La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Fin de serie

UNO

Esta noche termina Supermodelo 2007, y la verdad es que este año no me ha llegado a enganchar. Supongo que porque cada vez que lo he visto -que han sido unas cuantas- he tenido la sensación de que todo estaba pensado para captarme, que habían llenado el programa de trampas para la audiencia, de pruebas límite supuestamente espectaculares y de peleas dramatizadas entre todas (las aspirantes al modeleo) y todos (profesores y jurado). Y yo, cuando noto que me quieren atrapar, salgo corriendo.

¡Con lo bien que me lo pasé el año pasado! Cuando el programa tenía muchas menos mañas, las peleas parecían auténticas y las chicas mucho más inocentes.

Claro, que durante esta edición lo pasé estupendamente hasta que echaron a Raquel. A quien mi compañero Javier Salas ha hecho una entrevista para Público que podéis leer hoy. Una entrevista deliciosa y delirante con algunos momentos fabulosos, como cuando Raquel acaba una respuesta con el anuncio del libro que acaba de escribir sobre su experiencia en Supermodelo y Javier, estupefacto, pregunta:

¿Tú? ¿Un libro?

Jajajajajajaja. Buenísimo.

DOS

Anoche emitieron el último episodio de Hermanos y Detectives. Una serie de la que ya había hablado aquí (bien), y que, insisto, me ha encantado. Que en sus dos últimos episodios me ha hecho llorar. Muchísimo. Por una parte gracias a las espléndidas interpretaciones de todos sus actores, en especial las de la pareja de hermanos protagonistas (Diego Martín y Rodrigo Noya, un niño que me parece un súper actor, y que ha bordado un personaje precioso de niño raro adorable). Y por otra parte, porque – yo sé que esto va a sonar raro – sentía la pena de la despedida de una de las pocas cosas con las que he disfrutado últimamente en televisión. Durante este mes largo de domingos por la noche solitarios he vuelto a vivir la misma compañía de la ficción que compartí con Friends, con Will & Grace o con Los Soprano.

TRES

Hoy vuelve JJ Vázquez a «Aquí hay tomate«. ¿Os he dicho ya que me parece buenísimo el Tomate? Y el de hoy, promete: una ex concursante de GH abandona sus polémicas lésbicas y se cuela en la Iglesia de la Cienciología con cámara oculta. No podré verlo, pero esperaré a que el vídeo esté en YouTube (si alguno de vosotros podéis grabarlo y subirlo, os lo agradeceré muchísimo).

CUATRO

«Sé lo que mentistéis…» completo en la web. Joyón.

Feliz lunes a todos y hasta mañana. Besos.

6 comentarios

  1. Dice ser mirtvshows

    Supermodelo es la monda. Ya sé que queda fatal decirlo pero yo me parto con la tontería que llevan encima las concursantes y, no sé si por apego o porqué, la estilista estilosa esa. ¡Qué grandes son! Y Raquel es una mina de oro. Aunque para frases de nivel las de Paula B y la murciana. Eso sí es calidad humana y lo demás son chorradas. Por cierto, en mi blog hay un vídeo que resume las mejores aportaciones de las chiquitas modeliquis. (http://mirlab.blogspot.com). Y que gane… ¡la sin tetas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mar

    No por favor. No caigamos en la trampa…Ahora JJ remodela el tomaté para que «todos» hagamos una revisión y lo convirtamos en tele de ulto… Porque…diremos en sesudas críticas «en realidad era un alegato cínico contra la sociedad de la fama de élite… El robin hood que pretende burlarse de los guapos, ricos y famosos para sentirse menos pobres y feos…» El tomate es basura y JJ un perverso tío inteligente que hace mucho mal y lo disfruta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bobpop

    yo sé que debería darme vergüenza, pero a mí me gusta el Tomate…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Margarita

    Sí, debería darte vergüenza :p La Raquel es un crack, qué frases para poner en mármol:Rotundamente digo: por supuesto.Y, de todas maneras, en la vida diaria “quien bien te quiere te hará llorar”. Yo volvería a entrar en el concurso.¿Conservarás el rubio?-Si, me ayuda a trabajar más.Lo de que se acabe Hermanos y detectives es una pena, me gusta mucho, pero casi mejor que acaben ahora y no estiren la serie infinitamente, hasta q el chaval se haga físico nuclear y el mayor comisario.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Spanjaard

    Eres un pervertido Bob. Gustarte el tomate… hay que salir del armario ya y declarar nuestro amor a las tostadas con aceite, sal y jamón. El tomate no alimenta ná. Redios.Y en lo televisivo, puf. No sé qué leches hago opinando en blogs de la caja de colores. ¿No venderéis alguno un portátil seminuevo en buen estado?. Viel danke.

    26 noviembre 2007 | 16:14

  6. Dice ser del puerto

    ¿Se acaba supermodelos? OH! Qué pena! No he visto ni un episodio, pero bueno seguro que lo vuelven a reponer, siempre la series siempre las repiten ….. y las pelis también…

    26 noviembre 2007 | 23:36

Los comentarios están cerrados.