La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«Está pasando». Y yo también. Pero mogollón.

Paso total del nuevo engendro vespertino que estrenó ayer tarde Telecinco para cubrir ese enorme espacio vacío – de mierda – que deja «A tu lado«, cuyos excolaboradores aprovechan las vacaciones para ir de boda a El Escorial (está claro que desde el bodorrio de Ana Aznar con Agag y el más reciente de la Gran Hermana Marta López nunca la etimología del sitio tuvo tanto de verdad…)

Y lo peor es que el programa nace con un inexplicable marchamo de calidad, que se supone que le da el hecho de emitir una entrevista en exclusiva con Ana Obregón en plena promoción de amuletos colganderos en la que la actriz, empresaria, vedette, guionista y productora asegura ser una mujer generosa, excelente madre, gran trabajadora y mejor amiga. Y que deja al plumilla que hizo la entrevista con un síndrome de estocolmo que ni Patti Hearst.

O a lo mejor el rollo qualité viene del hecho de contar con reporteros en la calle – a lo Madrid, España, Villaconejos Directo – cuya meritoria labor consiste en mostrarnos cómo los cazurros de un pueblo lanzan toros al agua, o se emborrachan hasta el vómito en Pamplona. O lo mal que tira las cañas Rafael Amargo en su nuevo bar, decorado como un burdel decimonónico.

Pero «Está pasando» es mucho más. Es también un gran programa de investigación donde las periodistas presentes se hacen con un informe – probablemente confidencial – de la Fundación Sabera (la de los niños de la India) para contar una historia muy truculenta sobre Esther Cañadas… un asco.

Esas periodistas. Qué grandes profesionales. A quienes la pareja de presentadores saca todo el partido exigiendo de vez en cuando «un titular». Sobre lo que sea. El tinte negro ala de cuervo de José Frade von Duval, la entrevista a bolso abierto con Ana Obregón o la ruptura de Eugenia con Gonzalo. Lo mismo da.

Lo importante es dar un titular. Pues ahí va el mío: «Está pasando». Y yo también. Pero mogollón.

9 comentarios

  1. Dice ser ferdynan caballero

    Estupenda tu critica de hoy, mucho más acida y brutal tendría que haber sido.No voy a ponerme santo y decir como el 99 % de españoles: yo no veo esos programas, porque mentiría.La verdad que el programa es penoso. Yo con ver un poco de aqui hay tomate después de comer, hasta que me entra la morronga, tengo ya suficiente…. eso si, como catalizador de la siesta «Aqui hay tomate» es buenisimo.Saludos para todos y gracias por tu post.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Plus que

    Si eso es lo que espera en casa a los oficinistas del horario de verano, ya entiendo porque atienden como atienden en lo poco tiempo que les toca trabajar…

    10 julio 2007 | 10:02

  3. Dice ser el pingüe gourmet

    Yo también paso mogollón. No pude ver más allá de cinco minutos, tras ver que la supuesta entrevista en exclusiva era, o parecía, una charleta pactada y de autopromoción de la famosa. Estos han querido mezclar Channel nº4 con España Directo y con Dolce Vita. ¡Qué pereza de verano! Lo mejor es ir a http://www.tusseries.com y bajarte series. Yo me he comprado la de Vientos de agua y va de coña para estas tardes pre-piscina y bronceante.

    10 julio 2007 | 10:17

  4. Dice ser irene

    que suerte cabronessssssssssssssss jejejejyo, que curro y soy la unica pringa de todo el edificio que no tiene horario conciliado tengo la inmensa suerte (la unica)de no pillar ese bodrio, porque cuando yo salgo se ha acabado…no veia a tu lado y no vere este, y luego a las 8 veo malcom in the middle y me parto .asi que yo tambien paso mogollonsaludos

    10 julio 2007 | 10:22

  5. Dice ser Blanca

    Muchísimas gracias, Bob, por ese comentario en el que vinculas la etimología de El Escorial con los bodorrios de esas y esos que mencionas en el primer párrafo. Me he reído muchísimo. La ironía inteligente es de lo mejorcito que hay en el mundo…

    10 julio 2007 | 10:41

  6. Dice ser petazeta

    Completamente de acuerdo con tu crítica,yo también estoy pasando mogollón. No vi el programa porque el calvo del buscador me da un repelus…¿de quien será primo el colega? ¿por qué nos torturan con su presencia, ahora a diario? y yo que me alegré porque se acabara «a tu lado»….

    10 julio 2007 | 13:55

  7. Dice ser mandilón

    Las 6 mejores muertes de Six Feet Under:http://pasaron.net/2007/07/09/six-feet-under/

    10 julio 2007 | 14:04

  8. Dice ser karmen

    Creo que te has quedado corto. Ay chavalin que deberias haber sido mas duro, tontorrón. ¡Pero que puedes esperar de un programa para el verano y de una cadena como tele 5 que vive gracias a las desgracias ajenas¡???? Si es que le pedimos mucho a la tele…. Al fin y al cabo para que está: pues para incitarte a la siesta coño¡¡Muuu fuerte lo de el tomate, despues la Bea y ahora este horror. Lo del tomate me toca comiendo, que no esta mal si no fuera por lo que se repiten y el autobombo y platillo que le dan al hormigas…. La Bea, entre cabezada y cabezada (y eso que soy casi fan).. Pero ver al del Buscador denuevo con esos ojos de loco que tiene intentando sacar de donde no hay….. UFFF, como se pasan estos de la tele…¡¡¡Menos mal que me he comprado una bici…

    11 julio 2007 | 13:03

  9. Dice ser irene

    tremenda y demoledora la critica de Se lo que hicisteis a JJVazquez ………….no me he reido mas en mi vida: habra que preguntarles a los del tomate que es para ellos ser un hijo de puta…jejejejejejej angel es brutalsaludos

    11 julio 2007 | 13:24

Los comentarios están cerrados.