La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿Por qué no me gusta ‘CALIFORNICATION’?

1. Porque me aburre soberanamente la impostura del perdedor fumador y borracho. Porque Duchovny, más que un escritor en crisis creativa, parece Christopher, el sobrino de Tony Soprano en su etapa de pretensiones guionistas.

2. Porque la serie parece un catálogo de tetas de jovenzuelas actrices televisivas. Si yo viviera en Hollywood, montaría una tienda donde pondría a la venta T-Shirts que dijeran «Yo también enseñé las tetas en CALIFORNICATION«.

3. Porque todo el mundo va muy mal vestido.

4. Porque los fans de la serie escriben comentarios de este jaez:

Que no te guste Californication es normal.

Esta hecha para dioses.

5. Porque OTRA VEZ habemus ex mujer buena y niña sagaz. Qué perezón.

6. Porque juega a la transgresión sin tino.

7. Porque es, de nuevo, una serie protagonizada por un escritor que parece no haber escrito un libro en su vida.

8. Porque el prota es tan cutre que tiene un blog.

9. Porque tanta heterosexualidad me aburre. Qué manía con la heterosexualidad. Parece que se ha puesto de moda ser hetero.

10. Porque seguro que es una buena serie, pero no es para mí. Y eso me jode.

68 comentarios

  1. Dice ser Soy hetero

    Creo que si tus padres no hubieran sido hetero no existirias. Ser hetero está de moda? Lo que está de moda es ser gay+imbecil y decirlo a los cuatro vientos. Ser gay no tiene nada de malo. Pero ser imbecil, como tu lo eres, pues si, rico. A cascarsela

    23 enero 2008 | 15:01

  2. Dice ser micockringnomedejapensar

    Es curioso cómo interpretan muchos heteros un sentido del humor que -creo- es muy -por no atreverme a afirmar que exclusivamente- gay o gayfrieldy. Me ha encantado tu crítica pq he disfrutado la divertida pluma que hay en todos sus puntos. En fin… supongo que éste es el reflejo de lo que me pasaba a mí cuando escuchaba los chistes sobre gangosos que vomitaba el humor comatoso de Arévalo: veía como la audiencia en plató se descojonaba y sin embargo a mí me producía retortijones mentales.

    23 enero 2008 | 15:17

  3. Dice ser Diego

    «»10. Porque seguro que es una buena serie, pero no es para mí. Y eso me jode.»»BRAVOHe de reconocer, Bob, que estaba empezando a «pasar» de tu blog. Empezaba a pensar que lo había cogido en un un punto alto y últimamente te veía algo flojo y abúlico, como demuestran los espacios cada vez más largos entre actualizaciones. Pero he de decir que esta crítica me ha encantado. Destaco ese último punto porque me parece el mejor y el más definitorio de tu estilo. Está cargadísimo de subjetividad pero es muy honesto y humilde. Es, al menos, lo que yo espero al leer una crítica ya sea de televisión, de cine o de algún libro. Honestidad, humildad y sobre todo, que para algo el crítico es una persona con sus gustos, sus manías, sus filias y sus fobias, una gran dosis de subjetividad. No pretendes tener la verdad absoluta, dices: este soy yo y esto es lo que pienso de este producto, allá tú. Me encanta. Sinceramente.En cuanto a la serie. La acabo de empezar a ver, solo he visto los cuatro primeros capítulos, pero ya me he forjado una opinión. Me parece una comedia muy entretenida, qué quieres que te diga, no se le puede pedir mucho más, pero ya es mucho más de lo que se puede decir de engendros como «Como conocí a vuestra madre», «Scrubs» y otras atrocidades del estilo.Las tetas, pues qué quieres que te diga, es solo ir un paso más allá. La fórmula es protagonista guapo y secundarios sexualmente atractivos a los que desearíamos ver desnudos. Aquí se saltan un paso. Pues vale, habrá mucha gente que lo agradezca y no creo que haya que poner el grito en el cielo por ver pezones en televisión. Es más, la serie gay por excelencia de la última década ya lo hacía a menudo. Sex and the city.Lo de la niña repelente pues igual, no es nada nuevo, los niños en televisión siempre, sin excepción, son más listos que muchos adultos. La televisión también nos ha enseñado que con la pubertad se vuelven subnormales. No hay en televisión ningún adolescente inteligente. Debe ser por la comida rápida o algo. Algún dia deberían explicarlo.Y creo que eso era todo. Un saludo.

    23 enero 2008 | 15:30

  4. Dice ser Marge

    Yo es que no puedo con el paposo de Duchovni. Qué soso y mal actor.

    23 enero 2008 | 15:30

  5. Dice ser Dago

    Dios! Es que la gente no entiende un poco de humor inteligente?A los gilipollas que dicen que no quieren perder tiempo leyendo este blog y en cambio sí que lo pierden dejando un comentario… podéis releer el post con un poco de humor e ironía?En fin.. a veces se me olvida en el país que estamos.Tu post genial como siembre Bob.Un abrazo

    23 enero 2008 | 16:07

  6. Dice ser alehop

    La gente que comenta se dejó el sentido del humor en los pantalones viejos ¿No?Si es que lo han tenido alguna vez, vamos…Un buen post, Bob.

