La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mujeres, hombres y viceversa y la madre que los parió

Alguna comentarista perversa me pidió hace unos días que hablara acerca de este gran programa de Tele5. Y yo, como soy un gran profesional de lo mío, a ello voy. Aunque no tenga costumbre de ver programas culturales -me falta nivel, lo reconozco- he roto mis rutinas y lo he visto. Que haya entendido de qué va es otra cosa.

Mujeres, hombres y viceversa. El pOgrama.

Un nutrido grupo de chonis acuden a un plató de televisión a amortizar las tetas y las extensiones capilares. Pintadas como puertas, las muchachas se dedican a pegarse gritos entre ellas al tiempo que aspiran las haches hasta convertirlas en jotas mientras un maromo (un actor de agencia o un míster provincial) las mira estupefacto a la vez que piensa en desabrocharse otro botón de la camisa.

Entre refriega y refriega de peliteñidas operadas, Emma García – que iba de camino al plató de La verdad de tu vida a enterarse de si una señora le sirvió cachitos de mierda a su abuela y le dijo que eran aceitunas, o si otra hizo de los calabacines su razón para vivir-, aprovecha el paseo y se sienta en las escaleras para meter un poco más de cizaña, no vaya a ser que los decibelios del programa bajen y con ello la audiencia de los pacientes de las selectas clínicas de reposo donde este programa es lo mejor del día.

Cuando Emma se queda en blanco, le toma el relevo un señor de sport que yo creo que fue miembro de La Década Prodigiosa primero, y luego de un musical dirigido por José Luis Moreno, y que habrá pensado que el mejor sitio para pasar desapercibido y no caer en manos de la justicia es ese plató donde ni el cuerpo de seguridad más aguerrido se atrevería a entrar. Sí que es listo el jodío, sí.

A todo esto, la parte más emocionante del programa, la guay guay, la chachi de verdad, es cuando ponen los vídeos con las citas del maromo de turno y las tordas que se gritan. Esos reportajes son preciosos. Es conmovedor ver cómo cenan con los codos en la mesa, se miran arrobados, se cuentan sus experiencias como gogós de discoteca poligonera y se dicen ‘tía’ ‘colega’ mientras se juran rollo eterno.

«Pues a mí me ha parecido muy falso todo», suelen decir las que no tuvieron la cita al término de la proyección de esas versiones condensadas del prettywonismo fetén.

A mí, en cambio, me suele parecer tan genuino y enternecedor que acabo por conmoverme hasta la flatulencia. De verdad. Una belleza.

La parte en la que el modelo de folleto elige a una y manda a la otra a tomar por culo, no la he entendido muy bien. Supongo que tendría que ver de nuevo el programa. Pero paso. Bastante que me he pasado la semana intentando pillarle el punto a esta mierda.

Y demasiado que esta noche, por vosotros, sólo por vosotros, no me pienso perder el estreno de la nueva temporada de Escenas de Matrimonio con esa gran mujer, excelente actriz y mejor heterosexual que es Lina Morgan. Lo vamos a flipar, amigos. Mañana os cuento… si sobrevivo.

225 comentarios

  1. Dice ser pepa

    ola efren hoy me has echo salar del sofa pense lo mismo q tu a las dos fuera son unas lagartas y no te merecen creo q has tomado la decision mas acertada desde q estas en el programa has sido diplomatico y a la vez te a dolido pero ya bes siempre hay guena gente y la llamada no a podido ser mas oportuna hoy as escogido a alicia siempre lo haces cuando estas mal pero eya lo ba a pasar mal si la sigues utilizando pq al final te bas a quedar con soraya en la minicita se os vio como una familia suerte a los dos voqueron.

