La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Maldita la gracia

Buenas tardes. Acabo de ver en rtve.es el programa especial de Nochebuena que perpetraron Josema Yuste y Florentino Fernández para la TVE1. Tremendo. En serio.

Un patético intento de recuperar sus mutuas glorias pasadas; un fallido refrito de chistes de Martes y Trece mal hilados y peor resueltos, doblajes chistosos de la era de El Informal con poca fortuna y menos gracia, alguna promo de la obra de teatro que representan actualmente Josema y Flo juntos y para de contar.

O mejor no, mejor lo vamos a contar:

– una pena el flojísimo homenaje a Tip y Coll con un chulazo angelical tan fuera de sitio como la broma

– un dolor el regreso 22 años después de Satur, la de las empanadilla de Encarna, ya sin gracia ni fuelle,

– una cagada el largo numerito de Filete/Falete

– lamentable el chiste Zapatero/Rajoy

– de vergüenza ajena la parodia histórica de Cleopatra y Marco Antonio

(…)

Y así, todo.

Y lo peor, es que se notaba que habían metido pasta en el engendro, que la audiencia cumplió su parte -fue el programa líder de la Nochebuena- y se pasó casi una hora tratando de encontrarle la gracia para acabar quedándose con un palmo de narices. O no. O lo mismo a millones de españoles ese humor fácil, burdo y poco elaborado les pareció el colmo del ingenio. Aunque no creo. De hecho, ni siquiera el público presente en la grabación debió de pasarlo demasiado bien. De ahí que el realizador tuviera que meter UNA Y OTRA VEZ la misma imagen de la misma gente con los mismos gestos. Público enlatado y risas enlatadas para un especial anunciado a bombo y platillo que deja en evidencia el talento televisivo de una pareja que no promete grandes cosas.

73 comentarios

  1. Dice ser Dave

    Josema Yuste sin Millán es como un cojo (con perdón) sin muleta: necesita apoyarse en algo para no caerse. No es mal humorista pero no le llega a Millan ni a los talones en talento.El otro pués ni fu ni fa. Nunca me ha gustado.

    27 diciembre 2008 | 16:46

  2. Dice ser baston

    EL programa siendo malo, le da mil vueltas a tu comentario amateur, y es que si la envidia fuera tiña…. habria muchos tiñosos entre ellos el becario amateur que a escrito esta guarrerida

    27 diciembre 2008 | 17:37

  3. Dice ser Svintus.

    Después de Tip y Coll, el diluvio.Conste que no ví el programa, si bién la televisón estaba encendida y sintonizada la cadena que emitía el programa, pero el ambiente familiar de la cena impidió que ninguno prestásemos atención ni a Josema, ni a Florentino, ni a Raphael, ni a Rita la Cantaora, de haber actuado ésta.

    27 diciembre 2008 | 17:39

  4. Dice ser hector

    A mi si que me gustó y me reí, aunque reconozco que puede ser mejor. Lo que pasa que cada vez la gente está más quemada y malhumorada.Supongo que será la crisis no sé, jaja. O también que el público es más exigente ahora.Por ejemplo pienso que hoy en día un Tip y Coll, o los mismos martes y trece saliendo de la nada, no se comerían ni un rosco. Con la música pasa lo mismo, ¿os imagináis a Cocha Velasco pasando un casting de OT? jajaajaaj ¡Impensable! sin embargo antes eran considerados dioses. Por cierto yo pienso que el casting de OT hoy día no lo pasarían, ni Rocío Jurado, ni la Pantoja, ni Julio Iglesias, ni Alaska, ni Rafael que tambien salieron en el show. Mirad vídeos del youtube de ellos de los años en que empezaban y alucinaréis el desastre de voz y de músicalidad.Antes con pocos medios cuatro cosas y poca experiencia, si salías por TV o alguien te lanzaba eras famoso y el mejor y el más valorado por el público.La gente no pensaba tanto, penasaba más en disfrutar.Hoy en día miráis con lupa hasta la arruga de dedo gordo del pie derecho del cámara. No puedes ver un programa de entretenimiento y ponerte a pensar, ah claro esto es una imitación de aquello, esto son risas enlatadas, etc… joer si que es más que un espectador parece que seais el realizador del programa en directo.Lo que sí que estoy de acuerdo es en que existen humoristas buenísimos , mucho más que estos, que los ves a veces en salas y cafés, y que por desgracia la mayoría serán siempre unos perfectos desconocidos. Pero desde luego siendo tan exigentes y criticones no ayudáis mucho.

    27 diciembre 2008 | 18:14

  5. Dice ser CHARLI

    PUES PARA SER UNA MIERDA, FUE LO MAS VISTO DE LA NOCHE, COMO SERIA LA OTRA PROGRAMACION,, O SEA Q NO SE YO, A MI ME HIZO PASAR UN BUEN RATO

    27 diciembre 2008 | 18:40

  6. Dice ser edrams

    ya..penoso, es que cuando se quiere recurrir a los exitos de antaño de esta forma solo se consigue quedar en ridiculo.

