La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mensajes televisivos

Leo en 20minutos este titular:

«Están mintiendo. Solté al bebé cuando ya había muerto por los tumbos que dimos»

Y que la madre, protagonista de la noticia,

Ahora se siente «enojada por la manipulación tramposa y engañosa» que han registrado sus declaraciones cuando han pasado por el filtro de las cámaras y micrófonos. «Han cortado cuatro palabras y ya está, han creado una imagen que no se corresponde en nada con lo que pasó».

Intento buscar material televisivo para saber a qué se refiere, y me encuentro con un vídeo donde la madre aparece saliendo de su casa el mismo día del entierro de su hijo menor, rodeada de cámaras y micrófonos. Es repugnante.

Y, de pronto, me doy cuenta de que alguien ha asesorado a esa mujer sobre lo que tiene que ponerse para ir al velatorio de su bebé, sobre el mensaje televisivo que tiene que lanzar ante esa «manipulación tramposa y engañosa» que denuncia:

La temida gota fría que año tras año azota las tierras levantinas se cebó en la tarde del pasado domingo sobre la carretera por la que circulaba Loli -originaria de Tarragona- con sus tres pequeños, Eric, Dylan y Bryan, de ocho años, seis y siete meses de edad, respectivamente. El bebé no sobrevivió al horror. La madre salió del hospital el pasado lunes, tras recuperarse de una hipotermia. Ayer por la noche, por teléfono, y después de haber enterrado a su hijo en su localidad natal, relató a ABC lo ocurrido.

9 comentarios

  1. Dice ser anónima

    No puedo estar dentro del corazón y de la mente de cada persona que sale en la televisión haciendo declaraciones, pero lo que no entiendo es cómo se siente con ánimos de comentar nada. Por otra parte, los alcachoferos están cada día peor que las hienas, no dejan libre una presa.

    23 octubre 2008 | 15:32

  2. Dice ser edipo_rey

    ¿por qué no nos enseñan la cara del gilipoyas que le pregunta a una madre que ha perdido un hijo: «¿cómo te encuentras?»?

    23 octubre 2008 | 16:30

  3. Dice ser Héctor

    NO CREES QUE DEBERÍAS ZANJAR EL ASUNTO DE EZCRITOR? SEA VERDAD O NO, LA GENTE SE ESTA METIENDO CONTIGO Y TU NO HACES NADA. ES TRISTE A ESTAS ALTURAS, NO?

    23 octubre 2008 | 17:30

  4. Dice ser ezzyoonot

    Es que el eZcritor tiene razón. Es indefendible.

    23 octubre 2008 | 19:11

  5. Dice ser Empleo

    La gente está fatal de verdad… saludos

    23 octubre 2008 | 19:52

  6. Dice ser Neni

    Esas «personas» que se hacen llamar periodistas, y están todo el día con su micro, deberían de vez en cuando tener un poco de corazón. Por mucho que sea noticia, no se puede estar día y noche en casa de una familia que está pasando uno de los peores momentos de su vida, y encima estar sacándole punta a todo lo que dicen o hacen. Hay veces que aunque no tengas ánimos de hacer declaraciones también te duele que digan cosas que no son ciertas, y como puedes las defiendes.Que alguien se ponga en la siguiente situación: acabas de ver morir a su hijo, tienes que tomar la decisión de soltarlo para poder salvar a tus pequeños, y después de este duro palo te vienen con mentiras y gilipolleces. Eso quema a cualquiera. Lo que hay que hacer es dejarles en paz, que ya tienen bastante con lo que están pasando.

    23 octubre 2008 | 20:57

  7. Dice ser erinia

    Es que ahora llamar periodismo a hurgar en el dolor y las miserias ajenas. QUE ASCO.

    23 octubre 2008 | 21:29

  8. Dice ser Francisco Franco

    Sobre míMi nombre es Roberto Enríquez de Rétiz; tengo 37 años, gafas, sobrepeso y un pasado oscuro como ineficaz – pero incansable – trabajador en internet y otras aventuras. Soy lector, escritor, consumista y fetichista Y MARICOOOOONNNSOBRE TODO SOY UN MARICÓN AL QUE DAN POR EL CULO A DIARIO

    24 octubre 2008 | 1:26

  9. Dice ser bah

    Muy mal la labor de estos pseudoperiodistas pero la madre la verdad nio parece importarle demasiado hablar para las cámaras y la cara que tiene no es de alguien que acaba de perder a un hijo

    24 octubre 2008 | 12:31

Los comentarios están cerrados.