlas en las corralas de Telecinco.Sorprende, que con la imagen tan «estropeada» que presenta, tenga una memoria tan prodigiosa. Además, lo que no recuerda, se lo inventa. Sabe, que los muertos y la gente que no entra al trapo, no van a desacreditarla.Como la locomotora, necesita más leña, cada semana tiene que «acordarse» de más cosas para después, interconectarlas y componer un cargado escupitajo de su cazallera laringe que podrá ir mezclado con algún trozo de pólipo sobrante.La culpa de esta vergonzosa conducta no es solamente, de ella. Los que le renuevan el contrato de su edificante empleo, le exigen que se aclare la garganta para que siga escupiendo.

    05 noviembre 2005 | 10:06

  14. Dice ser El Maqui

    Metemo KenoSiempre con tus comentarios de gran profundidad…»que sobrao» jajajajajajajaja

    17 noviembre 2005 | 17:30

  15. Dice ser Metemo Keno

    Veo quela lobotomía te ha mejorado bastante. Sigue adelante, Maqui, pero no dejes las pastillas

    18 noviembre 2005 | 7:44

  16. Dice ser El Maqui

    ¿»lobotomía»?, no esta mal, ¿es la palabra que estudias para hoy?

    18 noviembre 2005 | 10:18

  17. Dice ser MetemoKeno

    Andas»sobrao»Y qué obsesión con los diccionarios, pásate a libros con oraciones completas.

    18 noviembre 2005 | 10:24

  18. Dice ser El Maqui

    Esos ya los pasé en 1º de EGB….jajajajajajaja

    18 noviembre 2005 | 11:35

  19. Dice ser mayca

    Sta mila.si guieres conocer los trapos sucios y secretos. y guien es el sobrino de la encarna sanchez.contestame por estavia.un saludo

    11 abril 2006 | 22:18

  20. Dice ser emilia

    Mila me parece fantastica y formidable, es una mujer muy segura de si misma, fuerte, y conmucho caracter, la adoro

    06 mayo 2006 | 19:24

  21. Dice ser Antimila

    Sólo por la forma en que entró en la «prensa seria», o eso cree ella, metiéndose con una muerta, ya se ha ganado el mayor de mis desprecios. ¿Si es tan superior a la Pantoja y al Cachuli (aberrantes personajillos también) y tan valiente, por qué no tuvo narices de hablar cuando vivía aún la muerta en discordia? Vaya vaya con el mundillo del famoseo, cualquiera se sube al carro. Por lo menos la Pantoja cantó, esta sólo suelta veneno.

    26 mayo 2006 | 18:57

  22. Dice ser Balín

    Los payasos no tenemos nada que ver con la actual esposa del Sr. Santana. Estamos hartos de que algunos periodistas pongan en sus disertaciones la palabra payaso con personas con las que no congenien. ¿Porqué no les dicen gilipollas, por ejemplo?. Oído hoy en «Salsa Rosa».

    24 junio 2006 | 23:03

  23. Dice ser Merce

    Intento ponerme en tu lugar.Yo no habría soltado la «presa», jamás. ¿Estabas enferma? Si no es así podrías haber fregado escaleras, cualquier cosa para ganarte la vida honradamente. Y ¿por qué no? Podrías haber aceptado las correspondientes pensiones que te correspondían. Podrías haber solicitado ayuda a tus padres y hermanos.Lo último , separarte de tu hija.Te la dejaste arrebatar por alguien a quien no «pertenecía».Lo has pagado muy caro. Tu cara refleja todo ese sufrimiento.y, el castigo más atroz va a ser el que te dispensa tu hija.Ahora tu hija es la responsable de todos esos actos que a ti tanto te molestan.Yo creo que en un mal momento de tu vida hiciste un mal» negocio» ,que puede que pagues hasta que tu hija sea madre y pueda comprender tanto dolor.No conozco tu vida y no puedo juzgar, pero si estuviese en mis manos te daria otra oportunidad.Según mi opinión acabas de cometer otro gran error: Exponer al público las miserias, el entorno de tu hija…Seguro que no te merecías nada de esto, pero tomaste un camino que ya no tiene vuelta atrás.Te deseo lo mejor.

    25 junio 2006 | 16:53

  24. Dice ser maria

    ¿porque no tiramos de hemeroteca?1º-cuando milita dejo a su hija, ademas de no tener un duro ,estaba supuestamente enganchada a diversas sustancias (quizas por eso ya no tenia un duro)2ºella pidio un arreglo para su hija3º-sus declaraciones entonces fueron de agradecimiento a santanay viendo salsa rosa se notaba a veces la risa en sus ojos : «¡como me lo estoy montando,que cara tengo!»

