La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Eurovisión: una propuesta

El sábado vimos el festival entero en vivo y en directo. Aguantamos despiertos la canción de Noruega e incluso soportamos la visión del tinte de Lloyd Webber. Nos gustó que Soraya se hubiera puesto unas bragas con flecos y nos pareció fatal que no ganara Ucrania, que fue el único número eurovisivo que no nos decepcionó: singin’ puton verbenero, cuerpo de baile de chulazos centuriones siglo XXI y mucho glitter. Una penita.

De las votaciones, poco que decir que no haya dicho ya Uribarri o Massiel, esos otros dos expertos en Eurovisión.

::::::::::::::::: (Conste que este recorte es de hace un par de años) :::::::::::::::::

Sobre lo que sí tengo una opinión, e incluso una propuesta, es sobre los cambios que deberían hacerse en el concurso. Nada que ver con el «¡pues no vamos más, ea!» que se escucha últimamente. No, no, no. Lo mío va más allá, es mucho más radical y mucho más internacionalista.

He aquí mi propuesta:

1. Que Eurovisión se celebre al tiempo que un nuevo festival de la canción africano: Afrivisión

2. Que el país que quede el último en las puntuaciones de Eurovisión sea condenado a cambiarse por el país ganador de Afrivisión, que se llevaría como premio la colonización del país europeo que pasaría a ocupar su territorio.

Ya verías tú cómo nos íbamos a empezar a tomar Eurovisión en serio…

54 comentarios

  1. Dice ser Teniente Povedilla

    Lo que había que hacer –decía antes de pulsar enter con la culata del zetme– era invadir todas esas chiquimierdas de países con aguerridos soldados ibéricos, coño, que se encargarían de comerle la oreja a las oriundas y en un par de años nos votaban como si fuesen del mismo Valladolid. Ardor guerrero les daba yo.

    20 mayo 2009 | 14:27

  2. Eso es un propuesta?? Me esperaba algo más serio e interesante!!Haz click en mi nick (y que se jorobe Larrosa) y disfruta de los 12 primeros capitulos de la 5ª novela de la saga Crepusculo, aún sin publicar!!

    20 mayo 2009 | 15:54

  3. Dice ser Tengo imágenes

    No es mala tu propuesta. Aunque realmente Eurovision lleva llena de frikis toda su historia (ellos se reconocieran como tales o no). Hoy precisamente lo recordaba en mi bloghttp://tenemosimagenes.lacoctelera.net

    21 mayo 2009 | 12:31

  4. Dice ser JoTho

    Soraya, Soraya o…¿Soyaya? no, quizás Sor Aya…Me parece algo histriónico el circo televisivo y (nunca mejor dicho) real que se montó en Moscú…Una actuación penosa, pero no provocada por los representantes de los países, (bueno, algunos sí) sino por la aborreciente «competitividad´´ de las votaciones y la emoción que nos embriagó a todos nada más ver el quinto país que daba las puntuaciones.En mi opinión, el politiqueo estaría mejor si no traspasara las fronteras de los países que «unidos´´ formamos esa potencia que es Europa y tan unidos, pues nos hicieron desplazarnos de un concurso de índole e importancia MUSICAL a una mesa de gobierno y conquista, como una mezcla del Risk y el Monopoly.En cuánto a la actuación de mi país, bueno de «Poyeya´´, estaba bien para ser una actuación espanglish retocada con una coreografía patética y descordinada y combinada con un ritmo inicial que nos podía situar en pleno campo de tiro Palestino-Israelí. Lo que nos sorprendió no fue ver a Soraya con tinta azul de boli bic con purpurina en los ojos, ni ver su peinado repeinado `Gomina dolce vita´, sino comprobar que no dijo ninguna de sus frases propias que ahora se traducen al refranero popular como `poyeyadas´. Ni «muyendo´´ ni «poyeya´´ ni «azalyaelvuelo´´ se hicieron notar en su cantinela.(Menos mal que nuestros amigos de Telecinco consiguieron la prueba A.Pues esa noche, Soyaya, no fue `Patatí´…

    24 mayo 2009 | 2:28

Los comentarios están cerrados.