La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘LA TRIBU’ en Telecinco

Anoche vimos el estreno de Sardá en casa, sobrios y muy bien acompañados. Afortunadamente nos teníamos a nosotros, y eso nos salvó del tedio más absoluto que resultó ser el supuesto nuevo seis de oros de telecinquillo que tanto habían anunciado.

Del programa no hay mucho que decir: que es una sucesión de sainetes mal hilados, un dineral desaprovechado y una muestra clara de que ‘CRÓNICAS MARCIANAS’ no murió de éxito, desde luego.

LA TRIBU en una enorme estafa televisiva que resulta menos creíble que las broncas entre la Patiño y Chelo G Punto Cortés, los aliporis de Belén Esteban con AR, los escupitajos de la Cantudo o Patricia Conde enseñando las bragas en SLQH.

Lo que quiero decir, para que me entendáis –Sardá, Milá– es que es una puta mierda. Tan mala, tan falsa y tan ineficaz que hasta le costó el personaje a Risto Mejide. Aunque eso lo explicaré en otra ocasión.

Lo de hoy es un vómito express. Un desahogo que me merezco después de haber aguantado dos horas delante del televisor tratando de entender por qué todo el mundo asegura que Sardá sabe mucho de televisión, es un gran comunicador, y toda esa sarta de tópicos. Sardá da pena, hace una televisión que se ha quedado vieja, vuelve a lo de siempre como lo intentó Pepe Navarro con su Rufus y fracasó.

Nada tuvo gracia, Milá estuvo de más, los guiones de Latre volvieron a ser lamentables y hasta a Boris se le veía aburrido de sí mismo.

Supongo que la gente, como nosotros, vería anoche el estreno con expectativa y puede que la audiencia no fuera mal. Me da lo mismo. El programa de anoche no fue nada, fue humo; humo tóxico. Una enorme pérdida de tiempo y de dinero.

(ACTUALIZACIÓN AUDIENCIAS:

DEC – 20.7% y 2.475.000 espectadores

JOSEMA Y FLO – 18% y 3.062.000 espectadores

LA TRIBU – 14.9% y 2.304.000 espectadores

CALLEJEROS – 12.4% y 2.185.000 espectadores

FUENTE: VERTELE)

Vamos, un hostión.

301 comentarios

  1. Dice ser ROS

    si exite t5 y exitira el la mejor cadena vaya cualquier cadena que trasmitan exmusi bueno como se escriba son geniales ,ANGEL UN BESO VENGA TENGO GANAS QUE ENPIECE OT SOY GENIALES UN BESO A TOOOODOOOS EL EQUIPO , a la proxima ire a veros pronto adios

    18 abril 2009 | 13:25

  2. Dice ser Corleone

    ANA, cariño, aparte de puterío trató de otros temas, cielo.A ver si te crees que todos tenemos la mente tan sumamente retorcida como tu, guapa.

    18 abril 2009 | 13:26

  3. Dice ser PIDO RESPETO

    ¡¡¡¡¡¡¡¡SARDÁ,POR FAVOR,RETÍRATE POR DIÓS!!!!!.¡¡¡¡¡¡QUE BODRIO!!!!!!!.ESPERPÉNTICO,CHABACANO,INSULSO,INSULTANTE,DESMORALIZANTE.NUNCA MÁS¡¡¡¡¡¡¡¡SARDÁ Y LA MILÁ,PERO QUE CHULETAS ENGREÍDOS!!!.FUERA,FUERA,FUERA…..