    30 junio 2006 | 9:56

  25. Dice ser euterpe

    1º Esta mujer dejó a su hija con su padre y se desentendió de ella. Si de verdad hubiera querido seguir manteniendo sus derechos, podría haber recurrido temporalmente a su familia directa, que es una familia bien de Sevilla, sin problemas económicos, si es que estaba pasando una mala racha.2º Si pudiera contar algo negativo de la esposa de Santana, ya lo habría hecho. Pero en lugar de darle las gracias a una mujer que ha ejercido de madre con su hija, desde los 7 años, vuelca en ella todos sus remordimientos acusándola de no se sabe muy bien qué.3º Estoy segura de que la hija no ha recibido malas influencias ni ha oído críticas a su madre, porque de haber sido así no querría ni verla.4º La chica debe querer mucho a la mujer de su padre, como lo demuestra el hecho de que ha tenido un sitio preferente en su boda.5º Esta mujer no lo hizo bien hace años. Se ve que la vida le ha pasado por encima y que no ha aprendido nada. Si de verdad quiere a su hija, lo último que tenía que haber hecho es sacar a relucir asuntos que no son sino producto de su mala conciencia.

    03 julio 2006 | 14:27

  26. Dice ser Espectadora

    Pues parece que esa desatada lengua alguien le va a poner un poco de orden , un juez ha dicho que tiene que indemnizar a Isabel Pantoja con 300.000 euros por calumnias e injurias y amenazas.Ya veremos de que vive cuando se le acabe el chollo y no pueda hablar mal de la panto

    03 agosto 2006 | 13:29

  27. Dice ser maria

    Me parece indignante lo que hace esta mujer con Isabel Pantoja no se que puede tener en contra de ella pero se le nota un odio visceral ,ahora le dicen que tiene que poner los 300.000 euros y sigue arremetiendo contra ella , no le importa ni la justicia ni nada ella esta por encima de todo el mundo, es deprimente ,tendria que oirse y darle vergueza hacer tanto daño a la jente , yo a Isabel Pantoja le deseo lo mejor no hay derecho lo que le estan hacindo la estan crucificando y si algo ha hecho mal ya lo pagara pero es de pura verguenza lo que hay que oir todos los dias en television eso tenia que estar proivido

    04 agosto 2006 | 22:13

  28. Dice ser ana

    Esta señora no tiene verguenza, se llama periodista, pero que años maltirados estudiando, que baja se debe sentir de tener una carrera y dedicarse a lo que hace, hablar y juzgar a otras personas, cuando ella deberia mirarse a un espejo y decirse¿que hecho yo de bueno? pues nada, ni soy buena periodista, ni me gano la vida decentemente, no soy buena madre, no he sido buena esposa………..mujer mejor callate, Mila eres de lo peor, espero que en algun momento leas esto, para que te des mas pena de la que te debes dar ya,

    04 agosto 2006 | 22:24

  29. Dice ser Leandro

    la verdad que no me importa lo que haga «esa», pero lo unico que le digo es que no hable mal de la genia de Isabel Pantoja, que no se cuelgue de ella para hacer prensa!!!Soy de Argentina y aqui la queremos muchisimo y esperamos que vuelva pronto, saludos!!!!

    07 agosto 2006 | 3:20

  30. Dice ser mariann

    hola Mila le has dado una paliza hoy en television a la vieja con cara de joven que se lo merecia y encima haber ganado tu, tenias que estar viendo la pantalla para que vieras la cara de mala leche que se le ha quedado bien por ti saluditos.

    13 agosto 2006 | 1:57

  31. Dice ser maravedes

    has estado magnífica,mila,siempre he pensado que serías una buena escritora.Marujita resulta ya ridícula y patética;no merece la pena ni «hablar» con ela.Tenías que recordarle,cuando fue a Melilla.un abrazo

    13 agosto 2006 | 2:39

  32. Dice ser tines

    esta persona me parece lo peor. Es deprimente y si le quedara algo de respeto hacia su hija y hacia si misma dejaria de hacer la gilipollas en todos los sitios y se ganaria la vida como tantas otras personas,como yo por ejemplo que despues de separarme de un ser odioso sin pasar ningun tipo de ayuda a sus hijos ni nada parecido estoy desde hace 12 años trabajando doce horas diariAS FREGANDO TODO LO QUE SE ME PONE POR MEDIO ,ASI MIS HIJAS NUNCA SENTIRAN VERGUENZA DE MI NI YO MISMA TAMPOCO. Me patre repugnante quese la pague un sueldo por hacer daño a los demas y sobre todo hundiendo a Isabel Pantoja que a lo que se dedica es a trabajar,yo no soy fan de esa artista,pero creo que alguna vez se terminara este tipo de telebasura y volveremos a la normalidad .y tu mila vete a fregar unas cuntas casas como yo y veras como te sientes mejor contigo misma.

