La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Los Simpson. Esa obra maestra.

Los Simpsons. Antena 3. 14.00 horas. A diario.

Un episodio. Cualquiera. Al azar.

Marge Simpson descubre la conspiración de una azucarera para crear adicción entre los habitantes de Springfield. Y decide hacer algo al respecto.

[Los guionistas de los Simpsons son capaces hasta de jugar con los signos de puntuación. La caja no es de SUGAR FREE DONUTS – donuts sin azúcar – sino de SUGAR, FREE DONUTS – Azúcar, donuts de regalo.]

Marge, como una nueva Erin Brockovich, consigue pruebas y firmas suficientes para llevar a juicio a la azucarera.

Según Bart:

Erin Brockovich, la prostituta del corazón de oro

En media hora, cualquier capítulo de los Simpson – o casi cualquiera, que también hay algunos flojitos, pero pocos – disecciona la sociedad americana contemporánea. Cada capítulo, una sátira contundente.

Con algunos momentos de un bestial humor impagable, como el de esta mujer obesa, que se entrega con fruición al ejercicio físico mientras afirma

estoy intentando adelgazar para caber en el ataúd de mi madre‘.

Un episodio. Cualquiera. Al azar.

En media hora, numerosos referentes cinematográficos, literarios, televisivos. En este:

– ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, de Roald Dahl

Erin Brockovich

Miami Vice

– Y el cine mudo. Esta reinterpretación del clásico vidrio del cine mudo…

Lo dicho. Los Simpsons. Esa obra maestra.

[AÑADIDO 11.54 am

Y además, de plena actualidad…]

65 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Mucha búsqueda, pero de photoshop ni idea. Ya podrías haber encuadrado la imagen del niño-ballena correctamente.Me encanta el capítulo de la mujer obesa con el rodillo de gimnasia.

    27 febrero 2007 | 20:33

  2. Dice ser Joaquín

    Sinceramente, los Simpson es una de las mejores de animación que se han hecho (y se sigue haciendo). En cada capítulo como bien dices, meten caña a cualquier parte de la sociedad americana, aunque las bestiales suelen ser hacia la policía xD, un saludo.

    27 febrero 2007 | 20:52

  3. Dice ser Jose

    Fijate si son buenos que no paran de ponerlos repetidos en la tele y yo no me canso, todo lo contrario no me pierdo ni uno.Muy buenos si señor.

    27 febrero 2007 | 20:54

  4. Dice ser Ursus

    -MR.Burns:es que no puedes estar 5 minutos sin hacer el ridículo?BOING!!!!-Abuelo:Cuantos minutos?

    27 febrero 2007 | 22:03

  5. Dice ser personal 151076

    son geniales, desde el primer episodio que vi , que no puedo dejar de verlos…aunque a veces vea episodios repetidos…no puedo imaginar como pudieron pensar en que esos dibujos animados fueron para niños…porque a «los mayores de edad» también nos gusta disfrutar con esos toques de animación…absolutamente geniales!

    27 febrero 2007 | 23:04

  6. Dice ser Ursus

    Homer :Soy el hombre mágico que hace féliz a la gente que vive en la casa de gominola del país de la piruleta………. Ah! pretendia ser sarcastico…Marge:grrr pues lo has sido…

    27 febrero 2007 | 23:44

  7. Dice ser Ursus

    Los simpsons son la serie con la que mas me rio, sobretodo con las locuras / gilipolleces de Homer, pero que Bart tampoco se queda demasiado corto eee y el pobre Hans Topo y sus desgracias… xD pero la verdad esque si que ha bajado su nivel pero siguen siendo graciosos.

    27 febrero 2007 | 23:50

  8. Dice ser YoMismo

    Como a perros en la calle y la «perrera» estan dejandolas mujeresos a los hombressi te casas mala cosasi te divorcias peorsi sólo eres el noviotambién tienes mala cosa.Empieza siendo tu príncesay acaba siendo tu verdugaprimero te llama machistay después te levanta la mano.Yo les digo a mis amigosque hay que hacer separación de bienes,abogados masculinistas, grabadora para demostrar tu inocencia ante sus mentiras, lo que sea, …pero mantener la dignidad.Mis amigos, muy caballerosos,se fian de las mujerespeor será para ellosen el próximo futuro.En el presente se ríeny me llaman machista y misogenopero yo no les guardare rencor cuando vengan a dormir al sofa de mi casa.

    28 febrero 2007 | 1:44

  9. Dice ser oh yeah

    Bill Clinton a Marge: «Pensarás que no estas a mi altura,pero creeme,lo estás… he estado con cada guarrrra..»

    28 febrero 2007 | 2:58

  10. Dice ser marta de esparta

    ¡qué ganas de que llegue ya el 27 de julio y estrenen la peli de los simpson! y qué terrible el connor… aunque lo peor es que lo exhiban como fenómeno de feria en los telediarios siendo menor de edad :_(

    28 febrero 2007 | 3:03

  11. Dice ser Betote

    Yo me apunto a un término medio: a partir de la temporada 12, los Simpsons flojea, pero lo que hace es pasar de ser una serie magistral a simplemente buena.

    28 febrero 2007 | 7:01

  12. Dice ser uji-20

    para lo único que sirven los simpson es para darnos cuenta de lo imbéciles y retrogradas que son los yankis, xo nadie se da cuenta de eso, son dibujos para tontos, y además ya aburren

    28 febrero 2007 | 13:28

  13. Dice ser Latifa

    Pues a mí mi marido me dejó por otra. Además me dejó en la calle, me cambió la cerradura y no pude ni recoger las bragas. La jueza tardó cuatro meses en conseguir una orden para que pudiera entrar y, una vez entreé en mi casa, me había tirado las cosas. Mi abogado dijo que no se podía hacer nada, porque yo no podía demostrar que mis cosas estaban dentro. Ahora me he qeudado sin marido, sin casa, sin cosas. Y ahora vive una extraña en mi casa y me tengo que aguantar. Tengo que seguir fiándome de los hombres???

    28 febrero 2007 | 19:09

  14. Dice ser agustina tornatti girandinni

    los simpson no me gustan nada de nada pero lo ke si me gusta es cuando acen el amooooooor ooooooo si si sigueeee!!!!!!!!!!!!!!! gracias soy puta con 19 años y estoy wena adios puteros internautas

    06 marzo 2007 | 15:23

  15. Dice ser +24+

    en mayo cerrarán la temporada (que no la serie) con el capítulo 400 y será un especial donde participarán los actores Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub protagonistas de la serie 24.¿Qué hará Jack Bauer en Springfield?. xD

    11 marzo 2007 | 9:39

Los comentarios están cerrados.