BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

“Cuestión de sexo” y “El síndrome de Ulises”

Anoche anduve entre las dos y, francamente, no sé cuál de ellas atarme al cuello para tirarme al río. Ambas me parecieron un tostón mayúsculo de producción medio decente y guiones soporíferos. Eso, para empezar…

Os tengo que confesar que anoche estaba tan cansado que me quité las gafas para ver la tele, y cuando empezó la serie – no sé por qué – pensé que una de las protagonistas (la mujer de Willy Toledo) estaba interpretada por Amparo Larrañaga. Y pensé, “coño, el colutorio que anuncia esta mujer tiene efecto bótox”. Después me puse las gafas y ya vi que no, que ella es Pilar Castro.

A mí “Cuestión de sexo” me aburrió muchísimo. Me pareció una versión guay de “Escenas de matrimonio“. Un idéntico catálogo de lugares comunes después de haber pasado la prueba del Head & Shoulders.

De “El síndrome de Ulises” tampoco os penséis que tengo nada bueno que decir. Si acaso, que al menos tiene ese aire de comedia costumbrista que podría dar algo interesante. De serie coral que, con una ración bien dosificada de cada personaje y un tono más amable que paródico, podría funcionar. A mí no me interesó nada anoche, pero tal vez fue porque era el primer episodio y el lastre de la presentación de tanta gente fue demasiado.

Lo que sí me parece muy interesante es el juego que le sacan últimamente los guionistas de las series de Antena 3 a las localizaciones de sus historias, cuyos topónimos acuáticos definen perfectamente el tono: “La laguna negra” para la intriga de El Internado y “Arroyo Pingarrón” para el humor cotidiano de El síndrome de Ulises.

Aunque una vez dicho todo lo anterior (un cordial saludo a todos los guionistas), tengo que admitir que hubo algo que sí me gustó mucho de las dos: escuchar otros acentos del español diferentes a los que estamos acostumbrados a oír en las series de producción nacional. Eso estuvo muy bien. Sí, señor.

7 comentarios

  1. Dice ser diegulazo

    Valiente tostón la serie de M.A.M.estuvo todo el capítulo con cara de estreñido,con un agobio,que eso si,contagiaba.La serie tiene tdos los elementos para ser,por lo menos,divertida,pero el ritmo es aburridor y se ve venir lo que va a pasar en cada instante.Los elementos;transexual,niña ciega con gafas de sol???,madre ex-miss,hermana-osodioatodospijos de mierda,padre-estafador,enfermera-responsable futuro, amor,no encajan…son como un estilismo, puedes tener la ropa y los complementos adecuados y no funcionar.Eso si dosis de torso tuvimos de sobra.

    10 Octubre 2007 | 13:21

  2. Dice ser Eulalia

    Viva Bob! Me encantan tus criticas, tu has nacido para esto chico.

    10 Octubre 2007 | 16:31

  3. Dice ser Sergio

    totalmente en desacuerdo contigo!!!Cuestión de sexo tiene ese noseque de comedia bien preparada, con gracias mas sutiles que el sindrome de ulises ( por no decir el sindrome de muerte cerebral)De Cuestion d sexo me gustan los actores, me gustan lo guiones y las ganas que le ponen para hacer porfin una serie de produccion nacional que triunfe en cuatro… lamentablemente parece ser que ((en cuestiones de audiencia, claro)) no lo estan consiguiendoGrettings from my house_::Sergio::__

    10 Octubre 2007 | 18:09

  4. Dice ser edujota

    a mi lo que me pasa es que todas las series me parecen muuuuy madrileñas.nosotros, los de provincias…. ¿que?no existimos?a ver si hacen algo en valencia, en sevilla, en santander, una buena historia en un pueblo, o una combinación ciudad grande/pueblo,harto de los barrios madrileños, del chulo madrileño, del paleto de barrio madrileño, del pijo madrileño…bob: me encanto encontrar un blog tuyo de criticas literrias.a proposito… sigues sin contar nada de tu boda…

    11 Octubre 2007 | 2:03

  5. Dice ser Laura

    Estas series no fueron suficiente para emplear la noche viendo la tv, la verdad…http://www.kroonos.com

    11 Octubre 2007 | 16:08

  6. Dice ser loren

    no me gusto mucho el sindrome de ulises pero bueno..por pasar el rato.. vale.respecto a cuestionde sexo, es la nada envuelta en seda, un toque enloquecido podria salvarla, pero creo que no lo haran, van de guays los guinistas y asi….en personaje de Willy toledo da grima, pero el de pilar castro…ufff.. paseos, caritas, musiquita de fondo cursi, tipo dawson crece,sufre…ridiculo, se supone que es una comedia!!! en fin…que pena.cada vez dan menos ganas de ver series y menos si son españolas.Seinfield…¿DONDE ESTAS? VUELVE PORFAAAAAAAAAAAA

    11 Octubre 2007 | 18:45

  7. Dice ser Carol

    Tu si que eres cursi… a ver como lo arias tu. FLIPING!!!

    20 Octubre 2007 | 13:02

Los comentarios están cerrados.