BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Ya tenemos candidatos al CAMBIO RADICAL

Los acabo de ver en Espejo Público, de Antena 3. Y no doy creditito.

Pero no por la impúdica exhibición de lorzas, mellas y apéndices de cierto calibre, a través de una mirada de lo más sensacionalista, más propia del afortunadamente difunto ‘7 Días 7 Noches‘ que de este matutino ‘Espejo Público‘ que me parece un programa bastante digno.

No.

De hecho, yo agradecería algunas lorzas más en la tele, y como devoto admirador que soy de las grandes narices, tampoco me importaría que abundaran tanto o más que esas naricitas operadas tan de actualidad…

Bueno, a lo que iba. Que lo flipé. Pero no por el despliegue anatómico. Qué va. A estas alturas, no me va a escandalizar a mí un primer plano de una buena barriga, cuando tengo un estupendo espejo en mi cuarto de baño. Para nada, queridos. Curadísimo de espanto estoy frente a las visiones lípidas.

Aunque algunas maneras de aferrarse las nalgas frente a cámara me dejen algo desconcertado…

A mí lo que me ha dejado estupefacto han sido las frases que he tenido que escuchar, las cosas que han dicho estos aspirantes al cambio radical, sus discursos autodestructivos – ‘me da ASCO mi tripa’ -, sus lágrimas desesperadas porque sus pies son tan ‘espantosos’ que no pueden llevar sandalias, o porque se ven feos, o gordas, o culonas…

Estupefacto y acojonado ante esa perversión, que legitima el odio al propio cuerpo. Que justifica la automutilación – aunque sea quirúrgica. Y que promueve la lástima por los partipantes. Y la autocompasión de algún espectador.

Todo por vender más y más caros unos cuantos spots. PUAJ.

‘Una campaña contra la anorexia muestra a una chica que llora al verse gorda en el espejo’ en la MTV

Un programa de TV muestra a mujeres que lloran frente a la cámara porque están gordas, o tienen los pies feos, o una nariz grande en Antena 3

56 comentarios

  1. Dice ser Rojo re Rojo

    Al Sr. Lara hay que someterlo a un cambio radical, pero no físico si no moral.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser irene

    madre miaque panoramaesto es como en la antigua grecia, culto a la belleza y a la eterna juventud y el que no se adapte a esos canones es un miserable…¿hay psicologos y psiquiatras en el programa?? pero digo de verdad no doctores como Nick Riviera (el de los simpson)sino gente con estudios y experiencia que permita que personas enfermas mentalmente se sometan a cirujias masacrantes …en fin, cada uno sabra, pero la explotacion del morbo esta llegando a unos limites de verdad descorazonadores…saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ortodoncistas&Protesicos S.L

    Hombre…los piños esos se merecen una visitilla al dentista…Que hay estéticas y estéticas.

    21 Marzo 2007 | 15:26

  4. Dice ser ana-elena-pena

    gracias por este video. Te lo robo para mi blog. Como ex-bulímica, me siento muy dolida ante esta realidad que desgraciadamente, afecta a cada vez más chicas, y cada vez más jóvenes. Es un auténtico infierno del que cuesta mucho salir. Todo es cuestión de voluntad… pero también de muchas otras cosas.Saludos de una lectora asidua.

    21 Marzo 2007 | 16:23

  5. Dice ser Montecristo

    Dame una colleja, Bob, porque voy a soltar una gilipollez envenenada, un estúpido topicazo. Ahí va:¿No crees que parte de la ola del culto al cuerpo que nos tiene esclavizados, obsesionados, convulsionados…ados, ados, ados, ha sido introducida por la cultura gay?Me interesa tu opinión, es basura de charla barata o tiene cierto fundamento el afirmar que la cultura del sigue la fiesta y el “ponte guapo” recibe un fuerte empuje del entorno gay.

    21 Marzo 2007 | 23:07

  6. Dice ser Sandry

    Este programa me parece una aberracion. No puedo entender despues de tanta campaña contra la anorexia, etc. etc., que ahora nos vengan con este engendro de la television mas sensacionalista.La gente que se autoflagela porque no les gustan sus pies, o su nariz, o sus michelines, necesitan la ayuda de un psicologo. No el paso por la cadena de despiece del matadero.Espero por el bien de la salud mental y fisica de este pais, que no tenga mucho exito y lo quiten pronto.

    23 Marzo 2007 | 11:47

  7. Dice ser marta de esparta

    qué bien. ahora van a conseguir que millones de españoles se acomplejen viendo ese programa y se quieran operar 🙁

    23 Marzo 2007 | 12:09

  8. Dice ser jorge

    Absolutamente insultante

    26 Marzo 2007 | 1:18

  9. Dice ser catfo

    Un engaño y una distorsión de lo que es realmente la cirugía estética. Crea aún más confusión en la gente, referente a lo que es realmente esta especialidad. La rinoplastia del primer caso, Chelo; deja mucho que desear, es más, le urge un retoque. Otra, las fotos de cuerpo entero preliposucción son desnudas y luego que pasó con las postliposucción, acaso se ven mejor vestidas. Mucho movimiento de cámara, está clara la aplicación de trucos cinematográficos y efectos especiales.Como se puede considerar un facultativo “especialista”, que se preste a esta farsa, uno de los mejores del mundo, como se mide o evalúa esta cualidad o capacidad.