    18 abril 2009 | 13:27

  4. Dice ser Natalia

    No me gusto, lo intente ver, de veras; intente aguantar hasta que me pudo el tedio y «zapee» por otros canales, despues de un rato divagando, volvi a poner el programa; la tribu, pero no me gusto; sin fundamento que diria Arguiñano, tosco, demasiado ruido y poca musica; Sarda lo hizo bien en el pasado, Mila es genial en otros campos, pero ahí; a mi parecer han pinchado hueso y creo, que no tardaran, en naufragar…

    18 abril 2009 | 13:28

  5. Dice ser Marina

    Pues a mí me gustó el programa, ya veremos dentro de unos cuantos más si me decís lo mismo que estáis diciendo ahora.Seguro que os engancháis.Salu2

    18 abril 2009 | 13:29

  6. Dice ser Marina

    Pues a mí me gustó el programa, ya veremos dentro de unos cuantos más si me decís lo mismo que estáis diciendo ahora.Seguro que os engancháis.Salu2

    18 abril 2009 | 13:29

  7. Dice ser anónimo

    ROS…. el ejemplo mas exacto del telespectador de Telecinco y sus programas documentales de alto standing.Cateta y analfabeta.

    18 abril 2009 | 13:29

  8. Dice ser Andreu Sardá

    Javier está acabado en la televisión, la gente quiere cada vez más que los programas, y sobre todo sus conductores sean neutrales en las noticias importantes. Sardá se volvió un prepotente en los últimos años de crónicas, con la llegada de ZP se retiró a vivir bien y a viajar a cuenta de Tele5. Ahora que a ZP las cosas no le van allá muy bien, parece que vuelve Sardá para echarle una mano desde la caja más tonta que nunca de Tele5. si ZP triunfa, Sardá vive de p… madre.

    18 abril 2009 | 13:31

  9. Dice ser adela

    Lo siento pero es la verdad,me aburrio el programa…Sarda repetitivo, Mercedes estaba perdida…como que ni ellos se lo creian…a las 12 apague la luz ,el tedio me durmio.. espero que levanten cabeza del duro golpe…asi todo espero la proxima….

    18 abril 2009 | 13:32

  10. Dice ser adela

    Lo siento pero es la verdad,me aburrio el programa…Sarda repetitivo, Mercedes estaba perdida…como que ni ellos se lo creian…a las 12 apague la luz ,el tedio me durmio.. espero que levanten cabeza del duro golpe…asi todo espero la proxima….

    18 abril 2009 | 13:32

  11. Dice ser madre mia.,,,

    no teneis otra cosa que hacer que quedaros en casa un viernes viendo la puta tele?yo flipo…que vidas mas tristes..y se me quedo veo una puta peli,pero no esa mierda de progamas…

    18 abril 2009 | 13:33

  12. Dice ser la espuela

    Eso de que el bodrio de Sardá es una estafa, no es noticia, es la constatación de una realidad que ya se sabía antes de empezar. Es el resultado de la mezcla del pesebre, la ceja, la secta, la ideología y el estómago agradecido. Amén.

    18 abril 2009 | 13:36

  13. Dice ser xavi

    lo unico que puedo decir es que fue un espectaculo vergonzoso al cual le ganaron dos pesados que fundamentan su humor en otros humoristas, si flo y josema. Desde aqui quiero dar un voto de confianza para que se le de in programa serio a RISTO.

    18 abril 2009 | 13:37

  14. Dice ser Patry

    Pues yo, sinceramente , me esperaba mucho más. Al final, consiguieron aburrirme y cambiar de canal, no se… Mercedes Milá rompiendo un escenario que dice que no le gusta, allí haciendo preguntas ni ton ni son…. Me recordó todo a Crónicas Marcianas pero con más luz sobre el escenario. Creo que no han inventado nada nuevo, si realmente quieren audiencia deben hacer un programa nuevo y que no se parezca, por favor, a Crónicas Marcianas.

