La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Miqui Molina, comunicando

Para los que no os hayáis enterado, queridos lectores (es difícil estar al tanto de tanta actualidad desde vuestros puestos de investigadores en la Biblioteca Nacional o mientras buscáis una vacuna para la neopandemia en vuestros laboratorios), ayer por la mañana saltó la noticia de la detención del marido de Lydia Bosch tras una denuncia de ella.

Yo me enteré mientras veía a la Griso, y me sorprendió que sus habituales trataran el asunto con una delicadeza poco habitual, que negaran que hubiera malos tratos de por medio y se limitaran a pedir prudencia mediática, repasar la vida familiar de Lydia Bosch (madre de una hija que tuvo con Miqui Molina hace 17 años y de unos gemelos que tuvo con su marido actual) y a destacar que el buen señor, el presunto delincuente, era de misa semanal y hábitos piadosos. Ahí me quedé.

Fue más tarde cuando quedé estupefacto, cuando en ARUCITYS de 8TV, Alfonso Arús leyó un comunicado que acababa de enviar la abogada de Miqui Molina, Teresa Bueyes (algún día, prometo dedicarle un monográfico a esa señora que fue colaboradora de SLQH, abogada de Darek, acusada por Anita O. de intento de asesinato o tertuliana del one-night-show LA SÉPTIMA SILLA) donde el actor (que también fue novio de la Obregón y acaba de rodar una película con Darek -aquí hay material para un novelón, en serio) exponía lo siguiente:

«En mi condición de abogada de D. Miguel Molina Tejedor y ante las últimas infomaciones aparecidas en la prensa que apuntan a presuntos abusos cometidos por D. Alberto Martín les ruego encarecidamente que den lectura al siguiente comunicado:

1º) Que la hija común de D. Miguel Molina y Dª Lydia Bosch es menor de edad por lo cual exigimos el máximo respeto, siendo deseo de su padre preservar a la menor de todo tipo de sensacionalismo o comentario carente de rigor que no haya sido contrastado directamente por la familia.

2º) D. Miguel Molina se encontraba en Fuerteventura por motivos profesionales cuando ha recibido el impacto de la brutal noticia. En el día de hoy regresará a Madrid con caracter de urgencia siendo su intención ejercer todas las acciones legales que le amparan en Derecho a fin de personarse como acusación particular contra D. Alberto Martín para la salvaguardia de los derechos de su hija.

3ª) Mi representado, a pesar de no tener contacto alguno con Dª Lydia Bosch, tiene la patria potestad compartida de la hija común con aquella no habiéndose desvinculado jamás del cariño que profesa a su hija y que es común a toda la familia Molina, siendo su expreso deseo que exista colaboración por parte de todos en la consecución del bienestar de la menor».

¿Siendo deseo de su padre preservar a la menor de todo tipo de sensacionalismo o comentario carente de rigor que no haya sido contrastado directamente por la familia?

¿El impacto de la brutal noticia?

¿Solo me lo parece a mí o esa nota televisada era innecesaria y ponía en el punto de mira a la misma menor a quien, supuestamente, se trataba de proteger?

¿Soy lo peor si confieso que me está dando mucho miedo pensar en una aparición televisiva -previo pago, por supuesto- de Miqui Molina en alguno de los programas chismosos del fin de semana?

¿Nos hemos vuelto locos todos? ¿O solo yo?

42 comentarios

  1. Dice ser Albertoso

    Creo que en estos casos tan sórdidos es mejor guardar cierto respeto hacia los acusados y no emitir juicios prematuros. Lidya Bosch parece de fiar, pero repito, hasta que no haya una acusación clara, respeto y prudencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sevillano

    Qué fuerte.Ésta se casó con el ricachón opusino de misa dominical para alejar a su hija de la mala vida de su padre biológico, y mira por donde, ironías de la vida, tenía al monstruo en casa.Muchas veces debajo de la fachadas más piadosas, moralistas y conservadoras se esconden los tipos más salidos,lascivos y retorcidos.En el caso de haber abusos sería muy fuerte, pero es que en el caso de que las relaciones sean consentidas, también lo sería, uno no puede evitar pensar si este «piadoso» hombre ya babeaba por la cría cuando empezó a salir con Lydia y ésta tenía unos 8 o 9 años.No me extrañaría nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lola