    07 noviembre 2008 | 20:11

  2. Dice ser jessica

    efren xfavor kedate kon soraya es la mejor no es falsa la mas wapa y de tooo,virgi mu wpa mu deto pero es mu falsa y mu celosa k lon los celos no se van a ningun lao,alicia es mu wena ente pero no la vo pati efren tu vale mas,y lenca komo k no es mu sentimental y mu de to pero es mas komo una amiga piensatelo bien efren ¡kedate kon soraya!k komo esa mu mujer no konosko a nadie yo tambien vivo en velez si te rekonosko algun dia me lo agradeceras ehh¡¡!!arme kaso

    08 noviembre 2008 | 18:53

  3. Dice ser caditana

    estoy totalmente d acuerdo cn todos los comentarios k dice una chica yamada maria,veo ke es una chica clara y tiene mi misma manera d pensar ke creo ke es una d las mas adecuada.pienso k hada y virginia siempre se ponen d acuerdo para hundir a soraya,pero soraya tu no t hundas x esas viboras askerosas ke no saben ni ablar y aunke astri dfinede muxo a virginia es xk se nota k es igua ke eya d vibora.efren ijo espero k leas sto pero nose si tienes ganas d comerle la boca a virginia???pero yo si fuera ombre no tndria ninguna ¡ke asco dios mio!!!

    08 noviembre 2008 | 20:09

  4. Dice ser caditana

    jugetona deberias d cambiar tu manera d pensar xk cuando defiendes a virginia o a noemi la cagas.aunke a noemi ya no la vas a pode defender mas!!!!!jajajajajajajaja APRENDE A VER EL PROGRAMA Y LUEGO PONES COMENTARIOS

    08 noviembre 2008 | 20:15

  5. Dice ser caditana

    enma garcia te pediria por favor ke donde aveis comentado la cita d soraya dl jacuzzi.Xk por culpa del mierda llanto de virginia(envidiosaaaaaa)nose comento nada de ¡ese pedazo de cita!!!

    08 noviembre 2008 | 20:18

  6. Dice ser silvia

    un comentario muy crítico, directo y objetivo, chapo por ti, FELICIDADEShaber si entre todos acabamos con la pudrición cultural k nos inyecta por venas el estado

    09 noviembre 2008 | 20:55

  7. Dice ser LAURA

    HOLA EFREN, YO SÍ ME CREO QUE HAYAS IDO A ESTE PROGRAMA A BUSCAR UNA PAREJAS ESTABLE QUE NO HAS ENCONTRADO EN LA CALLE.RESPETO TUS OPINIONES PERO TE DOY LA MIA COMO ESPECTADORA. LO PRIMERO QUE TE DIGO ES QUE SOY MUJER Y LO QUE VEO ES QUE COMO MUJER HAY MUCHA ENVIDIA , NO HE VISTO JUSTO QUE ECHARAS A NOEMI, AUNQUE PARA MI NO ERA LA CHICA QUE ME GUSTARIA QUE TE QUEDARAS COMO PAREJA, SI LA TENÍA EN SEGUNDO LUGAR , LA GENTE ES MALA Y HAY MUCHA ENVIDIA, TODAS LA MUJERES LA VEMOS GUAPA ,CON BUEN TIPO Y ESO NOS MOLESTA, PERO NO VEO QUE VAYA A LUCIRSE PORQUE ESE TIPO DE PERSONAS SE VEN VENIR A MEDIA LEGUA Y DE HECHO YA HA PASADO ALGUNA POR EL PROGRAMA Y CLARO ESTÁ QUE HAS SIDO MUY LISTO Y YA NO ESTÁN. LA LLAMADA DE TLF DE ESA TAL CARMEN DE 52 E CREO QUE UN BULO PARA HUNDIRLA O UNA CONFUSION PORQUE SINCERAMENTE NO CREO QUE HAYA UN HOMBRE QUE CONSIENTA QUE SU NOVIA VAYA A LA TELE Y TENGA CITAS CON OTRO HOMBRE. QUIERO QUE SEPAS QUE HE VISTO INJUSTA LA ELIMINACION Y EL RESTO DE CHICAS ME HAN DECEPCIONADO COMO PERSONAS , PORQUE SI BIEN ESTÁN PARA CONQUISTARTE Y SE HAN QUITADO UNA GRAN RIVAL,ES NORMAL QUE EN EL FONDO SE HAYAN ALEGRADO PERO A CADA UNA DE LAS QUEDAN LE PUEDEN SACAR UN BULO QUE A TI TE HACE DUDAR PERO QUE A LA PERSONA QUE ESTÁ INTENTANDO CONQUISTARTE NO PUEDE DEMOSTRAR. OJALÁ HABLES CON NOEMÍ FUERA DEL PROGRAMA PORQUE YO NO LA CONOZCO PERO LA CREO.CON QUIEN MÁS AFINIDAD TE VEO Y CREO QUE HACEIS BUENA PAREJA ES CON SORAYA, ES UNA CHICA ALEGRE Y ESPONTÁNEA , A VIRGINA LA VEO COMO QUE TODO LO QUE DICE LO HA MEDITADO MUCHO Y MUCHAS VECES NO QUIERE HABLAR PARA QUE NO LE SALPIQUE. espero que tengas suerte Efrén.

