La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Hoy jueves, noche de sábado en directo (SNL)

En Cuatro están lanzando la casa por la ventana para el estreno de hoy de la versión española del mítico Saturday Night Live. Y a mí me está entrando un poco de miedo. Lo pienso ver, por supuesto (aunque grabado, a la vuelta de una cena), pero me temo que no me va a entusiasmar nada.

¿Razones?

Para empezar, las promos del programa. No sé si es cosa mía, pero cuando anuncias el estreno de un espacio descacharrante en televisión, lo menos que puedes hacer es generar la expectativa con un sketch tronchante creado ex profeso para la promoción. Y no ha sido ese el caso. El par de promociones que he visto me han parecido bastante sosas, aburridas, previsibles, sin sustancia. Puede que las hayan ideado así a propósito, para no poner el listón demasiado alto y conservar la capacidad de sorprender. No sé.

Por otro lado, me preocupan las ambiciones del programa. Huele a mucho dinero en producción, actores, licencia… y para amortizar la inversión necesitan audiencias millonarias. Igual que Escenas de matrimonio, Los Morancos, Aída… que son programas de humor con millones de espectadores en España. No te digo ya más nada.

Ya veremos esta noche si mis temores son fundados, y cuál de las dos alternativas ha de helarme el corazón: si el éxito del programa gracias a su humor de vergüenza ajena o un humor inteligente, que le condenará al fracaso y a su pronta suspensión, para mi desgracia y la de cuatro gatos más.

¿Pesimista? ¿Snob? ¿Un gilipollas? Como diría LA GRAN CARMEN OROZCO, «Hoy, no te voy a decir que no».

Esta noche os cuento qué tal.

46 comentarios

  1. Dice ser Teba

    va a ser una mierda, qué valor pretender copiar el mítico Saturday Night Live

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anómalo

    Yo no entiendo la necesidad de hacer SNL. ¿No podrían hacer un programa de sketches sin más? ¿De verdad tiene tanta fama el formato original en España? Me parece un error hacer una versión descafeinda de un original buenísimo, en lugar de hacer un original buenísimo.Lo de traducir guiones americanos con los escritores de comedia que tenemos en España me parece petetiquérrimo.Por la cuenta que me trae, también.

    05 febrero 2009 | 13:47

  3. Dice ser Anónimo

    Pagar por la licencia de Saturday Night Live para emitir el programa un jueves…??????

    05 febrero 2009 | 14:28

  4. Dice ser Felipe

    se paga por el formato y por el nombre… aunque parezca mentira TVE pagó por lost para emitirlo los domingos a las 3 de la mañana… modo ironico off

    05 febrero 2009 | 14:51

  5. Dice ser BB

    Darles por lo menos una oportunidad hombre! Yo creo que va a estar bien, que será un programa desenfadado y divertido. Todos los actores me gustan, así que seguro que me gusta el programa en sí también.

    05 febrero 2009 | 14:53

  6. Dice ser hueleafracaso

    Eva H no me ha hecho gracia nunca, no sé lo que le han visto en Cuatro.Huele a fracaso

    05 febrero 2009 | 14:55

  7. Dice ser Dr Casa

    Las copias siempre pierden calidad, creo que el programa va a ser un gran fracaso de cuatro, que se empeña en americanizar a la audiencia.

    05 febrero 2009 | 15:00

  8. Dice ser Anacletus

    SNL a la española?.. ya me imagino a Eva H con bata de cola y peineta. SNL es irrepetible, tanto que critican a los americanos y todo se lo copian de ellos…

    05 febrero 2009 | 15:17

  9. Dice ser iVerdi

    Que se llame Saturday y sea un jueves ya es de risa. Luego no creo que copien los guiones de alla. Ojala salga bien, pero programas de ese tipo no suelen durar, Splunge era muy bueno y no duro mucho.

    05 febrero 2009 | 15:30

  10. Dice ser Ari

    La serie da pena y mucho mas que la copien al castellano; No la va a ver ni cristo.