    Pues fijaros como nos han hecho saber todos los detalles de quién es la menor afectada, que pena, pobre chiquilla por lo que le ha pasado como a tantas otras chiquillas y encima otros se dedican a sacar carnaza del asunto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Para mi esta muy claro que en pocos días vamos a ver a nuestro gran actor en la televisión hablando del pavoroso tema. Me apuesto un café descafeinado de máquina .Clica sobre mi nombre

    30 abril 2009 | 11:40

  5. Dice ser Gloop

    Tu como comentas viste a la Griso, pero hay programas peores como SLQH, o autonómicos que no respetan nada, y probablemente el día dio para mucho, deberías saber que la TV tambien emite cuando tú no la ves. Es más. a la televisión le va mucho mejor cuando tú no la ves.

    30 abril 2009 | 11:42

  6. Dice ser antonio larrosa

    Despues de releer el comentario anterior pienso que a lo mejor Miguel se pueda incomodar conmigo y quiero pedirle disculpas afirmando que lo que dije lo hice pensando en como está el mundo facundo y y creí que era lo más propicio al tema de hoy. Un saludo y tranquilo que no es nada personal es que soy de un gracioso que yo mismo me doy asco.

    30 abril 2009 | 11:44

  7. Dice ser axdruval

    Joder el juez ha puesto en libertad sin cargos al marido de Lidia Bosh y eso no lo ponéis en portada ¿no?¿Dónde están ahora las feminazis que ayer cacareaban como buenas gallinas ante lo que era una simple denuncia (no una sentencia)?Que asco de gentuza, la verdad

    30 abril 2009 | 13:04

  8. Dice ser manuel

    Lidia, deja a ese apestoso

    30 abril 2009 | 13:15

  9. Dice ser donde el cielo es siempre gris

    Al Sr Molina no le ha dado tiempo a ver a su hija y enterarse bien de lo que ha pasado. No le ha dado tiempo a hablar con Lidia del problema que les atañe a los dos como padres de la chica. Pero sí ha tenido tiempo de reunirse con su abogada y redactar un comunicado público.Para mí esto sólo tiene una lectura: El Sr Molina no debería tener la patria potestad de su hija porque es un peligro para ella y su integridad como menor.Otro tema es por qué sale todo esto a la luz con especulaciones varias que sólo distorsionan la imagen de los implicados hasta límites que aún no conocemos.Prudencia, mucha prudencia para defender la imagen de menores!!!

    30 abril 2009 | 13:17

  10. Dice ser neolopez

    Larrosa eres penoso,te crees que eres famoso?DAS PENA

    30 abril 2009 | 13:19

  11. Dice ser mimi

    Buenos días a todos.Tengo que decir varias cosas:Lo primero, el señor está libre y el juez no ha admitido la orden de alejamiento.Segundo, el sr Molina y su abogada son unos metepatas oportunistas, estaban mejor callados.Lo tercero , esto va para «sevillano» ,los «opusinos» son de misa diaria, los de misa semanal son los católicos practicantes corrientes y molientes.Además, esta señora hasta hace un par de semanas nos vendía en las revistas que su casa eran «los mundos de yupi» y no se yo si merece tánto crédito como se le da.Dejemos actuar a la justicia y no prejuzguemos….

    30 abril 2009 | 13:25

  12. Dice ser la pandilla basuras

    joer qué pesaditos con la noticia!el padrastro ha sido absuelto! y la «niña» es una molina, así que con que sólo haya sacado un poquito de esa familia, seguro que ya se habrá tirado a medio instituto.y en cuanto a lo de «preservar a la menor» me parece bien. Siempre y cuando nos preserven a nosotros de ella de aqui en adelante y nos jure con su vida que no se va a dedicar a la farándula para el bien mental de los españoles.

    30 abril 2009 | 13:26

  13. Dice ser paleto canario

    Ya. Y tú al difundir esta nota, y desde la portada de un periódico, estás haciendo amarillismo. Hipócrita. Eres peor que Miki Molina. Tú ya estás cobrando por esto. Cómo os gusta a los periodistas de mierda los asuntos donde salen menores.