    26 Marzo 2007 | 3:33

  10. Dice ser Teresa Ferrer

    Estoy horrorizada con la televisión española. En Telecinco un concurso de Miss España, en Antena3 otro machacante programa de belleza: Cambio Radical.A la televisión lo que importa es la inmediatez y el espectáculo. Estas dos chicas (Sandra y Chelo) seguramente seguirán con los mismos problemas de auto-estima y serán esclavas de los canones de belleza. Como no han trabajado su auto-estima, seguirán con los mismos complexos. Tendrán miedo de volver a engordar, cuando aparezcan las primeras arrugas o la celulitis se pondrán histéricas. Gastarán mucho dinero en ropas, peinados y posiblemente nuevas cirurgias estéticas.Yo no estoy en contra la cirurgia estética (sinceramente creo que lo unico que les hacia falta era un arreglo de dientes, un buen peinado y ropa que as favorezcan), pero pienso que antes de tomar esta decisión uno tiene que estar muy bien informado (no todos pueden operarse de la miopia pero se pueden elegir gafas bonitas) y haber trabajado muy bien con su auto-estima (psiquiatras).Lo más triste es que, en caso de Sandra por ej., su novio le ha pedido en matrimonio después de sus operaciones… esta chica que estaba segura de que toda su felicidad residia en su aspecto fisico lo terminó de comprobar…

    26 Marzo 2007 | 10:12

  11. Dice ser irene

    de acuerdo con Teresaninguna de las dos era tremendamente fea, como no paraba de repetir el locutor, (antes era fea, ahora es hermosa, una y otra vez)eran chicas normales a las que una simple ortodoncia, una buena depilacion de cejas y un exfoliante, ademas de una buena dieta y un poco de ejercicio les hubiera servido mas y mejor que una cirujia que cambio radicalement sus caras y no precisamente a mejor, la primera tenia torcida la nariz que le acababan de operar y la segunda apenas podia abrir la boca ¿eso es belleza??y luego pa rematar, a la segunda decian que su hermana era la guapa y ella la fea, ahora, la hermana pasa a ser la fea, y la pobre se quedo con una cara cuando la presentadora (histrionica perdida y super sobreactuada)le pregunto su talla de sujetador y como se sentia ahora que su hermana era la guapa…en fin, de vergüenza este programa. lo fui viendo a ratos intermitentes y desde luego , iker, sera muchas cosas, pero al menos es un buen presentador.saludosPD: me perdi miss españa, pero por tu post, veo que no fui muy desacertada…saludos

    26 Marzo 2007 | 11:26

  12. Dice ser clara

    decepcionante el programa de cambio radical. Falto de ritmo, de contenido, y extremadamente aburrido. Nada que ver con extremakeover. Teresa viejo sobreactuada, e innecesaria.

    26 Marzo 2007 | 15:38

  13. Dice ser ROCIO CEPERO

    ES ALUCINANTE, APOLOGIA DEL NARCISISMO Y TELEBASURA.PERO PUES CLARO QUE ALGUNOS CHICOS/AS DEBEN IR AUN CENTRO DE ESTÉTICA, PERO LA CAJA TONTA NODEBE PONER COMO EJEMPLO ESTOS CASOS.LA CAJA TONTA ES UN MODELO A SEGUIR MUCHOS, NO SE PUEDE PERMITIR ESTE TIPO DE PROGRAMA HACIENDO DAÑO A PERSONAS ANOREXICAS/BULIMICAS. ESPERO QUEASOCIACIONES HAGAN QUE ESTA LOCURA NO SIGA.HASTA A MI ME ENTRO GANAS DE OPERARME. PERO COMO TAN ALEGREMENTE PUEDEN DECIR QUE ESTAS OPERACIONES SON COMO IR A LA COMPRA. ¡¡POR FAVOR PAREN ESTO!!

    26 Marzo 2007 | 18:38

  14. Dice ser Shill

    Totalmente de acuerdo con todos. Una auténtica MIERDA. Lo vi en A3 los días anteriores, aunciándolo y directamente no pensé ni en verlo para criticarlo. El domingo a las 10 y pico de la noche estaba haciendo zapping y puse T5 y ¡Horror! ¡Gala de Miss España! Cambié automáticamente y ¡Oh! ¡Cambio radical! No… me daba miedo seguir haciendo zapping así que apagué el televisor y me dormí. Ah, sí. Pasé por la CUATRO y estaba Iker y vi que se había cambiado de peinado y me acordé de el foro de Cuarto Milenio tuyo, Bob 😉 je, je. Me hacen mucha gracia tus críticas de Risto listillo que todo el mundo (me incluyo) imita hoy.Sigo con mi consejo:¡APAGAD LA TV!Shill.

    27 Marzo 2007 | 11:13

  15. Dice ser Diana

    Me parece una verguenza que nos estén metiendo a todos por los ojos que nos acomplejemos y nos operemos, muchos adolescentes y no adolescentes empezaran a tener serios problemas de complejos por culpa de estos programas. Hay millones de personas con problemas realmente serios que no tienen cura y os dedicais a hacer este tipo de basura. Realmente la televisión nacional cada vez va a peor, deberían prohibir todo tipo de realitys y poner programas culturales.