    18 abril 2009 | 13:40

  15. Dice ser gustavo

    Si haces Crónicas Marcianas, pues haz Crónicas Marcianas. Y sino haz algo nuevo.Pero hacer este híbrido ridículo no tiene ningún sentido.Hubiera sido más «honesto» hacer de nuevo Crónicas Marcianas sin complejos y punto pelota

    18 abril 2009 | 13:43

  16. Dice ser JOSE EL BARBARO

    EN LA PAGINA DE MERCEDES MILA VAMOS EN SU BLOG SE LO HE PUESTO QUE VI 10 MINUTOS DEL PROGRAMA Y ME DIERON GANAS DE VOMITAR, DIOS MIO DEL AMOR HERMOSO!!!! SARDA HACIENDO EL MISMO PAPEL QUE EN CRONICAS, LA POCHOLA POCHOLEANDO Y LOS OTROS NI TE CUENTO, VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! CAMBIE A CALLEJEROS QUE ME GUSTO MUCHO MÁS.

    18 abril 2009 | 13:43

  17. Dice ser Carmela

    Soy periodista y alucino leyendo un blog como este.No me parece NADA propio de un periodista, entrar a descalificar y decir cosas como:»telecinquillo» o «una puta mierda»….Si los periodistas hablamos así, qué esperamos que haga la gente?Te has cubierto de gloria.

    18 abril 2009 | 13:44

  18. Dice ser Etrujillo

    Un bodrio de programa. Igual que el de Josema y Flo.

    18 abril 2009 | 13:44

  19. Dice ser santi

    Sarda me dio verguenza ajena.Que desastre de programa. Que cosa mas rancia y aburrida, formula desfasada. Solo le faltaba sacar a las mama chicho.,.. que asco

    18 abril 2009 | 13:45

  20. Dice ser Anali

    «Vómito express»»Telecinquillo»o….»una puta mierda»…no me parece que sea decir lo más propio, si es que eres periodista.No conozco tu blog, pero al menos este post tiene MUY poca clase y muy poco estilo…Es el típico que podría hacer cualquiera,IMAGINACIÓN: Cero

    18 abril 2009 | 13:47

  21. Dice ser Espe

    El comentario de Amaya a la Milá para mí fue lo mejor, me dejó patidifusa:- «es que yo a tí sin traje regional no te reconozco……………….»La dejó sin palabras…..

    18 abril 2009 | 13:48

  22. Dice ser Vete a tu GH

    La Milá sobraba ayer allí.

    18 abril 2009 | 13:50

  23. Dice ser ¿Y qué queríais?

    Pero bueno, ¿y qué esperábais? Cada país tiene el gobierno, la televisión y el cine que se merecen. Y en este país en concreto los tres se superponen.Cuando vuelva la independencia a la TV volverá a verse algo de calidad, mientras tanto, la competencia parece ser para sacar el truño más grande.El único aprobado raspadillo (cuando no se meten en jardines políticos) es para SLQH. Miki, Dani Mateo, Angel Martin, el gallego y los paparazzis son impagables, los únicos que hacen auténtico humor en España.Y las chicas muy monas.

    18 abril 2009 | 13:50

  24. Dice ser Control_de_plagaS

    Mismo decorado, misma ambientación musical, mismas caras, mismas idéas, en definitiva la misma mierda con diferente olor.

    18 abril 2009 | 13:50

  25. Dice ser a marina decirle

    el sarda ya cansa y esta viejo. la mila es un esperpento, y de los demas ni hablo por que para mi no existen……..hay cosas mejores en las que perder el tiempo……

    18 abril 2009 | 13:51

  26. Dice ser Willy

    Pues… dejando a parte la prepotencia de Sardá, a mi me encantó. Me hizo reir, y eso es dificil.

    18 abril 2009 | 13:54

  27. Dice ser Tribu-tario.

    ¡Lamentable! Si Toro Sentado levantase la cabeza, le habría cortado la cabellera a todos.¡Vaya tribu!

    18 abril 2009 | 13:56

  28. Dice ser deivid

    El mejor programa de ayer sin duda alguna fué callejeros. Pedazo de programa que se marcaron ayer y ya viene siendo habitual. La vida tal y como es.

