La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

»Scrubs». Buenísima

Ayer Cuatro estrenó sitcom – con 6 temporadas de retraso, pero estreno en España al fin y al cabo – de sobremesa. »Scrubs». Una gozada.

Una de esas series que a mí me encantan, con un ritmo trepidante, un fabuloso humor negro físico y verbal, guiones geniales, personajes muy límite y un protagonista guapérrimo.

Ayer Cuatro estrenó »Scrubs» y ya tiene el canal lleno de médicos raros. Eso está bien.

Y a ratos uno piensa que a Parker Lewis le dio por estudiar medicina; porque contiene los mismos deliciosos delirios de imaginación, de escenas inventadas en la cabeza del protagonista que vemos suceder gracias a la televisión.

Por eso me gusta tanto »Scrubs». Por eso me gustaban tanto »Parker Lewis Can’t Lose», »Get a life» o »Dream On». Porque muestran lo que vemos en nuestra cabeza cuando permitimos que la vida transcurra en nuestras fantasías. Como si le pudiéramos arrebatar la webcam a Dios – que no existe, pero es un buen nombre corto para resumir la metáfora de nuestra menudencia – y grabáramos dentro de nuestra cabeza.

Me encanta »Scrubs».

37 comentarios

  1. Dice ser sicilian capo

    personalmente no me gusta mucho esta serie, aunque esta bien la iniciativa de cuatro de televisar bastantes series.PD. Visiten este nuevo blog dedicado al mundo del crimen organizado, es muy interesantehttp://crimenmundial.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Cris

    Scrubs … es sencillamente muy original …Hay un capítulo muy bueno con el cantante de Men & Work … sobre overkill … genial con mucho mensaje!!Pero no solo es humor negro y físico … al final de la serie, tiene siempre un buen mensaje … más de una vez me han puesto a pensar !!!Saludos,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cris

    Para Lore …Si pasaron «3th Rock From The Sun», aqui la llamaron Cosas de Marcianos … me parece que en Cuatro . pero de mañana … y creo que no completa .. seguramente no gusto.A mi me gustaría horrores verla completa otra vez!!! Para mi es la mejor serie, porque eso de ver a los Yanquies burlarse de si mismos en algo genial !!! ..!! Arriba Scrubs …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ale

    Esta serie empezó a ser emitida en Canal Plus un año antes de que cerrase para dar sitio a Cuatro. Por eso se que es malisima.

    30 mayo 2007 | 10:14

  5. Dice ser irene

    pues a mi tambien me gusto, lo primero que pense cuando la vi fue que de repente se pondria una de las camisas de Parker, y que entraria el amigo gordo por la puertajejejela verdad es que es una serie bastante original y a mi si me hace graciasaludos

    30 mayo 2007 | 10:39

  6. Dice ser jiji

    a mí ,lo que ví ayer. me divirtió

    30 mayo 2007 | 10:57

  7. Dice ser NO

    Me parece un rollo de serie, por no decir que me ha sentado fatal que quiten friends.

    30 mayo 2007 | 13:35

  8. Dice ser Fuxedo

    Scrubs me hece reir.A diferencia que con Friends (solo para adictos que se creen que forman parte de su familia), Scrubs da guiños musicales o literarios que la retroalimentan constantemente.Por no hablar de sus geniales flashbacks.Ya voy por la 5 temporada y no decae.Cuando quieras Bob te la paso….Saludos.

    30 mayo 2007 | 13:59

  9. Dice ser Quevedin

    Lo único un poco pifia respecto a la V.O. es hacer que por temas de doblaje Carla sea Italiana en vez de Dominicana (con ella y con su hermano todavía, pero a veces salen en los guiones chirrían algunos chistes). Atentos al Dr. Cox y sus discursos llamando chica a J.D., los hay gloriosos; al de la limpieza y al director del Hospital, el Dr. Bob Kelso

    30 mayo 2007 | 14:03

  10. Dice ser Borja

    ES GENIAL!!!!a mi siempre me ha encantado. para mi el problema esta, como siempre, en el dobleja. yo soy fan de Scrubs desde hace 5 años, estoy ahora viendo la 6ª temporada q me bajo de internet y es genial. vale q a Dr. Cox no se le entiende mucho, pero me encanta.Yo recomiendo al q entienda ingles o q lo encuentre con subtitulos q se lo baje. ayer vi en cuatro el doblaje y me daban ganas de llorar, no sabeis lo q os perdeis.Viva SCRUBS, viva JD!!!pd: Elliot, yo si q te aguanto.

