La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Bea ya no es TAN fea

Gracias a Dior que anoche llegaron unas cuantas pijas bondadosas a explicarle a Bea que la única culpable de todo es ella. Que esas cejas, ese pelo, esos brackets, no eran sino una manera de regodearse en su propia infelicidad y-de paso- forrarse a costa de una serie eterna en Tele5.

Menos mal que una prima lejana de Carlita Goyanes tuvo el valor de llevarse a la gafotas listilla a un spa de alto nivel (con una decoración lamentable) y someterla a las torturas de la depilación y el peeling. Albricias.

A la mierda los mensajes liberadores, la complicidad de las feas y toda esa falsa publicidad con la que la cadena ha promocionado su serie. Bienvenido sea el mensaje redentor: ¡FEAS: sois culpables de vuestro horror!

Con dos cejones.

¡Me encanta!

¡Viva!

¡Al fin ha triunfado el bien y se impone el canon, lo caro y la sumisión!

¡Alegría!

(En casa lo celebramos con una fabulosa tarta que sacamos de un horno de la línea Arguiñano, de esos que se limpian solos. Resulta que, durante los anuncios, descubrí que se acaban de mudar a un piso al lado del mío la puta de Aída y la lesbiana de Hospital Central, que se han hecho súper amigas y fans de la pirólisis. ¡Menudo juergón!)

41 comentarios

  1. Dice ser Araceli

    Toda la razon, menuda serie mas hipócrita

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Kriss

    Olé! Dí que sí! que ya está bien de hacer creer a todo el mundo que por llevar gafas o aparato dental debes pasar por el centro de estética para estar decente.. a ver cuando se entera el mundo de que a partir de los 70 lo único importante va por dentro, y todo lo anterior no sirve más que para que los cuatro «cazurros» de turno piensen que no somos feministas, sino féminas.. feminista es quien lucha por su femineidad desde dentro sin necesidad de preocuparse sólo por su aspecto físico, a ver si os dais cuenta..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sentio comun

    venga, ahora nadie sabia como iba a acabar la serie

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Falote

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA CON TITULAR «LLAMATIVO»¿Servicio de felación de intensidad variable? ¿Este titular no ofende a «potenciales menores», como decís en vuestras normas?.Pues no, gracias. Prefiero elegir a una de las chicas de http://www.camcontacto.com (o chicos o travestis incluso, que también los pilla el detector de cams de esa web) que meter la «manguerita del amor» en un artilugio similar a un microondas o una lavadora con el centrifugado puesto. Una sobrecarga y ¡paf!, se va el tema por vía digestiva robótica y a ver como lo recuperas luego.09.06.2008 – 12:04h – Dice ser Falote – #8A favor En contra 1 (1 voto)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vasilia

    el mensaje es: para triunfar en la vida tienes que pasar horas de tu vida en la peluqueria transformandote en una consumidora de la moda, porque de lo contrario, no importa como seas como persona, ni cuanto trabajes, ni cuanto te esfuerces, no vales nada.Porque el amor propio se siente cuando una se viste con tacos y anda maquillada hasta en la ducha. Ese es el mensaje que esta quedando en Yo soy Bea. O sea, que las muchas que no tienen esa posibilidad son nada, no merecen nada y todo lo malo que les pase es por su culpa, por no ser nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Chanero

    Se puede ser buena persona por dentro y con los medios que existen hoy en dia intentar ser guapo/a por fuera.No creo que tenga nada de malo intentar vestir bien o dar buena imagen de cara al exterior o a la gente.Creo que el escritor de este blog no ha captado bien el mensaje de la serie que a mi entender siempre podemos mejorar ya sea en el fisico o en lo personal.Antes de hacer la tipica critica facil y vulgar,(lo cual entiendo ya que supongo que eres un intento de periodista que utiliza la critica facil,sencilla y facilona para conseguir lectores a este panfleto digital al que tu llamas blog) deberias intentar mejorar tu tambien.No solo lo digo por el ridiculo que haces en esa foto con esas gafas horrorosas,sino porque a mi ni me pareces buena persona,sino un marujon cotilla al estilo de las viejas que van a los mercaos,que lanzas tus serpientes contra una serie que gusta a cientos de miles de personas,solo para conseguir lectores a tu «blog» si es que se puede llamar asi.Aunque no pidas consejo yo te lo voy a dar,ademas simple y sencillo;Si no te gusta esa serie,no la veas y de camino intenta mejorar tu tambien.La serie de Bea tiene millones de teleespectadores;tu blog lo leen 4 gatos.Esta es la ultima vez que visito este blog;seguire viendo Bea;me lo paso mucho mejor 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser joer