    18 abril 2009 | 13:56

  29. Dice ser pablo

    Que programa mas MALO super rapido todo forzadisimo de lo peor no le auguro más de 3 semanas y por que tendra contrato….

    18 abril 2009 | 13:59

  30. Dice ser alexes

    MUY PENOSO.Coincido con la mayoría en que fue un programa aburrido, aburridisimo. Lamentable el amigo Sardà en su faceta autocontemplativa. Me surgen algunas preguntas:¿A que fue Risto? ¿Le obligó la Trinca? , como también hacen OT puede ser, ¿Que pintaba Maleni? ¿Lo del simulador de que iba? ¿De que se rie Sardà? de si mismo? ¿A.Salamanca como te dejaste engañar? a si que tu presentabas una pelicula de la que no te dejaron hablar, y no hay preguntas porque me fui a la cama muyyyyy aburrido.

    18 abril 2009 | 14:00

  31. Dice ser lo peor

    Para mi fue un autentico desastre.. sarda le tapaba la boca en momentos a risto, pq risto intento decir: a menuda puta mierda me has traido..» poniendo videos antiguos bua vamos no lo vuelvo a ver mas aburrido hasta la enesima potencia…

    18 abril 2009 | 14:07

  32. Dice ser Juan Traverso

    Sardá, retírate de una puta vez, ya te forraste una vez con el pelotazo de CM, ahora jubílate y déjanos en paz.

    18 abril 2009 | 14:07

  33. Dice ser el entendido

    sarda estaba mejor en dutifri, aqui caca de la vaca y mila que se vaya a gran hermano 25 o asi ya que aqui na de na….

    18 abril 2009 | 14:09

  34. Dice ser chumbero

    Yo vi algo al principio, pero:1.- Sarda desmejora muchisimo sin barba.2.- El mismo escenario que OT, con la misma chavaleria.3.- El formato Sarda-Boris-Latre esta ya muy gastado.4.- Boris no dijo aquello de «dejo la tv porque quiero hacer otras cosas».5.- Latre tuvo su apogeo, pero con el fin de CM terminó con el.6.- La tv se recicla cada temporada, y el formato de CM ya no pega hoy en dia.7.- ¿Para cuando alguno de GH u OT para que den unos cuantos gritos?

    18 abril 2009 | 14:09

  35. Dice ser gerard

    Si la tribu fue un fracasooooooooo

    18 abril 2009 | 14:10

  36. Dice ser Rufo

    Es cierto que La Tribu tuvo muchos altos y bajos y por supuesto se echó en falta más coordinación. Parecía que cada uno iba a su bola y ellos mismos se sorprendían de la reacción de los otros. Eso puede ser perdonable si se enmienda la plana y se encauza el programa en otro sentido que no se parezca en nada a Crónicas Marcianas. Pero no sé por qué me temo que el guión que tienen preestabelcido es el mismo o muy parecido. Lo mejor, pienso, fueron los personajes y, aun así, no les sacaron el rendimiento que todos esperábamos. Esperemos a ver qué pasa en próximos programas porque, de seguir así, está condenado al fracaso.Mercedes Milá, por supuesto, desentonó aún más en el ritmo del programa, ya que intervenía a su capricho sin orden ni concierto. Un desastre.

    18 abril 2009 | 14:12

  37. Dice ser chumbero

    Se me olvidaba, sobre los competidores:1.- Le gano a Callejeros porque hubo reportajes repetidos.2.- DEC contrataco de buena manera (Morancos = entrevista dulzona y bromista) + (Zaldivar = piques y mas piques).

    18 abril 2009 | 14:12

  38. Dice ser Marila

    PUES A MI ME GUSTÓ BASTANTE..SI FALTÓ QUE FUERAN MAS LARGAS Y MEJORES LAS ENTREVISTAS A LOS PERSONAJES,PERO ESTUVO BIEN..ME REÍ.A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO VUELVA A VERLO Y PUNTO.

