La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘La batatalla de los corros’

Anoche mi marido y yo decidimos «hacer bondad», que es una expresión catalana que nos encanta. Así es que nos quedamos en casa para ver el nuevo estreno de crucero de la temporada: LA BATALLA DE LOS CORROS.

DE LOS CORROS. SÍ. Pongo la erre doble, porque es lo que se lleva en el programita de marras. Repetirlo todo hasta la saciedad. Qué lástima.

Conste que la cosa empezó bien; el previo de los castings estuvo bonito, conmovedor, bien producido. Salían Lolita -que a mí me encanta porque es capaz de coordinar sujeto y predicado sin dificultad-, Soraya, que me parece todo un hallazgo televisivo y una muchacha con una videogenia fabulosa, o Mikel Erentxun, que también tiene derecho a sacarse un dinerito, lo mismo que Marta Sánchez, que no será Madame Curie pero sabe música y solfeo (aunque diga cosas como «En esta ciudad murió mi hermana pero también aprendí a andar», EJEM). Lamentablemente, también ficharon a Manu Tenorio como director de coral, y a mí Manu Tenorio me resulta insoportable y me empuja al zapping.

En definitiva, que el casting previo tuvo su aquel, y en casa le dábamos alguna opción al programita. Hasta que empezó la gala con Josep Lobató (¿POR QUÉ?) y nos volvimos a tragar otra vez los mismos momentos que ya habíamos visto en el casting. Clavaditos. Y escuchamos la versión de Alaska y Dinarama que hicieron los chicos de Lolita, y nos entraron temblores de la muerte. Sobre los botones del mando a distancia, todo sea dicho. Daba tanta penita ver a Lobató tratar de generar intriga con escenas que ya habíamos visto todos una hora antes… penita y una desagradable sensación de que nos estaban tomando el pelo. Lamentable.

El hostión, por supuesto, fue monumental:

– “La batalla de los coros»: 5% y 916.000

Tengo la sensación de que además de la batalla, han perdido la guerra.

– “Gran Hermano”: 24.5% y 3.598.000

36 comentarios

  1. Dice ser Capulllo

    Eso es lo que eres un capullo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mara

    Que artículo con tanto mal gusto y tan grosero, hacía mucho que no veíamos un programa tan bueno, tan musical, tan blanco y con 5 cantantes tan profesionales y buenas personas, de verdad a ver si te dan trabajo en otro sitio porque haciendo crónicas así llegarás a morir de inanición, sabes lo que significa esa palabra ??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Anuska

    Qué gracioso, os quejáis de el programa este, de que necesitamos y nos merecemos buena tv…Y NADIE SE QUEJA DE GRAN HERMANO NI DE LOS PROGRAMAS DE COTILLEO!!! POR FAVOR, SON DENIGRANTES PARA EL SER HUMANO!!!!!!!!! La batalla de los Coros no hace mal a nadie y me parece una buena idea también a pesar de todo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pasaelmocho

    Estoy con BOBPOP.Yo también empecé a verlo como terapia matrimonial y cuando vimos que ponían exactamente lo mismo en la gala que en el casting del programa previo, acabamos quitándolo.

    08 enero 2009 | 13:03

  5. Dice ser vivian

    A mi en general me gustó, e iba a escribirlo nada más leer el titulo. Pero despues de leer tu post, estoy totalmente de acuerdo.Manu Tenorio es un soso insufrible, el coro de Lolita lo hizo bastante mal. El de Mikel fenomenal, y yo tampoco entendí por que pusieron las mismas imágenes con un cuarto de hora de diferencia. No tenian mas o que?De todas maneras, la semana que viene le daré un nuevo voto de confianza y grabaré «Bones» (que han anunciado nuevos capitulos despues de tres o más repeticiones de todas las temporadas que tienen, cansinos!).Por cierto BobPop, para hoy me recomiendas «Medium» o «El mentalista»?

