La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Los mejores años de sus vidas.. mira quién canta

Los cincuenta, los ochenta… ¡a la mierda! ¿A quién hostias -un beso OADIR, que sois divinos- le importan los anuncios viejos o el rigor histórico?

«¡Pues a 3.450.000 personas, listo, que eres un listo!», diréis.

ERROR.

Es verdad que el estreno caspilocuente de anoche en La1 arrasó con casi un 20% de audiencia, y se comió con patatas a Hospital Central y a House. Cierto. Pero no porque a la gente le interesara recordar otros tiempos (¿mejores? ¡anda ya!), sino porque al personal le pone mogollón el morbo de saber en qué se convierten los concursantes de OT cuando les sacan de la Academia y les quitan el celofán. Porque Raphael es una bestia parda televisiva, y porque no hay nada más entrañable que el tarareo en familia.

¿CUELA?

Ya. Yo tampoco me lo creo. Ni mi explicación del éxito ni el éxito en sí. ¡Tres millones y medio de personas viendo a Iván de OT vestido de torero y lanzando gorgoritos!

Efectivamente, amigos: no tengo ni puta idea de lo que le gusta a la gente en televisión. Ni ganas, la verdad.

Aunque, lo mismo, es que el público echaba de menos a Anna Simón de aquellos tiempos suyos del Llama y Gana… ay, no sé, de verdad…

Y para rematar el día, ARGH arrasó en El Hormiguero. ¿Qué más? ¿QUÉ MÁS? ¿QUÉ MÁS VOY A TENER QUE SOPORTAR?

Ah, por cierto, señores de ‘Los mejores años de nuestra vida’… que digo yo que para la semana en que salgan los 70 deberían incluir dos canciones preciosas de mucho valor lírico. Tomen nota:

La Yenka Flamenca, de Conchita Bautista:

Dicen que viene de Finlandia o que de Suecia llegó

me hago la sueca porque solo quiero

poder bailar contigo, mi amor.

La bailamos a nuestra manera

y si la verdadera no fuera

nos da igual

Que lo mismo en Sevilla que en Cuenca

se baila la Yenka Flamenca y olé.

Y, por supuesto, el Contamos contigo, de El Príncipe Gitano:

El fútbol es mi entusiasmo y estoy metido de lleno,

lo mismo juego a la zaga que meto un gol al portero

También practico el boxeo y el hockey sobre patines

en natación aventajo a los mejores delfines

Practico balón volea porque es deporte muy noble

el joven que hace atletismo está más fuerte que un roble.

Por mantener el nivel, digo yo…

24 comentarios

  1. Dice ser karmela

    Un programa más para rellenar horas y con gente que le sale barata barata….. En fin, que yo me quedo con Hospital y con House que mes gusta la sangre y los enermos terminales, jeje….Por cierto Antonio Larrosa, deja de hacer ya propaganda de tu blog, que aburres ya con tanta crisis…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mar

    me encanta este programa, tengo 50 años y he comprobado que encajo en mas de una época.y al que le parezca casposo etc.¿por que os flagelais viéndolo? es tan facil como cambiar de cadena, y respetar el gusto de los demás

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. AUNQUE LA IDEA PODRIA SER ACTRACTIVA, EL FORMATO QUE LE DIERON, ABURRIA.YA QUE LES GUSTA TANTO HACER VOTAR A LA GENTE EN LOS PROGRAMAS, PROPONGO UN FORMATO DONDE EL PUBLICO VOTE PARA QUITAR PROGRAMAS, PRESENTADORES, PERIODISTAS, COLABORADORES Y DEMAS

    04 marzo 2009 | 17:27

  4. Dice ser jose

    para mí el único motivo de ver este programa fue ver a Samantha Fox cantar «touch me», fue como ver a Madonna cantar «lucky star» (jooo!! la mencionaron varias veces y hasta la utilizan en la cabecera del programa, pero no, no se dignó ir…) el programa en sí me pareció bastante patético, eso de enfrentar a dos décadas… ¿porqué siempre tenemos que elegir? ¿hay que sintetizar hasta el punto de elegir una década en perjuicio de otra? vale, era una mera excusa para presentar canciones y personajes sacados del geriátrico para la ocasión, pero podrían haberse estrujado un hilo menos competitivo…Me gustó más el programa que hizo Corbacho de temática similar, ahora no recuerdo el nombre, era menos patético pero no tenía las actuaciones estelares en directo de éste…

    04 marzo 2009 | 17:44

  5. Dice ser no estuvo tan mal quitando a ramoncin claro

    pues estuvo entretenido me gusto en general..eso si yo hubiera quitado la parte del ramoncín que me cae fatal canta peor que Esther de OT y fue la única ocasión en que me dieron ganas de cambiar de canal aparte de en las publis claro

    04 marzo 2009 | 20:13

  6. Dice ser maria

    A mi me gustó,un programa amable y digerible ,sin cadaveres descompuestos,enfermos terminales,asesinos, maniacos sexuales …en fin un programa para mantener la comida en el estomago y ver con toda la familia.

    04 marzo 2009 | 20:25

  7. Dice ser bob

    no te digo yo que no, María, aunque, ¿sin cadáveres? mmmmm

    04 marzo 2009 | 20:27

  8. Dice ser Ciara

    Yo haciendo «zaping» lo vi de pasadas y creo que aburria un poco…me quedo con House los martes.

    04 marzo 2009 | 20:32

  9. Dice ser sso

    con ver al ivan ese y al payaso de angel llacer, se sabia que era uno horterada.

