La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Lo peor de Intereconomía TV

Xavier Horcajo no es solo el director de Intereconomía TV, sino que es, además, presentador y director de un programa sabatino nocturno donde existe un ‘contador de parados’ que va creciendo, por ejemplo, a las 2 de la mañana -¡toma rigor!- y desde donde cada semana lanza vomitivos mensajes homófobos, machistas y retrógrados aderezados con bilis y saña. El mismo programa donde el sábado pasado emitieron el famoso vídeo trampa que parecía contra Wyoming pero en realidad venía de él. Un vídeo que, según Horcajo, respondía tan bien a la idea de la talla moral del presentador de La Sexta, que salió al aire sin las mínimas comprobaciones previas. Total, para qué.

Aunque para mí, que por razones profesionales padezco semanalmente el programucho de Horcajo, esa tertulia tabernaria de regres constantemente indignados, lo de Wyoming no ha sido, ni mucho menos, lo más infame que ahí se ha podido ver.

Ni creo que haya sido una cagada de Intereconomía, sino algo muchísimo peor.

Me explico:

No creo que Horcajo sea tan tonto como hoy nos parece a todos.

No creo que no se oliera que lo del vídeo de El Intermedio pudiera ser una trampa.

Y creo que apostó fuerte, y acabó demostrando no lo que pretendían desenmascarar desde La Sexta -la falta de rigor de una cadena que convierte en noticia una columna de opinión de Juan Manuel de Prada (uno de sus colaboradores estelares)-, sino algo muchísimo más turbio: la capacidad de Intereconomía para lanzar ponzoña, con o sin pruebas, con datos o no, contra todo aquello que se mueva hacia delante y no hacia atrás.

Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que aseguran que el incidente del vídeo ha servido como promoción para Intereconomía. No lo creo. Ni pienso que esa sea fuera su intención, ni siquiera uno de los principales objetivos de una cadena TAN ultra que, quiero creer, tiene un techo de audiencia muy bajo.

Y ESO ES LO PEOR. Que en todo este asunto, lo importante no es la cantidad, sino la calidad. La calidad de su odio, de la inquina de sus radicales seguidores que siguen llenando los foros de internet de mensajes donde aseguran que el vídeo de Wyoming era real y que lo del montaje fue un apaño de última hora (por muy claro que quedara en las imágenes de El Intermedio en La Sexta; una cadena que no verá ninguno de sus integristas), y que ahora utilizarán el incidente para seguir dándose la razón y hacerse las víctimas.

LO PEOR es el miedo que quieren que les tengamos. Y eso sí que no. Yo no.

67 comentarios

  1. Dice ser jojo

    Aunque me haya partido de la risa, la verdad es que se han pasado con la broma.Pero es lo que obtienes si llamas puta a una presentadora que simplemente interpreta un papel de tal. Estoy seguro 100% de que no hubiera pasado si el gordo no la hubiera faltado de esa manera.Es como si llamo a Juan Echanove FACHA DE MIERDA (un insulto bastante peor que el de «puta», a todo esto) por interpretar a Franco, o ASESINO a Anthony Hopkins por interpretar a Hannibal Lecter.

    04 febrero 2009 | 17:34

  2. Dice ser PEDRETE

    por delante, todo aquel tipo que sea capaz de ponerle la mano encima a una mujer demuestra una cobardia y un abuso de «poder» sin limites y merece el mas duro de los castigos, el perfil de estos maltratadores coincide con el señor horcajo, son los que empiezan por llamar putas a las mujeres, por algo se empieza y no coincide con el del jefe que echa la bronca a un subordinado por no realizar bien su trabajo, aunque a estos ultimos tambien a que respetarlos, porque el respeto es la base de la buena convivencia en sociedad, esto ultimo, en españa, no sobra.en la sexta solo pretendian dar una leccion a aquellos que hablan del periodismo serio y contrastado, nada mas. podrian haberlo hecho de otra forma? pues claro que si, pero seleccionaron un tema «grave» y algo que se critica en el intermedio para cazar a intereconomia, que se ha caido con todo el equipo.olga, en caso de que sea cierto de que tu hermana sea una mujer maltratada, mi solidaridad y apoyo infinito, pero a ella y solo a ella, a ti no, porque me parece una bajeza inhumana utilizar a tu hermana para cargar con odio contra tus demonios y defender tus ideas y a una television con semejante «calidad humana»…defiende tus ideas con argumentos, pero te quedas sin ellos en el momento que tu haces lo mismo que criticas, utilizar las malas exeriencias de alguien para defender lo indefendible.un saludo

