La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

DOCTOR WHO

Universal Pictures acaba de lanzar en DVD la primera temporada de DOCTOR WHO (la versión siglo XXI, no la primera) y han sido tan encantadores como para hacerme llegar el pack por mensajero.

Mil gracias.

Ayer domingo, mientras grababa algunos programas de la tele, nos zampamos sin pausa los seis primeros capítulos. Qué delicia.

Me gusta muchísimo DOCTOR WHO por lo que tiene de ciencia ficción naif, con ese toque clásico del género que combina efectos especiales con crítica de la actualidad, aventura macro con conflictos personales, futurismo con mecanismos rudimentarios y muy valientes referencias -no demasiado veladas- al papel del gobierno británico en la guerra de Irak, al monopolio de internet o al papel del ser humano en el universo. Y todo eso, con viajes en el tiempo, que es una cosa que me maravilla salvo cuando el protagonista es Ernesto Alterio, que entonces me da bajón.

Hablando de Ernesto Alterio, viajes en el tiempo y de maravillas: los simpáticos chicos de Universal Pictures también me han enviado la primera temporada en DVD de otra serie de la BBC que me encanta, LIFE ON MARS (la buena, la fetén, la original) y

:::::::::::::ATENCIÓN:::::::::::::

He decidido sortear entre vosotros, encantadores lectores, cuatro packs (de la primera temporada en DVD de LIFE ON MARS, que sé que alguno en cuanto cambia de renglón, se pierde).

¿Qué tenéis que hacer para ganarlos? Muy fácil. Dejad un comentario en este post contando qué viaje en el tiempo os gustaría hacer y por qué. Los cuatro que me gusten más, me caigan mejor o tengan menos faltas de ortografía, recibirán la primera temporada en DVD de la serie. No os olvidéis de poner vuestra dirección de correo en el comentario para que me pueda poner en contacto con vosotros y que me deis vuestros datos.

¡A jugarrrrrrrrrrrr!

104 comentarios

  1. Dice ser syrdax

    Pues yo me iría a ver uno de los mas grandes enigmas de la historia: el nacimiento del «cristianismo». Probablemente luego le de las «pruebas» a Dan Brown para que haga el Codigo Da Vinci 2 :PMe gustaria ver la construccion de las pirámides ejipcias y aztecas…Por cierto, nadie ve Torchwood? El spin off de Doctor Who? Esta muy bueno tambien.

    22 junio 2009 | 15:11

  2. Dice ser jokerzgz

    Pues en caso de poder hacer un viaje en el tiempo me gustaría algo tan simple como volver a hace un par de viernes, sellar el Euromillones con la combinación ganadora del día y llevarme los 58 millones de euros que había de bote. Después, con los millones en el banco ya dejaría que los demás me contasen qué tal les había ido por esos otros tiempos y dejaría que me dijeran si los acontecimientos pasados realmente ocurrieron así.Tengo que decir que me sorprende que nadie haya hecho un comentario pensando en el dinero (hasta el de carlos y sus patentes, qué buena idea, o el que tiene pensado invertir en Microsoft y demás compañías similares, por volumen de negocio, no por ideas). ¿Será que por fin el mundo está cambiando? ¿Será solamente un espejismo?No lo sé. Lo que sí sé es que si hubiera podido viajar al pasado y volver con los millones del eurobote, ahora no estaría aquí tratando de conseguir esa copia de LIFE ON MARS

    22 junio 2009 | 15:18

  3. Dice ser Arqueomán

    La verdad, la respuesta es fácil y casi obvia…si pudiera viajar en el tiempo volvería atrás unos dos millones de años y me daría una vuelta por el lago Laetoli, en Kenia, hablaría con Lucy, una de las Homo Habilis de las que evolucionamos y le pediría POR FAVOR POR FAVOR, que volviera a subirse al árbol y se olvidara de esa tontería de andar y pensar como seres humanos….lamentablemente me da que tendría que volver a hacer ese viaje a Atapuerca, a Altamira, etc…con el mismo resultado, este Homo «Sapiens» escribiendo y siendo consciente de lo borregos que somos los seres humanos.Eso sí, quizá pueda mejorar mi concepto como especie si visualizo LIFE ON MARS…en tu mano lo dejo

    22 junio 2009 | 15:31

  4. Dice ser MIDI

    Iría exactamente al miércoles pasado. Me levanté tarde, desayuné en la cama, y disfruté de una jornada inolvidable junto a mi chica. ¡Y repetimos el postre!

