La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Basura

De nada, Juanjo, hombre. Aquí estamos, para lo que quieras…

»Basura». Juan José Millás, El País 15 de Junio de 2007

versus

»ZP en Cuatro; Z de Zaldívar, P de Pantoja», Bobpop 08 de Junio de 2007

La verdad es que si hubiera sido otro, me habría hecho ilusión…

[Muchas gracias, José Daniel]

13 comentarios

  1. Dice ser Tracy Lords

    Debe ser un concepto amplio de «derecho de cita». Tan amplio como las miras de Millás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Beta

    Es lo que pasa cuando se es ocurrente. Que llegan detrás una panda de intertextualizadores dispuestos a sacar provecho.Besoshttp://madreidiota.blogspot.com

    15 junio 2007 | 10:41

  3. Dice ser histerias

    Ya te dijimos que tu comentario era muy bueno. El pequeño crea y el grande se lo atribuye. Pero le ha pasado como con la versión de «Abre los ojos» que hizo Tomás Crucero, pues que no es lo mismo. Equivocado el escenario, sustituye Moncloa por el plató de cuatro, la cosa, mire usté, cambia.Tu artículo resultaba fresco, espontáneo, el de Millás es más bien aburridillo y carece de la ironía suficiente que convertían tu escrito, desde la primera línea, en una sonrisa justa, in crescendo, hasta la última letra.Acércales el currículo o grítale al tal Juan José Millás aquello de «¡Sal de micuerpo!¡¡Sal de mi cuerpo, maldito!!», sólo te queda pensar… esto no está pasando, esto no está pasando…esto no está pasando…

    15 junio 2007 | 11:04

  4. Dice ser copy

    todos copiamos y menos mal,yo cuando soy fusilado opto por alegrarme,algo bueno habrán visto

    15 junio 2007 | 11:11

  5. Dice ser margarita

    Cuidado con el Ego Roberto… Que es muy mal consejero. Tú no eres el único que ve la tele, ni el único cuyo cerebro trabaja por asociación… Esto pasa y muecho… Espera a publicar un poco más para hacerte el ofendido.Ojo, que yo te leo a diario con mucho gusto… Eres bueno.

    15 junio 2007 | 11:35

  6. Dice ser Rubén

    Hombre, Bob, que tampoco es eso. Que de la misma teoría se desbrozan dos artículos distintos, sí, pero de ahí a que el segundo artículo sea un plagio del primero…Tampoco era tan difícil hacer esa asociación con la entrevista de la Zaldívar fresca en la memoria, qué quieres que te diga.Me suele gustar tu blog, pero hoy creo que patinas. Como dicen por ahí: el ego es un mal consejero.Salu2

    15 junio 2007 | 13:17

  7. Dice ser Cawental

    Que ego ni que leches. Un plagio es un plagio. Que no es lo mismo la adaptación y la transformación que la copia. Ejemplo: los bolsos CH son una adaptación cutre y barata de los Goyard, y no es delito, tan sólo un esperpento estético; los del chino de VL, son una copia, y eso sí que es ilícito penal.

    15 junio 2007 | 13:24

  8. Dice ser peckinpah

    Se te ve un poco vanidoso, ¿no? El comparar la política actual con la telebasura y el marujeo viene desde épocas inmemoriales. ¿O es que no te acuerdas de Marta Chavarri?Claro está que el que quiere sentirse importante, se compra una gorra y se siente el rey del mambo.

    15 junio 2007 | 13:47

  9. Dice ser Tooru Okada

    De nada, Bob.A mí me encanta Millás incluyendo su artículo de hoy, pero lo de comparar a Zapatero y Rajoy con personajes de la prensa rosa NO ES DE RECIBO y creo que salió de aquí. A partir de esa premisa inicial construye algo totalmente diferente (entre otras cosas porque a quien pone a parir es a Mariano), pero el divertido punto de partida no es suyo.De todas formas, no creo que haya que crucificar a Millás, primero porque el grueso del texto es suyo, y segundo porque en estos tiempos posmodernos la intertextualidad y el apropiacionismo son recursos, no delitos. Si no saben qué significan estas dos palabras y ustedes a lo que venían era a insultar a ZP, traten de hacerlo sin plagiarle los tacos a nadie, porfavó. Tres dos uno tiempo.

    15 junio 2007 | 13:54

  10. Dice ser Plusque

    Una de las ventajas de los blogs y de los blogueros perspicaces y brillantes, como Bob, es la inmediatez.Ya han pasado los días en que después de mucho análisis las «estrellas mediáticas» nos regalaban sus criterios y juicios.Gracias Bob, aunque te moleste que Millás haya «chupado rueda» de tu post.

    15 junio 2007 | 15:19

  11. el millasss?????…noooo!!!!!…. no me lo puedo de creerrr!!!!!!jajajjajajajajajajajajajajajaja… que cagadon!!!!Si es que cuando hayas de inspirar… seran ellos los que expiren!!!!Este millas..es una campeon!!!!..hostiass!!!… y las demas cosas que vomita… de donde saldran????…Algun detective entre los compañeros lectores????

    15 junio 2007 | 17:24

  12. Dice ser lola

    Eres bueno, y te lo dijimos, la relación con la Zaldivar salió de aquí, solo puede salir de una mente con frescura…. pero no muestras todas tus cartas, y así tú decidirás quien te la mete doblada. Eres realmente bueno y tienes que ser muy consciente de ello, y sobre todo, del terreno que estás pisando… cuidado.

    17 junio 2007 | 1:19

Los comentarios están cerrados.