    10 noviembre 2008 | 11:07

  8. Dice ser chan

    Pues a mi me ha gustado mucho.Ha estado «guay», «tio».

    10 noviembre 2008 | 22:45

  9. Dice ser xula_15

    OLAEFREN NO TE KEDES NI CON:ALICIA NI CON LENKA Y POR SUPUESTO NI CON VIRGINIALA ÚNICA QUE MERECE TU AMOR Y TU CARIÑO ES SORAYA ES UN CIELO DE CHICA Y UN AMOR CON ELLA VAS A TENER LA ESTABILIDAD, LA CONFIANZA EL SABER ESTAR Y CON ELLA TIENES MUXO FEELING Y TAMBIEN TENDRÁS MUXAS COSAS MAS.WUENO EFREN Q UN BESAZO MU GRANDE Y ESPERO Q ESCOGAS CON LA TU CORAZON DE DIGA (XQ IO CREO Q TU CORAZON YA TIENE NOMBRE Y EL NOMBRE EMPIEZA POR S=SORAYA)XAO BESOS Y MUXOS ABRAZOS

    11 noviembre 2008 | 10:35

  10. Dice ser xulita_15

    EFREN ESTASCOMO KIERES NINIODE TOMA PAN Y MOJA¿QUE HACES PARA ESTAR ASI DE BUENO?

    11 noviembre 2008 | 10:36

  11. Dice ser virginia

    ES MUY DIFICIL CONOCER A ALGUIEN EN 25 MINUTOS Y CON LAS CAMARAS NUNCA SE ES UNO MISMO.ADEMAS CREO QUE ESTE PROGRAMA ES UN TRAMPOLIN PARA LA FAMA PARA TODOS:; PARA LOS COLABORADORES QUE SON LOS PRIMEROS INEPTOS QUE HAY ,LOS TRONISTAS Y LOS CONSEJEROS QUE NO SE QUE PINYA UNA MODELO ESQUELTICA QUE ESTA PARA EL RETIRO Y UN TIO QUE SE HA SEPARADO PARA DAR CONSEJITOS.ESTE PROGRAMA LO9 UNICO QUE PRETENDE ES ENGACHARNOS Y LO CONSIGUE POR LAS MEMECES QUE SE DICE Y PORQUE PARA MI ESO NO ES MERITO ADEMAS LOS TRONISTAS MASCULINOS ASI COMO LOS PRETEDIENTES ESTAN SACADOS DE LAS PORTADAS DE BUENOS QUE ESTAN , PARA SER TRONISTA QUE HAY QUE SER MODELOS , OQES QUE A EFREN POR EJ O A VICTOR ELE HACE FALTA TENER QUE IR A LATV PARA EMCONTRAT EL AMOR ?PIENSES SEÑORES Y RECAPACITEN PORQUE MENUDA PACHOTADA DE FANTASIA E HIPOCRESIA SE CUECE EN MUJERES , HOMBRES Y VICEVERSA.