    04 marzo 2009 | 20:33

  10. Dice ser SIL

    pues la verdad que gustó volver a ver a LORENA, VICTOR, FRAN DIELI, Pero por favoooor que no quiero ver ni en pintura a las locazas del IVAN Y EL LACER!!

    04 marzo 2009 | 21:35

  11. Dice ser pantojator

    pos yo no vi el programa me parece casposo con todos los tristes de ot, aunque las mamellas de la ana simon bien merecen un zapping algun rato, a ver si sale en el fhm o algo así por lo menos no hay que aguantarla hablando, eso sí vi una foto de una promo y una de las pavas de ot tenia un color de piel zanahoria total que se había tomado?

    04 marzo 2009 | 22:08

  12. Dice ser Antonio larrosa

    Vi la primera parte del programa pero al saltar los anuncios empecé a hacer el zaping y al rato me venció el sueño y ya no recuerdo ni lo que soné , bueno si soñé que estabamos en una crisis y por eso yo ahora digo..¡Que nadie se preocupe por la crisis que ya la tengo controlada, solo hay que actuar como yo aconsejo en mi web , en el relato.»Aprenda a solucionar crisis en quince días»Clica sobre mi nombre

    04 marzo 2009 | 22:42

  13. Dice ser opino

    pues mis mejores años fueron 1996,2003 y 2008

    04 marzo 2009 | 22:54

  14. Dice ser francis

    mira quien canta…………………………………………joder!, necesito un trabajo

    04 marzo 2009 | 23:39

  15. Dice ser xavier

    Bueno, lo que sí está claro es que gestmusic recicla sus decorados hasta la saciedad, y es que estos trincos no tienen límites. Ana Rouss, con esto de que su maridito no está saliendo en la tele como imputado-imputadísimo por cohechos y otras lindezas del latro-urbanismo hispalense, está contentísima…eso sí, sin glamour en el hormiguero, una chacha a las 22:00.Y esta es nuestra televisión, con menos calidad que la venezolana, y lo digo con conocimiento de causa.

    05 marzo 2009 | 10:40

  16. Dice ser LA REINA

    PUES EL REY Y YO, NOS LO PASAMOS DE MIEDO MOVIENDO EL ARMIÑO Y LA CORONA POR LAS MAZMORRAS DE PALACIO,DONDE TENEMOS ENCADENADOS A… JORGI DAM,LUIS AGUILE,TORREBRUNO Y A AQUÉL QUE DOBLABA CUCHARAS EN LA TELE

    05 marzo 2009 | 12:10

  17. Dice ser vivian

    Yo te doy una explicacion, BobPop.No dicen que la poblacion española está envejeciendo? Pues en estas lides se demuestra.Yo por mi parte no tenía ni idea de que ese engendro casposo lo daban ayer, y mejor! Yo los martes veo House, y no tengo ganas de cambiar los enfermos y los médicos bordes por la caspa. Gracias.

    05 marzo 2009 | 14:30

  18. Dice ser vivian

    Y en cuanto al Hormiguero, tienes razon! Cuando no dan «El Intermedio» de Wyoming en la Sexta, me siento perdida hasta que empiece mi serie del día… Alguna vez pongo el Hormiguero, pero es que esa gente ya me da por saco! Y la puta cancioncita… en que horario estamos a las 22,45h de la noche? Infantil? Los odio!

    05 marzo 2009 | 14:33

  19. Dice ser yea

    La tele se ha vuelto insoportable, ahora se tiene de adorno, es más cuando pongan eso del tdt jajajaja no me lo pienso poner ¿para qué? Para ver a la pantoja? No me interesa. Para ver asesinatos domesticos? No me interesa. Para ver marujeo? No me interesa. Para ver a la eta? No me interesa. Para ver a Pepa jimenez o a lidia Lozano o a Pipi o chayo? No es nada interesante. Para ver a la madre del wiza. No interesa. Para ver un programa tres meses hablando del dimetil fumarato cuando eso de las bolsas es más antiguo que parir? No me interesa. Telebasuraaa cambio climatico en la televisionnnn horrorrrrrrrrrrrrrrr

    05 marzo 2009 | 18:14

  20. Dice ser yo

    Jo Yea, para lo poco que te interesa la tele, estás más en la onda que mi madre, que no sale de casa y se lo traga todo¡¡¡¡¡

    05 marzo 2009 | 18:28

  21. Dice ser anónima

    Yo prefiero House.

    05 marzo 2009 | 21:14

  22. Dice ser LLACERISTA

    yo vi el programa por Ángel Llácer y no se porque ha habido gente en este blog que le ha llamado payaso porque a mi me parece una persona fantastica que es capaz de entretener a la audiencia y lo de Iván pues no se a mi al principio en OT no me caía muy bien pero luego se le coge cariño. En fin el programa estuvo bien aunque fue algo cansino de llevar porque lo vi entero y ya al final rallaba un poco pero para pasar la noche esta bastante bien y por ciertoVUELVE OT 2009!!!!!!!!!!!

    06 marzo 2009 | 15:38

  23. Dice ser Hewl

    A mi me dio una crisis de ansiedad al ver los pantalones rosas de Iván, y tuve que cambiar de cadena nada más empezar.No parece que me haya perdido gran cosa…Pasaos por mi blog:www.barriletecosmicooo.blogspot.com

    06 marzo 2009 | 17:35

  24. Dice ser Paola

    Anabel y Pablo son los mejores y soi la fan numero 1 de ot por eso los conozco tanto y tengo el disco firmado fotos y fui al concierto en sevilla virginia era la peor deberia de aber ganado o Pablo o Anabel os quiero!

    19 marzo 2009 | 21:39

Los comentarios están cerrados.