La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Diarios de un superviviente II:
Aída Nízar en «Si yo fuera tú»

Como os había prometido, además del vergonzante reportaje sobre el racismo de Tele5, también estuve viendo el «Si yo fuera tú (tía cabrona)» con Aída Nízar. Un lamentable espectáculo deningrante de la inteligencia humana (y hasta animal) donde padecimos durante más de dos horas a esa señora perturbada en estado natural, y que ella aprovechó además para dar a conocer su nueva faceta como chivata profesional «de todas aquellas cosas de las que se avergüencen los famosos». Un asco.

No os pienso castigar con un relato pormenorizado de la astracanada. Sólo me gustaría haceros una pregunta:

¿Qué es más mezquino: decirle a un minusválido que «Dios da a cada uno lo que se merece» o llevar a otra minusválida a un programa para que se ensañe con Aída Nízar? ¿Qué es más patético?

Pues eso…

Feliz fin de semana y hasta el lunes. Un beso.

14 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Y digo yo ¿quién es más culpable, Aida Nizar o el que le paga a Aida Nizar?¿Desde cuándo se le paga a un perturbado para que aparezca en televisión, se enriquezca y se haga más poderoso (y más peligroso)?¿Saben los señores de televisión lo que están haciendo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser maika

    Yo soy la minusvalida que se enfrento a Aida Nizar en Si yo fuera tu y me gustaria aclarar algunos puntos.El primero es que yo fui invitada al programa y fui de manera voluntaria a decirle a ese personaje lo que yo pensaba de ella.Respeto que vuestra opinion no se acerque en nada a la mia pero el mismo respeto que yo doy a vuestras opiniones la pido para la mia.Este personaje ademas de decir «DIOS DSA A CADA UNO LO QUE SE MERECE»,insulta a la personas obesas,a las que no tienen pelo,a todo el que segun su corta capacidad neuronal no este dentro de «SUS» canones de belleza.Yo soy minusvalida y lo llevo con toda la dignidad del mundo,tengo un hijo con una alopecia desde que tenia 4 años y por eso me pregunte¿quien es este personaje para permitirse decir que DIOS ME HA DADO LO QUE ME MEREZCO.Yo sobre todo fui porque a mi lo que realmente me gustaria es que definitivamente desapareciese de los medios de una manera absoluta y que no le paguen un duro mas por insultar vejar y arruinar muchas veces la vida de muchas personas.A mi no me dio tiempo en el programa a decirselo pero creerme si alguien tiene ganas de no verla nunca mas delante esa soy yo.Algo que no sabeis es que no se acerco a mi solamente en directo y la mande como un cohete,no,en cada intermedio venia a pedirme perdon y a intentar darme su numero de telefono.Yo fui como dije al programa de manera voluntaria y para expresarle mi opinion con respecto a su persona no para ser su amiga.Espero no haberos molestado,solamente queria que supierais mi opinion.Muchas gracias…………maika

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bobpop

    maika,muchas gracias por tu opinión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Blasfuemia

    Lo que no me explico muy bien es cómo si, con todos los argumentos y la razón del mundo, se pide que retiren de youtube videos que denigran y se burlan de personas con discapacidades mentales (y la gente clama al cielo ante hechos así), en la televisión se sirve exactamente lo mismo (personas con trastornos mentales) como espectáculo y la misma gente que se rebota con otras cosas, aplaude este tipo de programs. Pais………

    02 noviembre 2007 | 11:37

  5. Dice ser Emmaskarada

    Desde luego el perturbado mayor del reino es el que paga, ni moral, ni principios ni nada, todo por la pasta. Lo peor es que nunca sabemos quienes son, cuales son sus caras, bien que se esconden los jodios, como comadrejas.

    02 noviembre 2007 | 13:08

  6. Dice ser errealvaro

    No me cabe la menor duda que los que le pagan a «ella», son los que nos cobran a nosotros. Hace ya muchos años que me pregunto cuales son las anomalías que nos proporciona el asunto de los «anuncios publicitarios», apenas le damos importancia, son como el sol que sale, como el coche con 4 ruedas. Inevitables parecen, pero nuestra forma de pensar está ya enraizada en esto. Las cadenas son un negocio, que a nadie se le ocurra pensar que los dueños «piensan». Los programas son el relleno de los anuncios, estos son la pasta gansa y nosotros con nuestra hora y media diaria de «receptores» los paganinis. Da igual que sea la Nizar o el presidente del gobierno. El Capital amigos.