    08 enero 2009 | 13:07

  6. Dice ser bobpop

    Vivian, querida,yo hoy apuesto por El Mentalista. Mañana os contaré que me parece.Besos

    08 enero 2009 | 13:18

  7. Dice ser Orpheista

    Lo de ayer, sin mas, bochornoso!! ¿A eso le llaman coros??!!! por favor un respeto, no tienen ni puñetera idea de lo que es un coro. Lo de ayer fue un pitorreo y una desfachatez y no sigo …. ¿señores de cuatro ya saben ustedes lo que una coral???…que asco

    08 enero 2009 | 13:52

  8. Dice ser Mass Media. Ejecutivo Javier.

    Señores, Ya se sabe quien va a ganar antes que empiece el concurso. Las voces finales no serán de los concursantes seran de GOSPEL FACTORY. Todo un engaño, manipulado.

    08 enero 2009 | 13:57

  9. Dice ser yo_pispa

    Jajaja, totalmente de acuerdo!Yo soy fan de la Milá, así que aunque no he seguido GH, la gala de Mercedes no me la pierdo. Y tampoco habia nada anoche en tv que me interesara mucho, la verdad. Pero haciendo zapping vi 35 segundos del programa éste…qué mala suerte fue justo encontrarme al Tenorio, que no lo aguanto ni con sobredosis de válium. Otro tanto digo del Lobató…uff, insufribles estos 2.Por cierto, muy bueno el comentario, me he reido mucho. Saludos

    08 enero 2009 | 14:15

  10. Dice ser flipo

    Leeros un libro, haceros ese favor

    08 enero 2009 | 14:25

  11. Dice ser Ignorancia infinita

    o infinitiva. ‘Leeros’, ‘haceros’.ANDA YAEs que ya me he puesto de los cojones, hombre, por dios

    08 enero 2009 | 14:33

  12. Dice ser Lobo

    A ver cuando se daran cuenta los productores de television de que el formato Fama , la batalla de los coros , Operacion Truño y afines esta mas que agotado y el publico quiere y exige originalidad ademas de un poco de trabajo creativo.No puedes coger la misma idea , maquillar y ala sacarla a la palestra. Hasta lo bueno cansa y lo malo mucho mas.

    08 enero 2009 | 14:38

  13. Dice ser pesadez

    Yo ya no sé si os encantá ‘criticar’ o criticar simplemente, en su significado más llano.A ver, parecemos nuevos.. Hablamos de cuatro y hablamos de que ese mismo día echaban GH con las cosas que ardían.. Conclusión: No le pidas peras al olmo.Pero aún con esa conclusión, parece que muchos se las habéis pedido, y pretendeis que tenga 5.000.000 de audiencia o que??El programa como tal me parece original y gracioso. El fallo, estrenarlo el mismo día que emiten GH.Para vivian, se ve que si ibas a decir que te gustó bastante y luego lees esto y piensas como el que escribe (si es que piensa..) pues no tengo nada más que decir..Y tb para vivian, el mentalista, sin duda, ya he visto los 11 primeros capítulos y me parece bastante buena. Claro eso sí, doblada yo no sé como estará.. Pero bueno, mañana tendremos aquí una nueva entrada criticando la serie…

    08 enero 2009 | 14:41

  14. Dice ser Loflipo

    Sips, soyaya es super profesional, Una señora de la canción, y sólo le ha costado álbum y medio de versiones de los ochenta.Me quito el sombrero.Pffjajjaja.

    08 enero 2009 | 14:59

  15. Dice ser Meli

    Pues a mí me gustó el programa, me parece una buena idea.

    08 enero 2009 | 15:00

  16. Dice ser guillermo

    Estoy de acuerdo: un error garrafal el repetir piezas de 15 minutos que ya habíamos visto durante la primera hora. Con eso sólo consiguieron cansar al personal; de hecho yo no llegué a ver el final.A pesar de eso, el programa fue buenísimo. Aún no entiendo cómo la gente sigue viendo gran hermano. Eso si que demuestra el nivel de cultura de nuestro país.