    27 diciembre 2008 | 19:02

  7. Dice ser Ansar

    La programación del día 24 fue una verdadera MIERDA, en general, como todas. Con decir que estuve viendo “mi cámara y yo”Lo peor fue tener que tragarte a Raphael, que está más acabado que Raúl, y que te lo meten a todas horas. Con el PP, lo entendía. Pero que con los sociatas también nos endilguen a semejante momia, me parece inconcebible. Será por ser familiar de Bono. Si ej que…

    27 diciembre 2008 | 20:29

  8. Dice ser Vergonzoso

    Varias cositas:La primera para Quintiliano. Que la gente escribe fatal lo vemos todos, pero gracias por enseñarnos lo obvio. Tu comentario ha sido el mas lamentable ejemplo de “profesor ciruela” de los muchisimos que he visto, por mucho que tu si sepas leer. Si lo hubieras intentado decir con gestos te habrias tenido que tirar de cabeza a una piscina de mierda. Y por cierto, que te hayas leido el post siete veces para asegurarte de que no metias ni una falta solo ha impresionado a un par de capullos como tu. Postdata, si he metido alfuna falta de ortografia me la pela, ahorrate contar las tildes no puestas, porque si no las pongo es porque no me sale de los huebos. Postdata 2: a que casi te corres cuando has visto huevos escrito con b??Sobre Josema y Flo, estoy con todos los que dicen que fue patetico. Yo lo pille con la “Satur” y flipe. No podia creerme que estuvieran quemando ese cartucho, y tan vergonzosamente por cierto.Me alegro por Millan, al que probablemente dejaron fuera. Termina de ganarse sin hacer nada el ser el que tenia la gracia de Martes y Trece.Y respecto al resto de opciones:Buenafuente, se repite mas que el cuco de un reloj. Su sobrino esta tan acabado que se puede sentir como él mismo percibe sus cinco minutos diarios como los ultimos. Es decir, no se hace gracia ni a si mismo ya.Se lo que hicisteis. En su dia me gustaba, pero resulto que me fui un año entero de españa y cuando volvi me encontre que seguian repitiendo lo que ya estaban repitiendo cuando me fui. Patricia Conde haciendo de panfila no puede tener gracia eternamente, por mucho que su poca dignidad y ambicion personal (no hablamos de $$) le permitan intentarlo.La gente esta aborregada? Pues si. Pero que culpa tenemos? Que hay que hacer? mirar mas documentales? no queremos documentales, queremos reirnos un poco. Y si hay que elejir entre una estampida de ñus y Patricia Conde, tiene mas gracia Patricia Conde (cada vez con menos diferencia, dicho sea de paso)Lo unico que se me ocurre es que leamos mas y dejemos la tele, o busquemos canales desconocidos donde los humoristas tengan que currarselo un poco.Salud!

    27 diciembre 2008 | 20:46

  9. Dice ser PEDRO

    Uno salto a la fama por enseñar el culo…. el otro por acompañar a un artista.Si se unen dos esperpentos engreidos e “artistas intelectuales nacionales” que quereis ver….Lo mejor apagar el TV y charlar en familia.No teneis nada que comunicaros?Teneis que hacer vida con el TV encendido…LO HAN CONSEGUIDO……. PAIS DE BOREGOS………

    27 diciembre 2008 | 22:01

  10. Dice ser lindogatito

    al tal “Vergonzoso”…Lamentable, mentecato, acomplejado, mequetrefe… en fin, vergonzoso para la raza humana.¡Que te pires!

    27 diciembre 2008 | 23:12

  11. Dice ser Sherlock

    Concuerdo totalmente con el mensaje anterior:”Un 36% de audiencia solo significa dos cosas:- lo demás era peor aun,- la audiencia es imbécil “aunque por supuesto, cabe una tercera opcion: quizá el programa no fuera tan malo ni la audiencia tan escasa de neurona como de alternativas. Quizá simplemente hay gente insatisfecha, quizá porque esperaba algo distinto (quizá a Gaby, Fofó y Miliki) o porque simplemente esta en contra de la programación de TVE.Solo eso puede explicar que alguien sea tan masoquista que se pase la noche de Navidad viendo un programa que no le gusta solo para hacer un informe de sus defectos. Moraleja: deberia empezar a disfrutar más de la Navidad, festejar on su familia, tomarse una sidra al menos, con sus seres queridos.Quizá asi aprenda a no mensopreciar la inteligencia de los demás, que visto lo visto, demostró ser al menos más inteligente que el autor de este articulo…Ah, la semana que viene llegan las uvas. Ya saben, Nochevieja, Año Nuevo, las campanadas y demás. Brinde por un año mejor, y no vea solo lo negativo de gente que, al menos, hace algo postivo por los demás.

