La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿Televisión para una crisis?

Nueva serie española en la televisión pública. Un bodrio. Se veía venir. Cuando la cadena la presentó y mencionó que su guionista era el mismo de ‘Ana y los siete’ (¿pero no era la propia Anita O. la autora de los libretos?) o ‘A las once en casa’ supe que no podía esperar nada bueno. Por mucho que a los señores de TVE éso les pareciera toda una garantía de calidad. Agárrate las meninges. ¿Qué podemos esperar? ¿Que Esperanza Aguirre contrate a Fritzl como Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid? Yo, de verdad, me hago cruces (ortodoxas).

Fuera de lugar‘ mezcla ‘La familia Mata‘ con ‘El síndrome de Ulises‘ y se queda más pancha que Sancha. Lo borda. Se apunta a la moda televisiva actual de historias de gente que cae en desgracia y tiene que empezar una nueva vida. Para que luego digamos que no hay crisis. Pero si hasta Cuatro estrenó hace un par de semanas un programa de coaching para gente con problemas económicos: Ajuste de cuentas.

Acojona.

Aunque a mí el programita de Cuatro me pareció muchísimo más entretenido que el estreno de la televisión pública de anoche. Qué pereza de estreno. Actores sobreactuados (María Barranco como insaciable mantis del sexo estaba absolutamente insoportable y el protagonista, que me gustaba más gordito en ‘Cachorro‘, volvía a gritar demasiado, como en todas las series de ficción españolas), un guión cogidísimo por los pelos (no diré de dónde), situaciones que quedan largas y -lo peor- niños. Yo cada vez que veo un niño en televisión, cambio de canal (salvo que estén emitiendo una reposición de ‘¿Quién puede matar a un niño?‘ de Chicho Ibáñez Serrador).

¿Qué acojona? Que en mi constante lectura de señales esté empezando a sospechar que es excesivo el número de ficciones sobre ruinas familiares, el reality de Cuatro, e incluso un programa especial que Antena 3 emitió la semana pasada: ‘Chollos para una crisis’.

¡Televisión educativa! ¡Mira tú qué bien!

11 comentarios

  1. Dice ser snake76

    bueno tio yo realmente no puedo opinar sobre las series españolas porque desde un inicio soy reacio a verlas….pero he leido que estabas viendo la cuarta temporada de six feet under…. eso si es una serie… dios llevo años siguiendola y estoy viendo la 5ª temporada …. como es bastante dificil de conseguir, he decidido colgar los episodios en un blog para ver online (en español) asi que si terminastes con la cuarta aqui tienes la 5ª… un saludo http://fisherfuneralhome.blogspot.com/

    06 mayo 2008 | 11:39

  2. Dice ser Fan de Dexter

    Si es por ver series — Yo les recomiendo «Dexter» .. que buena es .. que bien escrita está.. el argumento es fantastico … es diferente … una bocanada de aire fresco … Cuando poco .. LA MAS ORIGINAL DE TODAS!!

    06 mayo 2008 | 11:53

  3. Dice ser Videos

    Completamente de acuerdo, la verdad es que la television de hoy en dia da bastante verguenza.

    06 mayo 2008 | 11:55

  4. Dice ser avartist

    No sabía de la existencia de este blog, te conozco por el diario Público, me gusta tu trabajo…

    06 mayo 2008 | 14:27

  5. Dice ser s.h

    ana obregón no escribía esos guiones.

    06 mayo 2008 | 16:56

  6. Dice ser Horacio

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: ¿PODRÁ RISTO CON UN DESNUDO DE MICHELLE JENNER?No tienes más que echarle un vistazo al vídeo de Michelle Jenner que hay en http://www.nosolosexo.com.es en la portada del blog, para ver que desnuda o en braguita y sujetador, y con el tal Lucas sobándole la tetita, cualquier persona que tenga buen gusto a pesar de ver la televisión, elegirá a la Lolita española y no a esa panda de engendros vociferantes.En eso mismo de http://www.nosolosexo.com.es sale también un vídeo de Alizée cantando en directo en un concierto. Poca gente sabe que Alizée «surgió» de un concurso de la televisión francesa en el que al menos, si iban a lanzar un producto, le pedían una cierta calidad y «savoir faire».Los de OT son más parecidos a las monstruosidades que se pueden ver en http:// 28polvosdespues.blogspot.com (fijaros en la letra de las Chicas Terremoto) o el engendro de la Tigresa del Oriente en http:// aliciaenelpaisdelasmarranillas.blog spot.com (incalificable ese vídeo).06.05.2008 – 11:04h – Dice ser Benito Rebolledo. Proveedor Jubilado – #17A favor En contra 0 (0 votos)lo dijo Benito Rodriguez · 6 Mayo 2008 | 11:14 AM

    06 mayo 2008 | 17:22

  7. Dice ser Patueco

    Pues a mi me gustó la serie. Cosas infinitamente peores se ven.

    06 mayo 2008 | 20:48

  8. Dice ser Natalia

    Hay un blog en La Comunidad de EL PAIS que se llama TELEBASURA y es de uno que fué director del CANAL 7 de Frade y de programas con José Luis Moreno y amenaza con suicidarse antes del 20 de mayo porque no quieren investigar los chanchullos del ventrilocuo. Es muy interesante el blog porque habla de las entrañas del cine y de la televisión con conocimiento de causa y sin pelos en la lengua.

    07 mayo 2008 | 13:42

  9. Dice ser Dan

    Como les salió tambien Herederos… se creen que todo el monte es orégano.http://mrtonidiamond.blogspot.com/

    08 mayo 2008 | 9:16

  10. Dice ser ex-televidente

    Es que la televisión es sólo eso, televisión ¿que podemos esperar de ella? O dicho de otro modo, la televisión refleja la sociedad en la que vivimos ¿o es al revés? en cualquier caso, pura basurilla.

    08 mayo 2008 | 9:32

  11. Dice ser ana

    LO QUE ME PARECE UNA AUTENTICA VERGUENZA,ES QUE HOY EN TELECINCO SE SUPONE QUE DEBIAN ECHAR UN DOCUMENTAL SOBRE EDIMBURGO,DENTRO DEL PROGRAMA DE DOCUMENTALES DE «DUTY FREE»,PRESENTADO POR JAVIER SARDA…Y RESULTA,QUE HAN METIDO LA «GAMBA»,Y HAN ECHADO EL QUE PRIMERO TENIAN A AMNO,QUE HA RESULTADO SER UN DOCUMENTAL SOBRE TAILANDIA…HAY QUE SER CUTRES…DE VERDAD…LO UNICO QUE VEO DE ESTA CADENA,ES ESTE PROGRAMA…Y HOY,GRACIAS A SU METEDURA DE PATA…NI ESO…CLARO…PARECE QUE LAS COGORZAS POR LA VICTORIA DE LA SELECCION EN LA EUROCOPA EMPIEZAN A PASAR FACTURA!!!!QUE PAIS…DIOS…QUE TELEVISION…ORGULLO NACIONAL DE PATA NEGRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 junio 2008 | 2:00

Los comentarios están cerrados.