    08 enero 2009 | 15:00

  17. Dice ser edrams

    a mi es que no me atrae..no pienso ni dedicarle 10 segundos a este programa..

    08 enero 2009 | 15:11

  18. Dice ser toni

    El programa empezo con ritmo pero luego se repitio completamente, y estuvo muy muy lento, con muy mal sonido entre el publico y las actuaciones, y luego un plató algo raro … no se … habria que llenarlo de otra forma, y poner mas intensidad, mas ritmo, que fue super lento el programa muy muy lento, batalla entre coros al menos o no se .. algo que pase algo alli no paso nadita

    08 enero 2009 | 15:16

  19. Dice ser villita

    Pues, si. Yo también me quede bastante decepcionado.La cosa es que la idea original, si no me equivoco, no era mala. Está basado en el programa de Canal Sur en el que participaban coros reales de toda Andalucía y de todo tipo. Si no recuerdo mal, iba por eliminatorias y cada semana tenían que preparar un tema libre y un par de temas obligatorios. Realmente estaba bastante bien.Pero la cosa esta que pusieron ayer… . Se quedaron con el espectador de mala manera. Cualquiera que entienda un poquito de música, sonido o grabación (como es mi caso) se dio cuenta de que el sonido del coro estaba en playback. Solo los solistas cantaban en directo (y así salio).Si no sois capaces de hacerlo no lo hagáis. O por lo menos dejad los bailecitos para más adelante

    08 enero 2009 | 15:19

  20. Dice ser Juan

    El programa al principio bastante bien, después muy lento… Ell mejor fue Mikel Erentxun, se nota la experiencia.

    08 enero 2009 | 15:34

  21. Dice ser Chus

    Me pareció un bochorno absolutooooooo!!!!No dábamos crédico a lo que se vió en Cuatro anoche, una pérdida de tiempo, la verdad, una penita emplear pasta en cosas tan absurdas.POR FAVOR!! QUIEN LO LEA Y PUEDA HACER ALGO…..YA ES HORA QUE EN ESPAÑA NOS REGALEN «BUENA TV» QUE NOS LA MERECEMOS, hasta ahora….es muy lamentable lo que hay que tragarse, el que quiera claro….

    08 enero 2009 | 16:06

  22. Dice ser El Becario

    Pues yo hoy apuesto por Sin Tetas… a muerte, vamos.

    08 enero 2009 | 16:17

  23. Dice ser Personal masoca

    Yo comprendo que es mucho mejor vwe a veinte tios tocandose la barriga e insultandose,y poniendose a parir como unica actividad diaria durante unos meses(vease GH) y que la capacidad intelectual del personal no de para programas donde se canta,se trabaja y no se insulta,pero lo que no entiendo quE a haya gente que desconoce que si un programa no te gusta se puede hacer zapping.El de anoche fue un programa estupendo,entretenido y los coros muy bien especialmente el de Manu Tenorio (el mejor conjuntado,que de eso se trataba) y el de Mikel.Asi que dejad a la gente en paz y seguid viendo ese programa tan culto e inteligente que es GH.

    08 enero 2009 | 16:20

  24. Dice ser villita

    Personal masoca, el de manu tenorio era precisamente en el que no cantó solista. usease, toooooooo playback XD

    08 enero 2009 | 16:24

  25. Dice ser Arturo

    Mi marido y yo estamos totalmente de acuerdo. Fíjate tú que coincidencia que nosotros también nos quedamos en casa (no sé si a «hacer bondad» o no, porque no tenemos ni pajolera idea de qué puede ser eso) y nos tragamos el enfrentamiento musical de cabo a rabo. Dudo que lleguen a emitir el tercer programa, pero el coro de Mikel es nuestro favorito y merecería ganar.Un beso

    08 enero 2009 | 17:06

  26. Dice ser vivian

    Para Pesadez,parece que me conoces muy bien despues de haber leido un solo comentario mio… tu si que eres Mentalista, tio.Por lo demas, te doy las gracias por tu recomendacion.