    30 mayo 2007 | 14:05

  11. Dice ser Vivod

    Dios no existe?Veras como Dios te devuelva la gentileza y deje de creer en ti…

    30 mayo 2007 | 14:05

  12. Dice ser elena

    Genial serie, a ver si en cuatro la respetan un poco más que en canal plus que a veces estaban una semana sin emitirla, luego otra semana sí…Como han dicho en un comentario anterior siempre dejan un mensaje en cada capítulo que a veces le das vueltas en la cabeza.Y el doctor Cox metiéndose con el pobre JD…impagable.Por cierto me alegro de que rebajen el número de capítulso de Friends que a este paso van a igualar a los Simpson en verse archirrepetidos en la tele y ya cansa.

    30 mayo 2007 | 14:11

  13. Dice ser guirlle

    Esta seriie ya la han puesto en las cadenas digitales. De hecho las primeras 5 temporadas…no es dificil encontrarlas por ahí.SALUDOS

    30 mayo 2007 | 14:29

  14. Dice ser Ana

    Pues a mi la serie me encanta, la veo todas las noches que puedo en canal plus. Cada personaje tiene una personalidad como bien dices, «límite». Es genial!!!! Ojalá pongan muchas series de este tipo. Saludos.

    30 mayo 2007 | 16:08

  15. Dice ser Jorge

    Borja (mari?)…como que «vale q a Dr. Cox no se le entiende mucho»?? Que no entiendes? Demasiado nivel para tu coco?

    30 mayo 2007 | 16:25

  16. Dice ser yop

    Mola esta seria.¿Sabeis si se puede encontrar por ahi en algun sitio como el emule?Si, si ya se que es ilegal que se le va a hacer…Y ya de paso si me podeis decir la serie get a live como se llamaba en español, me encantaba y si se puede bajar tambien.

    30 mayo 2007 | 16:36

  17. Dice ser Roberto

    Yo vi Scrubs en canal plus y es una serie que tiene su punto. Típica serie de médicos pero con sentido del humor y eso me gusta. Si hicieran más series de este tipo, cachondeo asegurado.

    30 mayo 2007 | 17:09

  18. Dice ser ups!

    ES LA MEJOR SERIE DEL MUNDO!!!!!!!!Es genial, un soplo de aire nuevo, una locura, original, simplemente una obra maestra.Unos guiones super buenos que no desmerecen con el paso de las temporadas, una mezcla de humor extremo y la dureza de un hospital.Cada vez que veo un episodio lo recuerdo días.G E N I A L

    30 mayo 2007 | 17:16

  19. Dice ser grefu

    es buena, pero es otra serie del año del pum, y nos están intentando vender como nueva. el comentario de esta serie me recuerda a la de Joey que también tenía lo suyo…

    30 mayo 2007 | 17:31

  20. Dice ser lidia

    esta serie esta genial, es lo mejorcito que se puede ver, bien por cuatro

    30 mayo 2007 | 17:42

  21. Dice ser berlines

    es una seria genialla veia hace unos tres años y como no tengo tele me autoinvitaba a casa de un amigo los martes por la noche para verla.lastima que prosieben solo la tuvo una temporada.

    30 mayo 2007 | 18:01

  22. Dice ser Crisss

    A mi me parece GENIAL. Tambien voy por la quinta temporada, la acabo de terminar, y no decae para nada, es mas, cada vez se pone mejor. Tiene todo lo bueno de todas las series. El dr. Cox es como house pero con muchas mas facetas, porque house es borde e ironico y punto. Viva turk, y sobre todo viva JD. Yo no se como a esta serie no le han dado mas bombo, porque hay verdaderos momentos de llorar de la risa.Y para Ale ( la del primer comentario ) ¿como puedes ser tan simple de decir qeu si canal + la quita es que es malisima? Pero si canal+ se ha tenido que juntar con digital + para no perder clientela. Como me jode la gente que opina sin tener ni zorr…SCRUBS ES SENCILLAMENTE GENIAL

    30 mayo 2007 | 19:53

  23. Dice ser Lore

    Mas vale tarde que nunca, es una serie buenisima. ¿pasan 30 Rock en España? porque es otra que recomiendo al 100%

    30 mayo 2007 | 20:55

  24. Dice ser jordi

    OOOOOooohhh!!! Que buena que es esta serie!, Yo ya he visto hasta el final de la 5ª temporada y cada vez és mejor. No hay ningún personaje que no sea genial, hasta los secundarios.Atentos a la imaginación de JD, a los discursos de tipo compretamente quemado del Dr. Cox, a Elliot que pasa de ser una chica insegura y triste a tener mucho caracter, A las gamberradas que le hace el de mantenimiento a JD, a Turk y Carla.Vamos que ya era hora de que se decidiesen a ponerla en abierto, me voy a tragar otra vez todos los episodios desde el primero!!!

