La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Resaca gay televisiva

Chueca, y no el aniversario de Stonewall, marca la pauta en las celebraciones del Orgullo Gay en televisión. De ahí que este fin de semana hayamos tenido sobredosis GLBT catódica para todos los gustos, buenos en casi todos los casos. Tan buenos como el reportaje que emitió el viernes por la noche CUATRO: ‘¿POR QUÉ SOY GAY?, bastante mejor de lo que su título auguraba (me irrita profundamente esa obsesión del algunos por dar con el detonante de la homosexualidad, bien sea cultural o genético; me parece reaccionario y estéril).

Bastante mejor, por supuesto, que el tratamiento que LA NORIA le dio al asunto, que convirtió en excusa torticera para mesa política de batalla -con los mismos guiñoles de siempre: Peñafiel, Isabel Durán, Alfonso Rojo, María Antonia Iglesias…- para un debate acerca de si el Gobierno utiliza a la comunidad gay con fines electoralistas. Qué feo. Utilizar a la comunidad gay para hacer política. Qué horror. Con lo bien que está utilizarla para generar polémica sensacionalista, lanzar opiniones cavernícolas, permitir mensajes de móvil que incitan al odio o hacer chistes a su costa. Pero ¡política! Qué atrocidad, qué mal gusto.

Suerte que, para compensarlo, Jordi González tuvo a bien organizar acto seguido otra apasionante tertulia: Bisexuales, ¿opción o vicio? (o casi) con ilustres intelectuales de la talla de Enrique del Pozo, Andrés Burguera, Belén Esteban o Yurena (Ambar, Tamara la chunga). ¿Hace falta que explique el resultado? Pues eso.

¡EMERGENCIA! ¡ZAPPING! ¡YA!

¿Y qué me encontré? El magnífico documental THE TIMES OF HARVEY MILK, un espléndido recorrido por la vida, lucha, obra y asesinato del concejal gay de San Francisco. Fantástico.

¡CAMBIA A INTERECONOMÍA, A VER!

Y vaya si lo vi. Cómo su presentador, el tipo que más ha hecho por la ficción televisiva gracias a su torpeza en el affaire Wyoming, denunciaba el ‘mal gusto del Desfile del Orgullo Gay’, y aseguraba (MUCHA ATENCIÓN):

“Si me obligan a elegir entre las clases medias y los gays y las lesbianas, yo elegiría a la clase media. ¿Sabes ustedes por qué? Pues muy fácil: porque a las clases medias no les gusta nada que les den.”

Me quedo con la duda de si a los gays y lesbianas nos gusta que nos den palizas en los parques, hostias en los colegios o cinco tiros, como Dan White, el asesino de Harvey Milk, que también optó por la clase media.

72 comentarios

  1. Dice ser Yo

    GAYS = ENFERMOS

    06 julio 2009 | 16:13

  2. Dice ser junior (la primera con minuscula)(no confundir con el otro maricon que intenta confundir)

    Xd soy un ignorante que escribe CHABAL en lugar de CHAVAL, y es que mientras me taladran el culo no puedo estudiar, pero de chapero me gano la vida

    06 julio 2009 | 16:18

  3. Dice ser Peibe

    Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera, a favor o en contra de la homosexualidad sin faltar el respeto a la otra persona. Y hay que saber aceptarlas críticas seaN las que sean.Si vas en contra de la homosexualidad,entonces es que en el fondo te gusta. Jaja,siempre se responden las mismas gilipoyeces.Por cierto, supongo que el comentariode despedir a alguien por ser homosexualy no porque no es eficiente en el trabajo,supongo que será por crear crispación, porque si es cierto, te has pasado 3 pueblosMe parece una pasada hacer una fiesta para reivindicar tu sexualidad, creo que asíno se defienden las ideas, por lo menosa mí, no me provocan respeto. A demás, que les quede claro que mucha genteheterosexual va por el cachondeo y el mamoneo, esos luego son los más nazisEl objetivo de este año «aulas sin armarios» me parece una pasada . Entonces un niño de 8 años ya puede decir que es homosexual?En el colegio , ha existido siempre la mala leche, estaba el gordo, el gafotas, la plana , el maricón etc. Hay que pelearcontra las vejaciones en general, nosolo a que no te digan maricón , es uninsulto más que puede doler = que los demás.