    04 febrero 2009 | 18:02

  3. Dice ser Xavier Horcajo

    ¡Lectores de 20 minutos! ¿A quién votaríais en unas elecciones? ¿A un poeta de alcantarilla como ese bufón HP llamado José Miguel Monzón Navarro -«Chechu» para sus amigos- al que populacheramente se conoce como «Gran Wyoming», o a un periodista de raza como yo, honra y prez de la profesión?

    04 febrero 2009 | 18:14

  4. Dice ser Puntualizando

    1-Wyoming no es periodista, es showman y como tal utiliza un alias.2-Su programa es de humor inteligente, no es un informativo al uso, aunque nos informe mucho mejor que el InMundo, la Razón y la COPE con sus teorías de la conspiración, del ácido bórico y de toda la toxicidad informativa que vomitan cada día.3-Hay dos periodistas de Intereconomía- los mismos que boicotearon a Estíbaliz de CQC- imputados en un delito de soborno y falsificación contra un abogado de la causa acusadora contra Carlos Fabra el político más corrupto de España, pero no he visto que la Asociación de la Prensa haya dicho ni pío.4- Los insultos que Xavier Horcajo ha dedicado a la colaboradora de Wyoming le han hecho merecedor de la tomadura de pelo que no sólo no sabe encajar, sino que tiene la desfachatez de reincidir en los insultos barriobajeros.

    05 febrero 2009 | 1:58

  5. Dice ser w.e.o.

    Bien por el G.W.se lo merecían; sólo que hubieran cumplido con la primera norma de un periodista:V ERIFICAR LA INFORMACIÓN y más ,si es un anónimo, no hubieran hecho el ridículo.No entiendo al sr.Urbaneja si se pone a dar lecciones de buen peridismo debía de comentar la baba,los insultos y el mal hacer de esa cadena .¿les tiene miedo?.;

    05 febrero 2009 | 3:10

  6. Dice ser fran

    Si si, todo eso, y ademas que la iglesia católica es machista y no deja ke las mujeres accedan a puestos como obispo o papa, homófoga, jerárquica, etc….

    05 febrero 2009 | 11:32

  7. Dice ser Margarita

    Olga, te asciendo a mascota del post. Si el gato es un debate serio, yo soy obispo. Arzobispo. Papa.

    05 febrero 2009 | 12:16

  8. Dice ser Sergi Sànchez

    Veo dos diferencia muy abismales entre el Intermedio y Mas se perdió en Cuba.Los 1º manipulan situaciones deshonestas o disfrazadas para que el telespectador tenga un punto de vista que haga jake con esas realidades disfrazadas. Todo con una chispa de humor y ética.En cambio al 2º (que solo he visto los trozos mostrados por el intermedio, pero que claramente ves los tiros que pegan), parece que les gusta manipular las situaciones de quines entorpecen la argucia de dichos Mojigatos. Hay gente para todo.Pero ami me sigue sorprendiendo que haya gente así, creo que no puede ser, deben de sentir alguna satisfacción en tener tal actitud de hostigar, para que se les anule la sensación de veracidad. O es qué su trabajo consiste en eso, en reclutar un rebaño de audiencia para sus cometidos deshonestos e instaurar calumnias en las mentes de personas fáciles e inconstantes.El equipo de Xavier Orcajo, han caído en la misma mierda que ellos mismos profesabanCon mucho cariño a todos.Feliz año