    27 Marzo 2007 | 14:15

  16. Dice ser Mari Carmen

    Lo estuve viendo intermitentemente y quedé totalmente horrorizada. No había suficiente con inculcarnos a todos el culto al cuerpo y haber provocado que muchas niñas y no tan niñas hayan padecido anorexia por haber intentado imitar a los modelos de la televisión, sinó que además, las pocas/os que quedaban, van a desear realizarse una operación o varias en todo su cuerpo para sentirse mejor. Pero, por Diós! creo que no hay derecho, con ese tipo de programas solamente van a conseguir que la gente se sienta peor, cada vez más insegura y que imitan un modelo que no existe ya que todo es pantomima. Por favor, espero que hagan una profunda reflexión y decidan quitar todos los programas que inciten a los jóvenes y no tan jóvenes a lanzarse desesperadamente al culto al cuerpo, a través de operaciones innecesarias, ya que muchos casos pueden solucionarse con unas simples gafas, cambio de look y un vestuario más adecuado.

    28 Marzo 2007 | 20:19

  17. Dice ser anonimo

    este programa es un insulto y una verguenza este reality no se deberia emitir asi q sugiero q retiren el programa cambio radical ya q esto incita a muchas jovenes a sufrir problemas gravesde salud y tambien complejos gracias me gustaria q retiran este program de antena 3 porq es un insulto y una porqueria

    29 Marzo 2007 | 13:40

  18. Dice ser koko

    Me dirijo a todos que están en contra de la cirugía plástica y en especial a estos dos casos.No tenéis ni idea de como les han cambiado la vida a Chelo y Sandra y muy en especial a Sandra, ya que soy familia directa de ella.Quien tenga una mínima idea de lo que es la cirugía plástica sabe que se necesita entre seis y un año en estar todo digamos en su sitio, que las hinchazones típicas de estas operaciones se quiten.Sandra no podía sonreír a plena dentadura porque aún tenia un pequeño dolor en el pómulo izquierdo, quiero recordar que solo había pasado dos meses.Ahora tendrían que verla esta preciosa, divina y más segura de si misma porque ya no tiene esos complejos de antes y su auto estima esta por las nubes.Por último quiero decir que el novio de Sandra le pidió en matrimonio no por el cambio si no porque le apetecía decírselo delante de toda España.Ya que el pidió el divorcio y se lo concedieron en enero del 2003 precisamente para poder casarse con ella y por razones económicas no han podido hacerlo, ni realizarse las operaciones odontológicas, de la vista y del pecho que eran las que más le acomplejaba a ella y que gracias a este programa lo ha conseguido.Y si le han echo algún retoque y esta mas guapa pues bien venido sea.Ahora les deseo que gracias a este programa puedan realizar su sueños.Abran quien les critiquen por todo esto pero como se suele decir a quien le pica ajos come.

    29 Marzo 2007 | 19:00

  19. Dice ser irene

    querida koko, poco quieres a tu familia si dejas que toda españa vea como la atan y desatan a sus complejos ¿te crees que se esfumara la falta de autoestima de la noche a la mañana???yo, como espectadora, pense que sandra tenia una carita muy guapa, tan solo necesitaba una ortodoncia, operacion laser en los ojos y una buena estilista, no necesitaba ni pomulos, ni la nariz,ni tetas, ni morros, ni liposucciones…con un poco de dieta y ejercicio se hubiera arreglado bastante bien…ademas su novio la queria igual tal y como era…en fin, que todo lo hubiera solucionado un buen estilista y la boca y los ojos tambien tenian solucion…no necesitaba someterse a ese sufrimiento y tortura para quererse, necesita un psicologo, amigos, cariño, pero no unas tetas de goma, no nos hagas creer que sus problemas se han esfumado…ademas el trato de la presentadora, llamandola fea, y diciendo que si ahora su hermana, la pobre llorando, iba a ser la fea…en fin, que no nos trates de convencer de las bondades de un programa que se dedica a explotar los complejos de los demas, a invadir su intimidad, a reirse de ellos y ademas a dar la imagen de que pa que cuidarse si luego con pasar por quirofano esta todo echo ¿no? espero que si tienes hijas no se vean afectadas por este programa, porque por cualquier chorrada pasaran por un quirofano con los riesgos que eso conllevasaluds

    30 Marzo 2007 | 13:16

  20. Dice ser isabel

    Hola:Soy una persona adulta que me quede estupefacta al ver el programa. Además tengo una hija victima de CIRUGIA REFRACTIVA TECNICA LASIK que nos la venden como segura y eficaz no creais que es la unica personas que ha tenido complicaciones que este cirugía, existen sentenias en España sobre malos resultados y conozco a personas que han perdido su trabajo COMO HARMONIE BOTELLA CHAVEZ una profesora de la Universidad de Alicante, que llegó publicar un libro “OJOS QUE NO VEN” y por lo visto fué betado.Me gustaría en lugar que vender tanto la imagen en lo medios de comunicación que los único que hacen es confundir y crear falsas expectativas se dedicaran a hacer otro tipo de TV que informara todo lo contrario de lo que estan haciendo.Un saludo.

    31 Marzo 2007 | 19:34

  21. Dice ser koko

    Estoy de acuerdo que en el programa se pasan un poco, pero es el precio que hay que pagar.Nadie sabe como esta ahora Sandra solo su familia y amigos que la vemos una mujer nueva os guste o no y no pretendo convencer a nadie solo doy mi opinión como la das tu Irene.Si miras en otros blogs como por ejemplo en el de cambio radical, veras como hay muchas personas que les hubieran gustado entrar en el programa de hecho se apuntaron mas de 50.000 personas, es un porcentaje muy alto.Su novio la quiere ahora como la quería antes pero eso si, si ella esta contenta con lo que ha hecho el también lo está.Ella no se apunto a esto para parecerse a nadie, si ni para estar contenta con ella misma y ningún psiquiatra ni psicologo le hubiera arreglado ni los dientes ni la vista ni el pecho que era lo que mas le acomplejaba a ella.El precio de tan solo estas tres cosas se va por las nubes y ella no podía pagarlo, a si que bien venido estos tipos de programas.En definitiva creo que en todo esto solo hay una cosa ENVIDIA.

