La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Holly Woodland y Lola Flores

Hace unos años, cuando aún no veía televisión, os conté quién en el ‘Walk on the wild side’ de Lou Reed:

Holly came from Miami, F.L.A.

Hitch-hiked her way across the USA

Plucked her eyebrows on the way

Shaved her legs and then he was a she

She says, Hey babe

Take a walk on the wild side

Hey honey

Take a walk on the wild side

Holly Woodland: nacida Harold Santiago Rodriguez en Puerto Rico, en 1946.

Veinte años más tarde, ya era go-go en un bar de Siracusa al ritmo de To Love Somebody de los Bee-Gees.

Miss Donut 1968 para la fábrica de donuts del padre de su novio.

Actriz en ‘Trash’ de Paul Morrissey.

Holly vive actualmente en Los Ángeles, aunque en 2004 el New York Post le diera por muerta.

Prepara una película autobiográfica con un título ma-ra-vi-llo-so: «La Historia de Holly Woodlawn: Una vida arrastrada… en tacones altos«.

Hoy, gracias a mi amiga Louella -cuyo post sobre travestis es una de las cosas más hermosas que he leido en los últimos tiempos- tengo más datos de Holly. Sobre todo uno. Que eleva el nivel mítico del personaje hasta un nivel estratosférico.

¿Por qué decidió un buen día vestirse de mujer?

¡PORQUE DESCUBRIÓ EN EL CINE A LOLA FLORES! (que, por supuesto, el Style considera un icono de la belleza, faltaría más).

Podéis comprobarlo en esta entrevista que le hizo la megaperraca Joan Rivers hace 15 años en su mítico programa de televisión:

7 comentarios

  1. Dice ser Nilda

    ¡Qué horror! Está vieja, vieja, vieja. Y sólo tenía 47 años. Lola flores, dice. Será Lora: Lora Bosque, sí.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser xavier

    Y para cuándo Bob lo de hablar de la doble moral de Anna Rousss, lo de la imputación por cohecho de su maridín en el caso Alhendín. Claro, por eso no hablaba ella de «la panto». El juez Torres imputó a su «mario», qué cosas…Desde luego no será la «ofraguinfild» pero poder tiene un rato, que sólo El PAIS se atrevió a publicar la noticia.Como dicen por ahí, todo lo que sube baja…y La Campos después de todo era más auténtica y saludable que esta ambiciosa sin medida, periodista cuyo código deontológico todavía es U.F.O.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Uoooohhh nuestra Oprah haciendo callar sus cosicas….Me encanta cuando Holly Woodland con ese peinado a lo Joan Collins pronuncia Lola Flores, qué grande.

    18 abril 2008 | 22:13

  4. Dice ser xavier

    mira mari carmen este vínculohttp://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/y es que nuestra ophra tiene secretitos difíciles de ocultar, pero como ella es una «periodista», una comunicadora, pues con una llamadita y un toquecito…tapa lo feo de su vida.Algún día saldrán a la luz la «influencia» de su productora Cuarzo, porque no olvidemos que trabaja para TVE1, para tele5 y antena3…el colmo de la ubicuidad.

    19 abril 2008 | 1:52

  5. Dice ser Rubén

    Desde hace algunos meses, Bob, vengo observando cierta tendencia en ir dejando a la tele a un lado y hablar de lo que te viene en gana. Antes siempre leía el blog de Monegal y el tuyo, porque más o menos si monegal decía blanco y fantástico tú decías negro y deplorable. Y ese juego me hacía mucha gracia.Hoy en día Monegal continua hablando de televisión y tu hablas de… bueno, de tus cosas.Salu2, de un lector de blogs de televisión que tiene a tu blog entrecomillado desde hace algún tiempo.Sin acritud.

    19 abril 2008 | 9:19

  6. Como no le veo la gracia a los travestis prefiero obbiar el tema pues no me gusta hablar mal de nadie, excepto de la censura que son unos cretinos que nos borran los comentarios por no pensar como ellos o por que nos cogen tirria. eesta es una muestra de uno de tantos que me borraron ayer.En un comentario que hice ayer contaba la historia de Alan Lad uno de los mejores actores de los años cincuenta ,que se inició por casualidad al verse envuelto en una pelea que se estaba rodando y el no lo sabia por lo que se lió a puñetazos con todo el que se hacercaba y fué tan sorprendente la escena y como ademássalio muy fotogénico le hicieron un contrato para hacer una película que resultó su primer…. Exito.Censurar es un delito contra los derechos de opinión y expresión, propios de un pais comunista o una dictadura asi que mañana empezaremos la huelga que durará hasta el dia 27 y que yo creo que la haré indefinida si encuentro en esos dias mejores lugares donde me dejen conectar con mi Web sin ánimo de lucro. Me gusta escribir pero tambien que se me respete como yo hago con todo ser humano.http://www.antoniolarrosa.com

    20 abril 2008 | 15:52

  7. Xavier, muchas gracias por el enlace. Un saludo

    21 abril 2008 | 12:10

Los comentarios están cerrados.