    11 noviembre 2008 | 19:57

  12. Dice ser noe

    hola efren soy una seguidora del programa pero sobre todo de soraya es guapisima,virginia no me gusta para nada para ti va de guapa pero es super fea no te pega para nada es super sosa y he leido por ahi que en tu primera cita lo dejo con el novio esa es una lista y va de victima y ya estoy harta que deje a las demas por debajo de ella ese hablar que tiene me cansa,tiene hablar de ñoña tambien te digo que alicia tampoco me gusta no me da buenas vibraciones y sus citas ni comparacion con las de soraya y virgina se las copia todas de soraya tan inteligente que es solo te digo que la inteligencia y el vestir no es todo en una pareja ,soraya se lo curra todo la chica me encanta ver vuestras citas,espero que escojas bien porque soraya vale mucho y he leido que vas a elegir a soraya para que haya mas audencia pero cuando salgas te iras con virginia espero que no sea asi un beso soraya estamos contigo eres la mejor y las mas guapa.espero que lo leas.

    11 noviembre 2008 | 23:49

  13. Dice ser xulita_15

    ola efren espero q te kedes con soraya xq aunke tu no lo renozcas es la xica q kieres xara timuxos besos xao

    12 noviembre 2008 | 13:07

  14. Dice ser Zoa

    Quiero comentar con todos vosotros que no estoy para nada de acuerdo con alguno de los procedimientos de este programa. Creo que no fue justo que la Dirección de este programa permitiera que entrara en directo la llamada de la señora de Albacete en contra de Noemí. Porque no me pareció que tuviera un argumento convincente y además no permitieron la entrada de otras llamadas. En las fiestas de Bonete estuvo mucha gente y que menos que contrastar opiniones con otras personas. No fue justo y creo que es un fallo del programa ya que era una acusación seria y además provocó la salida de Noemí.

    12 noviembre 2008 | 22:33

  15. Dice ser stella

    Me llama la atención que os lo tomeis tan en serio.No es posible que a estas alturas de la vida chicas jóvenes vayan a buscar novio a un programa de TV, dejándose humillar. Es un programa para entretener, está todo estudiado. Ayer concretamente cuando»discutian» Soraya y Virginia enfocaron la cara de las dos en un momento dado y les dió la risa.Están para ganar un sueldo y poder encontrar trabajo.Sinceramente a mí eso no me parece mal siempre y cuando no hagan daño a nadie. Estoy convencida que todos se llevan fenomenal y cuando salgan se van de fiesta.

    13 noviembre 2008 | 11:46

  16. Dice ser CARLA

    vamoos a veer efreen te estoii viiendo desde la fiinalen laas que queeda vorginia lenca soraya i aliciiaefreen por diios para iiaapor es SORAYA es la mejoor de toodas viiergiiniia faaLsaa tootaal aliciia no esta maaLi leenca verguuenza ageenaxavaaL que es soraiiaaaa

    13 noviembre 2008 | 14:05

  17. Dice ser yanira

    Efren, esta clarisimo que tu quieres salir del programa con una chica que te merezca.Yo, vago mi punto de vista la que te merece verdaderamente es soraya sin duda es tranparente,dulce…y nada mas hay que verla la cara que pone cada vez que esta contigo.Ella si te quiere de verdad o por lo menos siente mucho por ti.no te olvides de eso a la hora de elegir a tu chica ideal ke la que quiere estar contigo realmente es Soraya

    14 noviembre 2008 | 10:15

  18. Dice ser Emilio

    Creo que el programa resulta YA aburrido. Efren siempre quiere quedar bien con todas y las dice lo que ellas quieren oir.Soraya es un poco «cortita» no tiene conversación, solo con enseñar dientes lo arregla.Virginia, es una mujer en todos los sentidos, pues hablar con ella, tiene cultura y sabe estar.ES LA MEJOR.Por FAVOR DECIDETE, NOS ESTAS ABURRIENDO.