    30 abril 2009 | 13:26

  14. Dice ser aquellas historias

    Hola. Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias e impresionantes, este es tu sitio. Entra y disfrutaras!Es http://aquellashistorias.wordpress.comGraciasPD: Tu también puedes mandar tu historia particular. Gracias!

    30 abril 2009 | 13:29

  15. Dice ser Maria Sarmiento

    Por lo que he podido leer en otros sitios, al parecer, este señor, Alberto Martín, está acusado de malos tratos y de abusos a una menor.Blanco y en botella.

    30 abril 2009 | 13:37

  16. Dice ser Rap

    Lo que me parece vergonzoso es comunicados como este en prensa.tanto de lidia como de miki..Los asuntos turbios y más uno como este… se arreglan en los juzgados y no se dan voz populis.Si en verdad este tipo abuso de esa menor… debe pagarlo.. ¿ Dónde? .. en la carcel.» si fue consentido»… anda que ya le vale a la niña… pero cosas más raras se han visto.Oportunismo el de todos por publicar una noticia, que ni es noticia , sino un delito…seguro que sin tardar las tv basuras se señaran de padres, madres, primos, vecionos y de más familia para lucrarse con tan desagradable tema.Tan mal ejemplo para esta menor ha sido Miki Molina , como Lidya boch. precisamente sus vidas han tenido poco de ejemplares… ambos llevaron vidas muy aceleradas .. osea.. no culpabilicemos a miki de ser mal ejemplo , porque se pusiera hasta las patillas de todo, toda su vida y continué en ello.Y el Fulano este.. marido _ supuesto abusador… ya le vale.mucha misa de domingo, mucho golpe de pecho y luego que me la mamen…anda que ya le vale a los opusinos… ¿ No serás » abusador» presunto uno de esoso opusinos.. que piensan que tener relaciones anales… ellos/as.. es menos pecados….Sinceramente.. me avergunzo de gentuza que se lucran através del sensacionalismo… 20 minutos.. y de noticias como esta… los asuntos de menores…Por favor.. en los Juzgados.En el fondo sois todos culpables de toda esta basura…Os vomitare

    30 abril 2009 | 13:39

  17. Dice ser Marc

    ¿Opusino? ¿De buena familia?No me conteis más.Así son estos hipócritas degenerados.Muy religiosos ellos, todos los días a misa, cuidadando siempre las apariencias, encabezando las manifestaciones contra el aborto o el matrimonio gay, pero al final lo que de verdad le va a este fulano es tener sexo (consentido o no) con la hija adolescente de su mujer.Si no fuera trágico sería hasta gracioso.

    30 abril 2009 | 13:48

  18. Dice ser Juan

    Hpy en día, por mirar mal a una tía te ponen una orden de alejamiento.Si a este señor le dejan que se vaya a su casa sin cargos, sin fianza y sin medidas cautelares es que ha convencido al juez y para que eso pase es que hay algo más que no sabemos.

    30 abril 2009 | 14:01

  19. Dice ser Rectificación

    Teresa Bueyes fue colaboradora en el Metodo Gonzo o en el Metodo por Dos (un magazine que ponian en Antena 3 despues de comer), no en SLQH.

    30 abril 2009 | 14:06

  20. Dice ser conchita

    Si hubiera sido mi caso, lo primero que hago es mandar a la chica con su padre, o con su familia para quitarla de todo lo que se viene encima, y me voy con los niños a un hotel o donde sea. Luego se pone la denuncia. Por cierto, ¿cómo se filtra una noticia así tan rápido, cuando hay una menor involucrada? Se supone que esos casos el secretismo debe ser absoluto.