    MENUDO CURRICULUM TIENE EL DEL BLOG:»tengo 36 años, gafas, sobrepeso y un pasado oscuro como ineficaz – pero incansable – trabajador en internet y otras aventuras. Soy lector, escritor, consumista y fetichista».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Fop

    Bueno, si ella no quiere quitarse el exceso de cejas, la ortodoncia, etc, es porque no quiere. Pero si es fea, es fea. Es un cuento, y en él era fea al no querer acceptar que podia estar en un mundo donde las otras guapas, no todas, se rien de las feas. Algo social para algunas? Quizá. Pero al final, imaginemos la que no puede cambiar sin muchas rinoplastias, etc, pero que es buena gente y piensa muy bien, y es muy competente profesional. Ellas no lo tienen. Para ellas, el episodio final hacia una mejor belleza propia, no llega.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser pinjo_22

    La que es fea en la vida real no puede decir : Milagro! Mañana me operan y me visten y cambian y maquillan. Ya estoy cansado de series de feas y de falsedades de mierda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser mónica

    Pues estoy de acuerdo con el escritor del blog. En estas series/películas siempre pasa lo mismo: el momento de «triunfo de la protagonista» llega cuando se convierte en guapa. En fin…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser german

    mandaria a la horca a todas las feministorras de barrio. El artículo, por cierto, no lo he leído, por lo que no se garantiza la relación de éste comentario con el contenido del mismo.

    09 junio 2008 | 11:35

  12. Dice ser Diego

    Hay que ver cuánto daño hacen las feministas a las mujeres.

    09 junio 2008 | 11:40

  13. Dice ser la fea no la quiere nadie

    Bea, al final, pasa por el aro.Su tan cacareada importancia de lo interior, de la belleza superficial exterior, se hace reina y la gente corre a ver la muerte de la Fea fea para dar bienvenida a la Bea guapa.Pues eso, Bea se ha puesto buena y la hipocresía ha quedado destapada.Así que a operarse y a vestirse de pavas.

    09 junio 2008 | 11:43

  14. Dice ser guru3d

    !!!!POR QUE NO TE CALLASSSSSS!!!!!!!!Creo Que quien ha escrito este blog no es que se haya pasado tres pueblos con sus declaraciones, pero es para cogerle ó cogerla y darle una paliza de miedo. Una cosa es criticar a la serie, a la gente que hace la serie y otra bien distinta es insultar y faltar el respeto. Si no te gusta la serie, personajes, actores, y un largo etc. ANTES DE CRITICAR MIRATE TU ANTES Y CRITICATE TU.

    09 junio 2008 | 11:46

  15. Dice ser eduardf

    El viernes Telecinco nos tomó el peloRepitió un monton de escenas ya vistas, sin darnos nada nuevoUn timo de una cadena que no es amiga

    09 junio 2008 | 11:51

  16. Dice ser KANIJETE

    bueno… lo que quiere decir la serie, que cada cual es libre de su imagen y si ella quiere estar mejor consigo misma que pasa??? un persona es bella por dentro y tambien por fuera, solo le faltaba realzarla… si habeis visto algo feminista o que las fea se a convertido en guapa es por algo vuestro? a mi me pareció algo digno de que una persona quiera serntirse bien porque esta sociedad aunque no queria sigue siendo un coñazo y mas como vuestras opiniones!

