La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Escribir, ¿para quién?

KEREMOS UN CUERPO DIGNO DE BOMBERO

(¡Toma, y yo! Aunque no me pienso poner demasiado tiquismiquis con su dignidad.)

Ahora en serio. Va.

La eterna pregunta en versión 2.0: ¿para quién escribimos? Está clarísimo. Para la televisión. Mira a Ruiz Zafón, a quien la televisión pública le dedicó el fin de semana pasado un publirreportaje gratuito en Informe Semanal:

Flípolo. ¿Es que sólo me escandalizo yo?

¿El juego del ángel? Jajajaja. No. El juego de Sant Jordi, muchísimo mejor.

¿Queréis saber el final? La banca gana. Lo normal.

8 comentarios

  1. Dice ser seco

    Pero Bob!!! ¿hables Asturianu ho? ¡No lo sabía! Qué prestoso.

    24 abril 2008 | 14:02

  2. Dice ser Louella

    Pues yo no sé por qué, pero es ver a este hombre e imaginármelo tó el día metío en los tugurios más tirados de L.A., de mucho lederío. Vamos, que me lo imagino en un bar de osos volviéndose LOCA del pussy con el poppers. No sé, pero me da…

    24 abril 2008 | 14:34

  3. El zafon… literatura facilona con el respaldo de la INDUSTRIA y la peña del Planeta!!!…mola..para gente como nosotros que no llegamos a pasar de la EGB!!!… y es que el Ulises de JOYCE, la montaña magica de Man y toa esa mierda no hay quien la entienda!!!!!… pa contar lo sentimiento sy las emociones y als historias… atendiendo a las evnats y no a las mentes!!!y primer concierto de cucarachashttp://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/04/lugar-y-fec…Por que la musica es aun mas facilona qu ela escritura… que incluso las fieras la entienden!!!…

    24 abril 2008 | 15:00

  4. Dice ser polidori

    No eres el único, Bob. Te lo aseguro. Acabo de escribir sobre ello, y la posibilidad de comprar el susodicho, cágate lorito, en el supermercado, al lado de la cerveza.Besos.

    24 abril 2008 | 16:20

  5. Dice ser CUTRON

    ESTE ESCRITORZUCHO SE HA TIRADO 7 AÑOS PARA ESCRIBIR EL JUEGO DEL ANGEL. ESTO HABLA DE SU NULO TALENTO COMO ESCRITOR, BÁSICAMENTE PORQUE LO QUE ESCRIBE ES PARA LECTORES ASEQUIBLES SIN DEMASIADO CRITERIO LITERARIO. Y QUE HAYA NECESITADO 7 AÑOS PARA HACER MÁS LITERATURA BASURA ES DEMENCIAL. TAN DEMENCIAL COMO QUE ESTÉ EN TODOS LOS SUPERMERCADOS. PERO TIEMPO AL TIEMPO, ESTA SEGUNDA NOVELA LE PONDRÁ EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE DE LA LITERATURA. O SEA, EN EL LADO BASURA.

    24 abril 2008 | 16:47

  6. Dice ser xavier

    Hubo un tiempo en que los grandes escritores poco menos que se morían de hambre…hubo un tiempo en que el talento no era moneda de cambio entre grandes grupos de comunicación…y hubo un tiempo en que la literatura era un territorio sagrado, precioso y respetado.Hoy que ya no hay tiempo ni memoria, un infecto personaje se lucra gracias al estéril apoyo de la ignorancia.

    24 abril 2008 | 17:08

  7. Dice ser Dan

    con la literatura hay quien vende los libros al pormayor, como los chinoshttp://mrtonidiamond.blogspot.com/

    24 abril 2008 | 18:38

  8. Dice ser gañán

    y también hay mucha envidia, como siempre. No todo puede ser Tolstoi.Zafón no es malo, es correcto.

    29 mayo 2008 | 2:32

Los comentarios están cerrados.