    14 noviembre 2008 | 11:19

  19. Dice ser Emilio

    El comportamiento de Efren de hoy es patetico, por no decir que grosero. Porque elije a dos??En la anterior cita solo una¡¡¡¡. Y Lenka no tiene derecho a una cita?? y no soy partidario de Lenka, pero es educación solo.Luego te las das de que sabes como tratarlas que das el 100/100, solo son palabras para quedar bien.Bueno y lo de la margarita, jeje… sin palabras, deja de jugar en el plato (eso para cuando te entrenes).VIRGINIA ES LA MEJOR SIN LUGAR A DUDAS. TIENE CLASE.Soraya es un poco simple con las risitas no se vive.

    14 noviembre 2008 | 19:06

  20. Dice ser Emilio

    Mira xula_15, aprende a respetar las opiniones de los demas. para ti soraya pues para mi virginia. asique deja de enumerar tus motivos q no me interesan ni me convoncen, ok??1- soraya tiene envidia a virginia y no la quiso invitar a la cena. es una COBARDE xq todo lo dice al dia siguiente como lo de las fotos y si lo d las fotos no es d pilingui q es?? virginia jamas haria eso, no necesita desnudarse para gustar.2- virginia tiene unos estudios q la otra ni tiene, tiene una educación, clase y elegancia, un saber estar. la otra no tiene argumentos, ni sabe hablar..solo sonreir..3- virginia es sincera, dice todo lo q piensa incluso aquello q no puede gustar a efren. soraya solo dice lo que el kiere escuxar!!si se keda con soraya problema de el, esa xica es pa un dia.. nadie la aguanta sino tiene conversacion, es corta!! virginia vale mas q todo este programa.ala xula, no me rayes mas

    14 noviembre 2008 | 21:28

  21. Dice ser maria

    Sin duda, VIRGINIA LA MEJOR!!!Aparte, el programa es un insulto para todas las chicas. No sé como puedes ir a la tv para buscar pareja cuando la mayoría de ellas/os son atractivas/os (hay excepciones).Están humilladas y tienen q soportar cualquier insulto de los comentaristas, los cuales no tienen educación. la verdad no sé de donde los sacan?creo q es un montaje.. q si modelos, futbolistas, algunos han salido como actores de fondo, ect..mucha crisis en españa pero gastándonos el dinero en tonterías.

    15 noviembre 2008 | 8:51

  22. Dice ser Ana

    Y bueno, lo de Germán es «total» de patético.te lo meten a cañón mientras está efrén para engancharnos pero q no lo consiguen..sus pretendientas no sé de q van disfrazadas, salvo alguna q otra q deberían irse xq valen más q toda esta farsa.está comprobao q a german le salió mal gh y entonces a hombres y mujeres. no le veo q kiera pareja estable, sino una relación de una noxe con todas y adios.y q fue d aquellas tronistas q eran chicas? una rubia y otra morena? cuanto machismo!!

    15 noviembre 2008 | 8:57

  23. Dice ser apoyo a noemi

    hla wpomira yevo siguiendo el programa desde k enpezo yte as ekivocao al exar a noemi eya te kierexk cnto lo k le an insultodoy loa sorpato es xk teeeeeeeee kiereeeeeey muxooOpos nada espero k te des kuenta un beso wpo tqjejejej

    15 noviembre 2008 | 10:21

  24. Dice ser nuk

    Efren y sorayakedate con ella

    15 noviembre 2008 | 15:56

  25. Dice ser Mar

    Efren sal del armario ya por favor!!!!

    16 noviembre 2008 | 8:49

Los comentarios están cerrados.