    09 junio 2008 | 11:56

  17. Dice ser incom2

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el blog.No se puede ir hablando de la belleza interior, y de lo que importa no es el exterior, y de la bellísima persona que puede ser sin ser una modelo, etc. y luego cargarse todo el tinglado saliendo con lo de que la prota es fea porque ni se cuida ni se arregla, así que todas las feas lo feas porque ni se cuidan ni se arreglan (y aquéllo de la belleza interior, pues, un cuento chino).Así que repito: totalmente de acuerdo con el blog. Que la serie guste o deje de gustar, creo que no es de lo que se está hablando, sino de la falta de principios y escrúpulos de los guionistas que buscaban engatusar a cierto publico que ahora se sentirá traicionado (y sí, hablo de feos y feas que no lo son porque no se cuidan, sino porque la madre naturaleza no los ha hecho conforme los variables y excluyentes cánones de la moda actual).

    09 junio 2008 | 11:58

  18. Dice ser Manuel

    «Quiero ser feliz, quiero ser guapa» Con esta frase que dijeron ayer creo que queda claro el mensaje de la serie, les faltaba que lo patrocinase corporación dermoestética.

    09 junio 2008 | 13:13

  19. Dice ser yo

    Demagogia pura y dura… Esto es el resumen de este artículo… ¬¬Para empezar, el argumento estaba cantado… Asiq al q no le guste q no la vea, nadie obliga a sintonizarla.Llorones!!A mí me parece muy bueno el mensaje. En lugar de llorar en tu casa despierta y no permitas que la gente te manipule. Siempre se puede mejorar. SIEMPRE. No podrás ser un o una Top Model… pero SIEMPRE se puede mejorar.De hecho, la rubita es mucho más guapa y tiene unos ojazos de la ostia, pero Bea, siendo mas fea que ella, se convierte en guapa. Pq no se trata de ser un figurín, se trata de cuidarse. No serás la mas guapa, pero te gustarás más a ti mismo, q eso es lo q importa.saludos

    09 junio 2008 | 13:23

  20. Dice ser *valkiria*

    Felicitarte por ese tono maruja que le acaban de expropiar el último solomillo en la carnicería, llama mucho la atención al lector.Que la serie es bochorosa, de acuerdo.Que sabíamos como iba a terminar, de acuerdo.Que han intentado colarnos valores falsos, de acuerdo.Que telecinco se rie de sus expectadores, de acuerdo.Coño, cuando vamos a espabilar??Siempre nos meten la misma mierda con distinto nombre y el caso está en que nos dejamos… si directamente no hubiesemos visto la serie, la hubieran quitado, funcionan así. Mejor echarse la siesta o leer un libro, que dejar que nos hipnoticen con Natural Honney para ser tan decididas, supervivientes y cisnes como Bea…http://agueda-torrado.blogspot.com/

    09 junio 2008 | 13:27

  21. Dice ser Verónica

    Roberto, felicidades por tu post!!!Yo tb me enteré viendo Bea que el horno pirolítico de Arguiñano es capaz de «arrejuntar» a personajes de lo más diverso alrededor de un electrodoméstico … aix … cuánto daño está haciendo la televisión! xD

    09 junio 2008 | 13:28

  22. Dice ser fer

    Como no veo Hospital central, dije para mi, que hace la de Camera Cafe en Aida?.

    09 junio 2008 | 13:33

  23. Dice ser Depilacion Cejas

    A mi me ha parecido raro que emplearan metodos como la cera o el pepino en los ojos cuando se supone que eran especialistas en estetica pero bueno, todo vale para estar guapa jajaja

    09 junio 2008 | 13:33

  24. Dice ser canariona

    ¿Porque siempre tiene que hacerse guapa?