    05 febrero 2009 | 15:45

  11. Dice ser analista beni

    Lo cierto es k yo le veo buena pinta. Los actores son muy buenos. Primero se critica, y depues se ve, no? o era al revés?

    05 febrero 2009 | 15:46

  12. Dice ser Pensamiento

    Analista, estamos en España. Aquí se critica sin más, sin necesidad ni de haberlo visto ni de verlo.

    05 febrero 2009 | 15:51

  13. Dice ser Monty

    NADIE VA A DECIRLO O QUÉ???Por qué coño se llama SATURDAY NIGHT LIVE y se hace el Jueves?!?!?!?!??!?!?!?!?!En estados unidos, como todo el mundo sabe, es el sábado! si no sería THURSDAY NIGHT LIVEJoder!

    05 febrero 2009 | 15:51

  14. Dice ser Joszef

    A mi todo remake «a la española» me produce escalofrios.Es un quiero y no puedo que al final se queda en nada.Si no recordad el malogrado y justamente olvidado remake español de «Las chicas de oro» (a veces maldigo mi eficiente memoria)

    05 febrero 2009 | 15:56

  15. Dice ser pedro

    Al hilo de los que comentan lo del jueves.. Evidentemente si lo ahcen el sábado no lo va a ver ni diós si es un programa de un humor inteligente y bien hecho. Porque todas las personas inteligentes salimos por ahi a hacer nuestras cosas los sábados. Solo se quedan los fracasados a ver las matrimoniadas un sábado. (o morancos o similar).Esto es spain, si es un buen programa lo cancelarán pronto. y si es moranquero igual cae en gracia. Veremos a ver

    05 febrero 2009 | 16:00

  16. Dice ser Anna

    Tú ves Arucitis!!!

    05 febrero 2009 | 16:07

  17. Dice ser asco de casting

    Ójala lo hicieran otros, ¿quien coño hace los castings ¿Nadie ve que el Edu Soto sólo tenía gracia como El Neng? ¿A alguien le hace siquiera un poquito de gracia el inaguantable Secun de la Rosa? ¿La tía basta que salía en homozapping soy el único que no la aguanta? Con ese casting de cómicos sin gracia es IMPOSIBLE que sea un buen programa. Sólo falta que lleven también al pseudo cómico de Javi Martín (ex CQC).Lo dicho, un mal casting que hundirá el programa antes de salir

    05 febrero 2009 | 16:19

  18. Dice ser pepelu

    Como aparece Eva Hache, que demostró ser una periodista sectaria y tendenciosa en su programa, habrá muchsa personas que se nieguen a ver este espacio televisivo. Eva Hache es un lastre a la independencia del mismo.

    05 febrero 2009 | 16:35

  19. Dice ser mark

    Sí claro pedro. Supongo que harás actividades de inteligente, como irte de botellón, o a bailar música enlatada. Todo muy intelectual.Más que nada porque las bibliotecas no están abiertas a esas horas.

    05 febrero 2009 | 17:21

  20. Dice ser axl

    Viendo los humoristas aventuro que será un fracaso. Eva Hache no es ni graciosa ni ingeniosa, sólo hace gracia a gente con un sentido del humor demasiado simple. Donde están Guillermo Toledo, Keké, Florentino Fernández… ??? No son magníficos pero sí mucho mejores.

    05 febrero 2009 | 17:31

  21. Dice ser cris

    Le doy como mucho 3 emisiones. Las versiones españolizadas dan pena. Y con Eva H al pie del cañoñ lo han arruinado todo porque no se donde le ven a esta la gracia. Yo lo veré asi podré opinar mejor.

    05 febrero 2009 | 17:31

  22. Dice ser pffffff

    eva hache no tiene gracia, el neng, de la rosa y el de vaya semanita, pueden tener algo de gracia, la otra tia es patetica, para mi la peor humorista de españa que salga tanto, cuando salia en 7 vidas era doloroso.eso no significa nada, el programa puede ser bueno o malisimo, pero sin machismo ninguno de verdad, esas dos mujeres no tienen gracia.

