La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Doctor Mateo’

Acabo de ver en DVD el primer episodio de la serie que estrena el domingo Antena 3, DOCTOR MATEO, basada en la serie de la ITV inglesa, DOC MARTIN.

La idea de partida es bien sencilla; el clásico caso de alienígena urbanita que aterriza en un pueblo (asturiano en este caso) para enfrentarse a un mundo desconocido, gentes sencillas y ambientazo familiar (el infierno, vamos). Y eso, con un simpático toque ‘House escancia sidra’. Pero todo muy bien hecho, con gracia, con cariño, estupendos actores y un guión que tira más hacia lo disparatado que a lo verosímil. Más a lo cómico que a lo costumbrista. Muy bien, insisto.

No es DOCTOR EN ALASKA, pero la galería de personajes es simpática, dibujada con mucha ternura y un punto de mala leche, juega con los estereotipos lo justo como para no convertirlos en un lastre y fluye, se deja ver con muchas ganas y con una sonrisa.

Si a todo eso le sumamos un casting estupendo –Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, Esperanza Pedreño, María Esteve, Alex O’Dogherty o Rosario Pardo-, una buena ambientación con impresionantes paisajes, un ritmo sosegado y hasta una buena sintonía de cabecera, creo que estamos ante LA serie española de la temporada. Creo que se lo merece.

53 comentarios

  1. Dice ser adelgazar

    me encanta la serie. Genial y el pueblo máshttp://www.menecesitas.com

    15 abril 2009 | 12:18

  2. Dice ser Luis

    Bonitos paisajes.Bonita música.Floja en actores; pero lo peor es que está fuera de la realidad.Es una serie que desinforma sobre el sistema de funcionamiento del sistema de salud, (en este caso de la atención primaria)Un médico que va de libre, sin integrarse en un sistema coordinado de salud, de una «secretria» que con un cursillo de enfermería se hará enfermera en un «pis pas», saltándose una carrera universitaria de grado, que ahora es de cuatro años.Pero lo peor de todo, es que está patrocinado por una Administración Pública como es el Principado de Asturias.En fin desinforma, «que algo queda», por favor que alguien asesore un poco a los guionistas. Gracias.

    15 abril 2009 | 16:34

  3. Dice ser a gusto del feministo zp

    Este tio lo unico que sabe hacer, es de retrasado mental ridiculizado y humillado, pero no es actor, es así.

    18 abril 2009 | 16:29

Los comentarios están cerrados.