    06 julio 2009 | 16:30

  4. Dice ser tom

    Lo que le pasa a este tipo es que la única forma de pillar cacho es en un cuarto mas que oscuro… negro negro….RENCOROSO…. si quieres ligar fuera del cuarto oscuro vete a la puerta de la ONCE. Igual puedes engañar a algún incauto, jejejeje.

    06 julio 2009 | 16:34

  5. Dice ser Erik el rojo( 1er. vikingo que cruzo a America)

    Vamos a ver, pero si los ojitos más bonitos del pantano, como podriamos denominar al descerebrado este de interppromia, esta todavía en este canalucho de espperanza, y no se le cae la cara de verguenza, con esos debates en los que todos son facistoides, tipo telefachid, con la Curri Valenzuela, que siempre defendia abiertamente al PP en los debates de tele 5…. que se puede esperar….. Ahhh, por cierto 11-m PP culpable, y viva la democracia, la ley del Divorcio ( que el PP voto en su dia en contra….. ejem), el matrimonio Gay, y legalizar al Inmigrante, las chachas y criados de los ricos que coticen como todos……. una lismosnita para un traje para Camps, un islote para Trillo ( el caradura), y un helicoptero para………. ja ja ja, sufrir Roucossssssssss

    06 julio 2009 | 16:59

  6. Dice ser YYZ

    ES INCREIBLE LO CACIQUES QUE SOMOS EN ESPAÑA!LAS CELEBRACIONES DEL ORGULLO REPORTAN MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO A LA CIUDAD DE MADRID!Y ESTE CAMICACE DEL VIDEO DICE QUE SE NIEGA A PAGAR CON SUS IMPUESTOS…… PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!EN TORONTO EN LA SEMANA DEL ORGULLO PONEN UNA BANDERA GAY HASTA EN EL AYUNTAMIENTO , ASI COMO EN BANCOS,COMERCIOS ETC.. PUES SABEN QUE ES MUCHO DINERO EL QUE SE LLEVA LA CIUDAD!

    06 julio 2009 | 17:04

  7. Dice ser pepechu

    Todavía queda mucho camino para que todoel mundo tenga los mismos derechos

    06 julio 2009 | 17:13

  8. Dice ser No lo entiendo

    yo lo que no entiendo es que problema hay con el dia del orgullo gay. Por que genera tanta historia un dia dedicado a los gay, existe uno para la madre, el padre, el hijo, el cancer, anorexia, etc, y nadie se queja.en fin,….

    06 julio 2009 | 17:24

  9. Dice ser El Planeta de los Simios

    Por que alguna gente le interesa la vida persona de los demas???.Por que tanto decir Bisexual Homosexual = Vicio. Y si lo es que mas daria?Acaso no es vicio el tabaco, o los heterosexuales no se follan a su mujer por vicio? O acaso alguno cree que solo follan para tener hijos.Ademas por lo que yo veo, los que mas dan por culo son los Machotes…

    06 julio 2009 | 17:28

  10. Dice ser javi

    Yo voto al PP, porque creo en su politica economica. Soy neoliberal y creo en el libremercado. hasta ahi hablndo de economia, pero otra cosa es estos sinverguenzas y analfabetos de intereconomia, que dan absoluto asco. Se atreven a cuestionar la vida y el amor que sienten los homosexuales, una cuestion tan privada y tan respetable de mucha gente en España. Yo vivo en Madrid y en mi entorno convivo con gente homosexual y son gente que aprecio muchisimo y que defendere siempre con uñas y dientes.

    06 julio 2009 | 17:29

  11. Dice ser junior

    Digo que soy Machote, de R.Madrid y me mola Cristiano Ronaldo.No por su juego, sino por que esta muy bueno…… Ojala me diera por culo..