    13 agosto 2006 | 2:42

  33. Dice ser lucia

    Esta mujer habla teniendo una gran sabiduria de lo que dice.Normalmente las verdades nunca gustan.

    13 agosto 2006 | 10:09

  34. Dice ser lucia

    Es una mujer valiente por no tener pelos en la lengua.Si ahora se tiene que aprobechar de unas y otras pues muy bien.No se lo estan llebando otros por decir nada másque mentiras.

    13 agosto 2006 | 10:18

  35. Dice ser juani

    Mila eres la mejor, aunque solo sean 100€ me gustaria contribuir al pago que te impongan por la querella que presentado contra tí la i.p.Ya que opino los mismo que tú sobre ese siniestro personaje.Lastima que estoy enferma y seguramente no creo que llege haber su caída.Me alegro del vapuleo que le diste a la momia profesional.Te quiero un monton sigue tal y como eres

    13 agosto 2006 | 20:19

  36. Dice ser marbelis

    HOLA ?. Mila me gusta tu forma para llevar a tu terreno, y hacer tu particular defensa o ataque, y sobre todo cuando bajas a los infiernos y te codeas con Lucifer, y acto seguido subes al cielo y les convences de lo divino y lo humano. De lo que estoy convencida es que T.V.-5. TE DEVE más de lo que te paga.Un beso muy fuerte.ESCORPIO

    15 agosto 2006 | 1:07

  37. Dice ser mariana

    Mila es una mala persona debe de ir a la carcel por hablar mal previo pago.

    22 noviembre 2006 | 19:19

  38. Dice ser eloisa

    Me ha parecido entender que a la Mila Ximenez se la ha condenado a carcel por cohecho, es eso verdad?Si es verdad me alegro, pues se lo ha ganado a pulso.eloisa ramirez

    22 noviembre 2006 | 19:20

  39. Dice ser blanca

    si leemos las revistas de hace años; La «mila» se desentendio olimpicamente de su hija, le pidio a su ex Manolo Santana, la cantidad q le hubiera tenido q dar durante muchos años al contado, para darse la «gran vida» y luego reprocha q alguien haya educado a su hija de una u de otra manera,ademas de haber confesado q se a acostado con una mujer y otras «delicias»me merece el mayor de los desprecios, no entiendo como esta gente esta un dia y otro en tele5 dando » la bara» ¿por q no contratan a gente q sepa hablar de cosas interesantes y q sea buena gente?. Por q no dejan a Isabel Pantoja en paz.Son cansinos y repetitivos, al final la solucion es cambiar de canal y si la emision es muy «sagrante» dejar de comprar los productos q se anuncian en el programa durante una temporadita

    23 noviembre 2006 | 20:12

  40. Dice ser anne2

    Mila, arriba, no sé si estas bien o mal, pero ya saldrás adelante. Queremos saber que pasa con los 300.000 euros, si los ha pagado la cadena tele 5 o que pasa con el juez que ordeno semejante barbaridad, que le pidan a king ese dinero que es un asesino!!!! pobre mila, lo que dijo lo pensamos todos, pero ella se atrevió a decirlo, un abrazo MILA, te vengarán tus nietos, hasta siempre

    26 noviembre 2006 | 22:01

  41. Dice ser dexens

    Esa mujer ya tiene bastante con lo que le ha pasado en su vida y ahora se dedica a senteciar con algunos golpes de efecto linguisticos

    27 noviembre 2006 | 21:31

  42. Dice ser Alicia

    Mila, creo que eres una mujer inteligente y sensible y sobre todo creo que eres coherente y es más, creo que tus amigos tienen suerte de gozar de tu lealtad. ANIMO MILA, la justicia seguro que estárá de tu parte. Un beso

    28 noviembre 2006 | 19:12

  43. Dice ser Milana

    Me parece que la Sra. Mila deberia estar calladita pues despues de como ha sido su vida es de canallas criticar a los demás ya que ella nunca ha sido ejemplarizante. Por lo demás yo ya he desconectado TELE 5 siempre que conectaba esta cadena estaban hablando de la Pantoja. ¡por favor una vez bien, pero siempre….! no tienen otro tema dia tras dia, asi que dejé de conectar y veo otras cosas aunque no muchas pues estan todas las teles……¡para no verlas!

    03 diciembre 2006 | 19:17

Los comentarios están cerrados.