    23 enero 2008 | 16:28

  7. Dice ser tiriti

    por que parece que ser hetero este de moda??? k idiotez mas grande!! se supone que en cada serie debe haber uno o dos gays como norma general y no creo que sea representativo en la sociedad, está claro que hay gays pero… ¿por que debe haberlos en todas las series?

    23 enero 2008 | 18:21

  8. Dice ser ChicaGirl

    A mi ni me gusta ni me deja de gustar Californication, pero es que tu menos aun.

    23 enero 2008 | 18:55

  9. Dice ser TrustNo1

    Lo que yo veo es k claramente,no has entendido la serie..Pero supongo k ésa es exactamente la imagen k se tiene..si se vé únicamente el primer episodio.es muy fácil caer en k es una serie sobre sexo,sexo fácil encima,pero en absoluto.Se podría llegar a pensar k es una comedia,pero sobre todo es un drama.De un hombre perdido y hastiado de si mismo,que ha perdido lo único k le importaba en la vida.su familia y su inspiración.Las escenas de sexo,lejos de ser subiditas de tono,resultan hasta patéticas,pork reconozcamos k Hank Moody,encantador y con potencial..acaba dando pena,una pena que se refleja en la cara de los telespectadores en una sonrisa.Es una serie k habla sobre el amor,las segundas oportunidades,de perder el norte y de la forma de volver a encontrarlo,y en vez de tomar antidepresivos o ansiolíticos,el hombre se tira a todo lo k se menea.Es otra forma de tocar fondo simplemente.te recomiendo una segunda oportunidad,a la serie y su protagonista,David Duchovny se ha reinventado con éste personaje.Saludos

    23 enero 2008 | 20:22

  10. Dice ser Rinam

    Pues es sencillo. No la veas. A mí me parece un serie interesante. Entretiene. Y eso ya no es poco.

    23 enero 2008 | 20:34

  11. Dice ser seco

    «9. Porque tanta heterosexualidad me aburre. Qué manía con la heterosexualidad. Parece que se ha puesto de moda ser hetero.»JEJEJEJE.. ¡GENIAL! eres un crack! Lástima que no haya suficiente sentido del humor para entender este punto… qué nerviosos se ponen algunos.

    24 enero 2008 | 9:26

  12. Dice ser cristania

    criticas al personaje por bloggear en lugar de ser un autentico escritor??? curioso en verdada mi me gusto la serie… pero el final estuvo espantoso

    24 enero 2008 | 11:05

  13. Dice ser nononotelodigo

    uy, que mal soporta le gente una coña con la heterosexualidad!!Vamos vamos, ¿no estais un poquito excitables con estas cosas?muahahahahah 😀

    27 enero 2008 | 12:02

  14. Dice ser simplybeinglove

    A lo mejor, no se, no se lo toman a bien por que, a lo mejor, este «error de la naturaleza», no se, no sabe de que habla y, a lo mejor, no sabe que la homosexualidad es tan patetica como sacarse un moco y meterselo en el otro agujero de la nariz, un sinsentido ni objetivo. Como la existencia de este individuo, que solo dejara mierda y resentimiento.Gafapasta powaaaaaa!menudo maricón resentido de mierda

    28 enero 2008 | 15:44

  15. Dice ser Xabi

    Es logico que no te guste, no es para toda clase de personas, es para aquellos que ven las cosas esenciales y que estan en la realidad, para un fan de SUPERNATURAL es aburrido, para un fan de lo dramatico-realistico-tendenciero es buena, por eso con solo 12 episodios le dio a David Duchovny otro Golden Globe más.No es una serie de doctores,no es una novela, no es de detectives y no es ReallityShow

    11 febrero 2008 | 20:47

  16. Dice ser Oso de la casa azul

    Ole Susana. Bobpop no eres más tonto pq no tienes años, ya estoy harto de q ser gay se considere cool y de ser inteligentes. No es algo para avergonzarse pero tp para sentirse orgulloso. Eres hetero u homo pq eres así y punto.En fin q se puede esperar de un tio q pronosticó el éxito de la serie Gominolas porDios q clase de critico dice eso, si era evidente que era un pestiño desde el piloto.

    12 febrero 2008 | 1:51

  17. Dice ser irene

    os habeis fijado que la chavala que se lo folla al principio, la hija del marido de su ex, es la niña rubita de The nanny, la serie aquella de los 90? la de la nanny y el millonario con tres hijos de ¿risas?…pues es ella.a mi la serie no me mata, no se, entretenida como mucho, demasiado explicita para mi gusto.

    14 febrero 2008 | 23:59

  18. Dice ser eros

    Eres malo de cojones. Encima tienes un ego brutal. Seguro que crees que tu opinión es relevante.Homosexuales como tú, son los que hacen daño al colectivo. Ahora voy a tener que pedir perdón por que me gusten las mujeres.Tu padre y tu madre fueron heterosexuales una vez en su vida al menos.La serie me gusta. Es algo diferente. Tú… Bueno, tienes física y química en la 3 o puedes ojear un libro de la Etxebarría. Dan el mismo asco que tú.

    19 febrero 2008 | 2:20

Los comentarios están cerrados.