La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Sabía a lo que iba… uf

Como en casa no vemos La Sexta – somos la clásica comunidad catalana sin antenizar -, yo aprovecho cualquier escapada para ponerme al día con la cadena: cuando paso unos días en Madrid en casa de amigos que SÍ están antenizados, o cuando pernocto en hoteles de cinco estrellas con vistas al mar – desde donde os escribo ahora.

Y claro, resulta que acabo descubriendo – tarde, mal pero por desgracia no nunca – el programa nocturno de Santiago Segura, donde anoche El Cigala era el invitado estrella y en el que vi

[uf, uf, todavía no me he recuperado…]

un gran sketch televisivo, en el que un mago [o algo] entraba en una taberna de la euzkadi profunda al grito de »SOY UN MAGO ESPAÑOL», pedía silencio a los parroquianos – sofisticadísimos todos, por cierto – y afirmaba tener »UNA BARAJA ESPAÑOLA, COMO DEBE DE SER» [»como debe DE ser», lo que implica que o bien el señor mago español no sabe hablar su propio idioma o bien la españolidad de la baraja era sólo una posibilidad…]. Y como fin de fiesta, el truco final – convertir una ikurriña en una bandera española con el clásico truco del puño [no confundir con el fistfucking, por favor]: entra ikurriña por arriba, sale rojigualda por abajo. »TRAE PA’CÁ QUE LA QUEMO», afirmó uno de los simpáticos clientes de la taberna. Ideal.

Bueno… »SABÍAS A LO QUE VENÍAS», me podéis decir vosotros – porque Segura no creo que me dirija la palabra… Y tendréis razón. Yo lo sabía. Sabía que el programa era un horror. Pero no TANTO. Ni que El Cigala era el clásico señor que celebra sus malos chistes con carcajada-de-0-a-100, ni que los espectadores tienen la posibilidad de poner o quitar secciones a golpe de SMS [después de lo que vi, me pareció dificilísimo votar por lo peor del programa…], ni que en los clubs de carretera se organizan excursiones para ir de público a la grabación de un programa de televisión… yo ESO NO LO SABÍA.

Claro, que el problema es mío porque nunca me enteré de que Segura era un genio…

10 comentarios

  1. Dice ser ferdynan caballero

    Este «genio» Santiago Segura no es más que un espabilao de tomo y lomo.Se lo montó muy bien con Torrente y sus secuelas, y con la publicidad que le hizo Antena 3 de la última parte de su pelicula, que la anunciaban en todos los informativos, pués se puso las botas.Ahora querrá repetir exito, pero sus chistes casposos y sus personajes típicos-tópicos ya cansan.Nunca fue santo de mi devoción y las peliculas de Torrente son un bodrio infumable.Buena semana para todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gonzalo

    Se lo ha montado bien Santiago Segura:El día de la bestia hizo que todo el mundo le conociese, luego vino Torrente y ya todo el mundo decía que era un genio y mucho jiji y jaja con él que si es muy majo, muy gracioso y tal. Ahora a cada película que hace da el coñazo en la tele.Ahora está en la sexta y la verdad nunca he visto su programa, aunque tampoco me apetece mucho.Creo que se lo ha sabido montar bien, hace 4 chorradas y como tiene mucha gente que le sigue pues claro tiene cierto éxito.

    25 julio 2007 | 9:44

  3. Dice ser irene

    pues justamente bobo, el tio que viste es el Comico suicida, y se dedica a hacer monologos estando en peligro de muerte, se fue a las barranquillas a hacer su monologo sobre los yonkis y tuvo que salir corriendo, realmente creo que El comico suicida es lo unico que tiene gracia en ese programa.el problema es que santiago pierde toda la gracia en este programa, creo que le falta estudiar algo porque desde luego algo le falta.pero tambien hay otro que era uno de los guionistas de Martes y Trece que hace su monologo de como vivir sin dinero y tambien es gracioso…son lo unico que vale la pena de todo el programa.y cuidadin que el cigala eh mu grande ehhhh???? ;)en general el programa es una mierda, pero ya te digo que al menos esas dos secciones, en mi humilde opinion, se salvanPD; y porque no viste al luisi toledo, dantes y el otro colgao que no se como se llama (el que dice que canta en japones)haciendo de profes de OT con unos frikis que pa mi que les pagan por salir.saludos

    25 julio 2007 | 9:56

  4. Dice ser irene

    te he puesto bobo, queria poner bob, no insultarte jijiji sorry, se ma ha ido el dedo

    25 julio 2007 | 9:57

  5. Dice ser Dan

    el santiago segura va de espabilao, no me gusta nada, ni el , ni su humor, ni sus programas, ni sus pelis…..

    25 julio 2007 | 11:08

  6. Dice ser a

    Para mi Santiago Segura es una buena historia sobre los enveses del éxito: gordito freak de humor grueso que tiunfa y adelgaza para convertirse en un ser aun más repulsivo.

    25 julio 2007 | 11:36

  7. Dice ser PABLITO

    Del comico suicida te recomiendo el de los cines (en que cuenta el final de las peliculas a la gente antes de ver la pelicula) y el del descampado para soprender a las parejas en momentos intimos («joder, que eran dos tios macho…vamonos») y por supuestisimo el de star trek vs star wars (En una marcha de frikis de star wars se presenta vestido del Spock y se descojona de ellos)PABLITO»Frikis de la blogosfera…..!!!»

    25 julio 2007 | 15:14

  8. Dice ser Ghost

    May the Force be with you … for me to poop on.http://www.redcoat.net/pics/Conan-Triumph-at-Star-Wars.wmvenjoy!

    27 julio 2007 | 10:23

  9. Dice ser Maria Ximena

    segura tiene un cuerpo muy pequeño para el tamaño de su cabeza

    03 agosto 2007 | 14:22

  10. Dice ser ccd

    nada, es un blog gay, ¿no viste a torbe?

    20 agosto 2007 | 18:32

Los comentarios están cerrados.