La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Gran Hermano (Final)

Yo sólo veo Gran Hermano el día que entran todos a la casa y el día que sale el ganador. Y tengo de sobra. Hace tres meses vi el comienzo de esta novena edición y ayer, la final.

Visto así, Gran Hermano me parece un programa bastante soportable. Sobre todo si Mercedes Milá se coloca las tetas a modo de anginas. A mí, eso me da la vida.

Eso, y la falta de espectacularidad del supuesto gran momento transfóbico del programa, ése en el que Amor tendría que confesarle a uno de los concursantes con quien había tenido algún que otro roce que «nací chico, pero me siento chica, y entré en Gran Hermano para cambiarlo y estoy en ello». Una confesión impecable que el concursante, Rodrigo, respondió con idéntica naturalidad. Momento en el que otro de los participantes, un italiano narigón, aprovechaba para murmurar al oído de Amor: «el paquetillo, el paquetillo» (ya sabía yo que no podía ser todo tan siglo XXI).

Una tal Judit (a quien no había visto hasta ayer) ganó GH9, que tuvo como finalistas a una pareja de gemelas analfabetas y megachonis a quienes el público parece adorar. Lo cual confirma de nuevo mi teoría: la gente es lo peor.

Me imagino que hoy todos los que entraron y salieron buscan la manera de seguir viviendo del cuento en una cadena donde apenas queda espacio para sus andanzas, que todos se debaten entre volver a su pueblo o montar un romance con Marujita Díaz. Mientras, Mercedes Milá está ingresada en una clínica de Barcelona donde le hacen radiografías del tórax para comprobar que esa faja que le pusieron anoche no le ha roto ninguna costilla ni ha transformado su par de pulmones en uno solo.

17 comentarios

  1. Dice ser catismo total

    Seguirían siendo unas catetas. El ceceo no es cateto lo que es cateto es que se inventen las palabras, que les cueste contar hasta 20. hablar mal no se puede justificar con el ceceo. Ellas verán, yo me alegro que dos catetas no ganen gh. Es verdad que este año ha sido aburrido, el monólogo- resumen que hace Mercedes al final del programa es patético, como si gran hermano fuera el gran descubrimiento de la humanidad, porque cumple el sueño de muchos jóvenes. ¿ Él sueño de ser famoso para vivir del cuento? !!!que bonito, gracias Mercedes, me mueven el corazón!!! pero a mi no me gustaría estar en tu plató riéndote la gracia para que no me intentes ridiculizar delante de todo el mundo, ridiculizándote a tí la primera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Kevin

    Muy duro con Milá, ¿no crees? Para la edad que tiene se conserva de puta madre.

    28 diciembre 2007 | 15:55

  3. Dice ser Carliitos

    Con todo mi respeto y sin ánimo de ofender Kevin, para eso Bob tiene una pagina: para decir lo que piense y poner verde a quien quiera.Por ello te animo a que te unas a mi y creemos un blog para poner juntos a caldo a Bob.En cuanto a gran hermano, genial por yudith; los demás eran insoportables, empezando por el canario y por las palurdas de las gemelas.

    28 diciembre 2007 | 16:26

  4. Dice ser is

    Lo cual confirma de nuevo mi teoría: la gente es lo peor.Menos mal que tú, obrador de palabras enjuiciadas te apartas de la plebe y formas parte del Olimpo de las personas o no?

    28 diciembre 2007 | 16:38

  5. Dice ser richia

    no hace falta que disimules con tu frase «…una tal Judit» se nota que has seguido gh porque escribes sobre ello.¿La gente es lo peor y tú que eres..un mono uakari que sabe escribir?

    28 diciembre 2007 | 20:27

  6. Dice ser el pingüe

    Está claro Bob. En estas fechas en las que la gente está hasta el moño de la familia, de los cuñados y de demás tropa, que tú vengas criticando con mordacidad GH9 no se entiende, querido. Para hacer ese humor tan tan guay ya están los chicos de Sé Lo Que Hicisteis…….. Por cierto, ¿leiste la crítica que el otro día les dedicó Juan Cueto en El Pais? Yo creo que lo clavó.Felices días……

    28 diciembre 2007 | 21:17

  7. Dice ser el pingüe

    «País», disculpa.

    28 diciembre 2007 | 21:20

  8. Dice ser Ricardo B.

    QUE GANARA jUdit hace pensar que no todo está perdido en este país y que de vez en cuando ganan concursos gente normal, de la calle y no anormales.Lo de Amor…a mí me daba corte que todas las semanas Mercedes Milá la hacía decir a todos los concursantes que iban saliendo de la casa…»que soy un tío…sorpresa?»…pobre, qué calvario para amor.Ricardo B.http://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    28 diciembre 2007 | 21:41

  9. Dice ser diegulazo

    Roberto estoy contigo en lo de las gemelas patéticas,yo no lo seguí al dedillo pero veia las galas porque no m quedaba otra…pero el concurso cada año es mas ABURRIDO lo de la confesión de Amor es como para autoinmolarse en el plató.digo.

    28 diciembre 2007 | 22:24

  10. Dice ser rosa

    Sabes qué pasa?No digo que sea tu caso… Pero es líder de audiencia y todo el mundo dice: «yo no lo veo» pero saben quien es Amor, qué ha hecho Angela, que las de los Palacios son insorportables…A mi me gusta Gran Hermano y a la Milá se le va la olla que da gusto y me encanta!!!!!!!!Saludos

    28 diciembre 2007 | 23:31

  11. Dice ser Eva

    Tu diganate a opinar sin criticar, porque si haces un blog para habalr de GH hablas de este, la presentadora aparte.Que pasa si se pone cosas ajustadas o tal o cual, para mi gusto creo que te han sobrado esos parrafos donde la mientas.

    28 diciembre 2007 | 23:34

  12. Dice ser Conchi

    no eres nadie para hablar a las gemelas de esa forma tan descalificativa,nombrandolas de analfabetas, aparte si lo son que pasa? a lo mejor su corazon es tan grande y son tan buena gente que lo que tengas o no de falta de cultura lo ganan por ello.si no ves GH ahorrate el opinar sin saber.

    28 diciembre 2007 | 23:39

  13. Dice ser Jaime

    Confirmo:la gente es lo peor. El programa una bazofia, y la presentadora ha perdido los papeles definitivamente. Una pena esta chica vendida al dinero.Besitos y felices días.

    29 diciembre 2007 | 1:31

  14. Dice ser robertomilla

    Ey,un blog muy gracioso. Cuenta una cosa genial de Sarkozy.http://elsonidoylafuria.wordpress.com/

    30 diciembre 2007 | 2:08

  15. Dice ser Marga

    Una pregunta por curiosidad:¿Si las gemelas no hablaran ceceando…si hablaran como nacidas en Valladolid… seguirían pareciendo dos analfabetas?

    30 diciembre 2007 | 20:09

  16. Dice ser diegulazo

    si aunque fueran de coslada seguirian siendo paletas,pork lo son no pk hablen ceceando sino por su aptitud y forma de ser.PA LE TAS.

    30 diciembre 2007 | 23:55

  17. Dice ser Somontes

    Diegulazo, quizá el ejemplo de Coslada no es el más adecuado…

    02 enero 2008 | 19:17

Los comentarios están cerrados.