La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Caiga quien Caiga

Me gusta mucho la nueva etapa de CQC. Creo que el programa ha recuperado su fuerza gamberra inicial y su mordacidad, al tiempo que ha ganado en puntería e inteligencia. Me gusta este CQC porque caen más. Porque es un programa impertinente, jodón, simpático lo justo y -claramente- no apto para todos los públicos.

Y me gusta porque -creo- es el único espacio de la televisión donde alguien le puede hacer esta pregunta a Zapatero:

«Presidente, ¿por qué es más fácil salvar el capitalismo que luchar contra la pobreza?»

(MINUTO 02:00)

Lo vi anoche y salté del sofá. La respuesta me volvió a tumbar.

13 comentarios

  1. Dice ser Dat

    ¿Poner en apuros a ZP es ser demasiado socialista?… ¿Intención de molestar?… ¿Criticar por criticar?…Pues yo, como el autor del post, creo que son de los poquitos que parecen algo independientes y que hacen esas preguntas que todos los que estamos hartos de que los políticos se rían de nosotros, queremos hacer.Desde luego, viendo comentarios como estos, cada vez estoy más seguro de que tenemos lo que nos merecemos, una clase política unida a una oligarquía que nos utiliza y pisotea y encima nosotros les damos las gracias.Me da pena ver tanto «cortesano» de la nueva Corte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser enffff

    esk buff…la vez que orquestaron un coro que le hicieron al rey… eso fue insuperable. hablo de wyoming eh.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser berny

    Que bueno, realmente bueno.Si está muy bien que den a todos los políticos y que les hagan esas preguntas que les suelen molestar , a las cuales no contestan……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Julio

    Yo por una vez no estoy de acuerdo contigo. Aunque mejor que con Fuentes, creo que sigue a años luz de la etapa Wyoming, donde era un programa más sarcástico e inteligente y donde la mala leche era más subterránea. A mí el reportaje de la reportera esta (no me acuerdo cómo se llama) de meter en la declaración de la renta la casilla contra los toros me daba vergüenza ajena, la verdad, era todo un homenaje a la demagogia. Que a mí tampoco me gusta el toreo, pero hombre, un poquito más de ingenio y de profundidad en los temas, ¿no?La pregunta a Zapatero… ¿de verdad se puede responder algo a esa pregunta en 10 segundos? Vuelve a ser tremendamente demagógica. A mí me parece que hacer una pregunta que no se pueda contestar fácilmente está chupado, lo difícil es hacer la pregunta que SÍ se pueda contestar pero que el afectado no consiga hacerlo. Ahí es donde se ve al buen reportero.No sé, yo nunca termino de ver el programa, no me termina de gustar, me parece todo demasiado explícito y facilón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser yeah

    Si que ha mejorado un poco en esta etapa en la 6, pero su presentador principal me sigue pareciendo un poco sosainas. Luego rezuman demasiado «socialistismo», por mucho que intenten poner en aprietos a ZP. Ojo, soy vontante socialista y me siento identificado en muchos aspectos con ellos (no en todos) pero en la 6 muchas veces disimulan muy mal por donde quieren ir. De todas formas es cierto que el programa ha mejorado mucho, sin llegar al nivel del wyoming, por supuesto

    17 octubre 2008 | 18:39

  6. Dice ser yopis

    A mi no me gusta. Me violenta demasiado y acabo por cambiar de canal. Un poco de mala baba sí, pero no se puede ir a todos los sitios con la intención de molestar, que al final es lo que parece que quieren conseguir.

    17 octubre 2008 | 20:49

  7. Yo también creo que ha mejorado notablemente al cambiar de cadena. Prefiero a Fran Blanco, con todos los peros que tiene, antes que a Manel Fuentes, que siempre estuvo desubicado en el CQC.

    18 octubre 2008 | 19:21

  8. Dice ser s1do

    No sé, prefiero otros programas de laSexta a CQC… me parece un humor facilón y creo que se dedican sobretodo a criticar por criticar… no digo que en algunas cosas no tengan razón pero la mayoría de veces lo único que quieren es que se vea su rebelión, por encima de lo que es denunciable y lo que es normal que sea como es (me refiero sobretodo a la sección ¡Protesta ya! que me parece que a menudo se pasa).

    20 octubre 2008 | 11:49

  9. Dice ser Capitan Tan

    No sabia que contestar y contesto lo primero que llego a su neurona; «Esta todo relacionao». Creo que su neurona deberia de estudiar mas de dos tardes.

    20 octubre 2008 | 14:03

  10. Dice ser panenka

    Por lo menos le hara pensar.Saludos.

    20 octubre 2008 | 14:33

  11. Dice ser 9/11 inside job

    Amplia informacion de lo ocurrido el 11 de septembre de el 2001:http://www.investigar11s.org/http://foros.elpais.com/lofiversion/index.php/t8440.htmlLa verdad nos hara libres

    20 octubre 2008 | 16:08

  12. Dice ser Nosolomusica

    Eso de que ha recuperado su nivel de gamberrismo y mordacidad… Supongo que te referirás a que ha mejorado respecto a su anterior etapa más directa, porque el de Wyoming en Telecinco es totalmente incomparable al aburrido y barato ‘Caiga quien caiga’ de ahora, fabricado para pensar poco.

    20 octubre 2008 | 17:41

  13. Dice ser OCLuis

    ¡¡¡ SINVERGUENZAS !!!!

    20 octubre 2008 | 21:08

Los comentarios están cerrados.