    06 julio 2009 | 17:30

  12. Dice ser cansadodeqmeroben

    Gran hermanano chupostero y subvercionado…el granpayasete facistorro de la 6,el iñakisectariohastaelvomito,los acolitosde zp ,lacaritadecerditoporkin,losnuevostraidoresdel pueblo q se dicen socialistas,elrajoy y el zp en una sauna contando sus mentiras,en fin toda la mierdad q circula por este pais….y como gran premio…un viaje al sur de australia,donde no regrese ninguno

    06 julio 2009 | 17:56

  13. Dice ser HAMTOMIO LAMORSA

    A ver si sus enteráis: pampezar, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y segundo que les seguís el juego a los de Intereconomía, lo que buscan es que hablen de ellos y cuando se tratan estos temas es fácil que salte la gente como chinches, así cada vez tienen más audiencia y cada vez dicen más burradas porque les funciona, son como el Tomate.Clica sobre mi langostino

    06 julio 2009 | 18:19

  14. Dice ser fernando

    A los verdaderos heterosexuales no les preocupan los homosexuales. Los homófobos suelen ser homosexuales reprimidos que tratan de esconder su condición atacando al colectivo para disimular.Normalmente el que va de «macho» suele ser todo lo contrario. El verdadero macho no necesita demostrar que lo es.

    06 julio 2009 | 18:30

  15. Dice ser Mariconcete

    Ya entiendo porqué el PSOE gana elecciones.

    06 julio 2009 | 19:17

  16. Dice ser yako@yahoo.es

    Váis a ir para atrás perdiendo muchos apoyos por ser tan cansinos.Vamos a ver, ¿se mete alguien en vuestras alcobas?, ¿alguien os dice con quién o cómo tenéis que follar?….Joder, entoncen no dñeis el coñazo hostias que sois muy cansinos.Y os aseguro que el PSOE perderá muchos votos por dar el coñazo con los gays y lesbianas, y si no, al tiempo.

    06 julio 2009 | 19:38

  17. Dice ser Néstor

    Joer, Bob, qué nivel de asiduos manejas, aquí la sobrina ibérica de Charles Xavier leyéndote la sinapsis LOL

    06 julio 2009 | 19:46

  18. Dice ser Fran

    El programa de intereconomía del señor que sale en la foto (que no se de donde ha salido) es lo más lamentable y mezquino que existe en la televisión porque el problema de ese programa, ya no es que sean mas de un lado politico o de otro, porque al fin y al cabo todos los programas van de un lado, es la demostración de omofobia que hacen y de falta de respeto hacia las personas, gracias a Dios no creo que salgan de un simple canal de tdt visto sólo por una minoria. Porque para ser periodistas hacen un muy mal uso de lo que se llama «libertad de expresión».

    06 julio 2009 | 19:58

  19. Dice ser Kokoliso

    Los de intereconomia son muy hipocritas. Odian a los gays, pero luego les parece bien, que los ricos empresarios y especuladores banqueros, den por el culo a la clase trabajadora.

    06 julio 2009 | 20:08

  20. Dice ser Gloop

    La verdad que haber dicho algo sobre la programación antes, hubiera estado de Puta madre, pero quien no vale, no vale.Ay!! Ni pa ser maricón vales!! El Lobby gay contigo, va apañado!

    06 julio 2009 | 22:03

  21. Dice ser sd

    yo lo flipo, todavía se quejan estas acemilas de que los gays se manifiestan de una forma muy «frívola», lo que deberían hacer es reventar a guantazos a cada homófobrutus que asome la pelota y punto.

    06 julio 2009 | 22:55

  22. Dice ser todalavidaexcusandome

    y las falleras, no se disfrazan?y la semana santa?y los carnavales de cadiz?y los pamplonesess/pamplonesaaaas?y las romerías?y..y…y yo me tengo que guardar la pluma… ay que ver

    08 julio 2009 | 9:51

Los comentarios están cerrados.