    18 abril 2009 | 14:16

  39. Dice ser el jefe

    Ni lo he visto, ni lo pienso ver. Púdrete Sardá.

    18 abril 2009 | 14:16

  40. Dice ser lUTGARDO

    sIEMPRE NOS QUEDRÁ LA 1 CON SUS PROGRAMAS DE HUMOR SIN MAS. o APROVECHAR LAS OCASIONES QUE NOS OFRECEN LAS AUTONÓMICAS COMO cANALsUR CON UN PROGRAMA LIGHT COMO EL DE jUAN y mEDIO CON SUS NIÑOS, EN EL QUELE DEN CABIDA A ROSTROS NUEVOS Y VIRGENES QUE CLAMAN POR TENR UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU VAIA COMO ARTISTAS (EN ESTE CASO CON LOS TRIUNFADORES DEsE lLAMA cOPLA). o DE PODER VER UNA PLEICULA COMO sIRENAS PROTGONIZADA POR jIU gRAN

    18 abril 2009 | 14:20

  41. Dice ser Lore

    El mejor comunicador de este país es Jordi González, también uno de las más humildes y discretos. La Noria no es un buen programa, desde luego, pero JG lo dignifica. La Tribu es infumable.

    18 abril 2009 | 14:34

  42. Dice ser programa de debate

    lo que tendrian que hacer es un programa de debate serio!! como la septima silla pero con ellos de presentadoresmira que esta semana se podia hablar de lo de la ley de v de genero por lo del matrimonio gay en que un marido mató al otro…

    18 abril 2009 | 14:36

  43. Dice ser isa

    solo conseguí verlo una hora y haciendo un esfuerzo. vamos una puta mierda.

    18 abril 2009 | 14:37

  44. Dice ser ruben

    Para ser un periodista que se supone que tienes que escribir bien, parece ser que eres incapaz de encontrar sinonimos a «mierda», y eso ya dice mucho de tu poder lingüistico, pero no me voy a detener en eso.Quizá no estes de acuerdo con el tipo de television que hizo Sarda, pero negar que Cronicas marcianas fue todo un exito, es cuanto menos imperdonable.¿Que igual no es el tipo de television que te entreteni?Pues perfecto.¿Que igual este programa es como tu calificas una «mierda»?PUes perfecto, pero en ningun caso quieras hacer ver que cronicas fue un mal programa de entretenimiento, ya que no he conocido otro programa que divistiera como lo hizo.

    18 abril 2009 | 14:41

  45. Dice ser Miguel

    Yo tampoco lo vi tan malo como lo contáis, me sobra Milá como siempre y le falta rodaje, pero no fue malo.Pasaros por mi página que también hay algún comentario negativo a La Tribu.

    18 abril 2009 | 14:45

  46. Dice ser Miguel

    Yo tampoco lo vi tan malo como lo contáis, me sobra Milá como siempre y le falta rodaje, pero no fue malo.Pasaros por mi página que también hay algún comentario negativo a La Tribu.

    18 abril 2009 | 14:45

  47. Dice ser H

    Anoche yo vi:-In Treatment.-Breaki Bad.-Lost.-Y el primer capítulo de una nueva serie The Unusuals, que promete.Dios bendiga a Internet…

    18 abril 2009 | 14:46

  48. Dice ser noemí

    pues a mi si me gustó,ya veremos los proximos.pero indudablemente Sardá es todo un profesional y si estuvo nervioso es lógico, era el estreno y como no es un ser humano.

    18 abril 2009 | 14:47

  49. Lo dicho que no me gustó nada. pensé que sarda sería más original…Sexo, deporte, nutriciónhttp://www.menecesitas.com

    18 abril 2009 | 14:47

  50. Dice ser Noe

    Una mierda como una casa….La entrevista a Risto lo peor de la noche.

    18 abril 2009 | 14:50

Los comentarios están cerrados.