La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿Volver al Tomate?

Aquí hay tomate empezó casi peor que Las Gafas de Angelino. Pero aguantó hasta que le llegó el éxito.

Que no fue de JJ Vázquez. Ni de Carmen Alcayde. Ni de sus voces en off.

El triunfo del Tomate fue el éxito de un formato que supo aprovecharse con enorme inteligencia de una nómina de buscavidas populares que trabajaron gratis para el programa a cambio de jugosas intervenciones pagadas en otros productos de la cadena. Eran otros tiempos. Cuando con los tomates se hacían salsas rosas.

No sé si la cadena amiga -de lo ajeno- pensó que con su Angelino iba a inaugurar otra época post tomatera. Si creyó que sus denuncias populares, sus intentonas justicieras anónimas o sus deleznables numeritos juveniles en cementerios iban a crear de nuevo una escuela. Ni idea. Aunque tampoco creo que éste haya sido el fracaso del niño con gafas, ni de la escotes (gracias a Sé lo que hicistéis… por sacarnos hoy en su programa) ni siquiera de un concepto de televisión. Ha sido consecuencia de la saturación. Y punto.

¿Habría sitio hoy para un regreso del Tomate?

La respuesta es NO.

A no ser que Marujita Díaz, víctima del síndrome de Diógenes, abriera las puertas de su casa y enseñara a España toda su mierda acumulada entre pelucas polvorientas y bisutería carcomida

Por ejemplo.

O Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide se unieran para aplicar todo su ingenio maligno en diseccionar cada día la basura lanzada en el resto de los programas de Tele5 a la manera de un nuevo Sé lo que hicistéis muy hardcore y de una autocrítica brutal.

Ojo con eso. Que la cosa puede ir por ahí. Una ristomejiada implacable que sustituya el tomate por la sangre de verdad. Que mate a hierro. Que simule una reflexión sobre sus propios excesos. Con gracia y con saña.

Ese sería el Tomate por el que Telecinco ahora tendría que apostar. Iba a arrasar. No digo más.

20 comentarios

  1. Dice ser Diego

    El tomate era líder cuando lo quitaron (que nadie se engañe, el tomate tenía el doble de audiencia de SLQH) y si volviera, seguiría teniendo la misma audiencia o más.

    25 abril 2008 | 20:19

  2. Dice ser Diego

    El tomate era líder cuando lo quitaron (que nadie se engañe, el tomate tenía el doble de audiencia de SLQH) y si volviera, seguiría teniendo la misma audiencia o más.

    25 abril 2008 | 20:19

  3. Dice ser xpress

    por favor que no vuelva este ser indeseable a la tele.

    25 abril 2008 | 20:25

  4. Dice ser anaGO92

    Parece que la Sexta se está cargando a Telecinco que si la Formula 1, que si CQC, que si El Tomate, que si Las Gafas de Angelino…Para mi el mejor programa es Se Lo Que Hicisteis… Son los mejores en todos los sentidos!!! XD(aunque el intermedio, el hormiguero, buenafuente también están muy bien) XD

    25 abril 2008 | 20:25

  5. Dice ser r.m.

    A MI ME ENCANTARIA QUE ESTUVIERAN JUNTOS JORGE JAVIER Y RHISTO MEJIDE TE ASEGURO QUE SERIA EL EXITO DE TELE 5 SEGURO OK

    25 abril 2008 | 20:26

  6. Dice ser ainara

    pues hay q reconocer que yo le echo muchisimo de menos a el tomate y digan lo q digan, a mi me da igual, el tomate era unico con jorje javier y carmen alcaide y no se x q lo quitaron xq segia siendo lider de audiencia.

    25 abril 2008 | 20:43

  7. Dice ser LUIS

    VETE A TOMAR POR CULO,MARICONAAAAAAAA

    25 abril 2008 | 21:17

  8. Dice ser VuL

    Pues creo que Telecinco esta preparando un programa en el que copiarían el formato de SLQH, exactamente solo seria la sección de Angel Martín y si, como único conductor seria Risto Mejide. Incluso se baraja el nombre de «El Mundo Me-Jide» como titulo del programa y analizaría otros programas de la TV, Internet, Radio y Periódicos. Ya os digo, una mezcla entre la sección de TV de Angel Martin, de Periódicos de Berto en Buenafuente, de Radio como hace Keké en Noche Hache y de Internet como hace Miky Nadal.Quizás han visto el filón de que Risto crea polémica y la polémica crea expectación y morbo…