    22 junio 2009 | 15:36

  5. Dice ser PePoN

    Pues mi viaje en el tiempo no sería para ir a algun acontecimiento mundial. Viajaria al dia en que conocí a mi novia solo para decirla:»No me des la torta que me vas a dar en unas horas… que me seguire acordando años despues».mongui007@hotmail.com

    22 junio 2009 | 15:37

  6. Dice ser PePoN

    Iria atras en el tiempo… Al momento en el que conocí a mi novia y la diría…»No me des la torta que me vas a dar en unas horas…que nos acordaremos toda la vida… y no voy a ser yo el que te toqu el culo…»

    22 junio 2009 | 15:42

  7. Dice ser marcos

    me encantaria viajar a mundos paralelos, donde poder ver como seria mis «yo». Y si no pudiera, me encantaria regresar a la era del Paleozoico y poder ver el estado en que se encontraba la tierra en el carbonifero, silúrico y cámbrico; además de la ya famosa y de la era del mesozoico visitar los periodos del triasico y jurasico.

    22 junio 2009 | 15:47

  8. Dice ser Alberto

    Yo viajaría al pasado para ayudar y advertir al becario para que no escribiese algun articulo que le haya provocado algún que otro vacile. Otro posible viaje, sería al estilo de terminator, para asesinar a la madre de antonio larrosa antes de que este naciese,, y así evitar todo el mal que ha hecho en 20minutos y que acabará provocando el fin del mundo…P.D:(En el hipotético caso que se pudiese viajar en el tiempo, ahora , respeto perfectamente los comentarios de antonio, esto está escrito solo para ganar los dvd’s de life on mars, sin ánimo de ofender :p)

    22 junio 2009 | 15:56

  9. Dice ser alberto

    Yo viajaría al pasado para ayudar y advertir al becario para que no escribiese algun articulo que le haya provocado algún que otro vacile. Otro posible viaje, sería al estilo de terminator, para asesinar a la madre de antonio larrosa antes de que este naciese,, y así evitar todo el mal que ha hecho en 20minutos y que acabará provocando el fin del mundo…P.D:(En el hipotético caso que se pudiese viajar en el tiempo, ahora , respeto perfectamente los comentarios de antonio, esto está escrito solo para ganar los dvd’s de life on mars, sin ánimo de ofender :p)p.phruiz@gmail.com

    22 junio 2009 | 15:58

  10. Dice ser Josep

    Yo me iria a la Edad Media de cabeza , me da igual cualquier epoca y acontecimiento pero mejor entre entre los siglos XI – XIV . Ver como era fisicamente El Cid, tambien me gustaria ver desde un acantilado de mi costa como se fueron acercando las naos de Jaime I «El Conquistador» a conquistar Mallorca el 1229 , la Batalla de Santa Ponça , conocer a los caballeros Ramon y Guillem de Montcada , ver cono murieron en la Batalla de PortoPi , me gustaria saber donde acampo Jaime I y sus tropas de camino a la conquista de «Medina Mayurqa», ver como arrasaron todo , en fin todo lo que acontezca a echos historicos medievales de mi ciudad.Tambien me gustaria asistir a la Batalla de Las Navas de Tolosa entre otras muchas , me da igual.De echo he pedido que mis cenizas reposen para siempre en el castillo de Alaro o Bellver , tengo que pensarmelo.

    22 junio 2009 | 15:59

  11. Dice ser Raquel

    Pues nada de chorradas historicas…A mi me gustaría viajar al dia de mi nacimiento y vivir de primera mano como sucedio todo, ver las caras de mis padres felices y de mis abuelos cuando se enteraron de la noticia y ¡¡La cara de mi hermana mayor cuando se entero de que venia al mundo alguien para darle el coñazo!!Para que saber cosas de momentos historicos que no representan nada a nadie, seguro que si pudiese vivir ese momento no lo olvidaria jamas.Un saludo.