    02 noviembre 2007 | 13:24

  7. Dice ser sharal

    Lo que sigo sin entender es cómo le pueden seguir dando minutos televisivos a una persona como esta. Sinceramente creo que hay contenidos actuales mucho más interesantesn que escuchar a una mujer soez, vulgar y narcisista. SI no viviese del cuento ¿Qué haria? Pues esom trabajar como cualquier otra persona española, así que se aplique ya la regla y se deje de «mamoneos» que no interesan desde luego…UN SALUDOwww.unmundotv.blogspot.com

    03 noviembre 2007 | 15:14

  8. Dice ser F

    Oye, tú que estás metido en el mundillo del periodismo, seguro que podrías averiguar qué le ha pasado a Albéniz en El mundo, el del descodificador. Ha dejado de escribir y me inquieta los motivos por los que lo ha hecho. A ver si nos cuentas algo.

    05 noviembre 2007 | 10:33

  9. Dice ser francis

    Un lamentable espectáculo deningrante de la inteligencia humana (y hasta animal) donde padecimos durante más de dos horas a esa señora perturbada en estado natural…….Vi un rato ese «programa» y no era solo la protagonista del programa la perturbada. Los que desde el banquillo del publico arremetian contra ella tambien lo parecían. Había una «terapeuta» (sicologa supongo) que era para echarse las manos a la cabeza. Otra mujer con voz de gallinacea chillona que en el fondo hubiera deseado estar en el lugar de la Aida. Y más. Flipante. En fin.

    05 noviembre 2007 | 16:31

  10. Dice ser ana

    a la mierda aida nizar!fumeta,porreta racista guarra,puta,ladrona,delincuente,perra,alcoholica,minusvalida siquica,falsificadora de documento publico,eres mierda cagada x un gitano!,ignorante!,que dices que aznar se ha vuelto hippie!cinica!QUE DICES QUE TAS TO EL RATO CN LAS POLLAS EN LA BOCA!putona!eres patetica!estas loca!pobre de tu familia que t tiene que aguantar!presumida!pija de palo!hasta presumes de casa grande!anda ya!a los cerros a gritar!nadie te quiere!eres la deshonra de españa!metirosa conpulsiva!analfabeta!inculta!eres mas fea que el culo de un negro!eres descendiente de gitanos!sinverguenza!eres un bebe que todavia no ha nacido al mundo ni has salido del mundo!tu madre es un desgenero de la raza iwal que tu!iros a un vasurero a vivr con las cucarachas que es donde os pertenece estar!hija de puta!gente como tu no mertece vivir!

    06 noviembre 2007 | 21:34

  11. Dice ser Antonio

    MENSAJE PARA MAIKA (La que se enfrento a aida)Me parecio bochornosa tu actuacion me da la impresion (corrigeme si me equivoco) de que difencias minusvalidos de primera (los que son fisicos) y minusvalidos de segunda (los que son psiquicos), por supuesto tu eres minusvalida de 1º.Mira me da asco la gente que hace esas diferencias lo veo muchas veces en TV en personajes como MARIA TERESA CAMPOS a la cual mas de una vez le oi llamar «enfermo mental» o psicopata a maltratadores …… parece que quiere hacer de la minusvalia siquica lo peor.A otros tambien veo pedir condenas de castiguen a asesinos o violadores ingresandolos de por vida en manicomios parece que satisface el que se degrade a una persona a enferma mental.Sois crueles… las personas que convivimos con «enfermos mentales» vemos todos los atrancos y la falta de derechos a la que estan sometidos, son tratados como palias, despojados de su dignidad.hace 30 años que hemos aprovado una constitucion que habla de igualdad, del bien estar, trata de los derechos de todos los ciudadanos iguales ante la ley,….Pues la gente que sabemos como se vive en un hospital mental se nos cae la cara de verguenza al ver que instituciones como el defensor del pueblo, el rey, politicos,.. hacen empeño en pedir que todos colaboremos a la integracion de imigrantes, disminuidos fisicos, niños y mujeres maltratados,…….pero jamas he visto al rey escandalizarse por la violacion, si violacion de dererechos humanos en psiquiatricos publicos, a gente con minusvalia psiquica deverian estar tan protegido por institucione como los niños pues son tan bulnerable como ellos.MAIKA tu ya conocias a aida sabes su afan de protagonismo, te hace sentir mejor llamandola enferma mental, si tal es su minusvalia como te puedes sentir ofendida, si un niño con retraso mental te llamase tonta tambien lo humillarias.A mi me han discriminado en seleccioes de trabajo por estar gordo, y he sentido la burla de gente por la calle tambien por ese motivo. no les puedo llamar enfermos mentales, si lo fueran yo los perdonaria, solo me sube la moral, la gente que no ve en mi una persona gorda, sino una persona mas que conoce.

