La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Bobby (Kennedy) y la CIA en la BBC

Ayer fui al cine a ver Bobby, la magnífica película sobre el asesinato de Bobby Kennedy que ha dirigido Emilio Estévez. Una película emocionantísma que me dejó una terrible sensación de tristeza, de nostalgia por un tiempo que no viví y una pregunta en la cabeza: ¿en qué momento se fue todo a la mierda?

Bobby es una película donde – al igual que en la estupenda Good night and good luck de Clooney – la televisión es un personaje más. Donde conocemos la realidad de aquel momento gracias a las imágenes de archivo que muestran las manifestaciones a favor de los derechos civiles y en contra de la guerra de Vietnam. El cuerpo asesinado de Martin Luther King, los discursos de Robert Kennedy y el seguimiento televisivo de su victoria electoral en California.

Una excelente película que, además, dignifica el papel de la televisión y su enorme importancia como testigo de la Historia.

A la salida del cine hablamos de la contundencia y actualidad del discurso de Bobby que cierra la película y de la siniestra posibilidad de que la CIA y Nixon estuvieran detrás del asesinato.

Más tarde, al llegar a casa, descubrí gracias a YouTube que el pasado noviembre la BBC emitió un documental en el que confirmaba nuestras teorías conspiranoicas y desvelaba que varios agentes activos de la CIA estaban en el Hotel Ambassador la noche del crimen, y que incluso uno de ellos, David Morales, les dijo una vez a unos amigos:

«Yo estaba en Dallas cuando nos cargamos al hijo de puta y estaba en Los Angeles cuando nos cargamos al pequeño bastardo.»

La pregunta ya no es ¿en qué momento se fue todo a la mierda?, sino ¿hasta cuándo seguirán ganando los pistoleros?

6 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Creo que la pregunta debiera de ser ¿Por que siempre ganan los pistoleros? porque a tu pregunta ¿Hasta cuando? la respuesta obvia es ¡Siempre! los bastardos siempre ganan.

    22 enero 2007 | 18:18

  2. Dice ser maq

    Dear Bob por desgracia para mi tengo la opinion que los pistoleros siempre han ganado y seguiran ganandoad .

    22 enero 2007 | 19:01

  3. Dice ser Pablo Medina

    Que actualidad del discurso. De qué hablas. Tú consideras que los Kennedy, a parte de su físico, tenían algo en la cabeza. No jodas. No te me hagas el político sentimental a esta altura.

    22 enero 2007 | 19:37

  4. Dice ser quierodesaber

    pero…a Maika Vergara la mató también la CIA?

    22 enero 2007 | 22:21

  5. Dice ser mccarthy

    a Maika le mató su wonderbra

    22 enero 2007 | 22:31

  6. los pistolas ni ganan ni pierden… solo hacen su curro… la mierda siempre cae desde mas alto… teoria de conspiracion.. pufffff..que es eso????vaya… ¡¡¡llaman a la puerta y no espero a nadie!!!…:)

    23 enero 2007 | 9:39

Los comentarios están cerrados.