La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Manolo y Benito Corporeison

Anoche Antena 3, en plena sobredosis televisiva navideña de refritos con rebozado de lentejuela, decidió estrenar serie. Y, claro, debió de pensar que lo mejor para compensar el brillo del strass es el suave blanco mate de la caspa. El mullido refugio de una buena montaña de caspa.

Anoche Antena 3 estrenó la continuación de aquel espanto de teleserie, «Manos a la obra«, que tanto éxito tuvo entre una audiencia aficionada al humor tosco, a las coletillas burdas y a los gritos por los gritos. Y la estrenó como estrenan los nuevos ricos sus chalés con jacuzzi en la terraza y sala de juegos en el sótano: a lo grande, con mucho dinero y sin que ‘falte de ná’. Nuevos personajes, nuevos decorados, actrices importantes muy mal dirigidas por Juan Luis Iborra – uno de los directores más cursis del cine español y el encargado de dirigir la última y peor etapa del «Aquí no hay quien viva» – y un guión que parecía obra de un oligofrénico adicto a «Noche de fiesta» de José Luis Moreno.

En dos palabras; un horror. Un espanto de serie con alto presupuesto que no sabe distinguir la incorrección política de los chistes ofensivos. Que incluye chabacanos chascarrillos sobre maricas, inmigrantes, mujeres solas… Que echa mano de actrices con un buen par de tetas y de Loles León, completamente fuera de lugar, de registro y hasta de sus casillas, con un papel que trata de dar al público lo que tanto añoraba de aquella presidenta consorte de comunidad. Otro error.

Nunca entendí el éxito de «Manos a la obra«, pero creo que esta vez – y si no cambian mucho las cosas, y mejoran mucho los guiones – entenderé el fracaso de «Manolo y Benito Corporeison«. Y por supuesto, lo celebraré.

70 comentarios

  1. Dice ser kevin

    yo defiendo la serie de manolo y benito asta la muerte y sino que me lo digan a la cara soy kevin de pedro muñoz(ciudad real).hasta la muerte la serie es cojonuda ojala conozca a manolo y benito en persona.

    06 febrero 2007 | 23:26

  2. Dice ser Parco

    Quienes dicen que el humor de Manolo y Benito es burdo y poco inteligente es que probablemente carezcan precisamente de la sensibilidad e inteligencia necesaria para apreciar tal humor. El personaje de Benito y la caracterización de Carlos Iglesias es algo tan genial que hace que la serie merezca la pena solo por sus aparicionesDetrás de ese aparente humor estúpido hay además cantidad de detalles que muchos simplemente no pueden apreciar.Es muy triste que muchos se crean intelectualmente superiores por preferir House a Manolo y Benito. Igualmente triste es no saber apreciar todos los tipos de humor.

    12 febrero 2007 | 14:28

  3. Dice ser lambeth

    Olé mi Benito.Veo Manolo y Benito, ademas tengo 23 años soy licenciado en Física y estoy haciendo ya el doctorado, no me creo mas que nadie, pero tampoco menos,ya me gustaria ver el nivel intelectual de los que nos llaman tontos a los que simplemente nos sentamos a disfrutar del mejor actor que hay.Seguir con el borde de house que nosotros seguiremos riendonos con nuestro bocata de caballa (La-li-lo la-lo-leilo la-li-lo la-la).

    13 febrero 2007 | 12:27

  4. Dice ser Rosseu

    Estoy de acuerdo, la mejor serie de España de largo!Viva MANOLO Y BENITO!PD: A los que se metan con ella, le voy a decir una cosa…. espavilao! (ahi lo dejo)jeje.

    02 marzo 2007 | 1:17

  5. Dice ser verowoman

    manolooooooo benitooooooo sooooyysss loooosss mejoreeeees!!!! jee jee no me pierdo nunca la serie seguid asi chicooos

    04 marzo 2007 | 14:25

  6. Dice ser Cristina

    Soy economista y no me considero tonta y me encanta esta serie, y me encantaba «Manos a la obra». Tened cuidado con los comentarios porque no respetais al televidente.

    05 marzo 2007 | 22:29

  7. Dice ser Roberto

    Me ha parecido escuchar en la tele, aunque no es seguro que hoy es el ultimo capitulo de esta serie, si alguien esta al tanto que lo confirme, pues es una pena….Salu2 a to2…

    11 marzo 2007 | 18:33

  8. Dice ser iban

    A mi me encanta esta serie, porque aparte de que me entretiene, pues me rio que coño porque son dos actorazos de la ostia. Y como diria el gran Benito LA LILO LALO LEIIIILO LA LILO LALAAAAAAAA, y a quien no le guste que ponga mira quien baila no te jode.

    12 marzo 2007 | 23:56

  9. Dice ser odiomanoloybenito

    simplemente PATÉTICOS…

    13 marzo 2007 | 23:38

  10. Dice ser marcos

    el ke a echo esta critica a manolo y benito es un idiota porke es una seria muy buena y no es nada de telebasura como dices tu capulloalguien sabe cuando echan la serie?

    22 marzo 2007 | 14:18

  11. Dice ser Maldroit

    Parece que la opinión sobre la serie la hace un crítico de cine, ¿no?. Pués bien, haber cuando de una vez por todas estos críticos se dedican a hacer CRÍTICA CONSTRUCTIVA. La gran mayoría de críticos se dedican a despotricar sobre series y pelis sin ningun escrupulo, simplemente porque ha ellos no les gusta. En vez de criticar, ya que saben tanto del tema, lo que deberían hacer es SUGERIR. Criticar es muy facil, lo hace todo el mundo con gran variedade de temas, y no por ello somos unos entendidos de esos temas que criticamos. Los CRITICOS se aferran a un gusto y a un tipo de hacer cine, y todo lo que se salga de ese cliche lo tachan directamente de MIERDA.