    22 junio 2009 | 16:09

  12. Dice ser Rainor

    Yo lo tengo claro, sacaría todos mis ahorros y viajaría en el tiempo al 4 de abril 1975, me haría amigo de un tal William Henry Gates III, apoyaría la creación de su empresa, una tal Microsoft, y… ¡a vivir la vida!

    22 junio 2009 | 16:10

  13. Dice ser Faladorciño

    Difícil cuestión la propuesta. Yo, que me gusta mucho la historia, querría realizar tres visitas:- pasar una jornada en la Roma de Calígula, un día completito de circo, orgía, etc. ¡ pero sólo por curiosidad científica, eh!- Otro día en el Chicago de la ley seca, visitando los bares ilegales del charlestón.- Para rematar, el Berlín de los años veinte, el Berlín de Cabaret.Luego me despertaría preguntándome por qué los viajes en el tiempo producen tanto dolor de cabeza …

    22 junio 2009 | 16:11

  14. Dice ser David

    Me gustaría viajar al preciso instante en que escribo un comentario que dice: Me gustaría viajar al preciso instante en que escribo un comentario que dice: Me gustaría viajar al preciso instante en que escribo un comentario que dice…Malditos bucles espacio temporales. Necesito una Tardis pero ¡ya! O por lo menos un buen destornillador sónico.

    22 junio 2009 | 16:11

  15. Dice ser Anus

    Casi todo el mundo creo que escoge situaciones o mentos concretos de la historia, pero en mi caso cro que escogeria un par de tardes en Liverpool escuchando a los 5 beatles o un par de tardes en Newcastle escuchando a Police. Tal vez no sea muy original pero…. no me apetece nada de Jesucristos, Napoleones y personajes similares

    22 junio 2009 | 16:16

  16. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Pues a mí, querido Bob(pop!) me gustaría retroceder a los tiempos del auge del Imperio Romano. Siempre me ha maravillado lo avanzados que fueron en esa época (en comparación con lo que se retrocedió posteriormente en la época feudal) en derechos, posición de la mujer, religión, y sobre todo ingenierilmente y arquitecturalmente que es mi campo de expecialización. Cada vez que veo, por ejemplo, el acueducto de Sevilla o el Coliseo Romano, no puedo evitar quedarme alucinada de cómo lograron construirlo y sobre todo cómo se ha conseguido que llegue a perdurar hasta nuestros tiempos.Saludos

    22 junio 2009 | 16:19

  17. Dice ser MIAUNINJA

    ¿Que a cuando me gustaría viajar? Un dificil dilema, sobretodo el decidirse por uno solo…Me gustaría viajar a la época en la que se dice que rondaba un tal Jesus, cerca de Nazareth, mas que nada para tener la certeza de si todas las ¿verdades? que cuenta el cristianismo son ciertas o no.¿Que mejor que intentar desmontar o corroborar una iglesia al completo?

    22 junio 2009 | 16:34

  18. Dice ser fran

    Soy un fanático de los viajes en el tiempo, y todas las peliculas y series que tratan de ese tema me fascinarán siempre.Dos lugares y dos momentos historicos serian fundamentales en mi vida, uno, el nacimiento del cristianismo, me encantaría llegar a conocer a un Ser humano tan importante en nuestro futuro como Jesús y vivir todo aquello, ojo, que no soy religioso, pero todo aquello me impresionó. Otro poder evitar de alguna forma los 11s,11m o 7j que tanto dolor causaron en todos nosotros.

    22 junio 2009 | 16:39

  19. Dice ser OTRA VEZ YO

    OS ACORDAIS DEL CRINOIDE?QUE BUENA ERA LA SERIE!!!AHORA SEGURO QUE SERÁ UNA MIERDA.MIAUNINJAQUE PUÑETERO ERES, EH! MASÓN DE LOS HUEVECITOS!EH? ROJO VERDAD?