    09 junio 2008 | 13:36

  25. Dice ser rafa

    me ha encantado tu crítica!! Me parece que este tipo de cosas están conviertiendo a la gente en mas superficial de lo que es, y las típicaspijitas parecen que no se dan cuenta aaceptarlo.Ahora mismo estoy escribiendo desdela biblioteca y un gran porcentaje de las chicasque veo pasar parecen vestidas para salir un sabado de fiesta (ojo!, que no quiere decir que me guste que vengan con el pijama o recien salidas de debajo de un puente, ni que no me guste verlas guapas) pero esq me hace gracia verlas paseando de un lado para otro haciendo ruido con los tacones y colgadas del movil. No quiero decir que sean malas personas ni nada por el estilo, es más, tengo alguna amiga asi, pero bueno asi esta el mundo

    09 junio 2008 | 13:43

  26. Dice ser Nita

    Considero que el mensaje que querian transmitir es que cuando uno se siente bien con uno mismo, cambiando de look, trabajando en lo que quiere, estudiando lo que quiere,…. es cuanod realmente una persona puede ser feliz.Si realmente habeis visto la serie, cosa que dudo habreis comprobado que solamente se ha tratado el tema del cambiar el aspecto de Bea recientemente, hasta ahora Bea era alagada por su gran capacidad para encargarse de la empresa para la que trabajaba,y durante toda la serie en su blog se ha quejado de su aspecto fisico y de que todo el mundo la rechazaba por ello.Creo que si quereis sacar un mensaje es que los hipocritas sois vosotros, tanto es escritor del blog como los que le apoyais porque si tanto os ha decepcionado el final de la serie, o que la cadena haya emitido la serie lo que deberias hacer es dejar de pensar en guapos o feos, si no hablaseis de fealdad o guapura seria mas correcto que criticaseis a la cadena por emitir una serie sobre este tema, por lo menos a mi parecer.Si no habeis seguido la serie completa no creo que sepais todo el argumento, y si lo hubierais seguido, por lo menos a mi parecer el mensaje que querian transmitir es que hay que dejar a un lado lo que digan los demas y hacer todo lo posible para sentirse bien con uno mismo, incluyendo cambios de imagen.

    09 junio 2008 | 13:59

  27. Dice ser Burbuja

    A mi me parece que no está mal ni la trama ni el mensaje. El problema es que cada uno lo puede interpretar de una manera distinta.En la serie Bea consigue todos sus éxitos cuando aún es fea y se hace respetar por todos e incluso enamora al protagonista en esos momentos. Ahora ha decidido cambiar. No es para tener más exito, es simplemente para cambiar y comenzar de nuevo con su vida.Nos ha enseñado que no hay que ser como el resto para poder triunfar, pero también nos ha enseñado que hasta la persona mas desaliñada puede ser realmente preciosa tan solo con un cambio. No estan hablando de operaciones ni nada parecido, solo resaltar lo que uno tiene. No tenemos que ser igual que los demás, simplemente estar agusto con uno mismo y con lo que tiene.

    09 junio 2008 | 14:08

  28. Dice ser Dreamsmaker

    Este es como la 3 versión de la serie que veo así que tengo propiedad para hacer una generalización, todas tenían el mismo problema de hipocresía base que era elegir como protagonista a una mujer que no es fea, entonces la dejas de desarreglar un poquito y se nota que sin llegar a ser una super modelo no esta tan mal.Yo conocí mujeres muy pero muy capases profesionalmente pero que eran como BEA, y cargaban con terrible complejo de inferioridad por que eran muy flacas o un poco subidas de peso, una de esas mujeres tendría que ser la protagonista no una actriz disfrazada.En ese caso se podría tratar todo el tema de la confianza en uno mismo y el desarrollo personal sin miedo a ser hipócrita ya que por más arreglada que este BEA seguiría siendo “FEA”, es una lastima que la serie no halla ido a más y tratara de apostar a una mujer que siendo fea y pareciendo fea (aunque prolija) conquiste el amor y el éxito profesional a pesar de sus limitaciones físicas gracias a su esfuerzo e inteligencia.Por otro lado no es valido que se te reconozca solo por el trabajo que haces???, o por como sos como persona, por que uno tiene que cuidarse físicamente si no le interesa andar por ahí de modelo de escaparate.Hay hombres feos que no se arreglan mucho que han llegado a ser multimillonarios y nadie les echa en cara de que no se arreglan.

    09 junio 2008 | 15:23

  29. Dice ser Biggles

    Chanero, mariposilla, tu amigo Boris tambien atraia miles y miles de espectadores en Cronicas Furcianas. Le da calidad al programa ese detalle???Si?Anda y que te den.

