La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Le Cirque du LaRey

A estas alturas no voy a descubriros que Bárbara Rey es un personaje ‘bigger than life‘. O lo mismo sí. Porque una cosa es que supiéramos que la vedette es un icono de casi todo, y otra que anoche descubriéramos en «Hormigas Blancas» que su vida da para una novela de John Irving (una mezcla loca entre «Un hijo del circo» y «Una mujer difícil»), o para un biopic en formato teleserie que podría protagonizar Lindsay Lohan y que yo, humildemente, ya he empezado a escribir.

EPISODIO 1

María García huye de su Totana natal tras ser abandonada por su novio-de-toda-la-vida, que se casa con otra. Eso sí, ella lleva en su maleta un pícaro camisón rojo que se ha comprado para la ocasión y con el que llega a Madrid, donde se hace con el título de Miss provincial, para más tarde alzarse con el de Primera Dama de Honor de Miss España, que se casa ese mismo año y pierde la corona en pos de María. En la escena final del episodio, Paquita Torres (interpretada por Jessica Alba) al teléfono dice: «Lo que mejor le va al rojo transparente es una tiara de Miss…«

EPISODIO 2

María decide cambiarse el nombre por el de Bárbara Rey. Bárbara por la Streisand (ella ni se da cuenta de que sobra una ‘a’) y Rey por Fernando (ni el Católico, ni el Santo; el actor). Y empieza a hacer sus pinitos como actriz después de una oscura época dedicada al descorche. Interpreta a una novia de Alain Delon en las revistas y de ahí, el salto a la televisión, que tiene que abandonar antes de que el lobby de locutoras residentes le arranque el flequillo a bocados. ¡Pobre Bárbara, lo mala que es la envidia!

En la última escena del segundo episodio, Bárbara graba un anuncio electoral para UCD…

DIRECTOR: ¡.. Y ACCIÓN!

BÁRBARA REY: … votaré por Unión de Cetro Democrático…

D: ¡Cooooooorten! ¡De CeNtro, Bárbara, de ceNtro!

B. R.: ¿Y qué he dicho?

(Vaya por dios. Me acaban de secuestrar el segundo capítulo de la teleserie y dice el productor que hasta aquí hemos llegado, que no quiere líos y tal. No entiendo… ¿Qué he dicho?)

Si ahora es cuando se ponía más interesante la cosa: Bárbara protagonista de «Me siento extraña» haciendo la tijera con Rocío Durcal – «el director me manda hacer unas cosas… que me van a tomar por Agata Lys«.

Bárbara con un Speedy Monogram de Vuitton de paseo con Paquirri en 1979. De Burbuja Freixenet en 1980.

Bárbara guardando una carta del Rey (ni el Católico, ni el Santo, ni el actor: el Rey) en su caja fuerte. Bárbara casada con Angel Cristo – por el Padre Mendizábal, que fue payaso antes que cura – y domadora de leones en el Circo Ruso de su marido (¿serían rusos los osos del circo ruso?)

Iba a haber una escena preciosa: Bárbara y Angel a punto de la ruina por culpa de la enorme competencia del Circo Mundial, donde María Jesús y su acordeón son las estrellas. Bárbara y Angel llorando a lágrima viva mientras de fondo suenan «Los pajaritos»…

En fin, una lástima. Yo, de todos modos, voy a mandarle el programa grabado a John Irving y a conformarme con verla mañana por la noche en Dolce Vita (a él no pienso verlo hoy en DEC; en casa siempre hemos sido muy ProRey y muy AntiCristo…) y esperar impaciente al segundo episodio de la semana que viene. Qué le vamos a hacer…

Feliz fin de semana a todos y hasta el lunes.

16 comentarios

  1. Dice ser Dan

    VIVA BARBARA REY!!!!y viva el REY!!!! y viva el pollo de la BARBARA REY!!mola la Barbara Rey, ¿alguien mas es capaz de montar el pollo como ella? siendo tan mona, porque fearracas hay muchas que lo montan, pero tan mona..que mala es la envidia Barbara, mas mala que Pilar Eyre y La Rigalt juntas haciendo la tijera…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luchino

    ¿Quién sabe quién fue el político casado, con el que Barbara Rey mantuvo una relación a finales de los años 70?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Una observadora

    Por dios, que alguien lo impida (el secuestro). ¿Es que no existe ya la justicia en este país? Los contribuyentes tenemos derecho a no morir sin ver esto.»Iba a haber una escena preciosa: Bárbara y Angel a punto de la ruina por culpa de la enorme competencia del Circo Mundial, donde María Jesús y su acordeón son las estrellas. Bárbara y Angel llorando a lágrima viva mientras de fondo suenan «Los pajaritos»…»Venga, Bob, reconoce que siempre has tenido envidia de sus piernas.(Magnífica la croniquilla)

    10 agosto 2007 | 14:32

  4. Dice ser andros

    sigue, por favor. sigue con tus episodios….no pares, sigue, sigue….no pares, sigue, sigue,….no pares, sigue, sigue,….no pares, sigue, sigue,….no pares, sigue, sigue….