    30 abril 2009 | 14:12

  21. Dice ser loli

    La actriz Lydia Bosch ha denunciado a su marido, el arquitecto Alberto Martín, por un presunto delito de abusos sexuales contra una menor.El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 31 de Pozuelo de Alarcón dejó ayer en libertad a Martín, tras prestar declaración. El juez denegó a la actriz la orden de alejamiento solicitada en la denuncia que interpuso en la comisaría de esta localidad, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).Martín fue detenido y trasladado a los calabazos de la comisaría, donde pasó la noche. Después de su comparecencia, el juez acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares, denegando la solicitud de alejamiento que reclamaba Lydia Bosch en calidad de tutora de la menor. Las diligencias de la investigación siguen abiertas.En la nota del TSJM, se especifica que Lydia Bosh reclamaba la solicitud de alejamiento en calidad de tutora de la menor. Por tanto, la menor involucrada podría ser Andrea, la hija que tuvo Lydia con el también actor, Micky Molina. Según informa el diario ABC, Molina ha emitido un comunicado en el que «pide respeto para su hija» y ha anunciado su intención de «personarse en la causa como acusación particular».Alberto y Lydia se dieron el ‘sí quiero’ en la iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón en el año 2004. La pareja ya había celebrado su boda civil hace tres años, en mayo de 2001.El matrimonio aportó cuatro hijos: Andrea, de 17 años, fruto de la relación de Lydia Bosch con Micky Molina; Alberto y Ricardo, hijos de una relación anterior del novio, y los mellizos Juan y Ana, nacidos en 2002.¿¿Y a mí que me parece que hablamos antes de tiempo??Por cierto, la trayectoria sentimental de este sr no me pega para opusino.

    30 abril 2009 | 14:14

  22. Dice ser silvia

    Mi apoyo enérgico a Lydia porque el paso que ha dado siendo ella tan celosa de su vida privada ,es fuerte y no da puntadas sin hilo….No se si saldrá toda la verdad porque él es un peso pesado en la localidad en la que vive y tiene muchos contactos pero de lo que no hay duda es que Lydia dice la verdad.

    30 abril 2009 | 14:42

  23. Dice ser Menuda pesadilla

    Por lo que se puede deducir, aqui el tema es que para Lydia y Micky su hija es una menor, pero para el juez que libero al marido de Lydia seguramente fue porque la niña en cuestion va a ser mayor de edad este mismo año. La reaccion de Lydia es lo que hariamos todos, tratar de alejar de su hija y de ella misma al tiparraco que se ha beneficiado a su hija (aunque fuera consentido). Es repugnante que un hombre que ha criado a una niña como su hija durante 10 años luego la vea como una mujer, como si no hubieran otras mujeres con las que fornicar. Y Miguel Molina logico que este en shock, yo es que no se que haria en su lugar, seguramente tendria ganas de llevarme al tiparraco por delante.

    30 abril 2009 | 14:43

  24. Dice ser santokaos

    Es tontería hacer conjeturas sin saber la total verdad. Asi que no seamos cinicos todos.Si quieres disfrutar del mejor entretenimiento, ocio, sexo y servicios web clika mi nick o entra en:http://paradosomas.es.tl/

    30 abril 2009 | 15:31

  25. Dice ser Rap

    Vaya.. ahora va a resultar.. que la menor.. a punto de cumplir 18.. se veneficiaba a su padrastro y viceversa.Acto consentido.. o superioridad de edad y capacidad para convencer a un menor.. de que hacer.. eso.. es lo normal…vale, 17 años son años y no creo precisamente que esta «niña» hija de quien es y como se ha movido.. vea raro , que no se pa que le estan engañando y que ese padrasto sólo se la quiere meter.Crudo pero cierto.Aquí.. se les ha ido de las manos a todos/as.. y me parece que lo lamentable y vergonzoso es ver estas cosas reflejadas en un sensacionalista periodico de 10 hojas..Me parece feo lucrarse de estos chivatazos.. o lo que sea…….a ver.. la que va a cumplir 18…. Niña.. nadie te ha enseñado que con la polla de papa o padrasto no se juega…. no creo que seas una inocente menor.. ni de coña.. no me creo nada.. todos unos oportunistas asquerosos.. repito.. ante menores JUZGADOS.

    30 abril 2009 | 15:38

  26. Dice ser antonio larrosa

    Los que me leen asiduamente saben que conozco el Opus y que no debemos demonizar a esta organización sólo porque uno de sus miembros lleve una vida poco ejemplar.Clica sobre mi nombre.

