BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

De Marisol a Marx

Lo mejor del Hormigas Blancas de anoche dedicado a Marisol Superstar (¡qué miedo daba esa niña en sus primeras películas y canciones, qué inquietante, con ese aspecto angelical y ese vozarrón! Uno la ve y piensa que en realidad todos esos encuentros suyos con el Caudillo no tenían nada que ver con la pleitesía, sino que en realidad el Marqués de Villaverde estaba tratando de hacer un trasplante de voz de Marisol a Franco. Por eso andaba todo el tiempo esa niña en El Pardo. Ese es el gran secreto no revelado hasta ahora. Ay, Hormigas Blancas, Hormigas Blancas… ¡menos mal que estoy yo aquí para contaros las GVV – Grandes Verdades de la Vida!)

Os decía que lo mejor del programa de ayer – además de las nuevas mechas de Massiel – fue ver una actuación de la niña en el programa de Ed Sullivan y la posterior intervención de Harpo Marx como imitador de objetos. Maravilloso.

Me gustó tanto que me he pasado toda la mañana buscando en YouTube más de Harpo en TV, pero no he encontrado nada que valiera la pena. Sobre él.

Pero de Groucho he encontrado un par de joyas maravillosas:

Un episodio completo – subtitulado en español – del concurso You Bet Your Life de 1950, donde quedan claras varias cosas: que su presentador, el Señor Marx, era un genio y que los excéntricos televisivos no son nada nuevo (esa señora cincuentona amante de los primates, ese cantante amateur…)

Y también una fabulosa entrevista de Bill Cosby (que es un señor que me da igual, e incluso un poco de pereza) con Groucho Marx entrado en años pero absolutamente en forma. Y también con subtítulos en español. Internet es una maravilla, y yo un amor.

Y para terminar, una curiosidad doble. Décadas después de que terminara el You Bet Your Life, el programa volvió a la TV. Presentado precisamente por Bill Cosby. Os pongo aquí el vídeo, que tiene una calidad bastante lamentable pero también un detalle muy especial: el texto que lo acompaña en YouTube dice, “Evan W. Bell, my dad, and his wife Polly on the remake of You Bet Your Life with Bill Cosby.” ¡Qué maravilla!

Y eso es – casi – todo, queridos míos. Para ser viernes, no os podéis quejar.

POR CIERTO: Estoy revisando el post antes de publicarlo y me doy cuenta de que el título me ha quedado súper Pepa Flores: De Marisol a Marx. ¡Toma ya!

Feliz fin de semana a todos y hasta el lunes. AH, IMPORTANTE: La semana que viene – con permiso de la autoridad – escribiré aquí sólo el lunes y el martes. El miércoles me caso y estaremos de celebración hasta el domingo. Cinco días, sí señor. Aprende, Farruquito.

12 comentarios

  1. Dice ser ferdynan caballero

    Felicidades por tu boda, que sea por muchos años y nosotros que lo veamos.Saludos para todos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ro

    ¡Felicidades!,me alegro por vosotros 🙂

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser gus

    No se si felicitarle. Bueno vale, que sea usted más feliz.

    31 Agosto 2007 | 10:13

  4. Dice ser Dan

    Lo de Harpo y las insesateces de Pilar-la bruja Eyre fueron lo mejor de todo el programa.Enhorabuena por tu boda!!!http://mrtonidiamond.blogspot.com/Retomo a pilar eyre, ¿no crees que ella se merece un propio hormigas blancas o un salsa rosa edicion especial oro-matusalen??

    31 Agosto 2007 | 10:18

  5. Dice ser Histerias

    Un genio, Groucho, digo, genial hasta la muerte. Enhorabuena por la boda… ¿¿¿estás embarazado??? Disfruta esos cinco días, que luego ya sabes lo que dicen, del sexo, y la decadencia, la tripita y el acomodo… je, je, ¿pondrás alguna foto del evento? Una petición, cásate en pantalón corto…Be happy my friend

    31 Agosto 2007 | 10:21

  6. Dice ser jaime

    Enhorabuena Bob, seguro que todo resulta de los más glamouroso!.Besos y suerte

    31 Agosto 2007 | 10:33

  7. Dice ser Rubén

    Carai, Bob, me has dejado bob-quiabierto. Hoy te has caído de un guindo… Tener que ver un Hormigas Blancas de Marisol para descubrir que Marx fue, es y será uno de los mayores genios del humor y de la improvisación de toda la historia…Por cierto, que digo yo que habrá sido un error, pero que no me ha llegado la invitación al bodorrio todavía.”¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.”Salu2 y felicidades.

    31 Agosto 2007 | 10:51

  8. Dice ser creditos

    Sí, de Marisol a Marx, pasando por el Dúo Dinámico (los seniles Stones españoles) y finalmente el marxismo de salón para pijos.¡Qué agusto me he quedado!

    31 Agosto 2007 | 11:09

  9. Dice ser Santo

    Bob, el vídeo que pones de Cosby con Groucho es, curiosamente, la última aparición televisiva del genial Marx.

    31 Agosto 2007 | 15:05

  10. Dice ser LargaVida

    Bobitoooobonitoooque te casaastesin idade la olla…¡Y NO ME INVITASTE!¡Sape, sape, sape!Enhorabuenísima y…¡Que sea la última vez! (que te casas, oj cors)Me sigues debiendo una asistencia a uno de los conciertos del mejor grupo de pop-rock de la historia ehpañioooola.

    31 Agosto 2007 | 15:28

  11. Dice ser Beta

    Los videos son impagables. Gracias por el descubrimiento, guapo.http://madreidiota.blogspot.com

    31 Agosto 2007 | 17:27

  12. Dice ser Margarita

    Feliz boda, ya te veo borrando aquel post de “pero por qué van a querer casarse los gays?” 😉 Pásalo bien, y gracias por los videos.

    31 Agosto 2007 | 21:08

Los comentarios están cerrados.