    10 agosto 2007 | 16:17

  5. Dice ser MeM3000

    Hasta el lunes. Que usted lo pase bien.Por cierto, juraría que a Streissand le sobra una ese.

    10 agosto 2007 | 21:50

  6. Dice ser Pepe

    Barbara Rey es la amante de nuestro Rey. Un respeto.

    11 agosto 2007 | 10:33

  7. Dice ser bobpop

    gracias, Mem

    11 agosto 2007 | 10:38

  8. Dice ser María.

    ¡Cuanta hipocresía se gastan con el asunto de Bárbara Rey!. Lo verdaderamente interesante de la murciana es lo que hasta ahora nadie de la televisión se atreve a decir a las claras y sólo hablan tirando indirectas, sin ir más allá.Me refiero a los amores del rey de España con Bárbara y toda la rocambolesca historia de las escuchas del CESID, los encuentros y el dinero de las arcas públicas que paga el administrador del monarca a la amante para que guarde silencio así como la destrucción de material comprometedor en la vivienda de la divina Bárbara. ¡Anda que no hay para material y meses de entretenimiento con este asunto!. Pero vivimos en un país de hipócritas y de cobardes que sólo se atreven con los famosos más débiles y no osan tirar las balas hacia lo más alto. ¿Por qué será?.

    11 agosto 2007 | 13:46

  9. Dice ser Capitán Harlock

    .Fantástico, Bob. Me he reído una barbaridad.Un beso.

    11 agosto 2007 | 18:06

  10. Dice ser Curro

    maría! qué bueno! y tú por qué sabes todo eso?pues a mí bárbara me cae regular nada más, tan a la defensiva…un saludo a todos y sobre todo a ti, BobPopC.

    12 agosto 2007 | 1:40

  11. Dice ser María

    Curro, si tienes interés en conocer esta historia de Bárbara con el rey te recomiendo que leas «El Desquite» de Pedro J. Ramirez, págs. 195-206, no tiene desperdicio.En otro libro, «La soledad del Rey» de José García Abad, lo de Bárbara sólo se insinúa en la pág.175 y dice que a los españoles no nos resultó barato estas indiscreciones del monarca.De todas las maneras, este hecho es muy conocido en el mundo periodístico y la propia Bárbara ha insinuado que si la matan alguna vez se sabrá quienes han sido y por qué motivo ya que lo cuenta todo en una carta guardada en una caja fuerte.La historia amorosa es silenciada aunque siempre insinuada cuando sale la amante del rey.El rey siempre ha tenido muchísimos amoríos pero lo de Bárbara Rey es la más conocida, por la propia artista, que ¡menuda es ella!. Lo malo no es que sepamos que la reina Sofía está muy bien coronada por los cuernos sino lo caro que nos sale a todos los españoles la vida del fogoso Borbón

    12 agosto 2007 | 11:05

  12. Dice ser periodistilla de tres al cuarto

    Para cuando un «HORMIGAS BLANCAS» de la Leti y toda su family/CARPANTA y ex/suegros, cuñados y demás PARENTELA?……y el video de su primera boda, divorcio….etc…etc….etc…¿CON ESTOS NO OS ATREVEIS….?

    12 agosto 2007 | 12:15

  13. Dice ser María.

    …sino lo caro que nos sale a todos los españoles silenciar la vida amorosa del fogoso Borbón. Es la doble moral de siempre.Saludos.

    12 agosto 2007 | 21:10

  14. Dice ser Emmaskarada

    Barbara rey es una perfecta cortesana, de las de antes pero en los tiempos de ahora.

    13 agosto 2007 | 13:30

  15. Dice ser Vladivostok

    Vivió alguna vez Vitrofán en el Circo Ruso de Bárbara Rey?

    13 septiembre 2007 | 10:31

  16. Dice ser lolo

    barbara rey eso es una mujer y lo demas somn tonterias

    30 septiembre 2007 | 18:51

Los comentarios están cerrados.