BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Torchwood’ en Cuatro

Ayer a medianoche vimos un par de episodios de Torchwood. Y está muy bien. Es una buena serie inglesa de ciencia ficción de actores y personajes bastante más complejos que los de cualquiera de sus hermanas norteamericanas, un spin-off del clásico pop Doctor Who – que alguna cadena española podría programar para nuestra alegría -, donde sus protagonistas, además de vigilar la fisura en el tiempo y mantener a raya a los alienígenas, sufren el dolor de los amores perdidos y los clásicos conflictos de conciliación de vida familiar con un trabajo absorbente.

Torchwood es buena. Y cada uno de sus episodios – como en las clásicas series de terror o ciencia ficción norteamericanas de los 50 – es de autor. Y eso se nota.

(Lo que viene es un spoilón…)

Y claro, nos encantó el episodio en el que el Capitán Harkness conoce al auténtico Jack Harkness de 1941. Y se comen la boca después de media hora de miradas y roces de enorme tensión sexual…

Y Terelu, ¿qué pensará de esto? – es nuestra nueva frase favorita, que se añade al “¿A quién dedicas este casting?” Y se la debo a mi amigo A.

Y Terelu, ¿qué pensará de esto? ¿Le parecerá que besarse con un capitán del ejército aprovechando un viaje en el tiempo no forma parte de la normalización gay que ella postula con entusiasmo en ese gran programa debate(r) que es La Noria, donde el sábado el asunto a discutir fue “¿Tiene cura la homosexualidad?” (¿cura? ¡coño; y obispos, y cardenales..!)?

La verdad es que ahora que lo pienso, ha sido un fin de semana televisivo muy de viajes en el tiempo: el dewate(r) sobre la homosexualidad en La Noria y anoche, Torchwood. Menos mal que no vimos el Eurovisión bailable. Menos mal. Si lo hubiéramos hecho, yo ahora estaría escribiendo esto ataviado con una gola isabelina. Por lo menos.

Torchwood: los domingos en Cuatro a medianoche.

————————————————————————————

Por cierto, me encanta este anuncio de Ikea pagado por Movistar:
















10 comentarios

  1. Dice ser Lily

    La Dos estuvo pasando los episodios modernos de Doctor Who, con Christopher Ecclestone, hasta hace no mucho…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dan

    Torchwood.. no lo vi… jooo…. ahora me has dejado con la intriga… tendre que verla…oye k tal tu vida de casado, Bob???

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser irene

    Buenas bobya he vuelto y te echaba de menos, porque alguna serie ha caido y siempre pensaba: fijo que bob la pone a parir o a bob esto le hubiera molao jejejejejpos yo vi torchwood y me parecio bastante chunga como de coña o algo asi…pero esque me he pasado el verano con la 3a temporada de perdidos y estoy como en esa isla, en otro mundo con todas las supuestas teorias que saco y las que saca la peña…asi que no he visto mucho la tele normal, exceptuando los repetidos de se lo que hicisteis jejejejy lo de la noria esa ni sabia que existia…un beso

    03 Septiembre 2007 | 11:05

  4. Dice ser el pingüe

    Lamentablemente, Bob, la primera temporada de la serie, creo que acabó ayer. A mí me gustó mucho. Más que la Noria.

    03 Septiembre 2007 | 11:19

  5. Dice ser Beta

    Jajaja, la frase es genial. “¿Terelu qué opinará de todo esto?”. Se la piuenso soltar a todo el mundo.Besos

    03 Septiembre 2007 | 11:22

  6. Dice ser jm

    ayer, en un exceso, me quedé hasta las miles viendo esta serie…no es que sea mejor o peor que las series SCFI americanas, pero el episodio de ayer estuvo bien: habla desde el pasado, amores imposibles, tensión (y algo mas) homoerótica… bien.Pero por episodios es un muy irregular.Por cierto, hace unas semanas un/una extraterrestre buscaba desesperadamente un orgasmo, preferiblemente con mujeres, hubo royo lésbico, pero sólo pude ver el final… no me enteré demasiado bien.Gran sorpresa, puesto que parecía una serie orientada a adolescentes… o es que aqui los planteamientos son más mojigatos

    03 Septiembre 2007 | 14:18

  7. Dice ser Curro

    Roberto, me gustaría contactar a una tal maría que dejó un comentario en tu post Le Cirque du LaRey. Tú podrías facilitarme su e-mail? Gracias muchas y saludos variadosp.s. me han contado que el debate de la noria fue bochornoso

    03 Septiembre 2007 | 15:19

  8. Dice ser Carliitos

    Bob, si no existieras, habría que inventarte porque eres genial…madre mía yo no sé como no te han levantado un monumento a estas alturas o no te han puesto un chalet en la moraleja o algo.DIOS QUE GRAN FRASE…frase del siglo: y terelu que opinará de todo esto? aunque la respuesta es obvia: terelu no opina porque es tonta, solo repite frases aprendidas para que queden bien según la pregunta.Y aunque este no sea el tema, alguien puede decirme cual es la antítesis de un club de fans, porque yo me quiero apuntar al de la Cristina alias ‘la gilipollas de la fusta de juguete de super modeli’, porque es verla y me entran unas ganas de pillar el AVE con el cuchillo jamonero y cortarla en trocitos chop chop xq no la soportoooooooooooooooSorry, necesitaba desahogarme.

    04 Septiembre 2007 | 12:14

  9. Dice ser Miguel

    Bueno, pues creo que sobre el anuncio es un bombazo… Ya conozco a bastante gente que le encanta (yo incluido) y es tan real, tan real como ikea mismo… Un saludín.

    04 Septiembre 2007 | 12:23

  10. Dice ser Quevedin

    Querido bobpop, una nota que resultará muy instructiva: Tanto las nuevas temporadas de Dr Who como Torchwood son hijas de la imaginación de Russell T. Davies, el creador de la Queer As Folk original… y con ecclestone hizo una serie muy interesante, ‘The Second Coming’, sobre qué pasaría si cristo volviera a aparecer (nada que ver con las comedias ‘Left Behind’ protagonizadas por Kirk Cameron y tan bien parodiadas en los simpsons)

    11 Septiembre 2007 | 9:58

Los comentarios están cerrados.