BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La TV pública ejerce su labor social conmigo

Imaginaos un canal de televisión donde, mientras el resto emite

famosos que bailan

reportajes turísticos de Miami, Las Vegas y Nueva York presentados por forenses

las desventuras de dos oligofrénicos gritones

una malísima película española,

pudiérais ver un estupendo documental que retrata las opiniones de un grupo de jubilados de un barrio obrero de la periferia que asiste a la construcción de un hotel de lujo.

Imaginaos que después del documental, hubiera un diálogo con su director y con un arquitecto y urbanista.

Qué maravilla.

El canal de televisión de llama Barcelona TV. El programa, Doc’s. El documental “5 ESTRELLES”, su director, Raúl Cuevas y el arquitecto, Agapit Borràs.

Anoche Agapit Borràs – arquitecto barcelonés muy crítico con el rumbo que está tomando la ciudad – trató de explicar el fenómeno de los últimos rascacielos en Barcelona de un modo que me pareció muy interesante:

Mientras que el poder político ha ocupado grandes espacios horizontales, espacios históricos rehabilitados, el poder económico parece querer erigir símbolos verticales para demostrar su fuerza, y ubicar sus logotipos en las alturas.

Una reflexión que, por supuesto, no sólo sirve para Barcelona.

Raúl Cuevas es también director de un breve documental de precioso título, “LAS COSAS DE LA VIDA SON ASÍ Y NO LE DES MÁS VUELTAS A LA BICICLETA” y que he encontrado íntegro en YouTube.

Gracias a Barcelona TV por descubrirme estas cosas. Y por enseñarme catalán.

3 comentarios

  1. Dice ser irene

    lo dicho, por lo menos en la tele catalana se lo curran, a los valencianos que nos jodan, incluso han prohibido la emision de TV3 (a no ser que tengas cable)en valencia para darsela a las Provincias TV (pffffffff)…y supongo que lo han hecho para que no sigamos comparando…jejejejeen fin, que me alegra saber que en algunas teles se lo curran un pelin…para cuando calatrava haciendo lo mismo??? que les explique a los de Campanar la construccion del supermegarequeteguay mestalla…saludos

    06 Febrero 2007 | 9:39

  2. Dice ser Vaya Tele

    La verdad es que cada uno se va hacuiendo ahora su propia tele, con lo que te puedes bajar de internet o lo que hay en YouTube pued3es prescindir de toda la porquería que pasan las teles privadas y muchas de las estatales.

    06 Febrero 2007 | 17:27

  3. Dice ser Loopdrop

    No puedo estar más en desacuerdo… el menhir existe desde la prehistoria y los rascacielos no son más que eso… aparte de una manera de economizar el espacio muy rentable: tanto para lo bueno (la economía de espacio) como para lo malo (los especuladores y los que pretenden hacer de esto su negocio).Por lo demás… pues un documental tan árido como lo del resto de los canales.

    06 Febrero 2007 | 19:45

Los comentarios están cerrados.