    31 Marzo 2007 | 22:33

  22. Dice ser Pepita

    que quiten este programa de la antena que es una gran vergüenza! me parece mentíra el materialismo de la gente y la poca humanidad que tiene este programa! ¿ que pasa que si eres feo no mereces nada? gracias a este programa mucha gente tiene complejos como si hubieran pocos antes ahora hay más! vergonzoso! Ojala tenga poca audiencia y lo tengan que sacar de la televisión!

    01 Abril 2007 | 21:35

  23. Dice ser alma

    ha sido inevitable pinchar esta noticia,yo gracias a mis deseos de vivir en libertad no veo la television hace mucho tiempo,tengo una pequeñita en blanco y negro que cada tre meses la enciendo un mes para que la vean mis adoradas perritas,estoy haciendo un estudio de la reaccion de los animales ante la television(yo amo mis animales y jamas les pondria una television en color,porque aunque ellos no vean como nosotros la impronta del color en nuestros campos sutiles es mas directa)desde luego hay una clara difrencia en sus comportamientos,a la semana de dos horas de television empiezan a estar mas susceptibles a las tres ya empiezan los gruñidos de vez en cuando y al mes ya hay inicios de pequeñas peleas.no nos perdamos de esta manera,no nos dejemos atrapar por un sistema planetario que nos quiere sometidos,el avance de la ciencia ya habla y demuestra hoy en dia el alcance del manejo de los campos de energias,en japon por ej ya hay una tienda con sistema de frecuencias que induce a la compra,la gente no se quiere dar cuenta del peligro que corremos prestando atencion a tantas barbaridades,es la primera vez que escribo en uno de estos lugares pero desde aqui en este momento convoco a todos los ciudadanos del mundo a que exijan a todas las televisiones del mundo que empiezen a emitir concursos sobre nuevas ideas para solucionar el calentamiento global(la ultima cifra oficial es que nos quedan 10 años para que el desastre sea tan enorme que lamentemos sobrevivir,programas donde se enseñe a raspetar la naturaleza,los animales,los bosques,los mares,la vida…….,programas donde expliquen que estamos enfermos de miedo y que enseñen y eduquen a la gente a encontrase con elos mismos ,programas en que los jovenes los niños puedan hablar,programas de arte ,literatura,deportes,ciencia ,tecnologia,arquitectura……..en fin algo por lo que valga la pena encenderla ,mientras eso no se consiga mas vale tirarla(nunca regales algo que hace daño) .DESPERTEMOS ,tiremos las televisiones ,que no nos vendan lo que no queremos,que no programen nuestras mentes ,que no nos vendan sus productos,quitemoles el poder con el solo acto de tirar el programador del sistema por el que ademas habeis pagado,tomad conciencia de la realidad, no huyais de vuestros miedos atontandoos con la caja programadora de los mismos,poned vestras manos en el pecho y grabaros en voz alta YO MEREZCO AMOR;YO MERZCO RESCONOCIMIENTO YO MEREZCO ABUNDANCIA.no permitais que os sigan atrapando,trabajad por la solidaridad,por la paz por el entendimiento,por la salud,por la alegria ,por la vida,dejar las televisiones para los que ya estan perdidos,muertos….DESPRTAD,es el grito planetario,convertiros en guerreros de luz capaces de transmutar la realidad con sus pensamientos y con sus actos cotidianos ,cuando tireis la television descubrireis muchisimas cosas sobre vosotros mismos y sobre el entorno,ahora los que estais despiertos tirad la television en un acto de amor y respeto a vosotros mismos(juguemos a visualizar las televisiones de todo el mundo en la basura,seria el comienzo para que las multinacionales se empezaran a tambalear y el mundo empezara a ser un poco mas humano.el cuerpo es el vehiculo en el que habitamos,somos viajeros temporales en el espacio de la tierra,no perdamos la vida ante una television.lamento lo que les ha ocurrido a estas chicas y me alegro de que se sientan mas felices pero las recuerdo que antes o despues tendran que enfrentarse a su realidad interna y viajar hacia adentro si no quieren acabar de perderseluz,amor,progreso agua y PAz sobre la madre tierra

    02 Abril 2007 | 7:54

  24. Dice ser abc

    cada uno es libre de operarse. si no se tienen recursos economicos, que hay de malo que te lo pague la televisión? acaso solo las famosas y adineradas pueden mejorar su aspecto? BASTA DE HIPOCRESIA!