    30 abril 2009 | 15:46

  27. Dice ser cotilla

    A ver cuándo les agradeces a las foreras anónimas de http://www.cotilleando.com el trabajo que hacen escribiendo para que tú luego lo publiques aquí como tuyo, porque ellas sí te nombran al comentar «tus» artículos…

    30 abril 2009 | 16:10

  28. Dice ser anónima

    Si es una menor, dejarla en paz, bastante ya habrá tenido si es cierto lo que se dice. En este país ya no se respeta nada ni a nadie.

    30 abril 2009 | 16:43

  29. Dice ser ada

    lo que yo no entiendo es por que salen estas noticias en la prensa?? eso es una cosa muy de ellos que nadie tendria que saber ¿o no?

    30 abril 2009 | 16:51

  30. Dice ser Chindas

    Pretendo hacer crítica constructiva : cómo es posible que no pueda ligar esta chica con un mayor (no es su padre) y sí abortar sin consentimiento ???

    30 abril 2009 | 17:17

  31. Dice ser Nikito_Nipongo

    Lo único claro es que este hombre ha quedado en libertad sin cargos; si hubiése el mínimo atisbo de su culpabilidad, ni estaría en la calle, ni se habría denegado la orden de alejamiento.Durante unos años trabajé con un pobre hombre al que una zorrita (lo escribo con odio y asco) de 14 años, destrozó la vida por afán de notoriedad, o quién sabe qué.No solo no le pidieron disculpas, sino que siguieron en sus trece con eso de que cuando el rio suena…Veremos si este no es otra victima de tres zorras, la nena, la mamá y «la papá».

    30 abril 2009 | 17:23

  32. Dice ser Nikos S.

    Cuando existe una pareja con hijos y, repentinamente, la mujer acusa al hombre de maltratarla o de abusar sexualmente de alguno de los menores, resulta sumamente prudente no creer a pies juntillas en sus palabras, pues tal y como cualquier abogado o juez de este país podrá confirmar, tales acusaciones son muchas veces falsas y sólo obedecen a ciertos intereses.Pondré como ejemplo mi propio caso:Segunda mitad de 2001: mi ex y yo adoptamos la decisión de separarnos. Hay dos hijos, varón y hembra de por medio, a cuya guarda y custodia ninguno queremos renunciar. Finalmente, ella dice que yo me puedo quedar con los hijos y firma el correspondiente convenio.Diciembre de 2001: la juez dicta sentencia de separación. Patria potestad compartida, guarda y custodia a mi cargo.Febrero de 2002: mi ex se presenta en una comisaría alegando que yo he entrado no sabe ella cómo en su domicilio y he intentado matarla. No tiene el menor golpe ni arañazo, tampoco un mínimo desgarro en sus ropas, todo ello certificado por un forense. La policía me invita, muy amablemente la verdad sea dicha, a declarar, yo así lo hago, afirmando haber estado a más de 60 km de distancia a la hora en que ella dice que se produjo mi supuesto ataque. La policía comprueba y confirma mi coartada.Marzo de 2003: mi ex, que desde hace meses tiene nueva pareja, presenta, junto con la madre de su pareja, una denuncia acusándome de abusar sexualmente de mi hijita de 5 años. La niñita es examinada por pediatras y forenses, con resultado nulo. Es entrevistada por trabajadoras sociales especializadas: la niña niega que yo la toque como su madre y la otra señora dicen, o que yo le haga nada indebido.Mi ex y yo somos entrevistados, por separado y en dos ocasiones cada uno, por psicólogos especializados. Conclusión: consideran que todo es invención de la madre y que intenta incitar a su hija a que diga que es cierto lo que ella dice.Noviembre de 2003: la juez archiva la causa, considerando que se trata de una patraña de principio a fin.Sin embargo, durante todos esos meses e incluso después, la sombra de la duda ha planeado sobre mí, como ahora lo hace sobre el marido de Lydia Bosch. Pregunta: ¿Quién me devuelve mi buen nombre, mi reputación intachable? Nadie.¿Quién lo hará con ese hombre, caso de demostrarse falsa la acusación? Nadie.En la sociedad actual, en la que todos vivimos, ¿alguien se puede creer que una chica de 17 se deje tocar por un hombre, no queriendo ella que lo haga?Personalmente, me tiene más pinta de venganza que de historia veraz. A saber qué desea obtener la chica y/o su madre.