    22 junio 2009 | 16:40

  20. Dice ser JJ

    A mí me gustaría aparecer en algún momento de la Segunda Guerra Mundial, ya sea en Potsdam, viendo como la URSS y Occidente se reparten Europa o montado en un Spitfire en la Batalla de Inglaterra…Saludos!PD: grandísimas series, tanto «Life On Mars» como «Doctor Who».

    22 junio 2009 | 16:42

  21. Dice ser Blanca

    Pues yo, de lo friki, friki que me he vuelto con esto de las series, viajaría a noviembre de 2010, más o menos para cuando ya hubiese acabado la sexta temporada de Lost. Me descargaría «todititos» los Torrents y me pegaría una sesión continua de esas de «dios(es) mío(s) que alguien despegue mi culaco del sofá»Sí, vale, de acuerdo, es un poco cutre… pero ¿a que más de uno se lo está planteando ahora mismo? ¿eeeh?

    22 junio 2009 | 16:57

  22. Dice ser Lodin

    Volvería al pasado para crear una super-religión que prohibiese cualquier tipo de religión. Así acabaríamos con el 80% de las guerras de la Humanidad…Aunque tampoco estaría mal ir al futuro para ver que respuesta te setisface más y volver a escribirla antes que nadie para ganar el pack…Un saludoPD: Yo he visto la primera de Torchwood y la verdad es que me sorprendieron con (ATENCION quien todavía no la haya visto que no siga leyendo) que el protagonista no fuera hetero… que raro (pero no malo) en una serie de sci/fi

    22 junio 2009 | 17:08

  23. Dice ser Miguel

    Como viaje en el tiempo me gustaría ir a un momento de uno de los descubrimientos mas grandes de la historia: La Rueda;Creo que lo que me gustaría ver de ese momento es la cara de los escépticos, aquellos que dicen: a mi nunca me verás con un móvil!!Supongo que ese cambio debió ser lento y costoso, con los mayores diciendo: La juventud cada vez trabaja menos!!miguelspuch@hotmail.com

    22 junio 2009 | 17:10

  24. Dice ser Daniel

    Sin dudarlo, al momento en que todo comenzó. ¿Adan, eva, monolito?.

    22 junio 2009 | 17:13

  25. Dice ser Carlos

    Mi viaje en el tiempo sería hacia adelante: Exactamente 4 días ya que hoy es lunes y como todo quisqui estoy deseando que llegue el viernes por la tarde

    22 junio 2009 | 17:21

  26. Dice ser Stereo

    Posiblemente, aunque puediendo viajar en el tiempo no quiere decir que se pueda en el espacio (sería toda una casualidad que nuestro planeta se encontrara en el mismo sitio en el momento al que tú decidas ir), viajaría al instante en el que buscaban inversores para Google…Jeje, aunque creo que me gustaría más ir al futuro. Nuna sabes lo que puedes llegar a ver.

    22 junio 2009 | 17:27

  27. Dice ser Scherezade

    Hola!! He de decir que me encantan las dos series, así que intentaré conquistarte con mi respuesta 😉 a ver si cae un pack de esos tan jugosos!!Yo viajaría al 30 de octubre de 1938, día de la retransmisión de La Guerra de los Mundos, y me quedaría mirando las caras de la gente. Creo que sería sobrecogedor ver en directo cómo reacciona la raza humana a lo que creen que es una invasión alienígena. Por eso y porque me gustaría ver una época donde la gente era un poco más inocente, un poco más crédula. Hemos ganado mucho, pero también hemos perdido mucho por el camino

    22 junio 2009 | 17:35

  28. Dice ser carlos

    a mí me gustaría viajar en el tiempo hacia el pasado y destruir internet, con lo que estaríamos ante una paradoja temporal de las que gustan a los guionistas de hollywood, si se destruye internet no existiría este blog, y por tanto el pack no me lo podrías mandar a: cruangom@hotmail.com

    22 junio 2009 | 17:38

  29. Dice ser Rafael R.A.

    Me gustaría viajar en el tiempo y conseguir la cura del cáncer y así poder evitar la muerte de un ser querido.

    22 junio 2009 | 17:43

  30. Dice ser Epraim

    A mi me gustaría viajar en el tiempo para ver la noche que un abuelo se inventa al señor que camina despacio para que su nieto preferido se pueda dormir traquilo.