    05 febrero 2009 | 17:32

  23. Dice ser vicky

    ¿Es que aquí no se dan cuenta de que el españolito medio no conoce el programa Saturday Night Live? Además ¿por qué le dejan el título en inglés si tampoco lo va a entender la gente a la que va destinado? ¿No sería mejor llamarlo «Sábado noche en directo» o algo parecido? Y para que hablar lo de ponerlo los jueves…. si juntamos 3 despropósitos no sale algo bueno…. Le auguro mal futuro, lástima.

    05 febrero 2009 | 17:44

  24. Dice ser Lucky Luke

    Humor inteligente … YA!Me juego lo que sea, que sera igual que la basura que presentaba antes, en otras palabras, losantos, conferencia episcopal, pp, aznar, bush, etc, etc, etc. Son asi de originales. Es lo que tiene CutreºEsa es la gran diferencia, en USA, saben hacer television, aqui solo copiarla de ellos (no sin antes demonizarlos un poco) y encima de forma bastante patetica, lease, Matrimonio con Hijos version Cutreº, otra basura.

    05 febrero 2009 | 17:45

  25. Dice ser F. Javier

    me parece ke coincido contigo nose porque pero estoy viendo ke van a dura poco

    05 febrero 2009 | 18:24

  26. Dice ser Resumiendo

    FRACASO CANTADO…

    05 febrero 2009 | 18:49

  27. Dice ser esther

    bueno me he leido todas las criticas y he de decir que con gente como la mayoria de vosotros es mejor no hacer nada.que si sera un fracaso que si es una copia, y aun no habeis visto nada, menuda panda.yo no se como sera pero desde luego espero que sea un exito.un saludo

    05 febrero 2009 | 19:38

  28. Dice ser Frank

    Deberían hacer como en USA, y no llevar a actores invitados típicamente de comedia, sino invitar a lo que se supone que son políticos serios, o cantantes, etc… vamos, como en usa.

    06 febrero 2009 | 1:08

  29. Dice ser fran

    Pos a mi me ha parecio bien. Me he reido un montón con lo de los chinos. La verdad que eso tiene mucho trabajo y mucho ensayo, y lo han de pm!!!!Está todo esto lleno de adivinos, que si es un fracaso, que si es una copia mal hecha, que si …¿por que no os dedicais a poner un teléfono de llamadas y a adivinar el futuro? ¿como podeis decir eso si todavía no lo habeis visto?

    06 febrero 2009 | 1:10

  30. Dice ser NEOGEO

    Más vale que el SNL español no dure mucho, porque sino nos vamos a terminar dando cuenta de que los actores españoles no solo son malos, sino que en vivo lo pueden hacer mucho peor!!! (alguno no sabe ni leer el teleprompt) y no conformes con eso… TAMBIÉN PUEDEN HACER VER QUE NUESTROS CANTANTES FAVORITOS SON HORRIBLES EN VIVO!!! Que se acabe cuanto antes para seguir con la fantasía…

    06 febrero 2009 | 1:26

  31. Dice ser Zandro

    Creo q ha nacido un buen programa 🙂 … aprecio el estilo de ese programa 🙂 suerte.

    06 febrero 2009 | 1:45

  32. Dice ser Dario

    Me resulto sin angel… frio, fuera de lugara excepcion de algunos chispazos, patetico (basta ver a Resines en una mala adaptacion del sketch del cencerro de Will Ferrel, sin gracia, y sin la sorpresa de joder con el puto cencerro y su personaje hiperkinético a los anfitriones musicales)Por culpa de esto ahora no puedo ver los videos del autentico SNL – con la franquicia para España, la web queda restringida a USASi quieren que funcione: pongan la version original subtitulada, pasen las emisiones antologicas de los 35 años y usen mucho mas el cerebro y la clase en la edicion española: muchas partes del guion de hoy eran chabacanas, de franco mal gusto (como escenas de matrimonio o aida, por favor)