    02 Abril 2007 | 9:22

  25. Dice ser marycarmen

    hola me llamo marycarmen y soy sorda,tengo 33 años me encanta este programa y me gustaria hacerme un cambio radical con mi cuerp.Estoy gorda tengo en mucha parte de mi cuerpo mucha grasa piernas en el culo y barriga muchos.PROBLEMA me questa consequi ropa de mi talla, no me gusta mi aspecto sobre lado mi dentadera mi nariz y quitar estomago me gustaria adelgazar y cara guapa bonita. por fauor ayudarme , SOY SORDA VERDAD. MI TELEFONO NUMERO ES 971805712FAX ALGUNO TELEFONO AL QUE PUEDE LLAMAR ((CAMBIORADICAL)),GRACIAS Y SALUDO,

    02 Abril 2007 | 11:16

  26. Dice ser Teresa Ferrer

    Sólo queria decir a todos, tanto del programa, como aqui en las cartas de los lectores que la operación de la miopía no se puede hacer a cualquiera como se nos ha querido vender durante mucho tiempo con lo que ¨es una operación sencillisima¨. Depende mucho del grosor de la retina. A algunas personas puede tb acabar resultando en fotofobia y sensibilidad profunda. Así que por favor, que no digais que ¨bastaba una operación de miopia¨ porque no es tan simple. pero como siempre digo, las gafas pueden resultar muy modernas si se sabe elegir bien. Yo soy una gran enamorada de ellas.Otra cosa: cuando a lo de ejercicios y regimenes, pues mirad que quereis que os digais? que más da unos quilos a más o a menos. una puede ser muy sexy con sus quilos a más! Desde que sabe usarlos a su favor, es decir, con una buena auto-estima.He oido una vez de un psiquiatra: la diferencia entre una persona de alta estima y otra de baja con el mismo fisico es que la de alta estima simplemente la ve como una caracteristica suya sin resultarle mayores problemas y las de baja estima creen que solo el dia en que cambien podran ser felices….Enfin, si creeis que la felicidad de uno está en su apariencia… pena me dais. Es legitimo que cada haga lo que crea necesario para sentirse mejor, pero como dijo monegal en su programa: no creer que estas dos señoras no tendran que pagar un precio por ello en programas futuros.Hum además se me ocurre una duda, la Teresa Viejo con su rostro tan superficial la nariz demasiado finita y la cara demasiada chupada para ser real… no habra realizado operaciones?!Saludos a todos

    02 Abril 2007 | 12:13

  27. Dice ser Teresa Ferrer

    Uaf me olvidaba de decir, Roberto Enríquez, como me he reido con la frase de que ya no te espantaba ver una buena panza porque tienes un espejo. ja ja ja por cierto, desde aqui te lanzo un piropo: me encantan las buenas y grandes narices y las gafas!

    02 Abril 2007 | 12:27

  28. Dice ser Teresa Ferrer

    Pues Alma, no sé que decirte, no he comprendido muy bine una cosilla que parece ser te contradices. Si tanto ama a tus perritas como es que les pones la televisión? Sabiendo que despues sus reacciones son algo destructivas?Bueno cuanto al programa, mirad, si uno quiere vender su dinidad en cambio de unas cuantas operaciones plásticas, quien soy yo para ir en contra? Cada uno hace lo que bien entiende consigo mismo. Lo que sí me dá mucha pena (y por esto creo que necesitan un psiquiatra, sra. koko) es que no entiendo como una persona puede llegar a odiarse a si misma. Que algún que otro dia en que estamos con tonterias en la cabeza nos miremos al espejo y nos digamos: ¨Vaya me gustaria tener menos michelines¨ es una cosa. Pero de ahí a llegar a odiarlos (los michelines me refiero) y con esto a odiar a nosotros mismos, me da mucha pena. Pues somos lo más importante para nosotros mismos.Cuando vi un trocito de la gente diciendo: ¨tengo los pies feos¨ ¨soy muy infeliz snif¨ etc. pensaba que era una broma…A lo que ibamos: soy, según los parametros de la estética televisiva, ¨entrada en carnes¨ (que risas este eufemismo), llevo unas gafas muy guapas, tengo una nariz bastante prominente, es decir, con mucha personalidad y no quiero cambiar en lo más mínimo. Y me da muuucha pena la gente que cree que no estar igual al ¨ganado¨ (las mises por ejemplo, todas igualitas, sin ninguna personalidad! Todas morenas con la misma cara, la misma nariz, las mismas cejas… por favor!!!! que mundo más sin colores). Ah me olvidaba, tengo una pelucilla bajo la nariz y no pienso quitarmela!Envidia? Sra. koko.. tener envidia de una persona que necesitó perder toda su diginidad en un programa sensacionalista y submeterse a unos martillitos y unas sugadoras para encontrar la felicidad? Pues mire usted, yo creo que más envidia provoco yo que soy guapisima y personalisima sin someterme a ningun charlatán.y vivan las narices grandes! Olé!Saludos

    02 Abril 2007 | 15:49

  29. Dice ser Ya tienen los primeros problemas en la productora

    ATENTOS A ESTA NOTICIA!:”Cambio radical” crea un serio problema a Antena 3, con UVI por medioEl programa que presenta Teresa Viejo, producido por Boomerang, podría ser investigado por la Fiscalía General del Estado. Una paciente tuvo que ingresar en la UVI.2 de abril de 2007. Este hecho ha llevado a la asociación Defensor del Paciente a realizar una petición de investigación a la Fiscalía General del Estado sobre la legalidad del contrato redactado por Boomerang a quienes se han presentado a dicho concurso.Y es que el programa ya ha tenido sus primeros problemas con la paciente A.B.C.E. por un posible incumplimiento de contrato, ya que perdió la consciencia, estuvo ingresada tres días en la UVI y ni la clínica ni la productora avisaron a sus familiares, que no tuvieron conocimiento del asunto hasta dos semanas más tarde.Los hechos tuvieron lugar al no serle realizada la operación de vista pactada, ya que la clínica no realizó las pruebas “que detectasen que la paciente era hipersensible a la atropina, uno de los componentes de la anestesia”.Además, Defensor del Paciente considera que el contrato viola el derecho a la intimidad de los participantes y arriesga su salud. Dicho documento no permite la comunicación con terceros, el uso de teléfonos o cámaras fotográficas o la salida al exterior de la residencia sin el acompañamiento de un empleado de la productora.Igualmente, sus claúsulas exoneran a Boomerang, Antena 3 y Walt Disney Company “de toda responsabilidad que pueda derivarse de cualquiera de las intervenciones médicas, y especificamente de las operaciones quirúrgicas a las que se someterá en el marco de su participación en el programa”.fUENTE:www.elsemanaldigital.com

    02 Abril 2007 | 18:27

  30. Dice ser Teresa Ferrer

    Así que Walt Disney tb está metido en esta gang? Dios mio… y yo que pensaba que sólo hacia dibujitos de Mickey….