    22 junio 2009 | 17:44

  31. Dice ser Alex

    Me gustaría poder presenciar en persona (y en directo riguroso), las primeras reacciones de los españoles ante las televisiones pioneras en el país, con las primitivas emisiones que contenían y ver sus caras de asombro… !¡Seguro que pocos se imaginarían en el fenómeno que acabaría convirtiéndose la TV y la inmensa influencia que adquiriría en todo el mundo…Maldito aparatejo, dirían algunos entonces (algunos lo dicen aún ahora, motivos no les faltan desde luego).

    22 junio 2009 | 18:04

  32. Dice ser aenea

    A mí me gustaría volver a los años 70 y ver cómo eran mis padres en el instituto y hacerles fotos de cómo vestían para cuando me digan algo de mis pintis jajajakissakuu@gmail.com

    22 junio 2009 | 18:24

  33. Dice ser Fernando Griñan

    Desde luego habria que retroceder al momento del nacimiento de Rouco Varela y automaticamente inscribirle en el islam, el judaismo y comprarle ropita con borlas con la bandera del arco iris….No en serio, seria maravilloso poder observar el momento en el que el primer primate-homo (y no vale decir Fraga) hizo fuego. El principio de todo…(desgraciadamente no podriamos viajar al momento del bigbang porque en ese momento el universo era infinitamente pequeño, denso y caliente, es decir, no existia universo desde donde ver la gran explosion…del propio universo. Perdon por la retahila fisica)

    22 junio 2009 | 18:41

  34. Dice ser Q33

    Bueno, como estudiante de historia no puedo decidirme por un solo lugar donde viajar, así que me decido por Roma, entre el siglo I A.C. y el I D.C. y por la segunda guerra mundial (en cualquier frente y con cualquier nacionalidad…).El primer viaje lo haría solo por ver una sociedad y una cultura que es la más parecida a la actual y que llego a unos niveles de avance en materias como la arquitectura, la medicina o la ciencia que hasta 1500 años después no se pudieron alcanzar…El segundo solo por poder observar de cerca el conflicto que configuro el sistema de relaciones entre naciones actualmente.Bueno, me a quedado un poco extenso, pero espero que cuele para conseguir el pack XD

    22 junio 2009 | 19:20

  35. ¡Uf! Venga, me decido: dentro de 1000 años, sería curioso comprobar en qué nos hemos convertido, si es que seguimos vivos, claro 🙂

    22 junio 2009 | 19:54

  36. Dice ser JOSE ANTONIO PEREZ

    El viaje en e tiempo que me gustaria hacer sería dentro de unos 50 años, para ver si sigue la calle de mi pueblo sin asfaltar (me juego media mano a que sí !!!) y para ver si el Rayo a vuelto a subir a primera división tras largas y fastuosas penurias.POr cierto, y solo por morbo, para ver tambien si sigo con la novia actual, tenga hijos o ha habido una tercera guerra mundial (es broma…con saber que la crisis ya se ha pasado para ese año me conformo)saludos

    22 junio 2009 | 20:10

  37. Dice ser santokaos

    Yo me iría al 2222, que es una buena fecha, y así poder encontrar o verificar si existe un sitio al que me mandan muy amenudo, y no logro encontrar nunca por su lejanía. Me dicen: «vete a la mierda».Firmado: SR. Larrosa.Clica sobre mi escremento.

    22 junio 2009 | 20:44

  38. Dice ser jc

    Volvería al jueves 1 de marzo de 2001 a aquella casa donde vivía con ella, y me diría: “No la dejes escapar, ella es la mujer de tu vida, no serás nunca tan feliz como lo has sido en estos cuatro años, créeme, no la pierdas.”Ese es el viaje en el tiempo que yo haría.

    22 junio 2009 | 21:01

  39. Dice ser Juanan

    Hola!Me encantaría ir a la Babilonia de Hammurabi, donde nacieron las primeras leyes escritas, y así poder conocer una de los imperios más fáscinantes y menos conocidos que hay. Y sobre todo poder transmitir alguna parte de sus conocimientos.