    30 abril 2009 | 17:29

  33. Dice ser aletelde

    Ahora todos a vender exclusivas y seguir viviendo del cuento.

    30 abril 2009 | 17:34

  34. Dice ser norteña

    Sevillano, coincido contigo

    30 abril 2009 | 18:11

  35. Dice ser rana

    Sevillano estoy contigo, pero ademàs creo que la Sra Lidia Bosch busca algo. Como puede salir a la luz algo así. Cómo una chica de 17 años se ha dejado?, qué ha pasado? es muy fuerte.

    30 abril 2009 | 19:10

  36. Dice ser beatriz

    el trauma del abuso dentro de la familia es de por vida

    30 abril 2009 | 20:55

  37. Dice ser Clara

    No hay beato bueno, cuanto más golpes de pecho se dan y más metidos están en misa mucho peor. Menudo sinverguenza el Sr. Martín.

    30 abril 2009 | 21:39

  38. Dice ser ana

    Otra cosa increíble es que el padre de la menor jamás se ha ocupado de ella, JAMÁS, por supuesto nunca ha aportado un duro a su manutención.Y ahora viene corriendo como si le importara la niña.Perdóneme que me ríe señor Molina: JA.Usted hará su agosto en la teles: Al tiempo.Y perdonen señores padres decentes (que seréis como cuatro o así), me río yo en general de la paternidad jajaja

    30 abril 2009 | 22:23

  39. Dice ser Miguel

    …a mi mi «ex» me denunció por consejo de su abogada por «abusos sexuales» con objeto que perdiese la casa y la custodia. estue más de un año y medio sin ver a mis hijos !. Luego se comprobó que todo era falso ! Pero el daño a mis hijos y a mí mismo ya estaba hecho. OJO! con este tipo de cosas. Este hombre es inocente hasta que se pruebe lo contrario…

    30 abril 2009 | 22:57

  40. Dice ser Miguel

    Para «Ana», imagino que tu no sabes quien es tu padre…lo siento de veras. Los demás que somos decentes te damos el pésame.

    30 abril 2009 | 22:58

  41. Dice ser borja antonio

    Jóder, qué fuerte¡¡¡ Me he quedado a cuadros. Parece un culebrón venezolano. La Lydia Bosch acusando al marido de abusos sexuales a «UNA MENOR» ( que supuestamente puede ser la propia hija de la Bosch). El marido, el arquitecto Alberto Martin, detenido y pasando noche en calabozos, para ser puesto en libertad al dia siguiente. El Miki Molina, emite comunicado y anuncia ser «acusación personal» o algo asi en el posible juicio (es el padre de la menor «presuntamente» objeto de abusos sexuales por parte del señor Martin).No quiero hacer juicios de valor, hasta que no se sepa toda la verdad.Pero Lydia Bosch ( que por cierto me cae fatal, por algunas cosas que me contaron de ella hace años) se ha tenido que volver loca para hacer esta denuncia, en caso de que no sea cierta. Y en caso de que sí losea, me parece terrible que hayan sacado a la propia hija como «presunta» víctima, algo que presuntemente se supone por el comunicado del padre, el actor Miki Molina.Una historia muy escabrosa ocurrida, si es que ha ocurrido, en la «gente bien» (el señor Martin es arquitecto) de Pozuelo.

    01 mayo 2009 | 4:42

  42. Dice ser Borja

    Hola,No sé qué es peor si la noticia o los juicios de los que me anteceden.i) La nota esta escrita con los pies. Los abogados cada vez escribimos peor.ii) La denuncia huele de lejos a artimaña procesal. Una vergüenza, vamos.Pero el objetivo esta conseguido: el marido ya ha sido linchado.Borja

    04 mayo 2009 | 1:30

Los comentarios están cerrados.