La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La tortura, a prueba


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ha referido a los atentados de Londres del 7-J para justificar una técnica de interrogatorio de sospechosos terroristas, conocida como «waterboarding» o asfixia simulada, según ha señalado en una entrevista con la BBC.

Bush dijo que la información obtenida de presuntos terroristas ha ayudado a salvar vidas y consideró que los familiares de las víctimas del 7-J (7 de julio de 2005) lo entenderán.

El método, que ha causado una gran polémica puesto que es visto como una forma de tortura, consiste en el vertido de agua sobre la cabeza de un prisionero para causar la sensación de ahogo.

Sin embargo, el presidente estadounidense dijo, en la entrevista emitida esta madrugada en «BBC World News America», que «waterboarding» no es tortura y ha amenazado con utilizar el veto sobre un proyecto del Congreso que lo prohibiría.

Agregó que su país actúa en virtud de la ley para interrogar y obtener información que permita proteger a EEUU y a otros países. «EEUU actuará dentro de la ley. Nos aseguraremos que los profesonales tienen los instrumentos necesarios para hacer su trabajo dentro de la ley», puntualizó Bush.

EFE – Londres – 15/02/2008

El escritor y periodista Christopher Hitchens, colaborador habitual de Vanity Fair, quiso comprobarlo y se prestó a ser objeto de ese ‘instrumento necesario dentro de la ley’.

He aquí el vídeo:

Y el artículo de Hitchens en VF: ‘Créanme, es tortura’

Brutal. Bestial. Demoledor.

8 comentarios

  1. Dice ser Una

    estás más mono y más oscurito en http://www.anal-izada.com aunque soy partidaria de que cambies la foto… la de las gafas no, que está genial, la otra que los cacúmenes del 20 Minutos titulan «blog-pequeñito» o algo así.

    06 julio 2008 | 15:19

  2. Dice ser seco

    https://www.youtube.com/watch?v=mZ7lSPA9g8s+Amnistía Internacinal lleva tiempo denunciando esta tipo de tortura. Si la que a día de hoy es primera potencia mundial actúa de este modo. ¿cómo puede pedir, luchar, evitar que otros países hagan lo mismo?Todos estamos obligados a decir basta. A denunciar esta (y cualquier otro tipo) de tortura. Sea quien sea el que la cometa y sea cual sea la justificación que esté utilizando para comertarla.NO HAY EXCUSAS.

    06 julio 2008 | 16:55

  3. Dice ser Videos

    Es una verguenza esto, yo no sabia hasta donde podia llegar, pero es impresionante, como se pasan ya con el temita de la muerte, se creen dios??

    06 julio 2008 | 23:12

  4. Dice ser Y LAS VICTIMAS DE 11- S QUE

    Todos escandalizados por los derechos humanos de los terroristas y donde estas los derechos humanos de la gente que murio abrasada o que se tiro desde lo mas alto de los rasca-cielos para intentar como ultima opcion sobrevivir a la barbarie terrorista.Saben no me dan ninguna pena y si los torturan mejor que mejor el que la hace la paga, y eso que les sirva para apoyar el terrorismo.

    07 julio 2008 | 10:48

  5. Dice ser Ivan

    A ése lo iba a meter yo de cabeza a un pozal lleno de mierda de cerdo que es lo que se merece! que respire un poco haber si se reconoce.

    07 julio 2008 | 11:51

  6. Dice ser asociación de víctimas de las frase hechas

    «la barbarie terrorista»?? a mi esos adjetivos lapa si que me dan ganas de saltar por la ventana

    07 julio 2008 | 13:20

  7. Dice ser LuisFe

    ¿Te parece una locura no? Habría que ver que te parece si tu hermana de 15 años murio a manos de uno de estos personajes…

    07 julio 2008 | 13:35

  8. Dice ser mucha pena

    Por defender los derechos humanos somos capaces de pisotearlos.Triste.

    09 julio 2008 | 12:02

Los comentarios están cerrados.