    08 enero 2009 | 17:06

  27. Dice ser vivian

    Y tambien a BobPop, por supuesto 😉

    08 enero 2009 | 17:07

  28. Dice ser lestat1967

    El programa es un peñazo, más de lo mismo… le auguro unas 4 semanas, antes de que lo vayan desplazando por la parrilla televisiva, sin saber en que lugar ponerlo.Estoy contigo BobPop, además lo que falta últimamente es imaginación en nuestras teles, no necesitamos repeticiones de programas una y otra vez…Benditas películas y documentales de la 2…………..

    08 enero 2009 | 17:30

  29. la ha ganado LIZ CON SU DESNUDO EN INTERVIUhttp://comielotrodia.wordpress.com

    08 enero 2009 | 17:34

  30. Dice ser pesadez

    Para vivian,solo no entiendo que si te llevaste una buena impresión en general del programa, por qué después de leer 2 palabras que dice alguién hablando sobre su sentido del gusto pues piensas igual que el.Y volvemos a lo de siempre, la TV que hay en España es la que se demanda.. los únicos canales que hacen un mínimo por cambiarla son los marginados, es decir, los que nadie, por desgracia ve..Así que apoyemos a la sexta esta noche y a su estreno del mentalista!!

    08 enero 2009 | 17:47

  31. Dice ser Miguel

    empezé a verlo con ganas. El estilo del programa me parecia muy bueno. Pero el tiempo pasaba y no ocurrida nada. El programa empezó a las 9:30 y a las 11:00 decidí dejarlo por imposible porque ahí no cantaba nadie. Castings, castings y mas casting. Acabé tan aburrido que decidí poner la consola y echar unas partidas.Esta bien que pongan castings, pero tras dos horas uno se harta.

    08 enero 2009 | 18:44

  32. Dice ser Alex

    Holaaaaaaa pos menudo hostión, que se joda cutre xD aunque odio telecinco xD porque con su Gran Mierda es una mierda xD yo siempre y siempre seré fan de la Sexta, todo sextaaa!hoy el Mentalista! os la recomiendo! :Pvisitad mi blog si podéis y quereis xDhttp://alex-onlywords.blogspot.com/

    08 enero 2009 | 18:59

  33. Dice ser Davinia

    Cómo se aburre el país!!! pues a mi no me dio tiempo de nada!! ni de la sexta ni de telecinco, ni de la cuatro ni de na!! llegar de currar, limpiar la casa, hacer la cena, la comida del dia siguiente, la lavadora, ducharme, cenar y acostarme. Y vosotros quejandoos de lo que se ve en la tele. Alegraos de que al menos VEIS LA TELE

    08 enero 2009 | 19:13

  34. Dice ser vivian

    Para Pesadez, a ver, (que hay que explicarlo todo desde luego…)Pensé que BobPop iba a poner a parir este programa. He leido su blog a veces y pocas coincido con su criterio. Yo iba a decir que me gustó el programa, tal y como lo he dicho, pero hubo cosas en las que metieron la pata. Una de ellas, la más evidente, es repetir punto por punto, las mismas imágenes. A santo de que?Y lo demas es lo demas. En general repito que me gustó, porque tenía intriga de verlo con los anuncios que hicieron, pero hay cosas que me parecen flojas y las digo. Que casualidad que sean las mismas que BobPop!Te vale?

    09 enero 2009 | 11:00

  35. Dice ser pesadez

    Perfecto :)Ahora a disfrutar de la nevada de Madrid y a esperar a que BobPop ponga a parir al mentalista XDPor cierto, una pena que se sigan doblando las cosas extranjeras en España.. Todo en versión original con subtítulos es 100 veces mejor

    09 enero 2009 | 11:29

  36. Dice ser Francis

    Ni lo ví ni lo veré, confío en vosotros, además, salta a la vista que es un truño, o sea, ke huele.Por cierto, genial comentario sobre soyaya, jeje, una diva, si señor. pffff

    15 enero 2009 | 14:09

Los comentarios están cerrados.