    02 Abril 2007 | 21:10

  31. Dice ser Teresa Ferrer

    Si quereis entristeceros pasaos por la pagina web del programa en que la gente escribe posts se maldeciendo, llamandose a si mismos de monstruos, de que se dan ascos, etc. Me llena el alma de tristeza leer todo esto.Estoy con Alma en que hay que tirar las teles por la ventana… pero todavia no comprendo como puede decir que quiere a los animales y hace sus perritas mirarla 1 vez a la semana…

    02 Abril 2007 | 21:15

  32. Dice ser angeles

    Oolaaass! lidia lozano ..soi de chella.me encanta como vistes me encantaria llevar en la comunion de mi hijo llevar un vestido tullo !avenida constitucion 33 nº 1saludoss.

    03 Abril 2007 | 20:26

  33. Dice ser Alaitz

    Son muchos los que se meten con el nuevo programa de A3 Cambio Radical. Yo no tengo ese problema ya que, como se emite a la vez que Aída en Tele5, no se me ha pasado nuuuunca por la cabeza cambiar el canal. ¡Que viva Aída, el Luisma, Chema y todos los actores de la serie! Ojalá sigais siendo lideres de audiencia los domingos a la noche y no os quiten de emisión nunca. Invito a toda la gente (tanto a los que estan a favor como en contra de las operaciones de estética) que vean Aída que para mi es la mejor serie que jamás ha existido

    03 Abril 2007 | 22:31

  34. Dice ser Teresa Ferrer

    Aída???? Es el programa más lleno de prejuicios, bajo y vulgar que jamás he visto en toda mi vida! Es indignante!Pero enfín, existe algun programa que se salva de la televisión española? La peor tele del mundo!

    04 Abril 2007 | 11:29

  35. Dice ser Nieves

    Me parece maravilloso este programa, y pienso que las personas que se lo hacen, ya son mayores de edad, y saben bien donde se meten.Yo soy una de las no elegidas,y sin enbargo tendre a la fuerza que operarme de pago ya que tengo los gluteos tan caidos y fofos que en realidad me siento con el hueso sacro y siempre tengo heridas en el coxis.No comprendo como se rasgan las vestiduras ahora con la cantidad de mierda que aporta la television y nadie dice ni mu con eso de que estamos en democracia todo vale, o es que jode un monton a los que la practican. Por otro parte no entiendo a la gente con que libertad opina acerca de los hechos ajenos hay un refran que dice que mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena, y no creo que nadie obligue a nadie. C reo que hay que respetar mas a los demas y ser tanbien mas tolerante que eso en España se esta perdiendo somos unos metemeentodo,y no me parece un hecho degradante de ninguna manera. Lo que si que me parece degradante es rezar a Dios y dar por el culo al projimo.

    04 Abril 2007 | 13:18

  36. Dice ser Teresa Ferrer

    Lo que es degradante es la forma que Teresa Viejo y su programilla tratan a la gente

    04 Abril 2007 | 20:42

  37. Dice ser Yo misma.

    No me gusta del programa los motivos que dan para someterse a una operación. Yo misma, me realicé una rinoplastia. El motivo: una nariz muy grande en proporción a las diminutas facciones de mi cara. Nunca entré en el quirofano buscando la felicidad, la felicidad es otra cosa. Me operé por que si quieres una nariz mas proporcionada has de operarte. Me operé por mi, no por las opiniones de terceros.El programa “Cambio Radical” tiene una escala de valores muy pobre. Es triste que alguien se opere para estar guapa cuando va a cenar con su pareja, o para que su novio /a le haga más caso. El chico que aparece entre los seleccionados dice en un momento dado “no estoy a la altura de las chicas que me gustan”… je acaso le van a hacer una extensión de piernas??? ejem…Me parece lamentable el pensar que has de tener un físico determinado para estar a la algura de esto o aquello. Comprendo, por ejemplo que para ciertas cosas se requieran ciertos físicos: si quieres ser jugador de baloncesto necesitarás un mínimo de estatura, etc…Pero si ahora no ligas, por mucha operaión que te hagas.. (si eres soso, eres soso con y sin cirugía…)La cirugía está bien para solucionar cosas, pero no para crear complejos. Si has de operarte hazlo por tí, no para gustar a tu pareja o amigos. Si te van a poner los cuernos te los van a poner con y sin silicona. Por favor, tengamos una escala de valores menos vacía.

    07 Abril 2007 | 2:15

  38. Dice ser carlos g.

    “Celebro que tengan ustedes un foro de opinión domde nos podamos expresar libremente, en relación a cualquier asunto.

