La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

EL INTERMEDIO

Ayer volvieron a televisión dos de mis programas preferidos: EL INTERMEDIO y BUENAFUENTE. Un par de ejemplos de la clase de televisión que disfruto, me hace reír, me sorprende y me provoca admiración y nada de vergüenza ajena.

De BUENAFUENTE hablaré otro día. De EL INTERMEDIO, hoy. De cómo gracias a una prodigiosa conjunción de estupendos guionistas, presentadores que bordan sus personajes y un ritmo fabuloso se puede conseguir un programa desternillante y contundente, un espacio crítico -y autocrítico- que me entusiasma tanto por lo que me divierte a mí como por lo que sé que pone de los nervios a los sectores más fachas y reaccionarios.

De eso, y de la gran diferencia entre la enorme calidad de sus guiones frente a la pésima factura de los de su competidor, G-20 en TELECINCO, que ayer casi les dobló la audiencia. Un dato, por otro lado, nada sorprendente: Dan Brown vende mucho más que Julian Barnes. Ken Follet arrasa y a Agota Kristoff apenas la conoce nadie. Millenium se ha vendido y leido mucho más que El cuarteto de Alejandría.

La mala literatura arrasa. También en los guiones televisivos. Lo malo es que nadie se atreve a acusarme de no tener ni puta idea de literatura cuando prefiero leer a Katherine Mansfield antes que a Rosamund Pilcher solo porque la segunda venda muchos más libros que la otra, y sin embargo estoy seguro de que lo harán cuando asegure que EL INTERMEDIO es mejor televisión que G-20, por ejemplo. Ya verás, ya verás…

60 comentarios

  1. Dice ser TalCual

    Me encantó aquello de … «TE LA HEMOS COLAO, GORDITO» jajaja

    22 septiembre 2009 | 19:44

  2. Dice ser Pomel-san

    No he visto nunca G-20 , de hecho ni sabia que el Risto Mejide tenia un programa propio , asi que no voy a entrar al trapo con eso , porque lo desconozco , mi comentario es para toda la horda de fachas que ha escrito aqui , ya que se ve que estan algo jodidos con el wyoming por criticar toda su vida a la orda pepera , pero lo que no ven esque ha criticado de igual manera a los socialistas y que no decir de los de izquierda unida , lo que pasa esque este señor hace un humor que a lo mejor los cerebros chapados a la antigua no consiguen entender , les invito pues que borren la sexta de sus televisores y ponga intereconomia o la cope , con su humorista estrella jimenez-losantos , que ese si que es un panzon de reir verdad?Firmado : un rojo de mierda

    22 septiembre 2009 | 19:50

  3. Dice ser Arena

    Que G-20 es mejor que el Intermedio o Buenafuente..?? Asi está España.

    22 septiembre 2009 | 20:00

  4. Dice ser whiskicheli

    El Intermedio es el mejor programa que se ha hecho nunca en televisión. Que tomen nota en Cuatro, representantes de la izquierda oficial en este país. ¿Quien es ese Risto?

    22 septiembre 2009 | 20:02

  5. Dice ser Arena

    Habeis visto el video de Wyoming del «Chiqui-facha»? No lo habeis visto? De eso no comentais? Es el vivo retrato de chaqueteros fachas que hay por aqui..

    22 septiembre 2009 | 20:12

  6. Dice ser Errrrrrrrr

    Risto al menos no está comprado por un partido político como lo está Wyoming por el PSOE.Es como el humorista oficial del franquismo pero pasado a la época del PSOE.Al menos Risto tiene la decencia de tener pensamiento libre y puede criticar a todo el mundo.

    22 septiembre 2009 | 20:18

  7. Dice ser Núria

    …no conozco G-20 pero con el intermedio me he pegado unas risas…sus presentadoras me gustan…la Thais se sale…Detesto el Hormiguero y Buenafuente sobretodo le seguí en su etapa en TV3 en Una altra cosa y con sus monólogos se salía…

    22 septiembre 2009 | 22:15

  8. Dice ser Rogelio

    ¿Qué es G-20? Lo de Pittsburg, ¿no? ¿Quién es Risto Mejide?Ay, señores, que el Risto Mejide este es un mala hostia que tien muy poquita gracia, que dan ganas de partirle la boca cuando habla de la mala leche que destila con esa cara de que todo le suda la polla, cuando tiene menos criterio intelectual que un pimiento del Padrón. No se sabe muy bien si el programa es de humor o de qué, porque cuando le ves el careto no sabes si está contando un chiste o le acaban de pasar la factura del dentista por los empastes de las muelas picadas.

    23 septiembre 2009 | 10:54

  9. Dice ser marta

    me parece un programa de entretenimiento bastante bueno,y en un reportaje sobre el maltrato atroz con los toros k en ese pueblo llamado tordesillas kede impresionada de los simberguenzas k son,y como se esconden,no engañan para nada.

    23 octubre 2009 | 22:29

  10. Dice ser adrian

    esto es lo mejor

    11 noviembre 2009 | 13:44

Los comentarios están cerrados.