    22 junio 2009 | 21:05

  40. Dice ser Lint

    A mí me gustaría viajar al año 30 D.C. y explicarle a Jesús lo que pasará si se deja matar en la cruz: la Iglesia, las Cruzadas, los sacerdotes de extrañas tendencias, etc. Creo que salvaría millones de vidas.Voy a empezar a aprender arameo, por si las moscas.

    22 junio 2009 | 21:47

  41. Dice ser globster

    Pues yo tengo nostalgia de la primera serie de Doctor WHO, el actor principal trabajaba muy bien y la serie era de lo mejor para ser de aquella época.

    22 junio 2009 | 21:49

  42. Dice ser Fran

    Me gustaría viajar al año 1989, para ver cómo nací, el acontecimiento planetario del siglo. Del siglo pasado, vale, pero que me molaría mucho ver cómo nacio este tío tan guapo, tan simpático, tan inteligente y tan humilde.

    22 junio 2009 | 22:42

  43. Dice ser Fran

    Me gustaría viajar al año 1989, para ver cómo nací, el acontecimiento planetario del siglo. Del siglo pasado, vale, pero que me molaría mucho ver cómo nacio este tío tan guapo, tan simpático, tan inteligente y tan humilde.

    22 junio 2009 | 22:42

  44. Dice ser R

    Yo volvería al día que dije «no» a alguien que siempre merecíó un sí.rgarciaginer@hotmail.com

    22 junio 2009 | 22:47

  45. Dice ser Esperanza

    Viajaría en el tiempo…. a la Tierra Media y me uniría a Aragorn, o quizás correría hacia el andén 9 y tres cuartos hacia el expreso de Howarts, o viajaría en el tiempo y visitaría Tara antes de la guerra. Quizás, y solo quizás, viajaría en el tiempo y el espacio hasta Dune. Bueno, he de confesar que en realidad ya lo hago, cada día, cuando abro un libro o pulso el «play» del mando mi DVD.

    22 junio 2009 | 23:35

  46. Dice ser Rubén

    Yo viajaría atrás en el tiempo para darle un condón al padre de mi ex-novia…

    22 junio 2009 | 23:52

  47. Dice ser Carlos

    Grandes comentarios que deja este blog. Me encanta tomar notas y recomendaciones. Si pudiera viajar en el tiempo, aparte de ir conociendo los grandes momentos y personajes de la historia, viajaría atrás con un montón de libros sobre energías renovables y documentación sobre el estado actual del planeta para exponérselo a los líderes mundiales.

    23 junio 2009 | 7:37

  48. Dice ser Vicente Maroto Aguayo

    Yo viajaría hasta 1773 y le diría a Benjamín Franklin que la convención para las cargas eléctricas que iba a proponer estaba equivocada, y que la corriente en realidad va del polo – al + y no al revés.¡Qué delicia!

    23 junio 2009 | 10:51

  49. Dice ser maqrol

    Hola,Muy sencillo.Me convertiría en Aloysius, oso de Sebastian Flyte, personaje del Retorno a Brideshead, justo en el momento en el que entra a los 18 años por el pórtico del Kings Collge para iniciar un pretendido viaje universitario pero un real trayecto vital que parte de la homosexualidad alcoholizada a la misantropía más radical en Africa.Ese mi viaje en el tiempo. De los locos 20 a los grises 40.Un saludo,Maqrol

    23 junio 2009 | 13:32

  50. Dice ser Nym

    Si pudiese viajar al pasado, retrocedería hasta el momento en que abrí las tapas del primer tomo de Canción de Hielo y Fuego para coger el libro y tirarlo por la ventana antes de empezarlo, porque sé que George RR Martin morirá sin terminar la historia (al paso al que va…) y eso acabará conmigo.Si pudiese viajar al futuro, me quedaría en el minuto 30 del último episodio de la última temporada de Lost, regodeándome en el dolor de saber que en doce minutos se termina y en la emoción de ver cómo coño concluye la paja mental más grande jamás filmada.

    23 junio 2009 | 20:08

Los comentarios están cerrados.