    26 marzo 2007 | 23:04

  12. Dice ser Shill

    Muy de acuerdo con Maldroit, pero también en contra. Los críticos CRITICAN y, para bien o para mal, dicen sinceramente (lo que deberíamos hacer todos) lo que opinan de lo criticado. Pues bien: cuando algo se critica, normalmente se dicen las cosas malas, que es un apoyo para que se mejore lo criticado. Si en toda serie de TV dijeramos (como solemos decir) : «Oh, sí, muy bien. Todo precioso» pues los «peces gordos» que manejan esa serie o lo que sea, se confiarían y seguirían haciendo lo mismo, e incluso mucho más exagerado. No sé si me entenderá alguien porque quiero decir muchas cosas y no las sé ordenar. A ver, en conclusión: PUEDE QUE NO NOS HAGA GRACIA, PERO LOS CRÍTICOS VEN LOS DEFECTOS, LO QUE ESTÁ MAL, PARA MEJORARLO. ¡OJALÁ TODOS FUÉRAMOS ESOS CRÍTICOS DUROS Y APLASTANTES QUE DICEN LA VERDAD Y LA REALIDAD PURA Y DURA, SIN TAPUJOS E INCLUSO A VECES, HIRIENTE! ¡SÍ! ¡ANIMÉMONOS TODOS A GRITAR EN LAS CARAS DE ESOS IMBÉCILES MANEJADORES DE ESPECTADORES, QUE LAS MIERDAS QUE PRODUCEN, SON ESO, SÓLO BASURA! ¡TODO TE LO DISFRAZAN! «lo que queremos es una TV mejor» ¡Y UNA MIERDA! ¡LO QUE QUIEREN TODOS ES MANEJAR BILLETITOS, Y NO LES IMPORTA QUE SEA A COSTA DE SACAR LA MIERDA DE LOS FAMOSOS!EN FIN, DESPUÉS DE ESTAS PALABRAS EUFÓRICAS QUE ME ENCANTARÍA GRITAR, os digo que es sólo MI OPINIÓN.Shill.

    27 marzo 2007 | 11:32

  13. Dice ser Maldroit

    Estoy de acuerdo contigo Shill en que los críticos sacan a la luz las cosas malas de las series y películas y eso es válido y bueno para que los creadores no comentan los mismos errores, pero, ¿Porqué no alaban lo que hacen Bien?, creo que para un profesional que se dedique a esto del cine le vendría bien de vez en cuando que su trabajo sea reconocido, por lo menos en parte. Yo creo que la critica debería ser un análisis objetivo en el que se debería criticar lo malo y alabar lo bueno. De este modo ganariamos todos y tendríamos una televisión y peliculas de calidad.

    27 marzo 2007 | 16:03

  14. Dice ser lolo

    mientras siga saliendo carolina cerezuela…

    28 marzo 2007 | 16:02

  15. Dice ser El rey del gotelé

    Nada nada, hay que ver al Punset que es lo que ve la otra media inteligente o Doctor en alaska, pero claro , ya no la ponen.No se yo si estare al nivel…ahhh madre mia que stress, esto de fiarme de los criticos de cine no se , no se… como el critico sea un inepto que no es el caso ,a ver donde terminamosTodos os fiais de los criticos???, pues ojito porque como sus gustos sean algo elitistas, es decir, un mierda, vamos a estar todos viendo el acorazado potemkin hasta el dia del juicio final y entonces vendran las lagrimas jejejeFdo. Un españolito medio

    30 marzo 2007 | 18:40

  16. Dice ser er de rio

    Manolo y Benito son grandes actores pero con pésimos guionistas.Quitar la serie era lo mejor para todos…

    09 abril 2007 | 15:41

  17. Dice ser Gay

    Yo bajo mi punto de vista opino que han pinchado una vez mas, como ya estamos aconstumbrados a ver con Antena 3… y mi pregunta es ¿era tan dificil ver a Manolo y Benito haciendo sus chapuzas? Porque se encargaron de hacer una serie en la que realmente a ellos no les daban ninguna importancia… Sinceramente es una lastima porque son grandes actores y lo hacian muy bien pero creo que nos guionistas han sido malisimos.

    02 mayo 2007 | 1:38

  18. Dice ser puesyo

    Mirad chavales, criticad la serie de Benito y Manolo, si que es de estupidos, por que es lo poquito que en esta mierda de television que tenemos hoy en dia, merece algo la pena y nos hace por lo menos esbozar alguna sonrisa. Por que ver algo en la tv hoy en dia es realmente para echar a llorar o entrar en depresión sin retorno a la normalidad.(¡¡¡¡¡Si es que somos un pais de panderetas!!!!!)

    08 junio 2007 | 22:03

  19. Dice ser ESTEFANIA LAPELIGROSA

    PIENSO QUE SON UNOS GRANDISIMOS ACTORES Y K DEBERIAMOS APOYAR LA SERIE PARA MI SERA UNA DECEPCION K L A KITEN E MANDADO MUXOS MENSAJES VAYA DECEPCION COMO KITEN LA SERIE M GUSTARIA K SIGUIERA ESTOI MUY DECEPCIONA MI ACTOR FAVORITO ES ANGEL DE ANDRES LOPEZ UN BESO Y K TENGAN SUERTE MANOLO Y BENITO YO E MANDADO MUXOS MENSAJES Y OJALA LA VEAMOS DE NUEVO VIVA MANOS ALA OBRA

    18 junio 2007 | 13:04

  20. Dice ser K LES IMPORTA

    BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA

    16 septiembre 2007 | 1:55

Los comentarios están cerrados.