La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

3 en 1: Superchoni07, Eva Hache y Espejo Público

Anoche, después del Gran Festival del Humor de Superchoni2007, lleno de grandes interrogantes:

– Pero Santander, ¿dónde está?»

Fabulosas frases de libro de autoayuda:

– Tía, yo es que creo que eres una acaparadora del habla

O delirantes momentos de confusión, lágrimas y patetismo:

Mira, Raquel bonita, no te salvo más porque eres una llorona histérica…

… ay, gracias, gracias, un abrazo…

¡Raquel! ¡Vuelve aquí que no te han salvado, burracona!

Aguantamos medio despiertos para ver la reentré de Eva Hache, que es un programa que yo supongo de mucha diversión pero que a mí no me mueve un pelo del bigote. Un programa pretendidamente gamberro y transgresor que se queda siempre en la cuchufleta fácil y que se ha convertido en el cementerio de Los Guiñoles, que tuvieron – años ha – grandes momentos y hoy son una mala caricatura de sí mismos.

Afortunadamente el sueño, ese gran consejero, nos impidió asistir a la entrevista con Gloria Estefan cuyas fotos de promoción para el último disco – me cuenta mi amigo JQ, que la entrevistará en breve – parecen las de la bisnieta de Gloria Estefan. O la prima mayor de Faye Dunaway

Así es que esta mañana, francamente queridos, no tenía bueno nada que decir sobre la televisión.

Pero hete aquí que Antena3 me ha regalado hace pocos minutos unos enormes momentos televisivos gracias a ese gran programa concurso que es «Espejo Público» [el concurso consiste en adivinar sobre qué asunto opinará Alvaro Pombo

1. ¿el supuesto micropene de Enrique Iglesias?

2. ¿la época del destape en el cine español?

3. ¿la presunta culpabilidad de los padres de Madeleine?

[la respuesta correcta al final de este post.]

Enorme Espejo Público – público y un poco del Callejón del Gato de Valle-Inclán, la verdad -, donde en apenas media hora he visto aparecer, hablar y hasta moverse a:

Massiel (obsérvese el mensaje que aparece sobreimpreso en la pantalla. Estremecedor):

Silvia Tortosa (y su conejo. Literal):

Mar Flores (la actriz):

Y Susana Estrada (la cantante):

En un monográfico «Destape español» de mucho valor sociológico (y es que la Tortosa ha escrito sus memorias de entonces, la Flores rueda una peli con Sabroso y Ayaso sobre la época e interpreta a un personaje levemente inspirado en la Estrada… dicen)

Un monográfico que ha tenido su gracia.

Aunque lo mejor, lo mejor de todo ha sido asistir al escandalizado comentario de Massiel sobre los padres de Madeleine, que fueron capaces de beberse más de una botella de vino por cabeza en una cena. ¡Massiel, nena, que soy yo! ¡Massiel, reina, que eres tú!

(La respuesta correcta del concurso «¿Sobre qué opina Pombo?» es la 1: el micropene de Enrique Iglesias. Sobre el resto de asuntos no abrió la boca. ¿Pa qué?)

9 comentarios

  1. Dice ser Middleton

    Me gusta tu blog. Enhorabuena.Lo de SuperModelo me parece tan tan tan tan artificial… pero cómo me gusta. ¿Tu favorita? ¿Tu teoría acerca de por qué han metido en la academia a la tal Raquel y encima la han desgraciado poniéndola un rubio ‘camarera-de-motel-texano’ espantoso?Sigue así.

    11 septiembre 2007 | 13:37

  2. Dice ser ferdynan caballero

    A mi Alvaro Pombo me fascina, ahora estoy leyendo «Contra Natura» y me tiene trabadisimo, no sé como ha accedido a salir en la tele, pero ya que lo ha echo debería opinar de todo, sería interesante saber su opinión sobre varias cosas.Gracias por el post, ya sabía yo que hoy no nos dejabas abandonados a nuestra suerte…Bueno, a ver cuando nos cuantos algo, sin entrar en intimidades, claro está, sobre tu honey moon.Un abrazo para todos.P.D:: Qué dijo de Enrique Iglesias?P.D.:

    11 septiembre 2007 | 14:01

  3. Dice ser Móchez

    ¿Y el rodal de sudor en la sobaquina de Judit Mascó al empezar el programa?¡¡¡ESO ES GLAMOUR, SEÑORES!!!Saludos, es mi primer comentario aunque te leo desde hace tiempo 🙂

    11 septiembre 2007 | 14:07

  4. Dice ser susana

    Lo más interesante de Eva Hache es un comentario que encontré en un bloghttp://industriaaudiovisual.blogspot.com/2007/09/se-ha-inspirado-…Ya podían haber citado la fuente, pues ya existe un concurso en la red, sin tanto padrino mediático, pero los pobres también tienen talento aunque no se lo reconozcan.

    11 septiembre 2007 | 17:09

  5. Dice ser irene

    yo me parto con las superchonis, esa «profundidad» argumental y esas personalidades «maduras y arrolladoras» jajajajajajajajyo es que me parto…y con las clases de ingles, mmira que yo se lo basico, pero estas…jodera la raquel esa la han metido para que haya bulla…menuda colgada, que con 23 años se ponga a llorar x lo que diga una niñata de 17 manda cojones…¿has visto lo de hermanos y detectives? me quede flipada porque son buenos actores, no es la tipica serie española…me mola, es divertida…y eva h me mola, me encanta ricardo castella y marta nebot me gusta mas que pilar rubio como reportera…un saludo¿micropene de enrrique iglesias?? por eso lleva siempre esa cara de sufrimiento…saludos bob

    12 septiembre 2007 | 9:46

  6. Dice ser Tracy Lords

    Santander es nombre de banco, es normal que las chicas se confundan. Es como ir a una ciudad que se llame «Hispano», un lío.

    12 septiembre 2007 | 10:45

  7. Dice ser Beta

    No se qué coño hago perdiéndome superchonis 2007. Las frases son geniales. Gracias por ponerme al día.http://madreidiota.blogspot.com

    12 septiembre 2007 | 12:29

  8. Dice ser ainoa

    animo enrikito q a mi m vuelves lokita aunq no m levantes la ilusion d seguirte, ups como tu pene, q tampoco se levanta enga maxote q la tienes pekeña pero al fin y al cabo el tamaño no importa o si?

    20 septiembre 2007 | 17:11

  9. Dice ser roberto

    Superchony 07 es lo peor. Por no hablar de la reencarnación repelente de la prima hemana de Goku que ha desvelado que va a trabajar de supermodelo en China. ¿Será la nueva cara de los todoacién? Pasarela Cibeles, Pasarela Gaudí, Pasarela Carrefour y ahora, con todos ustedes….. tan tatachán Pasarela todoacién.¿Chicas de dieciseis años en actitud provocativa? Un día se va a presentar Rouco y se van a hacer pis. Ni el Tena Lady, querido Bob, va a soportar tal presión.

    08 octubre 2007 | 23:35

Los comentarios están cerrados.