    07 Abril 2007 | 15:33

  39. Dice ser Shill

    ME HACE GRACIA QUE MUCH@S DIGÁIS QUE POR FAVOR QUITEN ESE PROGRAMA Y SIN EMBARGO LO VEAIS. ESE DOMINGO, COMO MÁS ARRIBA HE CITADO, HICE ZAPPING EN A3 DURANTE APENAS 3 SEGUNDOS. ES HORRIBLE QUE ESE BODRIO COPIADO DE EXTREMEMAKEOVER HOME EDITION (CÓMO NO. AQUÍ EN ESPAÑA SIEMPRE LO COPIAMOS TODO DE OTROS PAÍSES Y LUEGO LO VENDEMOS COMO ALGO MUY ORIGINAL, NOVEDOSO, NUNCA VISTO, etc…) TUVIERA ¡¡¡4.054.000 MILLONES DE ESPECTADORES!!! (fuente: http://www.vayatele.com) EN FIN… ALMA, TÚ DICES QUE QUIERES INCENTIVAR PROGRAMAS EDUCATIVOS Y TAL… PERO NO NOS ENGAÑEMOS. A LA MAYORÍA DE LA GENTE LE IMPORTA UNA MIERDA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS. NO ES NEGOCIO. Y SI NO ES NEGOCIO, A LA BASURA. ESTA ES LA MIERDA DE SOCIEDAD QUE HEMOS CREADO. Ah, otra cosa que ha llamado mi atención. Es cierto que muchos adolescentes están descontentos con ellos mismos pero ¡POR DIOS! Acercaos a un quiosco de prensa y echad una ojeada a las revistas de adolescentes: SúperPop, Bravo, Vale, Loka… Leed sólamente la portada. Yo tengo 15 años y no estoy acomplejada con mi cuerpo. No estoy gorda ni delgada. Mido 1’63 y peso 55 kg. Sé que voy a tener celulitis porque inevitablemente todas las mujeres acaban teniéndola. Es el metabolismo femenino. Y ME IMPORTA UN COMINO. Me considero NO manipulable por el mundo televisivo, aunque este me sigue teniendo entre sus redes. Sin modificar mi opinión, insisto.besos bob!

    08 Abril 2007 | 21:11

  40. Dice ser Shill

    Me he equivocado ahí arriba con la audiencia. quiero decir 4.054.000 espectadores, no 4.054.000 MILLONES. Lo siento. Soy humana.:pShill

    08 Abril 2007 | 21:13

  41. Dice ser Laura

    Nos hemos esforzado en conseguir que ir al psicologo o al psiquiatra sea de lo más normal para estar bien con uno mismo, cien campañas en contra de los trastornos alimenticios, te vas a una libreria y todo son libros de autoayuda, y llega un programa donde se hace apología de la cirugía plastica como medio de alcanzar la felicidad, porque se acabaron las gordas, las narices grandes, los dientes descolocados…Podemos crear un prototipo de persona perfecta, no??seamos todos iguales así no nos haran falta los espejos, así no diferenciaremos la belleza de la fealdad, no tendremos gustos ni opiniones, simplemente se ha de ser perfecto.Incluso en uno de los programas la presentadora, la cual no puede ser más artificial y más estirada se atrevió a juzgar a un familiar, algo así como que por los insultos de la infancia hacia su hermana le habían creado un gran complejo…Que mis hermanas me perdonen si alguna vez me he metido con ellas…Me parece tan indignante que se permita algo así, si te quieres operar operate pero ya está, podemos promocionar que la gente se drogue para que adelgacem, o que duerma todo el dia para que no tenga ojeras…

    08 Abril 2007 | 23:15

  42. Dice ser olga

    deseo con urgencia me llameis para hacerme un cambio radical pues quiero dejar de ser para mi madre el patito feo de sus hijas munchas gracias y por favor llamenme gracias mi tl es 664300067-o-955600212 munchas gracias y llamenme

    09 Abril 2007 | 1:52

  43. Dice ser Teresa Ferrer

    Olga el problema es que es tu madre quien deberia ir a un psiquiatra.

    10 Abril 2007 | 1:45

  44. Dice ser Meugenia

    En primer lugar enhrabuena por el Programa, no entiendo ciertos comentarios acerca de lo que tenemos que sentir las mujeres expresados quizas, por personas acomplejadas que no estan seguras de si mismas o que quizas sienten envidia de aquellas personas que quieren superarse a si mismas y no de una forma frivola, porque algunas de esas personas tienen un profundo interior, en fin creo que cada cual es dueño de planearse la vida como quiera en en ese planteamiento no hace daño a nadie y principalmente asi mismo.Yo me llamo Maria Eugenia estoyDivorcia de tengo 4 hijos una vida intensa y a veces dura pero en esos momenos en los qu las cosas eran mas desfavorables simpres he cuidado muchisimo mi aspecto esterior, esto me daba fuerzas para seguir adelante. Soy una persona activa greo que atractiva, me gusta el deporte y tngo gran espiritu de sacrificio pero hay partes de mi cuerpo que me encantaria cambiar los años los embarazos y las oeraciones han cambiado mi aspecto yo sueño con ser una persona sexy con lucir un bikyni de escandalo y poder estar desnuda sin complejos no soy ese estereotipo de mujer dejada con greñas sin pntar sin estilo para vestir. al reves a mi me gusta estar guapa y cuando me pongo ropa lo estoy por fuera pero hay algo que falla por dentro. por eso quiero ser otra parte diferente de ese pgrograma la de un cambio radical en su cuerpo que haga que los expectadores digan ohhhhhhhhhhhhhhh creo en ello en espera de vuestras noticias, un cordial saludopdt, no se si he dicho que no tengoni idea quehacer para que me hagan una entrevista.