    19 noviembre 2007 | 18:59

  12. Dice ser maika

    Hola Antonio:Creeme si te digo que siento muchisimo que mis palabras pudieran herirte.No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero la primera de todas es que hay minusvalidos de primera y de segunda,al igual que no hay ciudadanos de segunda o de primera todos somos iguales.Algunos tenemos una serie de limitaciones que para la sociedad nos hacen ser diferentes pero al menos yo me considero un ser humano por encima de todo y considero seres humanos a todos los habitantes del planeta sin mirar clases limitaciones ideas ni nada de nada.Le dije a ese personaje que solo la podria perdonar si me justificaba que tenia una minusvalia psiquica.Pero eso esta dicho en un contexto muy diferente al que tu entendiste.Se lo dije por

    23 noviembre 2007 | 13:37

  13. Dice ser maika

    Disculpa me quede sin internet y he tenido que seguir ahora mi opinion.Como te explicaba se lo dije porque solo el que ella tenga algun problema mental puede justificar lo que hace o dice.A ti te ha descrimado la sociead,a ti a mi ya todos mientras exista la intolerancia y la hipocresia camuflada bajo la palabra tolerancia e igualdad.Si has visto el programa verias que le dije que a mi no me lastimaba,yo afortunadamente no tengo complejo pero si trato con muchas personas que lo tienen y que sufren por ello y mucho.Yo no voy a decirte a ti lo que yo lucho o hago para que la sociedad deje de tratarnos como ciudadanos de segundo ya que TODOS somos ciudadanos de primera,pero te aseguro que cada dia que me levanto intento conseguir a traves de los medios de mail del ayuntamiento cosas que nos faciliteny mejoren nuestra calidad de vida al igual que los demas.¿A ti te parece normal que alguien en una discoteca coja una botella de alcohol y vaya llenandole la boca del mismo a los jovenes y cuando estan ya que no se tienen los jaleen para que se desnuden y se metan en una piscina de barro a pelear?Pues esa es la ultima imagen de este personaje que yo vi en television ayer o anteayer.¿Eso lo hace alguien que tenga la cabeza encima de los hombros?.A mi no me molesta Antonio que me llamen coja,no me molesta aunque lo hagan despectivamente,porque lo soy ¿y que? pues soy coja y ademas me hicieron un nudo y soy cojo-nuda.Ella dijo que visitaba enfermos que ayudaba a bla bla bla bla………………Yo no he tenido mas tiempo para intervenir si no ya le diria que las personas que ayudan y lo hacen de corazon lo hacen de manera altruista y anonima,no lo hacen para utilizarlos luego en tv para defenderse o para que digan que buena es la muchacha.Yo respeto que mi intervencion te pareciese bochornosa,claro que lo acepto.Las criticas son constructivas pero ¿porque no me ayudas a mandar email a los programas productoras cadenas de television llamas etc etc,mil cosas que se pueden hacer constructivas para que personajes como este no utilicen los medios como plataforma de insulto vejacion mentira y todos los apelativos negativos que quieras ponerle?Yo no se tu,yo enciendo la television para entretenerme para informarme para reirme para adquirir incluso cultura no para escuchar a este tipo de personas como dañan a otras de manera gratuita y encima les pagan por ello.Repito siento muchisimo si te hirieron mis palabras pero me reitero en lo dicho,no estan dichas con la intencionalidad que tu has querido tomarlas.Tengo la invalides desde los 36 años y de verdad consideras que yo en algun momento podria intentar insultar a alguna persona con un problema,me da igual si es fisico sicologica enfermo comun cualquiera.Mira yo jamas insulto a nadie JAMAS, ni a ella la insulte tampoco y ¿sabes porque?Porq

    24 noviembre 2007 | 11:40

  14. Dice ser maika

    Porque solo insulta quien no tiene argumentos para defenderse y yo los tengo afortunadamente.Esperando haber podido aclarar un poco mi bochornosa participacion se despide atentamente…….maika

    24 noviembre 2007 | 11:43

Los comentarios están cerrados.