    27 diciembre 2008 | 23:42

  12. Dice ser Arbol caido

    No es por hacer leña del arbol caido pero…¡¡¡SIIII FUE UN PETARDAZO, NO AGUANTÉ MAS DE 15 MINUTOS, NO TENIAN NAAAADA DE GRACIA!!!!PODRIAN HABER IMITADO A FAMOSOS O YO QUE SE, PARODIAS DE PROGRAMAS, PERO NO ESE TRUÑO QUE LES SALIÓESPECIALMENTE EL DE MARTES Y TRECE ESTA MUY RANCIO YAAAAA

    28 diciembre 2008 | 1:10

  13. Dice ser teletero

    menuda panda de retraidos. no os gusta pero bien que lo visteis. ¿no os habeis preguntado por qué?. Detras de cada silaba que se sueta en la tele, el 99,99% está escrita por equipo de guionistas que para bien o para mal obtubieron un share de audiencia 22 puntos por encima de lo esperad y digo esto porque la gente no es tonta, cuando algo no gusta se cambia de canal.

    28 diciembre 2008 | 2:22

  14. Dice ser bob

    para qué quejarse tanto de un programa? de los miles que se emiten cada año no se puede esperar que todos son para todos los gustos. Este año he visto peores y he visto mejores, qué más da?

    28 diciembre 2008 | 2:35

  15. Dice ser El cutrerío... al blog de gran hermano por favor

    ¿Qué pasa, Que os habeis aprendido un par de palabrejas nuevas?, ¡pues estais quedando como el culo chavalotes!, ceñiros a opinar sobre el tema y respetad a los demás.Por cierto, yo no lo vi, ni de coña!.

    28 diciembre 2008 | 2:46

  16. Dice ser Edu

    Nuestra inteligencia entendió perfectamente los chistes y gags que se incluyeron en el programa, pero es que no tenian ni gracia. Si no quieren que se recuerde lo que se hizo en años anteriores, lo menos que pueden hacer es no intentar imitar lo que en años anteriores se hizo, y que hagan cosas nuevas e innovadoras, no una burda imitación.La gente no se deja influenciar por lo que aquí se escribe, sino que cada uno expresa su opinión como tu mismo has hecho.Comparar lo que se hizo en otras cadenas de TV me parece patético. Si los ciudadanos pagamos una TVE, tenemos derecho a decir si no mos ha gustado o no, los otros canales también tendrán su critica, pero son privados.

    28 diciembre 2008 | 4:46

  17. Dice ser efebeese

    Y porque no probasteis apagar la televisión. Parece ser que muchos decís que fue un rollo, pero os lo tragasteis.Hay cosas mas interesantes que hacer en nochebuena para pasárselo bien, sólo es cuestión de imaginación.

    28 diciembre 2008 | 7:24

  18. Dice ser Alex Garrido

    ¿Quién es él o la que ha escrito ese artículo? ¿Es que sabe el realizar un especial de nochebuena mejor que Josema Yuste o Flo? Como supongo que NO, le recomiendo inestimado/a señor/a que se coma sus críticas o se las meta por los bajos…. Y a 20 minutos, a ver si leemos a los artículos antes de publicarlos, que una cosa es la libertad e expresión y otra agredir y faltar al respeto a la gente y lo segundo no vale y me parece lamentable que este periódico, cada vez más catalanista por cierto, apoye la publicación de semejante artículo para sólo para hacer caja con la polémica…

    28 diciembre 2008 | 8:39

  19. Dice ser Palitroke

    ¡Pura basura pagada por nuestros bolsillos…!yo ví un poco haciendo zaping justo en el numerito de la Satur,y de tan penoso que me pareció,cambié rápido a la 5 y me tragué las matrimoniadas que al menos con el Segura me reí mucho más.

    28 diciembre 2008 | 11:33

  20. Dice ser petrus absurdus

    yo creo que estuvo simpático y algunos momentos fueron muy graciosos, pero claro hay que tener sentido del humor y conocer un poco a Josema y a Flo para saber lo que esperar de ellos

    29 diciembre 2008 | 5:15

  21. Dice ser absurdus tu

    Absurdo es ver la tele, colegón.

    30 diciembre 2008 | 12:29

  22. Dice ser ciudadanokane

    Solo vi 5 minutos de television y a la apague, autentica basura para lerdos.

    30 diciembre 2008 | 21:12

  23. Dice ser Nostàlgic

    Enhorabuena por publicar estas cosas, creo que deberían tener mayor difusión. No es cuestión de gustos-colores como comentan, es más como también dicen qué hacer ante millones de espectadores: el ridículo. Esta pareja de patéticos tiene menos futuro que un vampiro mellao.Sobre Josema: vergüenza debería darle haber dicho nada más empezar “martes y 13 es el pasado…” y años atrás decir que tuvo serios problemas con Millán porque éste era gay…S/C…con todos mis respetos, no será él gay y de ahí esa incomodidad y tensión?. Su imitación de Amaral resultó más un “performance” de un travestido que una parodia.Sobre el segurata retirao: ignorante, ignorante y más ignorante, tiene el sentido del humor en el culo.Han comentado que Martes y Trece eran chuscos, discrepo en ello, pues fueron el dúo con mayor frescura de principios de los 90 y sólo las reiteraciones del final pudieron más con todo eso, aparte de las diferencias personales que tuvieron.Qué asco…mi enhorabuena al programa de Juan Mota (ex de Cruz y Raya) ese tenía más frescura en mi humilde opinión.Feliz año a todos los lectores.

    06 enero 2009 | 18:57

Los comentarios están cerrados.