La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Estados alterados’

Acabo de terminar de ver el último estreno de La Sexta: una sitcom supuestamente basada en los comics de Maitena, que nunca me interesaron demasiado, si bien su retrato de algunas obsesiones contemporáneas y ciertos toques de autocrítica me parecían interesantes. Pero nunca divertidos.

De eso, en la adaptación televisiva no queda nada. Bueno sí; que no me parece nada divertida.

Queda media hora de mujeres borrachas,

de mujeres que llaman gordas a otras mujeres,

de mujeres que intentan zumbarse a pilotos,

de mujeres que le gritan ‘maricón’ a un tipo porque prefiere comerle la boca a un camarero antes que a ella,

de mujeres de describen la nouvelle cuisine como una ‘mariconada’,

y

de mujeres sumisas en la cocina.

Queda la sonrisa iluminada de José Luis Moreno flotando en el aire, como la del gato de Cheshire.

14 comentarios

  1. Dice ser pepeillo

    No conocía la tira cómica y tampoco tengo posibilidad de ver la serie; sólo sé de ella lo que acabas de escribir en el blog. Según lo dicho, parece que continúan los tópicos que hace muchos años tendrían que haber dejado de existir. Me extraña bastante en una producción de Moreno, dado que en casos anteriores ha intentado dar una imagen de normalidad en el tema homosexual. Quizá es que estos cómics resultan desfasados en el tiempo, porque me niego a creer que las chicas realmente piensan eso de los gais.

    27 octubre 2008 | 19:25

  2. Dice ser Caray

    La productora de CQC es quien está detrás de esa colección de tópicos «femichistas» supuestamente graciosa. La alusión a JL Moreno tendrá que explicarla. Las series de JL Moreno siempre han ofrecido una imagen integrada y normal de los homosexuales, no como esta «serie».Una serie que fuera un calco de «ésta» pero sobre hombres «alterados», sería perseguida por machista y homófoba.Pero es Maitena.

    27 octubre 2008 | 21:09

  3. Dice ser , lo dijo

    Qué hallazgo la comparación de José Luis Moreno y el gato de Cheshire. Ya nunca podré ver a uno sin pensar en el otro.

    27 octubre 2008 | 21:41

  4. Dice ser sofia

    Yo he visto hoy la tira cómica hecha serie y me ha parecido graciosa, ni es para no faltar a la cita diaria con esta serie ni es para desgarrarse las vestiduras.Si ya no podemos hacer chistes, ni reirnos, ni hacer humor, ¿qué nos queda?.¿Acaso tu nuncha has dicho con tus amigos, mariconadas las justas, o yo que sé, no has contando un chiste machista a tus amigas?Si las cosas se tomaran con la normalidad que requieren, un chiste no dejaría de ser eso, un chiste.

    27 octubre 2008 | 22:09

  5. Dice ser dios

    acabo de leer lo que aquí se ha escrito y me ha parecido tan cursi y pasado de moda que no he podido sino leer lo que de sí mismo dice el tal Roberto Enríquez y la conclusión es ¿37 añitos para llegar s eso?

    27 octubre 2008 | 22:28

  6. Dice ser Darina

    Me considero fan de Maitena pero no tiene nada que ver esta serie con los libros. No creo que la vuelva a ver.

    27 octubre 2008 | 23:37

  7. Dice ser Mr. X

    Si, Sofía, pero si un chiste no tiene ni puta gracia, pues no la tiene, como esta serie. Y si encima ni es original sino que trata de las situaciones tópicas mil veces retratadas pues ya me dirás.

    28 octubre 2008 | 9:22

  8. Dice ser raúl

    No he visto la serie, pero conozco a Maitena desde siempre.Sucede simplemente que NO ES PARA CUALQUIERA. Lo que natura non da…..

    28 octubre 2008 | 10:16

  9. Dice ser Lhaura

    Yo vi la serie y me gustó o por lo menos no me pareció mal, pero cuando empiece a trabajar no podré verla a no ser que la cambien de hora

    28 octubre 2008 | 10:52

  10. Dice ser malena

    soy una chica de 25 años y me siento muy muy identificada tanto con maitena como con la serie de la sexta me hacen muchisisma gracia esos topicos por que al menos para las solteras k estamos en circulación es decir no amargadas en casa, son reales.Y si me gusta un chico y el camarero le besa y me kedo plantada me parece el mejor plan tomarme un mojito y llamarle maricon.y si alguien le molesta, a mi tmb k critiqueis de esa manera a maitena y a una serie que para mi es la caña,,,,Sabeis ese anuncio que la chica de la ventanilla atiende con cara amargada y el chico le manda tomar al braan pues aki hace falta un par de kilos,,,,,

    28 octubre 2008 | 10:56

  11. Dice ser Boicot al cine español

    Es lo típico en televisión y cine español, lo que no sé es por qué sorprende y más viniendo de la cadena perdedora Sexccta donde están todos los perdedores de la televisión

    28 octubre 2008 | 11:07

  12. Dice ser esther

    no tienes ni idea de cine ni de tele, no se puede decir q toda una cinematografia es mala, por que es una gran INCULTURAAAAAAAAAAA.

    28 octubre 2008 | 11:33

  13. Dice ser suciopatan

    consejo…pon en google «maitena» y fijate si leyendo algo te enteras de su sentido del humor.segundo consejo…por en google «cuatro cabezas producciones» y quizas te enteres de que tipo de productos suelen hacer.

    28 octubre 2008 | 11:54

  14. Dice ser Julio

    Hace poco te echaban en cara que ponías de maravilla a todos los programas de la Sexta, no?? Y ahora??

    29 octubre 2008 | 8:35

Los comentarios están cerrados.