    09 junio 2008 | 15:57

  30. Dice ser contonando

    Bea muy guapa

    09 junio 2008 | 15:57

  31. Dice ser Despierta

    Pues si que da detalles la persona que ha escrito esto… es decir, lo ve, porque se ve que lo ha visto en numerosas ocasiones y… aunque seguro que es asidua a la serie, lo critica. Hay mucha gente así, resulta que todo el mundo odiaba tómbola y veía los documentales de la dos, pero ahí quedan los índices de audiencia de tómbola y los de la dos.Personalmente, sólo busco una serie entretenida que me haga reir y llorar y «Yo soy Bea» lo consigue.

    09 junio 2008 | 17:48

  32. Dice ser koko

    FEMINORRA!!! VETE HACER CAMPAÑA A LAS CLINICAS DE ESTETICA Y NO A SITIOS COMO ESTE SO PETARDA!!!!!

    09 junio 2008 | 18:23

  33. Dice ser Yolanda Garmendia

    Que decepción con la Bety sigue tan fea como antes,encima ahora se nota más que es una canija y una siete huesos la que esta muy buenorra es la rubia

    09 junio 2008 | 18:26

  34. Dice ser Yolanda Garmendia

    ¡Perdón¡ quise decir la bea ¡jijijijijijijij¡

    09 junio 2008 | 18:28

  35. Dice ser Bea=fea

    Antes con la gafitas Bea tenía un algo de más angelical pero ahora parece un ser insulso sin personalidad, del montón y con más huesos que carne. Parece un mensaje subversivo de apología de la anorexia (el mensaje es superdelgada=belleza). Cúanta tomadura de pelo, de verdad.

    09 junio 2008 | 21:20

  36. Dice ser de cero a cien...

    La actriz que hace de Bea también ha pasado por el aro de la vida real: se ha puesto pechos.Si la visteis en la peli de «No te fallaré» entendereis que ha pasado de cero a cien gracias a alguna corporación estética…Y en cuanto a los estilismos de la nueva Bea:-el pelo que le han puesto me parece de boda de pueblo (que las tenacillas ya no se usan de esa manera tan rancia, oiga!!!)-le han plantao la mini y el top playero a la primera de cambio…-Los zapatos se salvan algo, ya que son los únicos con cierto estilo.Pero vamos, que el estilismo es bien anodino y tirando a ranvio (excepto el vestido negro de escote cuadrado de la foto promocional…)

    09 junio 2008 | 23:52

  37. Dice ser susana

    este comentario es para telecinco ,especificmente para el programa de patricia,hasta cuando van a seguir trayendo emigrantes,no se dan cuenta que les hacen el cuento ,que extrañan y ustedes siguen trayendo a gente que quitq el trabajo a otra ,ya que hay poco,dejenlo ya ,paren esto ..no ven que le toman el pelo ,ustedes le pagan el viaje y ellos se rien de ustedes ..

    10 junio 2008 | 12:06

  38. Dice ser piensamcfly

    jajajala verdad que ha pasado de monjil rancia a embutida total, de la babucha al tacón de aguja asi, sin anestesia, ajajajMe hace gracia la indignación colectiva del personal… como si no supiérais cómo iba a acabar la serie, que es nueva nueva, síiiii.Bueno, os hago una llamada a la reflexión:Bea tampoco era tan fea…y todas nosotras este año estamos más delgadas:http://es.youtube.com/watch?v=tTkwRBPuQIo

    10 junio 2008 | 18:37

  39. Dice ser ana maria

    -Tienes toda la razón del mundo. Dos años pensando que la belleza interior es lo que importa, que hasta el protagonista guapo, y el abogado metrosexual se habían enamorado de una total irrealidad,y de pronto !boom!, todo a la mierda, un poco de arreglo y se va todo al garete.Y yo que creía que Bea no era tan fea, que hasta la transformación ni me sorprende…

    11 junio 2008 | 10:33

  40. Dice ser loli

    Bea es más fea ahora que antes. Diooosss! No tiene remedio la pobre chiquilla.

    20 junio 2008 | 18:35

Los comentarios están cerrados.