    11 Abril 2007 | 13:04

  45. Dice ser Antonio

    Hola. siento contestar tan tarde a Montecristo. Ya que hoy en día no se lleva culpar a los judíos de los males del mundo, es mejor culpar a los gays y su depravada visión del mundo, que nos a llevado a que el hecho de “ponerse guapo” nos haga rechazarnos y correr a los quirófanos. Valiente idiotez!! Dentro de nada tendremos la culpa del cambio climático, por el uso de gomina o laca, del deterioro de los ríos, por bañarnos tanto, del aumento de las comisiones a los comercios por las tarjetas por gastar dinero, de la inflacción y del aumento del precio del dinero, por tener pisos monísimos, bien decorados y en los centros históricos, del desinterés religioso, del aumento de la polución, por tener coches ideales, y de un sinfín de cosas. Desgraciadamente, todo esto no es más que una manera de sacarnos A TODOS LA PASTA, por parte de las empresas que viven de decirnos cómo hemos de vestir, de salir, de comer, y no de cuatro gays estilosos. Saludos.

    11 Abril 2007 | 23:04

  46. Dice ser Candi

    Hola a todos:La idea del acomplejamiento existe y en casos extremos hay que acabar con él. Pero solo en esos casos en el que sus defectos físicos sean tan grandes que la gente se sienta realmente acomplejada del prójimo.Ni siquiera hay respeto entre nosotros (seres humanos)… parece que algunos han nacido para reírse de los demás, para provocar inseguridad y la causa de lo que serán los futuros complejos.Mirémonos a nosotros y empecemos por no hacerlo nosotros…Quizás si hubiera suerte (más bien un milagro) y nadie lo hiciera, quizás no necesitaran programas como este…Un saludo.

    12 Abril 2007 | 22:08

  47. Dice ser Paula

    Hola a todosMe gustaria expresar mi opinion en este foro y espero que sea respetada ,ya que el tema va de “autoestima”.La verdad, que el primer dia de programa A3 fue un rollo, creo que la apresentadora se pasó muchisimo com sus palabras, demasiado dramatismo,pareció un programilla mejicano.Hubo un momento en que la presentadora dijo tantas fea ,fea y fea a los familiares de los concursantes que yo me senti mal por ellos, parecia que se trataba de un mono de feria horrible, creo que esta bioen que nos ayude a solucionar complejos,pero tampoco hay que incitar a la gente que piense que ser normal es ser feo.Gracias

    13 Abril 2007 | 19:32

  48. Dice ser richard

    pyes a mi me encanta, y me meteria encantado, el chico de hoy…parece otro, muy mejorado, y vamos…hoy en dia, por desgracia, un fisico inponente…hace mucho,

    16 Abril 2007 | 1:41

  49. Dice ser alba

    soy estranjera y quisiera a serme un cambio tengo manchas en la cara y muchas cosas mas

    23 Abril 2007 | 2:29

  50. Dice ser Hechizada

    ¿Envidia? ¿He leído envidia? ¿Envidia de poner en riesgo tu vida con no sé cuantas operaciones en un plazo tan breve? ¿Envidia de que tus intimidades las vean no sé cuantos millones de espectadores? ¿Envidia de dejar de ser una persona normal para convertirte en una Barbie? ¿Envidia de que los demás te valoren sólo por tu físico y se olviden de todo lo demás?¡¡Pues va a ser que no!!Ni tengo un cuerpo esculpido, ni tengo una cara perfecta, pero esa es MI imagen, esa que ve mi familia, esa que ve mi novio, esa que ven mis amigos. Ellos son los que realmente me importan, y ellos nunca me han despreciado por no ser perfecta. Y si ellos me quieren como soy, si yo me quiero como soy y, sobre todo, si estoy sana ¿qué narices me importa lo que piense el resto del mundo?Es cierto que a mi, igual que a la mayoría de personas que vivimos en una sociedad de consumo, me gustaría tener algunos aspectos más estilizados, pero no creo que una cirugía tan brutal como las que se plantean en CR sea la solución. Hay técnicas mucho más saludables: un buen peinado, una buena manicura, ropa favorecedora que resalte los puntos fuertes y disimule los más flojos y, sobre todo, ejercicio habitual y una alimentación equilibrada.¿Que soy bajita? ¿Que no soy un bellezón? ¿Que me sobran 5-6 kilos? Sí ¿y qué? Si no te gusta, no me mires… es fácil, nadie te obliga. Ya habrá quien me mire y me quiera tal como soy, eso seguro.¿Y si mi novio no me pide matrimonio por mi aspecto? Pues él se lo pierde, porque detrás de este cuerpo más o menos agraciado (como el de la mayoría, dicho sea de paso) hay otras muchas cualidades que hacen de mi una buena persona.Sí, soy “imperfecta” y soy feliz. Es más, nunca he sido tan infeliz como cuando me puse a dieta rigurosa. Prefiero ser feliz con mis kilitos de más (eso sí, cuidando la alimentación, haciendo ejercicio de forma habitual, y eligiendo cuidadosamente mi peinado, maquillaje y vestuario) que estar super-divina-de-la-muerte y ser una desgraciada que vive por y para el cuerpo.Creo que programas así no son un buen ejemplo para nuestras jovencitas, y pueden hacer que mucha gente se hunda cada día más en sus miserias haciendo que su vida gire en torno al frívolo deseo de un físico perfecto.Menos cirugía y más hábitos saludables.

    23 Abril 2007 | 9:27

Los comentarios están cerrados.