La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘GénCSIs: En la mente del asesino’

Es curioso ver cómo una serie de televisión pasa de ser un formato casi original a convertirse en una burda copia de otro formato de éxito.

Es exactamente lo que le ha pasado a Génesis, que tenía cierto interés – minoritario, me temo – en su primera temporada y que en esta segunda se ha transformado en un calco de baratillo de CSI.

Lo que no sé es si me gustaría Génesis si me gustara CSI.

Aunque me da que no. Porque a mí me gusta bastante ‘Anatomía de Grey‘ y no me gusta nada ‘MIR‘.

Claro, que las investigaciones de Génesis me parecen más verosímiles que las de CSI. No así sus diálogos – son espantosos, terribles, imposibles, más falsos que un Judas de plástico con un Prada de caucho al brazo. Ni la resolución de los casos, siempre pillados por los pelos; como de un House que no cometiera múltiples errores por diagnóstico.

Y qué malos son los actores. No los protagonistas fijos – los que aparecen en la foto que encabeza este post -, sino los temporales, los que interpretan los papeles de las distintas historias criminales que investigan los muchachos de la foto. Qué penita de actores. Increíbles – en el peor de los sentidos. Qué lástima que te den un papelito en una serie, que trabajes una semaña al año, y que salgas y la cagues. Qué mal.

Y qué mal funcionan las malas imitaciones cuando cuestan lo mismo que el original…

Génesis, 5,3%

CSI, 27,5%

6 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Nunca he visto Génesis, pero lo que he visto en los anuncios si que tiene pinta de ser una copia de CSI y donde esté CSI Las Vegas y algo más flojo CSI Miami con el «tipo-duro» Horatio, me quedo con CSI

    19 febrero 2007 | 9:57

  2. Dice ser Mary

    Molaba mas la primera temporada, solo eran tres personajes fijos pero los casos eran mas elaborados y se resolvían en varios capítulos

    19 febrero 2007 | 10:44

  3. Dice ser Betote

    Y no vale lloriquear, que en España se saben hacer series de intriga con un mínimo de calidad. «Policías» y «El comisario» lo demostraron.Mientras se vuelvan a dar cuenta de que no vale con copiar formatos de otros o llenar capítulos de dos horas con los mismos chistes (mayormente :P), yo seguiré feliz con la mulavisión.

    19 febrero 2007 | 11:21

  4. Dice ser irene

    Pues pa la mierda de series a la que nos tienen acostumbrados nuestros creativos nacionales pata negra, no esta tan mal, por lo menos los casos son coherentes y los actores creibles, otra cosa son los extras, pero me gustaria ver a mi csi en version original…el problema de que cualquier serie extranjera parezca mejor que una nacional creo que es por una cuestion de doblaje…los actores españoles de doblaje son mil veces mejor que algunos actores a secas…solo hay que ver como cambia nuestra pe, o nuestra elsa dobladas, hasta parecen buenas actrices…en fin, que tal vez el formato no es muy original, pero es de las pocas series dignas que se hacen en este pais, sino mira la competencia: mir, los serrano, manolo y benito …en fin, mejor paro que es pa echarse a llorar…saludos

    19 febrero 2007 | 11:21

  5. Dice ser Matachin

    Lo mejor de las series de cuatro es el formato: capítulos de no más de una hora.Lo que menos soporte de las series españolas es que empiecen a las 10 y terminen a las doce, las estiran como chicle.Dos capítulos de CSI duran menos que uno de los serrano…

    19 febrero 2007 | 13:03

  6. Dice ser alfredo

    Génesis no la he visto,pero CSI Miami se había convertido más en una serie de enfermos y enfermedades que en una de polis-científicos. Se vé que la industria famaceútica es insaciable.La de las Vegas mucho mejor.

    19 febrero 2007 | 16:24

Los comentarios están cerrados.