La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Europasión… ¿de qué?

El programa de montó anoche TVE para promocionar el próximo Festival de Eurovisión del sábado que viene parecía una buena idea. Nuevas versiones de grandes clásicos eurovisivos españoles donde quedaba claro que España tenía un punto de lo más didáctico cuando salía a cantar al extranjero (Yo soy aquel, Eres tú, … nosotros, vosotros, ellos) a cargo de conocidos artistas patrios (José Mercé, Fangoria, Marta Sánchez, Sole Giménez, Cómplices, Sergio Dalma) y fenómenos mediáticos (María Isabel, Rosa, Bustamante…)

Y todo ello presentado por la GRAN Raffaella Carrá. Un monstruo del directo. Una señora que a mí me pone contento. Incluso aunque cante.

No pintaba nada mal. Así es que me quedé en casa para verlo. Craso error. Porque, salvo los momentos nostálgicos con las actuaciones originales (impresionante la visión de Mocedades cantando Eres Tú. Qué grandes cabezas las de los Uranga; nunca me había fijado en que Amaya parecía una visitante del espacio exterior en esa edición eurovisiva).

El resto no fue más que un desfile de playbacks aburridísimos de unas canciones que parecían -en su mayoría- arregladas por los Camela bajo un chunda chunda muy similar. O al menos hasta donde yo vi. Que fue hasta que entró Florentino Fernández -un señor a quien no puedo soportar- y cambié de canal, para ver el final de un episodio de Mujeres Desesperadas y después GRACIAS A ZEUS, una nueva dosis de MUCHACHADA NUI. Con una maravillosa entrega de Celebrities, con GUNILLA VON BISMARCK

«mi vida ha sido un botellón permanente aquí en Marbella con la Jet Set»

– MARAVILLOSO:

«Yo, por ejemplo, me acuesto borracha. Despeiná como una mamarracha… ¡y me despierto enjoyada!»

15 comentarios

  1. Dice ser David Martin

    Yo directamente es que no lo vi, he visto alguna actuación vía Youtube y como dicen ninguna es gran cosa, ni la de Fangoria, en la que el playback se ve a la legua. Pero estoy con Valeriano, se crítica a Camela continuamente, cuando realmente están ahí por decisión popular, por encima de productos prefrabricados y aun más horteras, y lo que es peor, llenos de pretensiones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser elisabeth

    Totalmente de acuerdo contigo. La sucesión de playblacks a cada cual peor, fue horrorosa y las canciones chunta-chunta mortales.

    22 mayo 2008 | 13:04

  3. Dice ser soap

    buenisismo el celebrities de ayer, junto a enjuto, of course… muchachada, ese gran Pogramaaaa… la tele está muy mal, muy mal, al menos, que nos podamos reir sanamente un rato.

    22 mayo 2008 | 13:11

  4. Dice ser Aydiosmio

    donde esté Mujeres Desesperadas que se quite Europassion

    22 mayo 2008 | 13:20

  5. Dice ser Timbaler

    Como el chiki chiki no hay nada!PERREA PERREA!http://eurovision-08.blogspot.com/2008/04/spain-espaa-rodolfo-chi

    22 mayo 2008 | 14:17

  6. Dice ser Gusiluz.06

    Desde luego, en TVE ya no saben ni qué hacer para hacer una gala llamativa. Se han cargado por completo la gala de Europasión.Menos mal que no lo ví, bueno en parte; para ver la que se armaba en el escenario.De todas maneras, para qué seguir haciendo el ridículo teniendo al Chikilicuatre en Belgrado. Acabad de una vez con este circo mediático y volved a España.PD. Para ridiculeces tenemos al tío ese de «Los Simpson» que baila la canción de la yegua con los pantalones bajados.»Esta yegua, no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris…».

    22 mayo 2008 | 15:33

  7. Dice ser superstar

    Pues chavales, las unicas versiones q merecieron la pena fueron las de Marta Sanchez y la de complices, que fueron justo la antepenultima y penultima. Incluso Fangoria ayer decepciono, pero metio en su version un sample de pet shop boys.Raffaella estuvo tremenda de divertida cuando se equivocaba, pero hace mucho q no habla español pues no entendia las bromas de flo ni de otros invitados cuando se lo decian.gano como cancion bailar pegados, pero en realidad, q quereis q os diga, tuve q haber ganado el «peaso» temazo de rafael (al q busta no llego ni a la suela de los zapatos, of course).

    22 mayo 2008 | 16:47

  8. Dice ser Josemi

    Pues la mejor versión de la noche fue, sin duda, la q hizo Sergio Dalma de «Eres tú». Pedazo d tema y pedazo d voz del catalán.

    22 mayo 2008 | 18:29

  9. Dice ser Isabel

    Estoy super contenta de que haya ganado «Bailar pegados», es una canción preciosa, y la fuerza y sentimiento que le da Sergio Dalma con su voz, no se puede comparar para nada, cuanto la cantó David Civera dio mucho que desear, que se dediqué a «Decirle que la quiero» esa si la canta bien

    22 mayo 2008 | 20:43

  10. Dice ser yo

    ALGO EN CONTRA DEL GRPO QUE MAS VENDE EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS?NO HABLES DE «CAMELA» EN FORMA DESPECTIVA ANDA!

    23 mayo 2008 | 10:48

  11. Dice ser Valeriano

    De acuerdo con que la gala fue un aburrimiento pero no te metas con Camela ya que ellos han conseguido lo que muchos grupos con todos los medios no han conseguido ser uno de los grupos que mas venden desde hace 15 años.

    25 mayo 2008 | 11:35

  12. Dice ser David L.

    A mi estos programas me parecen una pesadilla. Un aburrimiento. Y Raffaella está pasada de moda, es antigua y entrevista a la gente sin saber quienes son.Fuera Raffaella, arriba Mayra Gomez Kemp!

    25 mayo 2008 | 13:54

  13. Dice ser Attila el Guapo

    COMENTARIO CENSURADO ESTÚPIDAMENTE SOBRE EL CHIKILICUATREYo estoy de acuerdo TOTALMENTE con lo que dicen en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com sobre quienes son los verdaderos triunfadores de este festival y sobre todo con el vídeo que sale ahí de la UKRANIANA y lo que en él enseña. :))25.05.2008 – 16:25h – Dice ser OK – #65A favor En contra 0 (0 votos)

    25 mayo 2008 | 16:43

  14. Dice ser lauryta

    Está bien que cada quien de su opinión y si le pareció aburrida u otra cosa, lo diga. Pero no sé por qué sin quererlo ni beberlo debe salir Camela, y encima despreciándolos con ese comentario. Ya está bien que se les critique hasta cuando no tienen que salir, bastante lo son ya con el simple hecho de que están siempre en lo mas alto, pero la cuestion es siempre pisotearlos. CAMELA, LO MEJORES!!!!!!!!!!!!!

    02 junio 2008 | 22:47

  15. Dice ser harehf

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    05 junio 2008 | 10:43

Los comentarios están cerrados.