    05 febrero 2009 | 13:51

  9. Dice ser Fran

    Olga, sólo un pequeño apunte, al dirigente del PSOE que estuvo ayer en El Gato al Agua, no es que no lo insultaran (faltaria más), es que no dejaban que hablase ni 30 segundos seguidos sin que hubiera una interrupción, bien del presentador o bien de los demás contertulios, cuando esos mismos contertulios tenían total libertad para expresarse.María, claro que sí, actualizando los datos del paro a 2 de la madrugada, pero claro, seguro pensarás que yo también estoy comprado por el Gobierno.

    06 febrero 2009 | 12:50

  10. Dice ser Doraemon-

    Lo del insulto a Beatriz Montañez es lo más bajo y asqueroso que he visto en años, y mira que se ven y oyen cosas asquerosas en estos programas «católico-liberales».Hasta ese momento las tonterías que decían en Intereconomía no merecían más que reirse de ellas, cosa que hacían muy bien en el Intermedio.Pero tal grado de manipulación solo para agredir a alguien sacando un sketch se merece esto y más. Simplemente los han puesto en su sitio.Un abrazo a Beatriz Montañez y al Guarromin, mis iconos sexuales (el Guarromin un poco menos).

    06 febrero 2009 | 13:26

  11. Dice ser ya está bien

    Eyyy, se le está dando demasiada cobertura a ese canal de fascistas, ya ha pasado todo, olvidémonos de que existen, que parecemos tontos.

    06 febrero 2009 | 13:32

  12. Dice ser Fisicata

    Es más, querida. La única ética que vale es la del ateo, agnóstico, etc., precisamente por eso. Actúa por el valor de las cosas y no por el castigo o la recompensa que un ser mediador le conceda graciosamente.

    10 febrero 2009 | 3:39

  13. Dice ser barboto

    La verdad es que he ido a parar en este foro de casualidad, pero he dedicado un buen tiempo a leer unos cuantos comentarios.Cada día entiendo mas porque nuestro políticos son de tan bajo nivel. Alguien dijo hace muchos años «que los políticos son fiel reflejo del pueblo» y cada vez me doy cuenta que tenía mas razón.Me da pena/rabia/miedo (no se que palabra usar) ver el odio que hay entre unas personas y otras de bandos políticos diferentes. Para unos la 6ª es sagrada y para otros Intereconomiá.Bajo mi humilde opinión los medios de comunicación dan pena ya que la mayoría dan Pan y Circo (futbol y mas futbol) y el resto de noticias las reflejan a su antojo, cuando lo que tenían que hacer era informar y que cada uno sacase sus conclusiones.En fin …. no se dónde iremos a parar. Solo espero que cada vez los españoles se den cuenta que tanto unos como otros son IGUAL DE MALOS y que no te puedes fiar de NINGUNO de los medios.Perdón por el tocho

    20 febrero 2009 | 17:08

  14. Dice ser roky

    si tuvierais otras cosas que hacer no estariais con estas tonterias, los parados no se preocupan de esas cosas y las mujeres que de verdad estan maltratadas que tampoco son tantas tampoco

    22 febrero 2009 | 22:20

  15. Dice ser roky

    que pena que nos dejemos influenciar por el periodismo y el politiqueo, seguiremos siendo los desgraciados los mismos

    22 febrero 2009 | 22:34

  16. Dice ser roky

    mi hermano loesta pasando mal, lo han denunciado por maltrato, sin ser verdad, yo tambien estoy llorando, lo siento por tu hermana yo lo paso mal por el mio

    22 febrero 2009 | 22:44

  17. Dice ser ole

    Se ha demostrado que en intereconomía todo lo que hablan es mentira

    23 febrero 2009 | 23:13

Los comentarios están cerrados.