    25 abril 2008 | 21:28

  9. Dice ser lota

    lo kitaron pq no ganaba t5 con tantas denuncias, e cuanto al comentario de que tenía el doble de audiencia de Sé lo que hicistíes, no te jode… no se pueden comparar las cadenas… El tomate era horrendo, con sus cebos vergonzosos y la Alcayde es un gran bluf. Lo mismo que Risto, que hizo el ridiculo intentando medirse con angel martin. Risto sin guion es otro bluf. En cambio Jorge javier (ya sé que cae mal) sí que es un chico bastante listo y sus comentarios corrosivos eran todo un puntazo.Alcayde, vete ya, pedazo de idiota

    25 abril 2008 | 21:30

  10. Dice ser lola

    Cómo la gusta a la cadena amiga copiar y recopiar. Dá asco, estoy por desintonizarla

    25 abril 2008 | 21:32

  11. Dice ser CABREADO CON CAUSA

    El tomate era la verguenza de las verguenzas. Hasta se atrevían a criticar muertos que no pueden defenderse. Que sigan por ahí al JJ o a la Alcaide, que si el JJ se reía del paquirrin por su aspecto físico, el un adonis no es, y si tanto hablan de las novias del paquirrin yo quiero saber cosas de los novios del JJ. O todos moros o todos cristianos

    25 abril 2008 | 21:43

  12. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    25 abril 2008 | 22:23

  13. Dice ser pepe

    slqh esta en su auge ahora, contar unos meses a ver donde acaba…la gente acabara pasando de verlo por saturacion tambien, tiempo al tiempo, y con ello lasexta no lo vera nadie, por que si ahora no lo ven ni ellos, despues ni te cuento

    25 abril 2008 | 22:47

  14. Dice ser paco

    tio el tomate era una real mierda

    26 abril 2008 | 1:39

  15. Dice ser BichAMala

    Adan Molinos, el supuesto “niño Angelino”, era en realidad una imitación bastante mala del personaje de Fidel de la serie Aida. Estoy segura que si hubieran contratado a Eduardo Reina (el actor que hace de Fidel) el programa de las «Las Gafas de Angelino» tal vez hubiese tenido una posibilidad de supervivencia, frente al programa «Las Gafas de Risto», también conocido como «Operación Triunfo»

    26 abril 2008 | 1:53

  16. Dice ser skizo

    fuera telebasura.mas documentales menos chismorreo.

    26 abril 2008 | 8:39

  17. Dice ser SI

    Lúcido comentario y perfecto análisis de la realidad de esa cadena y de los pilares en que asienta su exito: Oferta de menus basura por telecinco y un publico coprofago y ávido .

    26 abril 2008 | 14:05

  18. Dice ser Indignante

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA RELACIONADA CON EL MISMO (SE TRASLADA A LOS BLOGS)Para descuido descuido el que tuvo Paris Hilton cuando se la comía entera a sabe dios quien mientras tenía una cámara a unos centímetros a su izquierda filmando toda la felación, tal y como puede verse en su totalidad en http://www.nosolosexo.com.es en la parte del blog, hacia la mitad del web-blog.Eso sí que es un «descuido» programado y lo demás son cuentos.No, si esta chica no se corta un pelo… y lo hace bien la condenada, con delicadeza y firmeza a la vez.Y se la ve más contentita a la «pobre». :-)26.04.2008 – 15:30h – Dice ser ¿Descuido? – #26A favor En contra 0 (0 votos)

    26 abril 2008 | 15:52

  19. Dice ser superfandeMAXIM

    me encantaria que hubiese un programa como el que voy a desarrollar ahora:consiste en un programa en directo, presentador masculino angelino, presentadora femenina, maxim huerta.sentados en un sofa rojo de forma de corazon hablan de noticias rosas y enchufados ambos a una especie de poligrafo, ana rosa le sentara fatal, y en cuanto se le escape a uno de los dos un gallito, tartamudeo, , o la caguen directamente un tomatazo en toa la cara, con gafa y todo..El programa se llamaria #tanto estudio en la privada para esto osea#

    26 abril 2008 | 17:56

  20. Dice ser Dan

    vaya inquinia con el Tomate, pero si ya lo han quitaoooooooooooooo…y Bob me temo mucho que la mayoria de homosexuales Gay ( parasafreando a pajares: con marido, visa, piso, trabajo, etc etc ) lo que le teneis es envidia la actor que hace de angelino, por poder expresarse como es y no tener que reprimirsse como LO hiciste tu en el pleistocenoY atacar a Marujita es vil, solo por su edad, los millones k tiene y lo vivido…http://mrtonidiamond.blogspot.com/vivA MARUJAANMGELINO Y CARMEN ALCAIDE SOIS LO MAS BAILANDO !!!

    28 abril 2008 | 9:32

Los comentarios están cerrados.