    06 febrero 2009 | 1:50

  33. Dice ser Adolfo

    Recuerdo que una vez vi una peli de zombis que lo primero que decía, es que estaba basada en hechos reales… Por supuesto ERA UNA COMEDIA!!… Lo de emitirlo en Jueves no es más que una broma… para quien entienda, claro!He leido 30 comentarios y de ellos mas de 20 han sido negativos… Se me cae la baba de gusto al ver que la gente es tan feliz. 🙁

    06 febrero 2009 | 2:05

  34. Dice ser Mundi

    mira yo lo he visto, me a parecido la ostia y el exo de pagar por la firma SNL nos has permitido ver 2 videos super graciosos en VE y no solo en VO

    06 febrero 2009 | 3:29

  35. Dice ser jueves

    Me ha entretenido. Ánimo.

    06 febrero 2009 | 3:59

  36. Dice ser ANTONIO

    CON LO BONITO QUE ES HABLAR Y ESCRIBIR EN ESPAÑOL, TIENEN QUE DAR ESTE PROGRAMA EN INGLES, ? Y LOS QUE NO SABEMOS ESE IDIOMA¿.

    06 febrero 2009 | 7:07

  37. Dice ser Gema

    Yo intente verlo pero la verdad es que gracia, gracia, tenia poca, ademas han escogido a la creme de la creme vaya, Resines, el Fran Perea, bah, no me rei nada.

    06 febrero 2009 | 7:45

  38. SABADO LA NOCHE YA COBRE Y MI DINERO YO ME LO GASTEhttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 febrero 2009 | 8:39

  39. Dice ser Lisa

    Ayssss!!! Pero que ruinas somos los españoles!!!!!!!!!!El programa estuvo currao tela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tela, tela!!! Y eso se notaba, no falto el ritmo, la risa, la chispa, el desparpajo, y sobre todo la profesionalidad…La idea es facil, utilizar un formato GENIAL y TRASGEDIRLO, si cabe un poco más.La TV en DIRECTO es lo mejor!!! Ahí no hay medias tintas!!Para mi, GENIAL!!!

    06 febrero 2009 | 8:58

  40. Dice ser Jonais

    Le voy a dar una oportunidad al programa ya que es la primera emision, hubo sketches graciosos como el implante de cara, los italianos y los anuncios como el de anual y el acoso laboral

    06 febrero 2009 | 9:57

  41. Dice ser Gloop

    Espero que no te haya gustado Bob, no quiero que tu gafe pantojil destroce el programa, porque a mi me encantó.Yo soy espia de Madrid…y puta de lujo xDAprende Bob, ya puedes decir «Yo soy crítico de television, pero solo destruyo lo que tiene audiencia»

    06 febrero 2009 | 11:49

  42. Dice ser verónica

    Pues sinceramente y contradiciendo las opiniones vuestras (¿o de ustedes?), a mí me ha gustado el programa. Aunque… reconozco que algunos sketches, como el de los chinos, me ha parecido un poco absurdo. También es verdad que no conocía el programa orginal, será que soy una españolita media…

    06 febrero 2009 | 12:52

  43. Dice ser fran

    yo no lo he visto ni lo veré, pero supongo ke será una kaka

    07 febrero 2009 | 22:09

  44. Dice ser xupa

    lo de gloop porqué es, porque te las comes de 3 en 3?

    07 febrero 2009 | 22:10

  45. Dice ser CARMEN O'PAUSIA

    ME TENIS HASTA EL TOTO TODOS VOSOTROS

    08 febrero 2009 | 18:39

  46. Dice ser Pepe Lui

    Parece que en el segundo han subido un poco la calidad por que el primero fue bastante decepcionante a pesar de la audiencia. Os dejo una tv online donde se pueden ver muchos esketchs y Calabozos, la serie. http://www.telesferico.es

    13 febrero 2009 | 19:38

Los comentarios están cerrados.