    30 mayo 2007 | 22:19

  25. Dice ser nacholg

    Serie sublime, yo ya hable de ella enwww.criandocuervos.com , ya que para mi es de las mejores sitcom que han salido despues de friends, junto con how i met your mother, que es otra pedazo de serie.La genialidad de la serie recae en lo fresco de las situaciones y que capitulo tras capitulo todos los personajes evolucionan, les vas conociendo un poco mejor, sus defectos, sus virtudes, y aun asi, te llegan a sorprender.Yo ya me he visto la 6º temporada en ingles, y solo puedo decir que despues de algunos capitulos raros, hay cosas geniales, como un capitulo en plan musical en el que todo es cantado, y un final de infarto.Saludos.Pd….i cant do this all on my own, Im no supermanpd2.cuando jd alucina con el jesus en al capitulo 2 de temp 6 es sublime xDDDD

    30 mayo 2007 | 23:47

  26. Dice ser MB

    sin dudarlo un segundo puedo calificarla como una de las mejores series que he visto, de esas que cuando acaba una temporada se te queda un vacio que no sabes como llenar ( la 7ª es la última temporada 🙁 ).He acabado ya la 6ª temporada y recomiendo, como ha dicho alguien antes, ver todo en inglés, no tiene ni punto de comparación, yo lo siento, pero el doblaje destroza las series, es como si una gran canción cantada por un gran cantante es interpretada por un cantante mediocre, la canción no estara mal, pero ya no es esa obra de arte que era en su conjunto.Espero que pronto pongan en la TDT las 2 pistas de audio y subtitulos! ( imagenio tiene el audio original pero nada de subs 🙁 )

    31 mayo 2007 | 1:30

  27. Dice ser Itxel

    Es simplemente GENIAL, me encanta esta serie¡¡¡

    31 mayo 2007 | 12:46

  28. Dice ser alber

    a mi me divierte mucho y creo que no hay que hacer analisis exhaustivos de las seriessobre todo de esta,que te sirve para reirte un rato y esta muy bien,sobre todo el de la limpieza es un crackno le mires no le mires!jaja

    01 junio 2007 | 3:11

  29. Dice ser Lore

    para Cris:Nooo, yo hablo de 30 Rock con la que es guionista de Saturday Night Live, ella se llama Tina Fey y sale también Alec Baldwin (que ganó el Globo de Oro este año por actor de comedia en una serie de TV)… es buenísima!!!

    01 junio 2007 | 12:04

  30. Dice ser Mosch

    yo la empeze a ver en canal +, es increiblemente buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!en mi casa soy la unica que la soporto, no se porque, pero mejor para mi más para disfrutar!!!!!!!1

    22 junio 2007 | 12:22

  31. Dice ser Jessy

    Hola estoy super enganchada a la serie de scrubs y voy a acabarme la temporada 5 alguien sabe algo de la 6ª temporada en castellano???Muchas gracias

    30 agosto 2007 | 19:18

  32. Dice ser Ana

    holayo me acabo de enganchar, aun estoy por la primera temporada y la verdad es que la serie se sale.para el que preguntaba si se descargaban por el emule, yo lo hago por http://www.fase6.com, se bajan ademas rapidisimo, o las puedes ver desde alli mismo sin necesidad de descargarlas.

    20 septiembre 2007 | 14:14

  33. Dice ser yo mismo

    busco enlaces para descargar la serie Scrubs con emule ya si alguien me puede recomendar alguna pagina gracias…………..

    16 noviembre 2007 | 6:21

  34. Dice ser sergio

    Hola yo la acabo de empezar a ver y me encanta!!! alguien sabe donde poder descargar las temporadas en ingles con subtitulos? Espero sus respuestas! saludos

    23 noviembre 2007 | 2:08

  35. Dice ser Christian N

    Que tal amigos de España, soy de Argentina y la verdad, muchisimas series, que han transmitido en nuestro pais por canales abiertos, tales como «24», «Lost», «Dr. House»,»Prision Break» y alguna que otra, que baten records primero en EEUU y la mayoria de los paises, no dan resultado, nadie las ve… es decir, aqui por ejemplo de la unica que se tuvo conocimiento masivo fue de «Friends», pero nada mas. Scrubs hoy por hoy es junto a «Two & Half men» las series mas vistas en EEUU (pueden verlo en imdb.com), de las que mas tiempo estan en el aire digamos (minimo 5 temp). Si quieren muchisimas series, bien actualizadas y en descarga directa, visiten http://www.darkville.com.mx, tienen tanto subtituladas como habladas en español latino o español. Un saludo para todos!

    24 noviembre 2007 | 7:02

  36. Dice ser NANI

    SIMPLEMENTE ES LA MEJOR!I LOVE SCRUBS

    26 diciembre 2007 | 16:37

  37. Dice ser oups!

    ESTA SERIE ES GENIALQue a la gente no le ofenda que quitaran friends porque hace 3, casi 4, años que terminó y digo yo que si tanto te gusta la serie, pues compratela anda.

    21 enero 2008 | 22:50

Los comentarios están cerrados.